Ensalada de cappelletti con pollo, tomatitos cherry y salsa rosa (y algo de ganchillo)




Sigo más liada que la pata de un romano. Por eso, he decidido ir con calma en lo que se refiere al blog, no agobiarme, caminar a mi ritmo... y mantener mi línea de siempre: platos sencillos, de diario (con alguna excepción algo más elaborada), alguna crónica de viaje (cuando viajo, claro), algo de ganchillo o punto de cruz, y todo con tranquilidad, cuando se pueda. 
En cuanto a las fotos, pues se intenta mejorar todo lo que se puede, pero, como el 80% de las veces fotografío lo que nos estamos comiendo, y además uso una cámara compacta normalita, no tengo conocimientos de fotografía, ni puedo montar cajas de luz ni escenarios elaborados cuando el personal está con el cuchillo y el tenedor en ristre, y si me demoro mucho me comen a mí por las patas, pues más no cabe hacer. ¿Que un día puedo hacer algo más bonito, elaborado y trabajado?, pues estupendo. ¿Que no?. Pues estupendo también, ya que este blog nunca ha pretendido ser otra cosa que lo que es: un blog de cocina "de todos los días", ni tampoco me dedico a la fotografía gastronómica.
Y, en cuanto a eventos, "días del #calabacín blanco de Orejilla del Sordete en Twitter", grupos, comunidades, y demás familia, pues igual: se llega a lo que se llega. Tengo un trabajo un poco complicadete, familia, aficiones, amigos... y, salvo Dios, los demás lo tenemos difícil para estar en todas partes, jajaja.
Ya, ya sé que uno escribe en un blog porque le da la gana, nadie nos obliga... pero creedme cuando os digo que, en 5 años que llevo aquí, este mundillo ha crecido tanto, que yo, a veces, llego a sentirme desbordada, jajaja...
Así que nada, a seguir blogueando, pero con tranquilidad.
Aquí estamos teniendo días de calorcito, así que esta vez os traigo una ensalada rica y rápida, sin ninguna complicación, ideal para un primer plato cuando vamos con prisas.
La he hecho con "cappelletti", pero se puede utilizar cualquier tipo de pasta corta (espirales, lacitos, "farfalle", "radiatori"...).
En cuanto al pollo, podemos utilizar las sobras de un pollo asado, o cocer una pechuga, o comprar tiras de pollo asado envasadas.  Está rica en cualquiera de los tres casos.
A la espera de poder andar más desahogada de tiempo este fin de semana, os dejo, sin más preámbulos (que ya me he enrollado bastante), con la receta.
INGREDIENTES:
150 gramos de "cappelletti", o cualquier otra pasta corta de las que se suelen utilizar para ensaladas.
10 tomatitos cherry (que sepan a algo: como los Kumato, los "Divino", y algunos otros. ¡NO AL TOMATE DE PLÁSTICO!, jejeje).
50 gramos de aceitunas verdes sin hueso
130 gramos de pollo asado o cocido
(Opcional: 50 gramos de taquitos de fiambre de pavo)
Salsa rosa: yo la suelo hacer con algo más de media taza de mayonesa, un chorreón de ketchup, un chorrito de whisky, sal y pimienta, batiendo todo bien.



PREPARACIÓN:
Pues la cosa es muy simple: coceremos la pasta siguiendo las indicaciones del paquete, la escurriremos bien, y la dejaremos enfriar.
Cortamos el pollo en tiritas, y los tomates y las aceitunas en rodajitas.
Colocamos todos los ingredientes en un bol, añadimos la salsa rosa, mezclamos bien, y servimos fresquita (pero no recién sacada de la nevera, que, entonces, pierde sabor)

Y no quería despedirme sin enseñaros otro de mis "autorretratos con chal de ganchillo en el cuarto de baño", jajaja. 
Vamos, que he hecho otro chal de ganchillo... esta vez mucho más complicado que los anteriores, en un taller de "Buscando Comienzos" (gracias a ella me animé a aprender ganchillo, y poco a poco vamos progresando, jejeje).

Que tengáis una feliz semana, con pocos jaleos (a ser posible).
Un beso.

