Creo que no es ningún secreto que las tartas de queso, en general, me vuelven loca.
Y es que me gustan todas: horneadas y sin hornear, con y sin base, solas y con fruta o mermelada, "normales" y con chocolate, café, naranja...
Cómo será lo mío con las tartas de queso, que soy capaz de comerme hasta las industriales (eso sí, después de quitarles esa horrorosa capa gelatinosa de colores que suelen llevar por encima, jajaja).
Así que, siempre que veo en alguno de vuestros blogs, o en algún libro o revista de cocina, una tarta de queso, voy directa, atraída como las moscas por la miel... o como los mosquitos por el vino, que los muy puñeteros tienden a caerse dentro de las copas a nada que te descuidas, jajaja.
Las apunto todas, y voy probándolas poco a poco (más que nada, por no aburrir al personal).
Ésta la vi en "Lazy Blog", y decidí adaptarla "sin azúcar", como siempre. También la he aligerado un pelín, ya que sustituí la nata líquida por leche evaporada. Es muy sencillita, pero deliciosa, de las que siempre salen bien. Os pondré la versión con y sin Thermomix.
Y, con esta entrada, me despido durante unos días, porque me voy de vacaciones. Tendré internet por el móvil, pero entraré poquito. Así que os dejo con algo dulce hasta mi vuelta.
INGREDIENTES:
(Atención: estas cantidades sirven para un molde bajito de unos 24-26 centímetros de diámetro. Yo, inicialmente, usé uno de 20, ¡y me dio para dos tartas, jajaja!)
PARA LA BASE:
Un paquete de galletas María o Digestive (yo utilicé María Dorada Marbú sin azúcar). El peso es de unos 200 gramos.
100 gramos de mantequilla
PARA EL RELLENO:
250 gramos de leche evaporada (la receta original lleva nata líquida)
600 gramos de queso Philadelphia (u otra marca similar)
4 huevos L
2 cucharadas (soperas) de harina
2 cucharadas (soperas) colmadas de tagatosa o sucralosa (quizá un pelín más, si os gusta muy dulce), o 4 de azúcar
La ralladura de un limón
*Podemos tomarla sola, o cubrirla con mermelada de fresa, frambuesa o arándanos, o decorarla con fruta fresca, a nuestro gusto (yo la decoré con cerezas).
PREPARACIÓN:
Pulverizamos las galletas, y las mezclamos con la mantequilla derretida. En Thermomix, colocaremos las galletas troceadas en el vaso, lo cerramos, y damos varios golpes de turbo para que se pulvericen. Y después, agregamos la mantequilla troceada y programamos 2 minutos, velocidad cuchara, temperatura 100º, y cuando pare la máquina, comprobamos si se ha derretido toda y está bien mezclada con la galleta, en caso contrario programaremos medio minuto más.
Sin Thermomix, podemos derretir la mantequilla en el microondas, a media potencia, o en el fuego, con cuidado de que no hierva. Entonces, la mezclaremos con las galletas molidas, y cuando esté bien integrada y la mezcla tenga una consistencia arenosa, está lista.
Con esta mezcla, forramos la base del molde...
... y lo horneamos unos 8-10 minutos, a 180º.
Mientras tanto, iremos preparando el relleno. Batimos los huevos con el azúcar o edulcorante, hasta que blanqueen y aumenten de volumen. En Thermomix, pondremos la mariposa en las cuchillas...
y programamos 2 minutos, velocidad 4, 37º, y otros 2 minutos, a la misma velocidad pero sin temperatura.
Queda así:
Después, añadiremos el queso y la leche evaporada, y mezclamos hasta que quede todo bien integrado.
En Thermomix, quitamos la mariposa y programamos 30 segundos, velocidad 3.
Por último, añadimos la harina y la ralladura de limón, y mezclamos bien.
En Thermomix, programamos 15 segundos a velocidad 3.
Quedará así:
Volcamos la mezcla con cuidado sobre la base de galleta.
Y horneamos durante 10 minutos a 170º y otros 30-35 más a 150º. No importa que la tarta suba o se abra, después baja. Y tampoco que al pincharla no esté cuajada, lo hará después.
Cuando pase este tiempo (se suele dorar un poco la tarta), apagamos el horno, y dejamos que la tarta se enfríe dentro, con la puerta entreabierta, durante una hora. Después la meteremos a la nevera durante por lo menos 3 horas, aunque está mejor de un día para otro.
