Bizcocho o "Bundt Cake" de almendra


Hay que ver lo chulos que quedan los bizcochos en los moldes altos tipo "bundt", aunque el mío no sea de los "lujosos" (ya caerá, ya, jejejeje).
Éste, además, es jugosísimo. La almendra molida le da un punto muy suave, y la verdad es que el bizcochito "entra solo", ¡está delicioso!. Al menos, para mí, que soy de las que prefiero un buen bizcocho a cualquier tarta decorada, ¡simple que es una, jajaja!.
Como esta semana hay "okupas", están dando buenísima cuenta de él, apenas queda nada ya. Pero, al menos, me han dejado inmortalizarlo.
Así que, a pesar de mis líos variados (ya, ya sé que me repito más que el pepino, pero espero que ALGÚN DÍA pueda tener una semanita más tranquila), aquí os dejo la receta, y de paso os animo a probarlo, que no os decepcionará.
Mis "truquillos": batir mucho los huevos, para que entre aire a la masa y suba más (por eso, no tapéis la Thermomix con el cubilete). Y, por otro lado, tengo costumbre de encender el horno sólo por abajo durante los 10-15 primeros minutos de la cocción del bizcocho, y ya después pongo calor arriba y abajo hasta el final (si se tuesta mucho, lo cubro con papel de hornear o de aluminio).
Bueno... y, por supuesto, NO ABRIR jamás la puerta del horno hasta que hayan pasado unos 25 minutos, porque se bajaría el bizcocho.

UN TRUCO PARA TODOS LOS BIZCOCHOS:

Para que se mantengan durante mucho tiempo jugosos, los desmoldaremos aún en caliente, en cuanto podamos hacerlo sin que se rompa, y los envolveremos en film transparente (aparte del papel de aluminio, en su caso).

Es un consejo que me dio una excelente cocinera, y desde entonces lo he seguido siempre. Funciona, os lo aseguro.


Mirad qué jugosito se ve el corte:

INGREDIENTES:
4 huevos tamaño "L"
190 gramos de azúcar o 100 de tagatosa
160 gramos de Crema Ligera Puleva o leche evaporada
150 gramos de aceite de girasol
190 gramos de harina
80 gramos de almendra molida
1 sobre de levadura química
1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
1 pellizquito de canela.
Mantequilla y harina para engrasar (encamisar) el molde

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 175º.
Podemos comprar la almendra ya molida, o comprar almendra cruda entera. En este segundo caso, la trituraremos en la Thermomix con varios golpes de turbo (comprobando que se muela bien), y la reservaremos. No hace falta que lavemos el vaso.
Si usamos azúcar, la moleremos junto con la canela, programando 10 segundos a velocidad 6-8-10 (la tagatosa no es necesario triturarla más, porque está en polvo). Y añadiremos la vainilla y los huevos, pondremos la mariposa en las cuchillas, y programamos 4 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º (40º si tenéis la Thermomix 21).
Después, programamos un minuto, sin temperatura, a la misma velocidad, y agregamos el aceite. Y después, programamos 30 segundos, misma velocidad, y añadimos la leche.
Finalmente, agregaremos la harina tamizada, la levadura y la almendra, y programamos 6 segundos a velocidad 3. Quitamos la mariposa, y terminamos de mezclar con la espátula.
Verteremos la mezcla en el molde, previamente encamisado con la mantequilla y la harina, y horneamos a 175º durante unos 30-35 minutos.

Como digo siempre, cada horno es un mundo; por ejemplo, recuerdo el de mi primera casa en Alicante, que me llevaba a la desesperación porque, si la receta decía "35 minutos", a mí los 50 no me los quitaba nadie, jajaja. Así que comprobad los tiempos, aunque en menos de 30 es difícil que se haga bien.
Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, y desmoldamos sobre una rejilla para que termine de enfriarse bien.
Cuando esté frío, espolvoreamos con azúcar molida o con tagatosa.

¡Espero que os guste!.