Comentarios

  1. Hay que tomaselo con tranquilida , la ensalada te quedo estupenda y el chal muy bonito me gustaria hacer el ganchillo pero se me resite besitos

    ResponderEliminar
  2. tomatelo con tranquilidad. aqui cada uno publica cuando puede y los agobios no son malos. En cuanto a lo d las fotos, hay gente q sabe hacer muy buenas fotos, xo como tu dices, podre hacer una foto de la leche xo si voy con la comida fria a la mesa... malo malo...

    ResponderEliminar
  3. Me pasa lo que a tí Marga que no tengo todo el tiempo que quisiera para dedicarle al blog, no puedo ni comentar a los blog que sigo. Pero hay que tomarlo con tranquilidad y hacerlo cuando cuando se puede.
    La ensalada me ha gustado mucho, me la apunto.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  4. La ensalada genial y como me gustaria saber hacer ganchillo, que preciosidad has hecho.

    ResponderEliminar
  5. No a los tomates de plástico y no a los agobios blogueros,me uno a ambas causas.
    Me gustan los capelletti con la salsita rosa y tu chal y tú también.
    Besos y a relajar.

    ResponderEliminar
  6. Ay niña que me veo reflejada en todo lo que dices, empezando por la cámara compacta y acabando porque o sale la mano de mi hijo pinchando en la ensalada o no puedo ni hacer foto porque lo devoran al momento; es verdad, hay que tomarse las cosas con calma que luego el estrés pasa factura.
    Por Madrid, de momento, vemos el solecito y una ensalada como la tuya viene de lujo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Tú tranquila, que los que tenemos un blog ya sabemos como va esto y no es posible llegar a todo siempre, no te agobies.
    Una ensalada muy apetitosa ya para este tiempo que viene, muy rica.
    El chal de ganchillo es precioso, estás guapísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ola wapa estoy de acuerdo contigo hay que tomarse las cosas con calma . la ensalada wenisima y tu wapisima con ese pañuelito de punto jiji besitos

    ResponderEliminar
  9. Tienes más razón que una Santa, esto a veces parece una carrera de fondo, con sus manotazos y zancadillas incluidas. Yo sigo haciendo mis fotitos con mi cámara del Lidl, que las hace fantásticamente bien y no me he gastado todavía ni un duro en atrezzo, pero oye, cada uno es libre de hacer lo que le plazca, defender sus intereses y nadie tiene porqué marcarnos el ritmo, ni sentirnos obligados a seguir al personal como borregos todo ello con cargo a la salud sobre todo mental. Me encanta como eres, me encantan tus recetas de andar por casa e incluso me gusta ese chal de ganchillo, fíjate ¿te puedo encargar uno pa mi suegra?....jajaja, así que tú sigue haciendo lo que te salga del pepe porque en ello radica lo original y diferente. Ufff, no sé ni lo que he dicho...jajaja, es que es mu temprano mi alma y todavía tengo los ojos pegaos. Así que te diré que los capillitas estos con pollo, deliciosos, yo también suelo usar los restos de pollo asao de los sabados (que es plato obligado en casa) para realizar platitos como estos. Un beso corazón y feliz miercoles.

    ResponderEliminar
  10. Marga guapa!

    Aquí hemos venido a disfrutar!

    Para agobiarnos, ya tenemos jefes, hijos, madres y demás. Los blogs son una herramienta de disfrute. Uno hace lo que quiere, cuando puede, y ya. Y es algo que se hace para una misma y no para la blogosfera, que por otra parte está llena de gente estresada que tira como puede de sus blogs, como nos pasa a todos.

    Así que disfruta, y sigue trayendo recetas ricas con fotos que se hacen mientras nuestra familia nos mira amenzante tenedor en mano... :D

    ResponderEliminar
  11. Lo mejor de la receta la ultima foto..de rechupete..perdón..queria decir la receta de rechupete y tú muy guapa...un beso desde Murcia..jejejejje

    ResponderEliminar
  12. Marga: si es que eres lo mássssssssss!!! te cunde mucho y no te preocupes que estamos aquí para disfrutar. Yo también tengo mis crisis blogueriles de vez en cuando, ¿ de dónde venimos ? lo sé, ja ja ja, pero ¿a dónde vamos? no tengo ni idea, porque esto de los blogs está derivando en algo ya pseudo-profesional imposible de alcanzar. De lo que no me cabe ninguna duda es que en tu casa se come muy bien, hoy me vendría de perlas este plato de pasta tuyo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Lo de agobiarse una esta a la orden del dia,asi que hay que hacer lo que se pueda, que el blog no esta para estresarse si no para pasarlo bien...La ensalada muy rica y el chal una preciosidad...me encanta este tipo de labores.
    Besets.

