Hamburguesas en hojaldre


A todos nos ha pasado.
Vemos una receta en un libro, en internet, en una revista... y sentimos "amor a primera vista". No, no es que la guardemos en la carpeta de favoritos, o que la anotemos: es que, si podemos, la preparamos ese mismo día; y, si no, al día siguiente o al otro estamos comprando los ingredientes para hacerla.
Eso me ocurrió a mí con esta receta. Toñi puso el enlace en Facebook; el enlace llevaba al blog "Mi mamá cocina"... y tardé segundos en tomar muy buena nota.
Y es que, para mí, todo eran ventajas. Me encantan las hamburguesas; pero, ¡ojo!, las CASERAS. Y soy una loca del hojaldre, como puede comprobarse viendo la cantidad de recetas que tengo subidas al blog (pinchad AQUÍ si queréis verlas), así que se juntaban dos delicias en un solo plato, jejeje.

Me diréis: "¿Y si a alguien de casa no le gusta el hojaldre?". Y os contestaré que no hay demasiado problema. Aunque no se coma el hojaldre, o no todo, la carne queda tan jugosita y tan en su punto, al cocinarse dentro del hojaldre, que no importará.
Además, dentro del hojaldre podéis meter todo lo que os guste que lleve vuestra hamburguesa. Yo puse queso y ketchup, pero se le puede añadir mostaza, cebolla frita o cruda... ¡lo dejo a vuestro gusto y a vuestra imaginación!.
Es una receta estupenda para cenas. Eso sí: como todo lo que se cocina "dentro de algo", es conveniente que esperemos 5 minutos antes de consumirlas, o nos quemaremos vivos, jajaja.

INGREDIENTES:
Carne de ternera picada  (en mi caso, utilicé 450 gramos, que da para 4 hamburguesas gorditas). Yo pido que me pasen la carne dos veces por la máquina de picar, queda más suave.
1 huevo
Una rebanada de pan de molde remojada en leche.
Sal, pimienta, perejil y ajo molido o picado.
(Opcional: una cucharadita de Ras-El-Hanout).
Una o dos láminas de hojaldre (según la cantidad que vayamos a preparar).
Para las hamburguesas: ketchup, mostaza, queso en lonchas, cebolla frita o cruda, lonchas de bacon... lo que cada uno prefiera).
Un huevo batido para pintar el hojaldre
Semillas de sésamo.

PREPARACIÓN:
En primer lugar, prepararemos la carne para las hamburguesas. Ponemos en un bol la carne picada, la miga de pan mojada en leche (un poquito escurrida), el ajo, perejil, la sal, la pimienta, el huevo y, en mi caso, el Ras El Hanout. Amasamos con las manos, y dejamos reposar un ratito, (una media hora).

Después, formamos las hamburguesas (del tamaño y grosor que nos guste más).

Y las pasamos por la plancha o sartén, con unas gotitas de aceite. Sólo "vuelta y vuelta", para sellarlas.

Dejamos enfriar unos minutos (para no ponerlas en el hojaldre mientras estén demasiado calientes, porque podrían ablandarlo demasiado).
Mientras, con un molde, una taza, o un plato, cortamos círculos en el hojaldre, que sean un poquito más grandes que las hamburguesas.

El hojaldre que sobre lo estiraremos con el rodillo (uniendo los "recortes" que nos hayan quedado), para hacer las "tapaderas" de las hamburguesas.
Pondremos sobre cada círculo una hamburguesa, y, encima, añadiremos los "complementos" que queramos. Yo le puse, como veis, queso y ketchup.

Ahora cortaremos unos círculos un poco mayores, para formar las partes de arriba de nuestras "hamburguesas". Las colocamos encima, sellando bien todas las uniones.
Pintamos con huevo batido, insistiendo en el bordecito de unión de ambas capas de hojaldre, y espolvoreamos con semillas de sésamo.

Horneamos a 180º (el horno lo encenderemos con antelación). Si las hamburguesas son más finitas, tardarán en hacerse unos 15 minutos; si, como las mías, son más gruesas, unos 25 minutos. Vigilad que no se queme el hojaldre; si veis que se dora mucho, poned, durante unos minutos, calor sólo por abajo, y después volved a poner calor por arriba también.

¡A disfrutar!... pero, como os dije antes, ESPERAD un poquito antes de comerlas, para no quemaros.
Aquí, de nuevo, fotito "del corte".

Que disfrutéis mucho de vuestras vacaciones los que las empecéis hoy.
Un beso.

51 comentarios:

Merchi dijo...

Margaaaaaaaaaa a esto le llamo yo inventar algo con sentido común jajajajaja, me molaaaaaaaaaaaa. Uyss esto lo tengo que preparar cuando llegue mi hija y mi yerno, adictos totales a las hamburguesas como una servidora. Está genialisima esta forma de prepararlas en hojaldre, en serio. !! Me gusta, me gusta y me gusta!! :D

Besinessssssss

Jose L. Pérez dijo...

