Esta receta tan estupenda se la he copiado a ManuCatman.
En casa, somos todos muy aficionados al pollo, así que ando siempre a la caza y captura de nuevas recetas "avícolas", para ir variando. Y ésta nos ha gustado mucho.
Es rápida y cómoda de preparar, y el resultado es delicioso. Así que os animo a que la probéis. Además, preparado con la leche evaporada, nos ahorramos un montón de calorías.
Como parece que va remitiendo la ola de calor, he aprovechado para preparar un plato caliente, que, por mucho que estemos en verano, se agradece de vez en cuando, jejeje.
Hoy no estoy yo muy habladora que digamos (no pasa nada raro; simplemente, que hay días en que una no se siente muy inspirada...), así que mejor vamos ya "al grano", y pasamos a la receta. Por esta vez, os libráis de mis rollos macabeos, jejeje....
Pero mirad qué buena pinta tiene.
INGREDIENTES:
2 pechugas de pollo (o 4 contramuslos deshuesados)
200 ml de leche evaporada Ideal o de Crema Ligera Puleva.
300 g de
champiñones en láminas (yo puse algunos menos).
1 cebolla mediana.
1 cucharadita de pimentón dulce o agridulce.
1 vasito
de de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta.
Un chorrito de zumo de limón.
Para acompañar: arroz basmati o integral.
PREPARACIÓN:
Cortamos las pechugas o contramuslos en trozos grandes, y las salpimentamos. En una sartén, calentamos un poco de aceite de oliva, y doramos los trozos de pechuga.
Las reservamos.
En la misma sartén, ponemos a pochar la cebolla picada en juliana finita.
Cuando la cebolla vaya quedándose transparente y blandita, añadiremos los champiñones, a los que habremos rociado previamente con un poco de zumo de limón para evitar que se ennegrezcan demasiado.
Después de cocinar unos minutos, agregaremos el pollo y el vasito de vino, dejando que se reduzca durante unos minutos.
Entonces, añadiremos la leche evaporada y el pimentón, y cocinamos durante unos 10-15 minutos, hasta que el pollo esté hecho.
Probamos el punto de sal, y servimos acompañado de arroz basmati o integral cocido.
Espero que os guste, ¡en casa nos ha encantado el puntito tan especial que tiene el pollo preparado así!.
Que tengáis un buen día.
En casa fue un éxito y es que es cierto que queda delicioso con ese saborcillo.
ResponderEliminarPara mi esto no es comida "caliente" eso es el cuchareo que es impensable hasta octubre jajjajajja
Ay quien te robará tus ganas de hablar...
Besazos.
exquisito! no lo hago por lo calórico que es, y tampoco lo hago porque sé que me va a encantar y lo repetiría.... qué rara soy ¿verdad?
ResponderEliminarA nosotros también nos encanta el pollo, así no lo hice nunca y se ve delicioso. En verano también apetece rebañar las salsitas! Un besiño.
ResponderEliminarCon sencillos ingredientes has conseguido una salsita deliciosa!!! las pechugas precisamente no es la pieza del pollo que más me satisface, en cambio así tienen que saber riquisimas. Las haré. Besos,
ResponderEliminarQue rico!! Lo probe en una ocasión con ternera cortada en tiritas, la próxima con pollo, que en casa es la carne que mas gusta, bueno...un buen entrecote tambien jejeje!!!
ResponderEliminarBesos
Qué rico Marga, se ve delicioso y para todos los públicos, lo que nos facilita mucho la cosa...Buenísimo!!!
ResponderEliminarque rico se el pollo marga, me encanta!!! la salsa se ve deliciosa!!
ResponderEliminar¡¡¡que bueno!!, me guardo la receta, he de probarlo.
ResponderEliminarHolaaa, que buenísima receta, tiene que estar buenísimo así el pollo. Nosotros en casa también variamos mucho con el pollo pues nos encanta de todas las maneras habidas y por haber. Ahora queda que me acuerde de prepararla un día de estos, aunque no sé si me ha gustado más el pollo o ese precioso plato de barro en el que lo has presentado.
ResponderEliminarUn besooo
Mi querida Marga, tus entradas son divertidas, amenas, y cariñosas, se puede decir que son de todo, pero de rollo nada de nada , bueno amiga, decirte que este pollico tiene una pinta deliciosa, que ricoy aunque sea un plato caliente no se ve nasa caluroso jeje. Me ha encantado. Mil besicos preciosa, y en la siguiente entrada te quiero mas habladora jejeje
ResponderEliminarA mi me pirra el pollo asi preparado, y lo sirvo al igual que tú con un arrocito en blando, luego es una gozada que se mezcle con la salsa. Un plato divino Marga y te ha quedado suuuuuper apetecible.
ResponderEliminarbesines
Esta receta me la llevo ya!!! es como a mí me gustan: rápidas y, sobre todo, facilita!! Y para mis hijas, que solo gustan de la pechuga de pollo, les va a encantar. Gracias.
ResponderEliminarBesos amiga
Interesante versión! A mí me encanta el pollo cocinado así, le pongo nuez moscada en lugar de pimentón... una delicia.
