UN PASEO POR LA RED: 6 IDEAS DELICIOSAS CON HOJALDRE QUE NO TE PUEDES PERDER.



Hace poco, entré a formar parte de la red “Facilísimo”, una comunidad de blogueros de diversas temáticas (cocina, belleza, manualidades, decoración…), que tiene como finalidad la de colaborar y compartir contenidos
Por eso, de vez en cuando, me daré un paseíto por esta red y os traeré algunas ideas que me gusten, para que todos las podáis conocer.
Y, en esta primera entrega, he optado por presentaros unas cuantas recetas estupendas con hojaldre.  El hojaldre me encanta por su versatilidad, porque se adapta a cualquier tipo de ingrediente, dulce o salado, y porque nos permite conseguir platos deliciosos en muy poco tiempo. El casero tiene una preparación laboriosa, pero siempre lo podemos preparar en cantidad y congelarlo. Y, si no tenemos tiempo, podemos recurrir a las planchas de hojaldre que se comercializan bajo diversas marcas.
Como podéis comprobar, aquí están reunidas varias ideas, dulces y saladas, más o menos elaboradas, pero siempre riquísimas. Dulces, saladas, de picoteo, para platos principales, "de diario", "de fiesta"...
Vamos a ver qué cosas tan estupendas podemos hacer con hojaldre:

1)Con  Alicia, de "Olor a Hierbabuena", disfrutaremos de estos Triángulos de Hojaldre, ¡no podréis parar de comerlos, jejeje!


2) Ettore (de Bavette) nos trae esta delicia de alta cocina: Hojaldre con crema de pistachos, ¡inmejorable!. Como veis, Ettore es todo un artista....




3) ¿Creíais que la tarta Tatin sólo podía ser de manzana, y dulce?. Marta, de “Sopla que te quemas”, nos demuestra que no es así: aquí tenéis una Tatin de tomate, ¡espectacular!



4)¡Qué bien quedan siempre estos pasteles de hojaldre!. Hoy tenemos un estupendo relleno de pollo, queso feta y espinacas, tomado del blog de Leticia:  “Pal vientre todo lo que entre”.



5)Gracias a Chela, (Recetas, ¡y a cocinar se ha dicho!), podemos disfrutar de una delicia típica de Lisboa, los Pasteles de Belém.




6) Y, por último, yo (o sea, "El Puchero de Morguix", jajaja) os voy a traer unas estrellitas de hojaldre rellenas de ensaladilla de manzana, gambas y surimi, facilísimas, y muy lucidas para celebraciones o para Navidad.



Espero que os gusten mis propuestas, ¡y disfrutad de este paseíto por la red!.
Un beso.

Comentarios

  1. Esto es un no parar querida Marga....jajaja, has elegido uno de mis ingredientes fetiche, no puede faltar en casa el hojaldre, la masa más versatil del mundo mundial y para muestra, tus 8 recetas, a cada cual más apetecible. Un besito y gracias por incluirme en ésta selección, no puedo estar mejor acompañado.

    ResponderEliminar
  2. Ualaaa, muchas gracias Marga, que pedazo selección que has hecho, me siento su per bien entre todos estos craks de la cocina que has compartido, me encantan todos, un besazo y gracias, me alegro mucho que te hayas unido a la RED.
    Feliz fín de semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
  3. Que ricos todos Marga, pero me voy a quedar con tus estrellitas , que me han encantado y me parecen unos canapes ideales para las fiestas, besos

    ResponderEliminar
  4. la verdad es q son unas grandes ideas para poder sacar mas rendimiento del hojaldre. me voy a apuntar unas pocas q de verdad tienen q estar ricas

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encanta el hojaldre, es un producto que se adapta a todo, y cualquier cosa que ande por la despensa o la nevera la metes en hojaldre y se convierte en un plato de éxito. Me ha hecho gracia la lubina, parece una momia la pobre jajajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta tu blog, me hice seguidor para no perderme nada jejeje
    También estoy en red facilisimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que todos son muy originales, y parecen bastante sabrosos. Si tengo que elegir uno, me quedo con el relleno de pollo, queso feta y espinacas, creo que tiene que estar espectacular. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  8. Realmente te has estrenado por la puerta grande, no podías elegir mejor ingrediente ni mejor compañía.
    Me encanta que estés en la red y me encanta compartir contigo tu paseo por ella.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Hoy me tienes de lo más ocupada, vine a verte esta mañana, de paso me dí el viajito a Montenegro que no te había leído y ahora me vienes con todas estas propuestas, a cada cual más rica.....qué pena no poder coger una de cada.
    Buena elección, y que no me den a elegir, porque sería bien difícil. Por cierto, tengo que ir a comprar hojaldre, que no tengo.
    Besotes, mi niña, buen finde.

