Ensalada de aguacate y pollo


Soplan aires de verano por la blogosfera (por la del hemisferio norte, al menos).
Y muchos cerráis vuestros blogs por vacaciones.
Yo no.
El ritmo de publicación será, quizá, algo más lento que el resto del año, pero mi blog seguirá funcionando.
Y es que a mí el blog me sirve para relajarme. Mi blog es una de mis aficiones, y con él desconecto de mi trabajo, de los problemas laborales, personales y familiares que todos, en mayor o menor grado, tenemos, y que son los que me estresan. El blog no me estresa, me divierte y me entretiene. Por eso, no necesito descansar del blog: a veces publico más seguido, y a veces espacio más las publicaciones, pero ni mi blog, ni visitar vuestros blogs, me cansa.
Con el blog comparto, aprendo, e intento mejorar cada día. En invierno y en verano, jejeje.
Además, solemos tomarnos las vacaciones en fechas "raras", y este año no será una excepción: hasta mitad de septiembre, nada de nada. Así que en septiembre sí que me perderéis de vista unos cuantos diítas, pero, hasta entonces, aquí estaré.
Esta semana, leo tantas despedidas en los blogs, que no sé si me pasaré los meses de julio y agosto hablando sola, jajaja... Pero, bueno, confío en que alguno os quedéis, y podamos compartir recetas y alguna que otra "charleta"...
Y, después de este "testamento", vamos con la receta, que es mucho más breve, jajaja. Es tiempo de verano, y por lo tanto, de ensaladas. A todos nos gusta ir variando nuestras ensaladas habituales, así que, posiblemente, en estos meses veáis por aquí unas cuantas, por si os sirven de "inspiración".
Ésta me ha gustado mucho. Y, sobre todo, porque aquí "el contrario" no es muy de aguacate, y, sin embargo, esta ensalada le encantó, así que es un punto más a su favor, jejeje.
La receta, como suele pasar en estos casos, no es casi ni receta, pero ahí va:


INGREDIENTES 
(Para 4 personas)
1 aguacate maduro
150 gramos de pollo (podemos aprovechar restos de pollo asado, o cocer una pechuga y cortarla en tiras, o utilizar las tiras de pollo asado que suelen vender en la sección de fiambres de muchos supermercados) asado)
Dos huevos duros, cortados en rodajitas.
Para el aliño: zumo de limón, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:
Vaciamos los aguacates, los troceamos, y los ponemos en un bol.
Los mezclamos con las tiras de pollo asado, y aliñamos con la sal, la pimienta, el zumo de medio limón, y aceite de oliva al gusto (por este orden). Mezclamos bien, colocamos en un aro de emplatar, y cubrimos con las rodajitas de huevo duro.
Servimos fría.
¡Que tengáis un feliz verano los que os vais, y, los que no, nos seguiremos viendo por estos mundos cibernéticos, jejeje!.

Comentarios

  1. Hola guapa, yo difiero de tu contrario porque el aguacate es un fijo en casa. Es más, si falta, más de uno no entiende la ensalada.
    La tuya riquísima, y más fácil imposible, pero la pondré en práctica, que algunas veces se agotan las ideas con las ensaladas, que bien es cierto es la que apetece ahora.
    Siento decirte que será de las que cierren también, aunque haré visitas tras el visillo jaja, cuando no me pueda aguantar las ganas jaja
    Besotes, mi niña, y dí que sí los blogs son un buen entretenimiento que nos sirve de evasión.

