Ensalada de pollo, pasta y piña


¿Qué tal esos Reyes?. ¿Se han portado bien?.
Bueno, y después de dar buena cuenta del roscón y de todas estas cosas... supongo que a estas alturas estamos todos un poquito cansados de las comidas "de fiesta", jejejeje....
Ahora es cuando empiezan los "buenos propósitos": que si verduritas, que si pescaditos al vapor, que si carne a la plancha, que si yo lo que quiero es comerme ya un plato de lentejas o un estofadito y no "cosas raras"...
A mí aún me queda alguna cosilla "festiva" que publicar, pero, de momento, vamos a colaborar con la vuelta a la "normalidad", jejeje.  Y, aunque este plato no sea exactamente de dieta (la mayonesa no lo es), sí se trata de algo muy rico y poco sofisticado, que nos vendrá bien para cambiar "el chip" y empezar ya con las comidas más de diario.
Además, con pasta integral resulta más sana, y la piña le da un toque muy ligero. La verdad es que, en casa, las ensaladas de pasta triunfan siempre, con todos.
Ya, ya sé que, en muchos sitios, estáis pasando ya bastante fresquete y os resultará quizá poco apetecible una ensalada... pero es que yo soy de las que come ensalada aunque la temperatura exterior sea de 10 grados bajo cero; y, por otro  lado, no vivo en una ciudad fría, ya que estamos teniendo estos días una máxima de unos 20º (eso sí, por las noches bajan las temperaturas que es un "gusto"...). De todas formas, la pasta hace que sea un poco más "contundente", y que entre mejor aunque haga frío.
Por eso, para los "ensaladeros 365 días al año", y para los del hemisferio sur o zonas tropicales, aquí tenéis esta ensaladita. Que la disfrutéis...

INGREDIENTES:
Pechuga o pollo asado, cortado en tiras.
Pasta integral (mezclé espirales y macarrones de espelta)
Piña natural o enlatada en su jugo
Taquitos de jamón de york (o jamón de york en tiritas, aunque queda mejor con los taquitos)
Salsa rosa (la prepararemos mezclando unas 3 ó 4 cucharadas de mayonesa, un chorrito de ketchup, y un toque de salsa Worcestershire, y batiendo hasta conseguir un color uniforme)
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN.
Podemos utilizar sobras de pollo asado, o comprar pechuga asada y cortada en tiras (la venden en supermercados como el de El Corte Inglés), o bien cocer una pechuga o dos-tres filetes de pollo.
Trocearemos el pollo (salvo que usemos el que ya viene cortado), y reservamos.
Trocear y escurrir MUY BIEN la piña. Después de cortada y escurrida, la dejaremos un ratito sobre papel absorbente de cocina. Este es un punto ESENCIAL para todas las ensaladas en las que se ponga piña y mayonesa o salsa rosa: si escurre poco, se aguará la ensalada, y perderá toda la gracia.
Cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante, y la escurrimos bien.
Ponemos en un bol la pasta, el jamón, el pollo y la piña, salpimentamos, mezclamos bien, y aliñamos con la salsa.
Servimos fría, pero la sacaremos de la nevera unos minutitos antes de consumirla, para que esté más sabrosa.
Un beso.

40 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...