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias Marga por tu mención. Desde luego el post es una maravilla. Están todas las propuestas fenomenal !! Me encanta ;)) Un besazo grande y feliz finde

    ResponderEliminar
  11. Geniales todas las recetas!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el hojaldre no puede ser más versátil, menudo recopilatorio ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!!
    La verdad es que me viene genial este post, tengo un par de planchas de hojaldre en le frigorífico que no se muy bien que hacer con ellas......me llevo todas las ideas, haber si este fin de semana las hago desaparecer!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Desde luego cada una de las recetas a cual mejor, te has rodeado de muy buenos cociner@s y tu no desmereces entre ell@s
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy interesante, desde luego el hojaldre tiene un montón de posibilidades.

    ResponderEliminar
  16. Una recopilación digna de una mesa de lujo, no te falta de nada.
    Buen sin de semana.

    ResponderEliminar
  17. Acabo de conocerte y me encanta tu blog y tus recetas. tienes una seguidora mas qeu a buen seguro alguna q otra recetuca te pillara de aki.

    BSS

    ResponderEliminar
  18. Hola Marga, gracias por contestar mi pregunta. Mira que delicias nos traes ahora! Todo se ve riquísimo pero ya un poco complicadito para mi jajaja. Esas "estrellas rellenas" están de lujo y decoran la mesa por sí mismas. Que rico!
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  19. Marga, tengo que ser sincera. Me quedo con tus estrellitas. Ya tenemos la Navidad cerca y a mí, esas cositas tan monas me encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Que si me han gustado???
    Me llevo una de cada :)))

    ResponderEliminar
  21. Comparto contigo que el hojaldre es muy buen comodín en la cocina, en dulce y en salado, estupendo!!! Muy buenas propuestas Marga. Besoss,

    ResponderEliminar
  22. estupendo tu recorrido, a cual mejor, y es que hojaldre como bien dices "vale pa to", siempre esta bueno, me han encantado tus estrellas, me las quedo,
    un beso

    ResponderEliminar
  23. Mejor selección no podrías haber hecho , si es que no falta de ná y a cual mejor !!!
    Habrá que ir tomando nota ;)
    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Marga, buena elección, me gustan todas, qué ricas por favor

    ResponderEliminar
  25. Unas ideas estupendas¡ espero que te vaya muy bien en esta nueva andanza en Facilisimo¡

    ResponderEliminar
  26. Que interesantes las propuestas que nos traes, aunque a original a ti no hay quien te gane, que estrellitas mas ricas!!

    ResponderEliminar
  27. Magnífica selección de recetas. Esas estrellas son ideales para la mesa de Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Gracias Morguix por todas las ideas!
    Soy adicta al hojaldre, asique, creo que probare tadas...........!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  29. Me han encantado tus propuestas, con lo que me gusta el hojaldre, no sabría cual elegir, todas buenísimas, cada una en su estilo.
    besos,

    ResponderEliminar
  30. Que ricas todas las recetas y que animada para hacer tantan cosas, te felicito, bsssss.sefa

    ResponderEliminar
  31. UY!! no sabría por cual empezar jeeje que ricas todas. Muchísimas gracias por acercarnos todas estas delicias. Un beso

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas propuestas, y, seguro que hay muchas mas, porque el hojaldre de mucho juego y sirve tanto para dulce como para salado.Besos

    ResponderEliminar
  33. Que ricas todas, en casa no falta nunca hojaldre, te saca de un apuro en un momento con poco que hagas, Besos

    ResponderEliminar
  34. Una selección fabulosa, qué ricos todos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  35. Hola Marga, encantada de conocer tu blog, que no lo conocía y encantada de estar entre tu selección de delicias de hojaldre, menudos pedazos de acompañantes que me has buscado...Me quedo por aquí y muchas gracias por incluirme.Besos.

    ResponderEliminar
  36. Me gustan todas, pero el tuyo, no es coba, lo encuentro muy festivo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito recorrido!! el hojaldre viste de fiesta cualquier mesa y además es fácil cocinar con el.
    Me encanta! Besos

    ResponderEliminar
  38. Me encanta el hojaldre, es tan versátil y tan socorrido que un simple plato lo convierte en algo elegante. Gracias por acercarnos otras propuestas. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  39. Hola!! Wooow mil gracias por haber elegido mi pastel de hojaldre relleno, estaba increíblemente rico.
    Un detallazo, prometo ponerme al día que ahora llevo 2 blogs, de 2 temas diferentes y ando algo liada. Me enteré hace 3 días que me nombraste pero no he podido pasarme antes, miles de gracias!!
    UN besito y prometo corresponder

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.