Y ahora he sido yo el que se ha enamorado de ellas, qué idea tan grandiosa, tanto que el sabado estoy cenando una de estas, te lo juro por Snoopy. Un besote corazón.

nieves dijo...

Pues también yo me enamoré a primera vista, y no las haré hoy por las horas a las que me pilla, ni en estos días por no estar en casa, pero anotadas quedan ¡y bien anotadas! porque son divinas ¡¡y por supuesto, caseras!! jajaja.

Un besin.

Jose dijo...

En casa todo lo que lleve hojaldre nos vuelve locos y esta invención se merece una cena honorífica como poco, ¡nos vamos a poner las botas!
Besicos.
mirecetario.es

Recetecum dijo...

¡Qué original! Me imagino cómo tienen que estar, mmm. Se me antoja hacerlas en versión mini, de aperitivo, así que directa a marcadores, jjj. Gracias Marga y ¡feliz finde!

Las Recetas de Manans dijo...

Anda que idea tan genial!! y en casa no hay problema, el hojaldre nos encanta.

Nuria Eme dijo...

Tienes toda la razón, hay recetas que nos hacen saltar de la silla y prepararlas lo antes posible.
La idea de esta hamburguesa, además de original me parece deliciosa, y a mí como a tí, las hamburguesas caseras o si no nanai.
Me ha encantado Marga.
Que tengas una feliz semana, besotes, mi niña.

♥ Ana dijo...

Margaaaaaaaa, yo también soy una loca del hojladre, me gusta mucho, mucho y mucho, me da igual en dulce o en salado, me gusta si o si, jajajaja, menuda recetaza, menudas hamburguesazas y menudo hojaldrazo, todo a lo grande, uisssss, que rico, me encanta
Besos hojaldrados jajajaja

Geles dijo...

Qué receta tan original y rica, me encanta el hojaldre, así que no tardaré en probarla. Besos

Nenalinda dijo...

Ains Marga como me tienes de babeadita si lo se no vengo palabrita que pintaza tienen esas hamburguesas , me recuerdan a los pasteles portugueses de carne asi que tendre que hacerlas si o si a ver si a mis chicos les gustan que son muy de pan de hamburguesa .
Como siempre una receta , paso a paso y presentacion de 10 points ya mismo me voy a conocer ese blog.
Disfruta de las vaciaones si las tienes que igual te pasa como a mi que me toca trabajar y no descanso nada mas que el viernes Santo asi que toca quedarse aqui.
Bicos mil y feliz finde wapa.

Isa dijo...

Las he hecho con hojaldre de La Juani pero así no y me parecen muy curiosas

Lale dijo...

Que idea más original, te copio la receta pues me ha encantado. Un besito guapa.

lala martorell dijo...

Una receta espectacular!!!! Esas fotos hablan por sí solas...... Me ha encantado!!!!!
Besitos guapa......

Alanda dijo...

Qué idea más original y qué bonita presentación....
Un beso guapa

Alicia Hierbabuena dijo...

Me han encantado que lo sepas y también tienes que saber que pienso hacerlas y que voy a ver el blog que dices y que también me da amor a primera vista jajajjaja
...bonita bandeja...
Besazos.

Clemenvilla dijo...

Margaaaaa: esto no se hace en plena operación pre-comuniones, ja ja ja. Qué buenassssss, me apunto la idea.
Un besito

CHARO dijo...

ole!!! originales a tope, me encantan de principio a fin. Un beso guapísima

INMA MAQUITO dijo...

que idea mas rica y que bien queda , el hojaldre me encanta , me la apunto besitos

Neus dijo...

pues tiene pinta de quedar bueníiiiiiisimo :)
habrá que probarlo ^^
Un besito

María dijo...

Mi querida amiga, yo no puedo disfrutar de las vacaciones por que no las tengo, pero si estoy disfrutando de esta hamburguesa de lujo, que es una delicia, como tiene que estar con ese hojaldre , me ha vuelto loca, por que como a ti me gustan las hamburguesas pero caseras jejeje, voy a darme una vuelta por tus recetas que me he perdido por que he visto por unos rollitos de pollo con un rico pimiento , y una tarta de nata y fresa, que eso es un pecado perderselo. Mil besicos cielo mio

Ángeles Ágora dijo...

Es una idea genial,la hamburguesa Wellintong, jeje.
Un beso.

Concepción dijo...

Yo las quiero!!!!! en casa nos gustan las hamburguesas caseras (incluso mi esposo las ha hecho un par de veces) y estas se ven deliciosas!!!!. Compraré la masa de hojaldre y vendré por la receta.
Besos y feliz fin de semana

Nuria M. dijo...

Pues a mi también me encanta y también me la llevo! Hija, que cosa más rica y más mona! A veces he hecho algo parecido con frankfurt, pero esas hamburguesas están de lujo!
Un besote grande, que tengas un finde estupendo!

lola dijo...

que original asi no necesitamos pan y seguro que queda muy jugosa


¡¡besos¡¡

Doris mis cosillas dijo...