Comentarios

  1. Hola Morguix!
    No tengo moldes altos, pero lo voy a probar de todos modos, este bizcocho se ve buenisimo!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  2. Que bueno, yo me acabo de comprar un molde de esos en el Lidl por 5 eurillos y ya lo he probado, tomo nota de tu receta que me gusta mucho la almendra que le has puesto. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Venía en busca de unos huevos que ya decía yo que me sonaban pero que me llevo el bizcocho que lo haces ligeramente diferente al mío y sí, queda muy bueno y muy jugoso, ese corte es pa hincarle el diente ya.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Que rico Marga, yo no tengo excusa para preparlos pues me gustan mucho estos moldes y tengo al menos tres (comprado en Lidl, por supuesto) así que me llevo tu receta.Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no tengo ese molde, buaaaaaaahhh, oye ¿aceptas Ana como okupa en tu casa?, seguro que ya no queda ni una pizquita de bizococho para mi, joooooooo, que bueno con el sabor a almendras
    Anda que no tienes razón con eso de que cada horno es un mundo, en el mío, como te pases un poco, te lo achicharra todo jajajaja
    Besosssss

    ResponderEliminar
  6. Uf que bonito! Tengo ganas de hacer un bundt, aunque mi molde no es nada glamouroso, pero aún así. Solo me da para atrás que son bizcochos muy grasos, como para ocasiones muy excepcionales...

    ResponderEliminar
  7. el molde luce mucho, pero el corte a mi es lo que más me ha gustado! yo también prefiero un buen bizcocho a una tarta, qué le vamos a hacer... y cuando llevan almendras aún me gustan más, tienen un toque especial

    ResponderEliminar
  8. FANTASTICO EL BIZCOCHO!!!
    DAN GANAS DE PEGARLE UN GRAN BOCADO!!!
    BESOS...

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que la almendra aporta mucha jugosidad a los bizcochos, al igual que montar los huevos con bastante aire. Te ha quedado irresistible!
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Que buena pinta Morguix! Parece que sea super meloso,ñam ñam :)

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja, el mio tampoco es de los buenos, jajaja, pero ya caerán, tú lo has dicho.

    Se ve riquiiiiiiiiiiiiiisimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. si que te ha subido un montón! que jugosito con almendra, besos

    ResponderEliminar
  13. Menudo bizcochazo, de auténtico lujo. Imagino que con edulcorante debe ser más difícil, pero a tí no se te resilte un bizcocho.
    El corte no miente, y vaya esponjoso y apetecible.
    (creo que me voy a poner a junatar los huevos permitidos en la dieta, hasta que tenga para hacerlo :)
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Yo también tengo un moldecito de esos de "pega" pero me hace el apaño que no veas.
    Me encanta el saborcito que le deja las almendras a los queques
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Estos moldes le dan mucho estilo a cualquier tipo de bizcocho, doy fé de ello jejeje
    COn la almendra molida debe de esatr muy jugoso y suave, me copio la receta, hay que justificar la compra de moles nuevos en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Molde alto no tengo, pero con la cazuela-horno (herencia de mi abuela y que guardo como un tesoro) seguro que sale bien o parecido al tuyo.
    Bueno, voy a seguir incubando el catarrazo este que no me abandona.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me pasa como a ti, prefiero los bizcochos sencillos sin más abalorios, aunque no hago ascos a nada. Te ha quedado fantástico, yo por no tener no tengo ni un molde malo de bundt, pero bueno, paso con uno de silicona. Besicos artista

    ResponderEliminar
  18. Que delicioso!!!!! se ve muy suave (lo cual me encanta en los bizcochos), como yo de "pastelera" no tengo ni un pelo (jajaja) usualmente tengo que comprarlos, pero me encantaría poder hacer este.
    Besos y gracias por tus felicitaciones.

    ResponderEliminar
  19. Ese trocito es para mi, no! Un rico bizcocho perfecto para una tarde lluviosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  20. Hola Marga.

    Qué rico! Me encantan los bizcochos, todos, pero si llevan un poco de almendra aún más. Y éste está para no dejar ni la migas, qué buenísimo, alto, esponjoso, y con un corte espectacular. Te quedó de lujo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que rico!!! un rico bizcocho y con la almendra queda muy jugoso y bueno, tiene una pinta riquísima.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, tu molde no sera lujoso, pero desde luego tu bizcocho es mas que lujoso, te ha quedado de cine, con estos desayunos los ocupas no se van a ir en un mes jejeje, tiene que estar delicioso, tiene una miga preciosa, y un color divino, me ha encantado, yo tambien soy de un buen bizcocho antes que una tarta jejeje, soy tambien simple que le vamos hacer jeje. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  23. Jooo pee ultimamente no tengo tiempo de nada ,me he perdido la tarta de queso sin queso las fantasticas albondigas de pollo y no puedeer ser.
    Y este bizcocho es de lo mas lujosooo aunque tu digas que no lo es ,te ha quedado espectaculaaar y seguro esta de muerte relentaaa.
    Bicos mil wapisisimaaaa.