    ResponderEliminar
  14. Jolines Marga, que entrada tan completa, comida y una manualidad preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Ayyy Marga!!!! Entiendo a la perfección la que nos cuentas porque a mí me pasa lo mismo!!!! Últimamente no consigo llegar a hacer la mitad de las cosas que tengo en mente. Mi blog es el que sale más perjudicado, no llego ni a una receta por semana y eso, me da mucha rabia, porque me encanta hacerlo crecer y compartirlo con todos vosotros.... Pero cómo bien dices, lo mejor es tomarse las cosas con calma, no agobiarse y llegar hasta donde se pueda....
    Tu receta me encanta como siempre, es sencilla, rápida y deliciosa....
    Y el chal es chulísimo!!! Qué manitas tienes, guapa....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  16. wapaaaaaaaaa, las bloggers te entendemos.. no hace falta decir nada...ajjajaj

    me superencantan las ensaaldas de pasta, y hay que ver qe muy pocas veces las hago.. se me olvida!!! soy de lo peor!!

    nena, tienes manos geniales para todo... que no dejen de producir!! ;)
    un besote

    ResponderEliminar
  17. ese chal es una pasada!!! ay, que me desvío del tema principal.. bueno, mejor dicho del plato principal, porque esa ensaladita está de lujo, y qué quieres que te diga con eso de los blogs, que cuando una receta es buena, lo es, y tu blog está lleno de recetas buenísimas

    ResponderEliminar
  18. te doy toda la razón. Además añado que con ese afán de "superación" bloggeril, ha llegado un momento que ves una foto, y las has visto todas.
    Un suponer... estoy de las fotos con botellitas de cristal llenas de leche con su pajita, al lado de los dulces... hasta el moño. Y ya paro, que habrá quien me diga que lo que me pasa es envidia, que de todo hay.
    En cuanto al plato... será todo lo sencillo que tú quieras, pero oye... estoy segura que es un triunfo total, por lo menos en mi casa no te dejaban ni rastro.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con los capelletti, con el chal, y te digo GUAPA!!! :))))

    ResponderEliminar
  20. Que alegría que ya se vá apeteciendo las ensaladitas, esta tiene una pinta fantastica, por cierto estás muy guapa en la foto. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Una ensalada de pasta riquísima. Estás muy guapa y tienes unas manos estupendas, artista!!

    ResponderEliminar
  22. La ensalada estupenda, tu chal precioso, y la foto tuya me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. La ensalada seguro que estaba rica, pues los platos sencillos siempre gustan a todos, pero ese chal que te has hecho es una preciosidad. Se hacer algo de ganchillo, pero no se si sabría hacer algo así de bonito.

    besss

    ResponderEliminar
  24. Que deliciosa ensalada! Mis favoritas, las que llevan pasta!. Siempre he hecho la salsa rosada sólo con mayonesa y ketchup, probaré tu versión!. El chal se ve que te ha quedado de lujo. Felicitaciones
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Como siempre más razón que un santo, una santa en este caso.
    No podemos seguir con tanta tontería, bah, no compensa en ningún aspecto, ya lo hemos hablado montones de veces, nuestro blog es NUESTRO y hacemos lo que nos da la gana, si además gustamos a alguien y ese alguien nos busca cuando necesita una receta "para comer de verdad" genial.
    Tu ensalada estupenda y sí, tomates de verdad!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja, pensé que a los cappelletti les habías echado algo de ganchillo. Vamos sería nueva cocina total, jajaja.
    La ensalada super apetecible.
    Tu y tu chal, guapisim@s, estais ideales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Empezaré por el final, porque el chal me parece preciso...lo mismo que la modelo.
    La ensaladita una delicia, ya tengo ganas de algo así, por aquí, al fin tambien hace calorcito ¡falta hacía!
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  28. Te han quedado genial, el chal y la ensalada ¡y sin agobios! que estamos para disfrutar ¡Besos!