ResponderEliminarMarga: qué rico!!! El pollo es de las pocas carnes que tomo y hecho así la verdad es que entra por la vista, aunque esa salsita tiene mucho peligro.
ResponderEliminarUn besito
Tiene muy buena pinta y combinado con arroz me encanta. Besos
ResponderEliminarEs una receta sencilla y con muy buena pinta la voy a probar en casa y así cambio un poco del pollo al horno que ya cansa un poquito. Un besote guapa.
ResponderEliminarPues aquí la "loca" del pollo se la apunta, ques esta salsita la he probado con solomillo de cerdo y con pollo tiene que estar de muerte.
ResponderEliminarBEsitos
A mi esta receta me encanta, sale buenísima siempre, y a mi el pollo como a tí, me gusta con todo, es tan socorrido verdad? Me encanta!!
ResponderEliminarUn besazo
Está riquísimo el pollo, con los champiñones y esa salsita para no parar.
ResponderEliminarAquí ha llovido, pero refrescar creo que no, pero si se apetece este plato.
Besos.
Si es que hay que comer, y nuestro repertorio no es tan amplio como para comer frío todos los días y a todas horas, así que no queda otra que meterse en la cocina. Me gusta todo lo que incorpora esta receta en el plato: el pollo, los champis y la crema en sí. El pollo es de las carnes que más consumimos en casa, y está muy bien tener un buen repertorio de recetas no solo para no cansar a los estómagos de los nuestros, si no para no aburrirnos tampoco a nosotras de cocinar siempre lo mismo.
ResponderEliminarUn beso!
Ummmm que pintazaaaa seguro que esa salsa esta para no soltar la barra de pan.
ResponderEliminarTomo nota no dudo este de muerte relenta ,gracias al gato ( Manu ) y a ti por compartirla el pollo en casa siempre es bien venido nos gusta de cualquier manera.
Bicos mil y feliz finde wapisisimaaa.
Que pintaza tiene este pollo ii yo tampoco hice esta receta nunca y le tengo unas ganas q no veas y al ver la tuya se mepusieron los dientes largos......Buenisimo este plato....Besssss
ResponderEliminarMorguix, es uno de mis platos favoritos, me chifla esta preparación y me rindo ante ella, te ha quedado sencillamente estupendo!
ResponderEliminarQue receta mas rica, la verdad que no la conocia, pero la programo para la semana que viene y con una ensalada plato único, bssss.sefa
ResponderEliminarUy sí, que pinta tan buena.
ResponderEliminarYo soy otra amante del pollo. Iba a decir una pollífera, pero eso puede sonar muy feo, jajaja.
Me la guardo.
Besitos,
Vero
ahora en Lacocinadevero.com
No sabía que se llamaba así, pero desde luego esta riquisimo, en casa nos gusta mucho, también nos gusta mucho el pollo y en casa no suele faltar, así que también ando buscando recetas de pollo. Unos días andamos más habladores que otros pero lo importante es estar ahí, besos
ResponderEliminarSofía
Es uno de mis platos favoritos, besotes
ResponderEliminarOlvide, te invito a que veas mi otro blog, http://madamenaroa.blogspot.com/, nos vemos pronto
ResponderEliminarEso de que está remitiendo la ola de calor... No las tengo todas conmigo ehh jajaja pero bueno, menos que hace unos días sí que hace. Había visto recetas de strogonoff pero la tuya la veo súper fácil y con un colorcito estupendo. En mi caso sería pimentón dulce porque el agridulce creo que no lo he visto nunca, es el ahumado? Ya te diré cuando haga el platito.
ResponderEliminarbesazos
la verdad es que la pinta es fantastica y combinacada con el arroz un plato super completo. Me la guardo para probar..un beso Marga
ResponderEliminarAqui en Canarias estamos a 35º y 38º que para estras tierras es muchísimo.
ResponderEliminarTe ha quedado un pollo estupendo y una salsita de los más rica para mojar pan.
Besitos guapa
Tiene que estar buenísimo! de toma pan y moja,me tomo nota.Besos
ResponderEliminarUyyyyy, esta se me paso, lo siento, mira que perderme esta delicia, me encanta como te ha quedado y como lo explicas, delicioso, besoso y buen finde!
ResponderEliminarEttore
Muy rica la salsa que queda, servir con pan y queda el plato limpio me gusta besos
ResponderEliminarte ha quedado de lo más apetecible.
ResponderEliminarTomo nota de la cucharadita de pimentón que yo nunca se lo ponía, y debe de darle un toque muy rico.
Besinos
le tengo muchas ganas yo a la salsa strogonoff, que fijate tú que la imaginación siempre se me va a la novela de MIguel Strogof, hombre, es que parecer se parece, no??? jajaja
ResponderEliminarTengo algo de gusa y ver tu plato no ha hecho sino aumentar mi apetito, buahhh
Besos wapa. Paula
Que delicia!!
ResponderEliminarMe encnata esta receta, bueno ya sabes que soy una adicta a tus recetas, por que en realidad no hay nada que tu publiques que no me llame la atencion!
UN besazo