    ResponderEliminar
  24. Que tentador se ve!!....ademas con almendra como me gusta....lo importante no es el molde.....es el contenido!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  25. Marga que rico se ve, me llevo la receta, yo tambien tengo este molde y queda muy guapo, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  26. Yo soy otra simple y no cambio este bizcocho por ninguno.
    Ah, otra cosa en común, que sigo a la caza del molde de bundt cake, jejeje.
    Besitos y un poco de alivio,
    Vero

    ResponderEliminar
  27. Ni las migas deben de quedar ya a estas alturas!! La verdad es que con esos moldes quedan estupendos y altísimos y con todo lo que lleva vuela en tu casa y en la mía jajaja

    Un besazo artista

    ResponderEliminar
  28. Vaya corte, está para comerse un buen trozo y querer repetir. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  29. Marga, sí que se ve jugosito y rico. Yo también tengo un molde de Bundt Cake sencillito de los de silicona, y creo que lo he usado sólo una vez!! eso no puede ser, jeje
    El truco de encender el horno, los 10 primeros minutos sólo por abajo, lo probaré. Ya lo había oído, pero nunca lo he hecho!!
    Espero que los okupas no acaben con todas las existencias, jeje
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Te quedó fabuloso y requetebonito Marga, con un corte estupendo. Tus ocupas darían buena cuenta de él...

    ResponderEliminar
  31. ya sabes que si lleva almendra me gusta pero es que te ha quedado espectacular, bsts

    ResponderEliminar
  32. Este bizcocho tiene un aspecto genial, para tomarlo ahora despues de comer con un cafetito, uhmmm! Besitos

    ResponderEliminar
  33. Menudo corte tiene el bizcochito Marga,ademas de almendra que son mis preferidos,quedan tan jugosos y delicados ummm....estan divinos!
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. Con un molde bonito hasta parece que nos sabe mejor. De todas maneras llevando almendras ya le da un toque muy rico de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Además de bonito tiene que estar para no dejar ni miguita , como ya me imagino que habrá ocurrido jaja....
    Estos moldes quedan muy chulos la verdad , aunque lo mio tiene guasa, me regalaron uno de los lujosos como dices tu, ( después de dar mucho la turra para que asi fuera )y debí de utilizarlo como mucho tres veces glupsssss......cuando os los veo por los blogs me acuerdo de mi molde jaja...
    Besinos.

    ResponderEliminar
  36. Yo me llevo el trocito pequeño para merendar ¿vale?

    ResponderEliminar
  37. Tiene una pinta estupenda, perfecto para desayunar o merendar.
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. Yo tambien prefiero un buen bizcocho, y como tengo la suerte de que tu los pones bastante ligeros, de vez en cuando me doy el capricho. Este de primera, se ve muy jugosito. Besos

    ResponderEliminar
  39. Te ha quedado estupendo, me apunto tus truquis del horno.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Wuenisimo jejjeje ..Se sale de la foto Marga besos guapa

    ResponderEliminar
  41. Los bizcochos con almendra me gustan mucho porque les da ese toque especial, el tuyo te ha quedado genial.Un besito

    ResponderEliminar
  42. Los bizcochos me encantan y so ya llevan almendra me parecen una delicia y ya en esos moldes tan bonitos solo queda comérselos!!!
    Un besito y si cuidas tan bien a los okupas no van a querer marcharse de ahí jaja.

    ResponderEliminar
  43. Marga, tiene que ser una pasada este bizcocho. Hoy me llevo la receta para mi carpetina, besinos.

    ResponderEliminar
  44. Que lujo de bizcocho,tengo encargada la tagatosa,en cuanto me la traigan lo hago,seguro que a mi sobrino le encanta!!

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  45. Hola Marga !! Acabo de ver tu blog y me gusta mucho. Me quedo contigo. Por cierto mañana o pasado voy a hacer este bundt con almendra , a mi hijo le gustará... Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.