    ResponderEliminar
  2. Marga que bueno que seguiras publicando asi no me senture solita ja! Aqui estamos en invierno con un frio que no te digo en estos meses tenemos estaciones opuestas al igual que tu el blog no me estresa me entretienr a veces publico mas seguido a veces menos pero igual publico.
    Pasando a lo tuyo me encanta la combinacion pollo y aguacate es deliciosa y me gusta comer ensaladas siempre, un abrazo amiga

    ResponderEliminar
  3. muy buena essa ensalada, excelente combinacion :-)

    ResponderEliminar
  4. Una delicia de ensalada puesta en una mesa es un lujo de lo rica que tiene que estar besos

    ResponderEliminar
  5. Hola querida amiga, por lo que veo seremos varias las que estaremos en comunicación en estas vacaciones de ustedes, porque en mi país el sistema de vacaciones es diferente. Nosotros por estos meses solo tenemos la primer semana de agosto de vacación. Así que por aquí estaré. En cuanto a tu receta, me encanta, se parece al ¨guacamole" pero versión salvadoreña (hay muchas versiones de guacamole)y, en esta casa, el aguacate es algo que casi nunca falta. Muy rica!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me la llevo que me ha gustado mucho y es bien sencilla.
    besos

    ResponderEliminar
  7. muy muy fresca i rica!! que buena! besos

    ResponderEliminar
  8. El aguacate me encanta, de lujo la ensalada

    ResponderEliminar
  9. Tranquila Marga que sola no vas a estar, a mí me pasa igual que a tí, el blog y visitar los vuestros me sirve de distracción y precisamente cuando menos puedo atenderlo todo es cuando más trabajo tengo, asique en verano que una va más relajada me explayo más jaja..
    Esta ensalada me encantaría si no fuera por el aguacate que no me termina de convencer la textura que tiene.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada muy rica¡¡¡ me encantan ambos ingredientes¡

    ResponderEliminar
  11. Pues me alegro de que no te vayas de vacas y hagas un paron en el blog, yo de momento tampoco pienso hacerlo. Asi que ya te copiaré alguna receta jajajajajaja. De momento esta ensalada ya me gusta Marga, bien fresquita a mi ya me valdría de plato único.

    besinesss

    ResponderEliminar
  12. Mira que yo no soy mucho de aguacate... pero esta ensaladita tiene muy buena pinta. Con tu permiso me la quedo!!!


    Saludos,
    Luis (Así cocinamos en casa)

    ResponderEliminar
  13. Tu casi "ni receta", me encanta, seguro que en breve la preparo!!!
    A mí me pasa lo mismo que a tí, el blog es mi pequeño espacio en el que consigo desconectar de todo lo demás. Yo de momento no cierro nada, hasta agosto no tengo vacaciones, y si dejo de publicar será por causa mayor: Me voy de vacaciones a mi querida isla, a la casa de verano de mis padres, en la que no hay internet....,así que.... de publicar... nada de nada...Aunque sólo serán un par de semanas...
    Repito, la receta me encanta...
    Besitos...

    ResponderEliminar
  14. Bueníma!! esa sí que no la he probado nunca:)

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene esta ensaladita.. ummmm debe estar de vicio.
    Me la llevo con tu permiso.
    Yo voy a hacer como tú el ritmo será el que imponga el lugar donde me encuentre esa semana, ya que reparto mi tiempo de vacaciones.
    asi que si tengo internet se publica y si no pues ya veremos.
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Vendré a verte Morguix , yo si cierro unos días, lo necesito, pero vendré a ver que cosas tan ricas nos sigues poniendo, este plato ya esta apuntado, fresquito, sano , ligero y riquísimo. Besos y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  17. Hace poco que utilizo el aguacate y me apunto todo lo que veo con él. Le estoy cogiendo el gusto. Así que a la libreta te vas jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  18. Fíjate que yo si me planteé cerrar pero no porque me agobie o lo necesite, que tontería, un hobby no me agobia.
    Lo que pasa es que es tiempo de estar "tirados en las calles" y para no poder casi hacer nada pensé en cerrar.
    Ahora me doy cuenta de que era una tontería, saldrán las publicaciones al ritmo que marque el verano, sin más.
    Tus platos "complicados" son lo que más me gusta de tu cocina así que, POR FAVOR, sigue haciéndolos y subiéndolos que somos muchos los que te lo agradecemos.
    Fin.
    Besazos jajajjaj

    ResponderEliminar
  19. no te preocupes guapa, que yo tampoco me voy, a mi como a ti el blog no me extresa, sino que me entretiene y me relaja, asi que pasaremos el verano por aqui y disfrutando de ensaladas tan ricas como esta que nos traes hoy, biquiños.