Decoramos al gusto, y servimos.
Espero que os guste, y ¡hasta la vuelta!.
Un besote.
Y es que son tan apetecibles pero sobre todo las caseras, me confieso consumidora de las industriales...
ResponderEliminarAdemás ésta si que se ve fácil y de buen resultado.
Besazos y hasta la vuelta.
Una pinta estupenda querida Marga, pero sólo un "pero", pero un pero mío, no un pero tuyo, y es que no me gustan las tartas de queso....:( Bueno, aunque creo que eso no es del todo cierto, y que son tonterías mias porque seguro que la pruebo y te quedas sin ella, quizás sea eso, que me en el fondo no quiero que me gusten para no comerlas. ¿tu crees? Ay, estoy fatal...jajaja, olvída el comentario, que llevo una semana mu mala y es que el comienzo ha sido duro, la próxima vez estaré más "sembrao", lo prometo. Pos eso, que un beso.
ResponderEliminarDesconecta lo que puedas y pásalo bien!! Yo me quedo con un trocito de esta tarta de queso que tiene que estar de lujo.
ResponderEliminarBesitos
Que delicia de tarta Marga!!! Me encanta!!!! Que buena por dios!! Que corte más rico!!! Me chiflan las tartas de queso, es mi postre favorito!!! Y encima sin azucar.. me llevo tu receta chiquilla! Un besote
ResponderEliminar¡¡que buena!!
ResponderEliminarCon que gusto me lleva uno de los trocitos que has cortado.
Yo también soy fanática de los quesos creo que me gustan todos, curados, semi,frescos azules.....de cabra vaca en fín que a esta tarta no le hago un feo...bexinos
ResponderEliminarummm que pintaaaaa
ResponderEliminarPues mira que nunca la he hecho y me pasa como a ti; me encaaaaanta...., sería capaz de comerme una tarta yo solita. Figúrate lo que me gusta
ResponderEliminarMe encanta el doradito que te quedó y también me pierden las tartas de queso pero sólo me las como yo en casa así que no las hago.
ResponderEliminarDisfruta del merecido descanso.
Un besazo.
Holaaa, yo también me apunto todas las tartas de queso jajajajja tengo una libreta solo para ellas. Y esta como no podía ser de otra manera me ha encantado, pero dime, de que diámetro es el molde que has utilizado? no me gustaría que me quedase demasiado bajita.
ResponderEliminarEspero que descanses mucho y que disfrutes a tope de tus vacatas.
Un besooo
Yo soy de las tuya Marga. No hay una que no me guste, que no apunte y que no experimente. Aunque al final termine por quedarme con la del queso de la tierrina. Pero que las pruebo todas. Así que esta se va a mi lista, no se si la tendré pero da igual si al final es repetida que me la como toda.
ResponderEliminarBesinos
Que buena pinta!! es la preferida de mi hija la horneada, pero a mi me pasa lo que a ti me gustan todas,y ademas de ricas gujosas uuff te quedo pintada y que bien me sentaria un trocito madre de dios...Bessss
ResponderEliminarLo de los mosquitos y el vino tienes razón, lo he observado, van borrachos perdidos y no se conforman con picarte una sola vez, pero a los de mi zona hasta el vinagre les gusta, qué plaga!
ResponderEliminarA mi también me gustan todas las tartas de queso, si necesitas una catadora me presento voluntaria.
Qué esponjosa se ve esta y mucho mejor con leche evaporada, si nos ahorramos alguna caloría podemos repetir, jejeje.
Besos.
Que buena pinta¡¡¡¡ toda una delicia, besos
ResponderEliminarOhhh!!! Marga me encantan tus tartas de queso!!! Tengo una lista interminable de ellas en mi carpeta de pendientes.... El día que me ponga con ellas, te vas a hartar de ver tus tartas en mi blog...
ResponderEliminarBesitos guapa...
qur rica a mi tambien me gustan todas y sobre todo con mermelada casera
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Yo también devoro todo lo que lleve queso y si es en forma de tarta ya ni te cuento, jajaj.
ResponderEliminarGracias por las dos versiones, estás en todo.
Besos
Que pinta!!! a mi también me encantan, te ha quedado estupenda.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
se ve deliciosa!!