Una propuesta deliciosa y seguro que hacen las delicias de los de mi casa.Besosss

Enrique y Pilar Gonzalez dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaah que original, me encanta esta idea y seguro que los invitados se quedan totalmente alucinados........me la apunto.
Besos.

Margit dijo...

¡Me encantaaaaaa!

wivith dijo...

¡Uy, Marga que cosa mas rica!!!!!.
Me mola eso de "enhojaldrar! una hamburguesa, si señora.
Me llevo la idea y en cuantico que pueda esta cae!!!!.

Besicos!.

Sara dijo...

Me he enamorado de estas hamburguesas!! jejeje me encanta la idea y yo sólo como hamburguesas si son caseras así que estas no me las pierdo. Buen finde!

La cocina de Camilni dijo...

Una idea estupenda. Y tienes razón a veces aunque guardemos en favoritos recetas, hay amores a primera vista. Y no tardamos mucho en prepararlas. Esta hamburguesa en hojaldre le tiene que gustar a mi hijo; bueno en realidad a todos ya que nos gusta las hamburguesas mejor caseras y el hojaldre. Además así debe quedar super jugosa. Una receta curiosa y con sorpresa en su interior. Un beso.

asj dijo...

Jo y tanto que amor a primera vista!! te han quedado realmente fantásticas y te han quedado preciosas tanto las hamburguesas hojaldradas como las fotos.

besitos, guapa

Amparo dijo...

Madre mia, que idea tan buena, no me extraña que la hicieras rapidamente al verla, yo también me la guardo. Besosssss.

Adita Donaire dijo...

Muy original y ricas, has tenido una estupenda idea, besos

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

no me estraña que te hayas enamorado de ella a mi me ha pasado lo mismo, es super original y sin duda para sorprender a nuestros invitados

Bea, recetasymás dijo...

Pues porque está cerrado el super sino te aseguro que corria a comprar la carne porque el hojaldre ya lo tengo!!!! Me he enamorao y esta cae la semana que viene fijisimo!!! Es como el solomillo Wellington version hamburguesa y me chifla la idea!!!
Pronto te cuento que tal!
Besotes guapa

Veronica Cervera dijo...

Ay dios, pero que ricura. Esta no pienso perdérmela.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com

Joan R. López dijo...

Oye una idea muy original, nunca me hubiese imaginado una hamburguesa con hojaldre, y mira que nosotros hemos hecho una tortilla con gabardina, que por cierto, te recomendamos (http://cocinadeemergencia.blogspot.com/2012/11/tortilla-de-patata-con-gabardina-de.html)

Cocina de emergencia

Carmen Suarez dijo...

Una versión de hamburguesa muy sabrosa, apetecible y original.

Nines del Castillo dijo...

Aquí tienes a otra enamoradiza!!! Mañana compro los ingredientes!!!
Te han quedado de impresión, una absoluta delicia!!!
Besos y muy feliz semana ;))

Isabel Morenisa dijo...

Uauuuu, que original!!
Debe estar buenísimo.
Un saludo y buena semana

Javier dijo...

No me extraña que nada más ver la receta tuvieras que hacerla, es muyyyyy original, nunca había visto esta presentación tan chula para una hamburguesa. La única pega que le veo es tener que esperar unos minutos para comerla jajaja

Abrazos!!!

Julia Romero dijo...

Una forma muy rica de comer las hamburguesas!1 me ha gustado mucho Bs.
Julia.

Angie Perles dijo...

Sí que es para probarla pero ya! Un besazo, Marga.

Sol- jalapa dijo...

Que rico!!!!!! Y facil

Anna Esparza dijo...

queeee buenaaaa!! creo q mañana la hare yo..jeje xq tiene una pinta deliciosa.
besotes desde recetasdulcesweet.

Viví Taboada. dijo...

no me extraña que no pudieses resistirte, se ve deliciosa bicos

Juan Hernández dijo...

Hola Marga. Pues yo soy uno a los que el hojaldre le encanta así que conmigo no tienes problema y como al relleno tampoco le pongo reparos puedes tener la completa seguridad que te pediría un par de ellas. Tiene una pinta sensacional y de sabor han de estar exquisitas.
Que pases unos estupendos días de Semana Santa.
Saludos

Alejandra Morán dijo...

A mi me pasa lo mismo, no puedo resistirme cuando veo alguna receta y me acaba de pasar con estas hamburguesas y encima de hojaldre con lo que me gusta!!!
Deliciosas!!!!
Besos

Bea, recetasymás dijo...

Ya las atamos ayer pero no tuve tiempo de contarte. Una delicia que ya me estan achuchando para que repita, ni una me dejaron para poder hacer unas fotillos, todo un exito que repetire muyyyyy prontito :)
Besotes reina

Mamen Varela García dijo...

Y yo me estaba perdiendo esta exquisitez, que liada estoy siempre hija, pero aunque tarde siempre vuelvo a visitarte, esta hamburguesa es una manera distinta de deleite, me llevo la idea, un besito tesoro

Maria Dolores dijo...

Casi se me pasa por alto esta receta, mi hijo creo que te lo agradecerá no quiero pensar la cara que pondrá.
Saludos

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...