    ResponderEliminar
  20. Yo te seguiré porque yo tampoco cierro por vacaciones aunque si publicaré un poco menos, que lo hago todos los dias y creo que en verano no voy a tener tantas ganas de cocinar. Me copio tu ensalada, así por la face! Un besito grande

    ResponderEliminar
  21. que apetitosa me esta dando un haambre que no veas



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, pues como yo tambien me voy a quedar por aqui, estaremos por lo menos tu y yo jejeje, charlatenando que eso nos gusta a las dos, bueno esta ensaladica de verano esta rica, y facil de hacer, asi que me la llevo por que voy hacerla, se puede poner de plato unico, y despues un buen postre jejeje, eso no me puede faltar, asi estoy yo Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  23. Marga, yo tampoco cierro, de hecho nunca lo he hecho y cuando he estado fuera he dejado programadas las entradas así que este año no va a ser una excepción, por aquí andaré :)
    Una ensalada bien rica, nunca he probado aguacate con pollo, muy buena idea!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
  24. Algunos días en Agosto si desconectaré, pero mientras por aquí estaré al ritmo que pueda, iré publicando e intentando comentar, no prometo nada que luego cambio de planes.
    Una ensalada muy original y una forma distinta de comer el aguacate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. No me extraña que le gustara al contrario, tiene que estar muy rica.A ver si tengo la misma suerte y le gusta a la contraria que tampoco es de aguacate jajajaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  26. Pues si que hemos aprendido con el blog y hemos conocido a mucha gente por cierto casi todo gente encantadora, así que cerrar, cerrar por vacaciones tampoco lo haré, ya es costumbre visitar los blogs y ver las cosas tan buenas que ponéis.
    Tu ensalada estará riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Una idea estupenda, me la llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  28. Hola amiga, si que ya va apeteciendo cosas fresquita como gazpacho ensaladas etc... te quedo muy rica y sencilla que es lo que mola.Besoss

    ResponderEliminar
  29. no publicarás solita que yo de momento sigo por aquí! esta ensalada es fácil y fresquita. Yo no estoy muy "suelta" usando el aguacate, así que mira, otra idea más que tengo sin pensar nada de nada!

    ResponderEliminar
  30. Una ensalada muy rica, fresquita y fácil de preparar, me gusta mucho. Yo también me quedo por aquí, yo tampoco dejo el blog,sigo en verano por aquí.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Pues solica no vas a estsr yo de momento hadta Agosto no me voy y aunque no publique alguna visita te hare mientras tenga cobertura pir que este año no se aun no se donde iremos.
    La ensalada divina a mi el aguacate me gusta pero al igual que la piña ahora no lo puedo comer me da reaccion alergica ,asi que de momento esta restringido a ver si me pasa y puedo volver a comerlo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Me alegra leerte porque pienso lo mismo pero no lo hubiera podido redactar mejor! yo seguiré también, imagino que con un ritmo algo menor pero seguiré, que para mi verano significa tener tiempo y el blog es uno de mis hobbies. Así que bueno, ¡Ya no hablarás sola! Por cierto, qué suerte poderte coger las vacaciones en septiembre, yo por narices tiene que ser agosto si quiero ir a algún lado y los precios están por las nubes!!!
    La ensalada muy rica y muy completa ehh, me gusta.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  33. se ve deliciosa con esa combinacion marga! un bespote

    ResponderEliminar
  34. Aterricé por casualidad, es una maravilla,
    se me hace la boca agua,

    saludos^^

    ResponderEliminar
  35. Tranquila, que yo me quedo también, jaja...me encanta esta ensalada, tengo un vicio con el aguacate que no es normal, menos mal que es sanote...Besos

    ResponderEliminar
  36. En este tiempo apetecen todas las ensaladas y esta que nos has preparado está genial.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  37. M encanta la ensalada, perfecta para ahora,yo tampoco cierro por vacaciones, basicamente porque no tengo!!! jajaja y menos ahora, asi que nos seguiremos viendo por aqui, besotes
    Ettore

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.