ResponderEliminarQue ricura, a mi me encantan ya que soy muy quesera.Gracias y besosss
ResponderEliminarSiendo de queso ya te cuento que es una tarta deliciosa, besos
ResponderEliminarPreciosa Morguix, sin duda las tartas de queso son de mis favoritas, me ha encantado, toda una delicia y las fotos súper bonitas!
ResponderEliminarUn besito
Los argentinos tenemos una versión horneada con queso ricotta y es riquísima, horneada o no, las tartas de queso son mi debilidad. Un beso
ResponderEliminaroohh que rica, a mí también me encantan las tartas de queso y alguna de super también he catado jajajajaj pero vamos donde se ponga una casera que se quiten las demás. la tuya rica rica. un besoteeeeeeeeeee
ResponderEliminarcomo agua para chocolate-myriam blogspot
Madre de dios! Cómo te ha quedado! Tiene una textura ideal! Perfecta! :D
ResponderEliminarBss
Con Especias
Te entiendo perfectamente con las tartas de queso porque a mi me pasa igual, con decirte que tengo un AZ sólo para éstas recetas, jajaja.
ResponderEliminarSe ve que te ha quedado genial, la textura y la cocción, fantástica con las uvas!
Que lo pases bien y ya nos contarás a la vuelta.
Besos
Pues yo soy como tú Marga, me pierden las tartas de queso y las apunto todas! solo que en mi casa cuando cambio de receta ponen caras raras grrrrr.... se acostumbran a una cosa y ya no quieren otra con lo que me gusta a mí probar recetas nuevas!
ResponderEliminarBesotes y disfruta de tus vacaciones ;)
Me pasa lo mismo, las tartas de queso me gustan todas, se ve deliciosa!! bicos
ResponderEliminarEso me pasa a mí con las tartas de queso que cada nueva receta que veo se me antoja y voy a por ella jejeje
ResponderEliminarDeliciosa y con poca culpabilidad, ahora a disfrutar de las vacaciones tan merecidas!!!
Besos,
palmira
Qué tartita tan rica, yo también tengo alguna para publicar, pero es que son una tentación muy grande ¿eh? Besicos
ResponderEliminarYo soy igual, las de queso me gustan todas! Te ha quedado genial, con o sin azúcar, con o sin nata, da igual, nunca te decepcionan!
ResponderEliminarUn beso y pásatelo muy bien!!!
Hola,enhorabuena por el blog, me apetecia hacer esta tarta pero me surge una duda "cucharadas colmadas" se entiende una cuchara sopera???
ResponderEliminargracias
Sí, lwilbury, cuando hablo de "cucharadas", me refiero a "soperas".
ResponderEliminarPero gracias por decírmelo, lo aclararé ahora en la entrada.
Espero que te guste la tarta :)
Muchas gracias, hoy se la preparo a mi hija que mañana esta de cumple. :)
ResponderEliminarQue maravilla, yo igual, soy una fan de las tartas de queso, jejej, no se que tendrán, jejej.
ResponderEliminarVuelve pronto de vacaciones (no es que no quiera que descanses, que conste, pero es que me parto con tus publicaciones en el Facebook, jejeje :P )
Besines preciosa y pasalo genial y vuelve pronto, jeje!!!!
me encanta el corte que tiene Marga, yo que soy adicta a las tartas de queso, me la anoto...un besico
ResponderEliminarlas tartas de queso, otra coincidencia en nuestros gustos culinarios. Como tú dices me las tomo todas, pero claro, siempre hay favoritas.Una tuya que copié hace tiempo es una de ellas.Esta me parece que va a ser otra favorita, especialmente de Ricky.
ResponderEliminarBesinos
Upss! se me olvidaba, felices vacaciones, a disfrutar! ya esperamos el reportaje gráfico.(qué mal acostumbradas nos tienes jajajaja)
ResponderEliminarBesinos
Que buena! La tarta de queso es mi preferida, te ha quedado perfecta! Besos!
ResponderEliminarQue rica Marga,yo me comeria media de una sentada....me encantan las de queso.
ResponderEliminarBesets y felices vacaciones!
Ummmmmmmmmmmmmmmm vete poniendome un platin que pa yaaaaaaaa voy a merendar ..maeeeeeeee que pinta para no variar te ha quedado de relujooooooo y seguro sabia muxo mejor.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.
Qué buen aspecto que tiene esta tarta de queso, tiene que estar deliciosa.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola!!!!