    ResponderEliminar
  29. Pues sí a todo, nuevamente. Por un lado estamos disfrutando de unos días más propios de la estación que está por venir que de la que corresponde con lo que estos platos sientan de fábula y por otro, me pasa igual, tanto concurso, ajetreo, día de lo que sea... Me tiene un poco cansada y sobretodo en rachas en las que no tienes tiempo o tienes otras prioridades. Así que al igual que tú, voy a mi ritmo y pasando un poco de todo. Pero oye, en el fondo es una suerte enooooorme tener vida detrás del blog ehh jajajaj

    besazos

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las ensaladas de pasta, pero a decir verdad, nunca le he puesto tomate, la tuya tiene un aspecto delicioso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Antes de nada, quiero felicitarte por tu habilidad con el ganchillo, estás guapísima con ese chal y te da un aire moderno y desenfadado a la vez.
    En cuanto a esa ensalada, me parece un plato ideal para estos días en que el calor empezó a apretar.
    Cariños en abrazos.
    kasioles

    ResponderEliminar
  32. Una ensalada espectaculaaaaaaar no lo siguiente dan ganas de meter la mano y llevarse un platin como siempre la receta y presentacion son de 10 points.
    El chal es una preciosidad madre mia como le das ya al ganchillo no hay nada que se te resita ,y la foto es monisimaaaaaaa aunque sea en el baño por que lo mas bonito de la foto no es lugar si no quien esta detras de la camara.
    Yo tambien uso una camara normalita la otra ni me molesto en sacarla pues con el poco tiempo que tengo como para poner tripode y montar un atrezo cada vez que voy a fotografiar un plato , la verdad es que cuando ves esas fotos los blogs quieres hacerlas tu tambien pero onde esta el tiempo eeh jajaja seguro que la gran mayoria no hacen la mitad de cosas que hacemos nosotras.
    No te agobies cada uno le dedica el tiempo que puede al blog .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  33. ¡Qué artista con el ganchillo!
    Y la ensalada, de lo más apetecible ahora que se va acercando la primavera!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  34. Margaaaaa vaya chal mas chulo , no sabes como te admiro, yo para estas cositas no tengo mano y mira que me gustan !
    Respecto al blog, hay que tomárselo con calma y saber priorizar porque sino nos engulle y como no vivimos de ello y tenemos vida propia , pues eso, despacito y buena letra siempre es lo mejor ;)
    La ensalada deliciosa , hoy he hecho una muy parecida . Ahora que el sol se ha animado a visitarnos por estos lares, llevamos una semana seguida en su compañía , todo un récord jajaja....apetece mucho mas este tipo de platos.
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  35. estupenda ensalada y ese chal es precioso


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  36. Un plato completo y delicioso, Marga! Estás preciosa con esa maravilla de chal. Besos!

    ResponderEliminar
  37. Hola Marga. Vaya foto bonita. No sé quien será la modelo pero es muy guapa jj. De ganchillo entiendo más bien nada aunque tengo que decir que el dibujo es muy bonito, te estás convirtiendo en una estrella de las manualidades.
    Te doy la razón en lo que dices sobre el blog y las fotos. Yo hago la foto tal cual como pongo en el plato, el fondo es la mesa, eso sí, sin colocar jj o en la encimera de la cocina y con la luz de los halógenos. Sé que no son fotos para exposiciones pero es lo que hay jj.
    En cuanto a la ensalada que has preparado solo puedo decir que tiene que estar muy rica. Me encanta la pasta, aunque esta en concreto, no la he probado. Una salsa rosa muy lograda. Un plato delicioso.
    Buen fin de semana.
    Saludos

    ResponderEliminar
  38. Una buena ensalada de pasta para disfrutar del domingo sin complicarnos mucho en la cocina. También me gusta mucho tu chal, eres una manitas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Una belleza de pañoleta. La ensalada también!, besitos

    ResponderEliminar
  40. Comprendo perfectamente lo que cuentas. Yo hace una semana que no he podido publicar nada. Como bien dices, hay que tomárselo con calma.
    El chal de ganchillo me ha encantado y tú está guapísima.
    La receta, fantástica. Sencilla y muy completa, a la par que sabrosa.
    Besos y feliz semana, preciosa.

    ResponderEliminar
  41. Que rica esta ensalada, me la llevo.
    El nuevo chal esta estupendo y la foto tambien, bs.Sefa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.