ResponderEliminarLas tartas de queso me vuelven loca, esta tiene que estar para chuparse los dedos, asique, voy a probarla.
Besos.
A mi también me vuelven loca las tartas de queso, te quedó muy rica.
ResponderEliminarTengo una en el blog que te gustará, también va horneada, pruébala ya verás
Moguixx a mi me encantan las tartas de queso, todas, todas, bueno las industriales se me resisten, pero la tuya no se me resistiría ni un momento, ¡qué aspectazo!. Hasta pronto
ResponderEliminarYa sabes que el queso no es lo mío, pero te ha quedado perfecta!!
ResponderEliminarMe llevo la receta de igual manera que a los míos les encanta!!
Besotes reina!!!
Te ha quedado estupenda, en casa les gustan a todos tambien.
ResponderEliminarBesitos guapa
Se te extrañara amiga, pero disfruta al máximo de tus vacaciones que bien merecidas las tienes. En cuanto a la tarta, se ve deliciosa, a mis hijas les encantaría, cualquier día me animo y pruebo a ver como me queda.
ResponderEliminarBesos y a descansar y disfrutar!!
qué buenisima pinta! a mi me pasa como a ti, me atraen todas las tartas de queso. Has probado la japonesa y la de horno de virginia de churruca? te las recomiendo (por si queires, las tengo en el blog). LO de las moscas en el vino es verdad..pq será?yo creo que tendra alguna sustancia que las atrae jajaja. Un besuco
ResponderEliminarNo he probado una tarta de queso, pero ésta tiene que estar de rechupete. Tendré que intentar hacer una.
ResponderEliminarQué tengas unas felices vacaciones.
Saludos
Hola Marga a mi me encantan las tartas de queso ....bueno me encanta el queso de todas las maneras y lo dulce ya ni te cuento, esta te ha quedado deliciosa me encanta me llevo un trocin
ResponderEliminar!!!!! un besin !!!!
El toque de Belen
Las tartas de queso son mi debilidad, te ha quedado estupenda pero lo mejor el sabor, para repetir. Un abrazo y feliz fin de semana, Clara.
ResponderEliminarUfff que rica, ya he dicho en más de una ocasión que la tarta de queso es mi preferida, el queso me gusta tanto que todo lo que lleve queso me gusta y en dulce me rechifla.
ResponderEliminarBesotes y buen finde guapa.
Ettore
Qué buena Marga, tiene que ser un escándalo esta tarta de queso...De mis favoritas también, no tengo límite!!!
ResponderEliminarNormalmente las hago sin hornear por lo de la rapidez y que no tienes que estar pendiente Pero esta tiene una pintaza increíble. vale la pena. Besos
ResponderEliminar¡Dios, pero qué pinta más deliciosa!
ResponderEliminarNo sé qué me pasa, pero tengo un hambre que no puedo con ella y cada vez que entro en un blog para visitarlo, más hambre me entra. Ya, con esta deliciosa tarta, creo que definitivamente me voy a asaltar la nevera.
¡Besos y feliz fin de semana!
http://comerespecial.blogspot.com
Joooo.....rrr, qué buena tiene que estar!!! yo suelo ponerle 80 grs de mantequilla para 200 de galletas, 100 me parece un poco mucho. :)
ResponderEliminarNo creas, queda bien, supongo que dependerá del tipo de galleta...
ResponderEliminarPorque yo tampoco aguanto las bases muy "mantequillosas", y ésta no me lo pareció.
Un besote, guapa.
Primero pasalo bien, que todo es necesario en este mundo loco, y ya nos iremos comiendo entre todos esta tarta, porque esta pa comersela directamente, hasta tu vuelta preciosa un besito
ResponderEliminarJusto ayer puse una en el blog que se la dedique a un amigo que cumplia años y es que me encantan, la tuya como es un poco diferente me la llevo, bssssss.sefa
ResponderEliminarBueno chica disfruta de tus vacaciones que nosotras iremos degustando tu tarta de queso.
ResponderEliminarSaludos
Marga, yo lo mismo que tú, las de queso y las de manzana las anoto siempre. Muy rica.
ResponderEliminarTe vas de vacaciones, estoy deseando ver las fotos y tus simpáticos comentarios a la vuelta. Que lo pases muy bien amiga, a tope. Besinos.
Que ricura todas tus recientes recetas, desde el bizcocho de aceite de oliva, moussaka, pasta marinera y pimientos rellenos.... todos se ven exquisitos. Please mándame un pimiento relleno para acá :)
ResponderEliminarUn saludo
Tiene una pinta buenisima. Pásalo muy bien y desenchufa completamente. Besos
ResponderEliminarNunca la he probado horneada Marga, es una buena idea, muchas gracias. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.
ResponderEliminarAins, lo confieso, yo tambien soy una apasionada de las tartas de queso y me pasa como a ti, me encantan "toas"..o casi todas.
ResponderEliminarTe ha quedado impresionante, dan ganas de pasar el dedo por la pantalla a ver si se queda algo, pero ya veo que no.
Ains que ganas de un cachitooooo.
Besitos.
Hola Marga, aquí otra enamorada de las tartas de queso. No le hago feos a ninguna. Soi de las tuyas, jajaja.
ResponderEliminarMenos mal que has aclarado que el adorno de tu tarta son cerezas porque yo pensaba que eran aceitunas y me habían quedado flipada mirando las fotos !!!
QUe tengas unas buenas vacaciones y desconectes del mundo mundial.
Bss
Yo con las industriales no tanto, pero con esta tuya sí que me la devoraría ahora mismo!! me anoto la receta, sobre todo que va sin azúcar, ya sabes...hay que cuidarse, no queda otra! besitos
ResponderEliminarSe ve riquísima. Yo creo que podría ser mi preferida, sin nada por arriba y "sin azúcar" ;-)
ResponderEliminarPásala rico en tus vacaciones.
Muchos cariños,
Vero
lacocinadevero.com
Soy una forofa de las tartas de queso ....sobre todo sin azúcar ...besos
ResponderEliminarQue buena pinta tiene, soy un gran fan de la tarta de queso... te sigo..
ResponderEliminarte invito a visitar y seguir mi blog
Las Gangas de un Berubyano y dar "me gusta" en el boton de facebook
Me uno al club de los fans de tartas de queso! jajaja a mi también me gustan hasta las industriales y con capita de color y todo! jajaja de hecho, la de la marca royal me tiene viciada pero no se lo digas a nadie ehh jajaja Te ha quedado buenísima y con un color estupendo. Disfruta y trae muchas fotitos para ponernos los dientes largos.
ResponderEliminarbesos
De queso me gustan todas todas todas.
ResponderEliminarEspero que te lo estés pasando muy bien, besito
Hola Marga, he llegado hasta tu blog y aquí me quedo para no perderme nada. Tienes unas recetas estupendas y un blog muy bonito.
ResponderEliminarBesos.
Me encantan las tartas de queso horneadas!!! que buena pinta ... y con base de galletas, insuperable!!!! la prepararé!! Besoss,
ResponderEliminarA mi también me vuelven locas.Me gustan todas lo malo es que no las tolero,pero siempre las pruebo jejejejeje..Otra que me guardo un abrazo Marga guapa
ResponderEliminarA mi también me vuelven locas.Me gustan todas lo malo es que no las tolero,pero siempre las pruebo jejejejeje..Otra que me guardo un abrazo Marga guapa
ResponderEliminarYo también encontré esta tarta en Lazy Blog y tuve que hacerla! La verdad es que es una tarta magnífica y que está deliciosa a más no poder! XD
ResponderEliminarBesos :)
Yo querida Marga, suscribo punto por punto, lo de tu gusto por las tartas de queso, me gustan a rabiar...todas las caseras, las industriales hay algunas muy buenas...pero otas.......
ResponderEliminarDisfruta de las vacaciones, yo estoy ahora mismo en el camino de regreso.
Un bico
Hola Guapa!! vuelvo de vacaciones y me encuentro con esta receta!! la tarta de queso es mi preferida!! mira porque es domingo y está cerrado que sino esta tarde me ponía a hacerla, me faltan ingredientes, mecachis!! esta semana cae!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Clasica pero que requeterica es una tarta de queso con mucho queso. Me encanta
ResponderEliminarque rica tarta de queso, son una maravilla nunca fallan y al horno mas tostadita.
ResponderEliminarun beso
Que me gustan las tartas de queso, y las hago poquisimo, me da miedo lo mal que lo paso luego, pero que ricas estan diossss, un besito guapa
ResponderEliminar