Menestra de verduras "Carretilla", con tuneo ("Tu menú ideal")




Los que me seguís hace tiempo sabéis que es rarísimo que yo participe en campañas publicitarias o promociones, salvo por motivos solidarios. 
Y no suelo hacerlo, porque a mí me gusta sentirme libre al hablar de un producto: si os digo, por ejemplo, que yo uso tal marca de nata o que prefiero X marca de palitos de cangrejo, quiero que se entienda como un mero comentario u opinión, o un consejo entre "amigos virtuales", y no que pueda interpretarse como que estoy vendiendo un producto, o diciendo que es estupendo porque me lo han regalado. 
Ojo, que quede claro que me parece fantástico que muchos blogs participen en promociones; de hecho, muchos y muy buenos amigos míos lo hacen, y está genial. Esto que os comento son sólo cosas mías, porque a mí me gusta más andar "a mi aire", jajaja... Rara que es una.
Pero, en este caso, cuando Carretilla se puso en contacto conmigo, no dudé en participar, puesto que es una marca de conservas que utilizo muchísimo, y me encanta. Prácticamente el 100 % de los pimientos del piquillo que veis por este blog (y hay unos cuantos, jajaja), son de esa marca, y también consumo los espárragos, y he probado alguno de sus platos preparados, que están muy buenos.
Así que, en este caso, me resulta fácil hablar bien de la marca, puesto que es la que utilizo habitualmente, jajaja.
Y os cuento que Carretilla ha desarrollado, con el apoyo y colaboración de la FEN (Fundación Española de la Nutrición) “Tu Menú Ideal”, una aplicación para todos los dispositivos móviles y para ordenadores, que permite crear de manera personalizada planes de alimentación con menús diarios que te ayudarán a conseguir  y/o  mantener  tu peso ideal de manera  saludable. Podéís ver como funciona, y descargarla, visitando http://www.menuspersonalizadoscarretilla.es
Y, además, podemos encontrar más de 40 recetas caseras, sin conservantes, muy adecuadas para los que quieren seguir una dieta sana.
Yo no suelo consumir platos preparados en casa, pero sí he tenido ocasión de probar algunos de los de Carretilla, como ya os he dicho. Y, ahora, me han enviado dos platos: una ensalada de pasta, que veis aquí, y que todavía no he probado (ya caerá)...

Y la menestra de verduras.


Que tengo que deciros que sale riquísima, con unas verduras de una excelente calidad. Nos ha gustado mucho.
Como veis, el tamaño y la cantidad es estupendo para una persona, y, además, tiene la ventaja de poderse calentar en microondas, así que resulta muy cómoda para llevarla al trabajo y comer sano.

Yo la he tuneado un poquito, ya que la ración, como os digo, es adecuada para una persona, y quería que me sirviera para dos. Por eso, cocí dos patatas más, dos huevos, y le añadí jamón ibérico en tiritas. 


Y, para montar el plato, seguí estos pasos:

*En primer lugar, salteé el jamón ibérico (unos 75 gramos), sin nada de aceite, en una sartén honda, a fuego medio.

*A los 4-5 minutos, añadí la menestra, junto con las patatas que cocí aparte, peladas troceadas. 
Removí todo con cuidado, y rehogué durante unos minutos, para que se mezclaran los sabores y se calentara la menestra.

Como veis, lleva guisantes,alcachofas, judías verdes, patata (aparte de la que yo le puse, zanahoria...)
*Retiré del fuego, añadí los huevos duros, cortados en rodajitas, ¡y a comer!.


Una estupenda solución para cuando andamos escasos de tiempo para cocinar, pero no queremos renunciar a una comida sana y equilibrada.
En mi versión "tuneada" tiene algunas calorías más, claro. Pero el huevo cocido no aporta demasiadas (otra cosa es que no debamos excedernos en el consumo de huevo si tenemos problemas de colesterol); la patata cocida no es tampoco demasiado calórica; y, en cuanto al jamón ibérico, si utilizamos piezas con poca grasa tampoco tendremos demasiado problema.
Como me han dado las muestras para que las pruebe, aclaro que este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C.
Que tengáis un buen fin de semana.

Comentarios

  1. que buena y tuneada mucho mejor

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el aspecto y al añadirle el jamoncito y los huevos cocidos, remataste el plato, y quedo muy rico.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Has hecho un "tuneo" genial la menestra esta superior.

    ResponderEliminar
  4. Cómo se nota que nos gusta cocinar!! Yo también he tuneado algún plato preparado, pero es que sino, no me quedo tranquila, jajaja! Y además, queda más rica! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Generalmente tuneo todo lo que llegaa a mis manos! Tu idea me parece muy buena.Un beso

    ResponderEliminar
  6. Vaya que pinta tan buena tiene esa menestra de verduras. Ummmm se me esta haciendo la boca agua. Un saludo enorme para ti.

    ResponderEliminar
  7. CARRETILLA, es una marca EXCELENTE!!! y a ti te ha quedado estupenda esta menestra aderezada a tu aire.
    La copiaré sin duda, voy a ver si consigo encontrarla.
    UN BESO Y BUEN FINDE BONITA :))))

    ResponderEliminar
  8. Muy buena iniciativa la que estas apoyando!, el tuneo que has hecho se ve delicioso, felicitaciones, será un excelente aporté.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga, yo tambien uso Carretilla desde hace mucho tiempo, y si, buenisimo todos los producto, asi que doy fé!! jajajaja. además solo hay que ver la foto y fijarse en la pinta que tiene, y el tuneo me ha encantado.
    Besotes y buen finde guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  10. Que rica menestra, he tenido la suerte de probar varios de sus productos y todos son de muy buena calidad, con tu tuneo, plato completo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Me gusta Marga, una menestra bien rica si señora. Ideal cualquier época del año.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. Una marca estupenda con productos que todos valoramos y el toque personal que le has dado hace un plato muy rico. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  13. Yo me la comí sin publicar nada!! ainsss. Todavía tengo la ensaladita, pero las verduras también las tuneé y comimos mi madre y yo con una ración.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado un plato de lo más apetecible que lo sepas!
    Y me consta lo bueno que es, mucho.
    Ya verás el mío, pronto!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. QUerida Marga, mientras más te leo, más cosas en común encuentro que tenemos tu y yo, soy también de las que gusta andar a mi aire, jejejeje. Pero qué bien que hiciste en recomendar estos productos si ya los conoces bien, los tendré en cuanta, que cada vez llegan más marcas españolas a los supermercado chilenos, ni te imaginas, es una suerte. Este plato está delicioso, pero el diseño de tu plato es que es lo que más me gusta ¡es que sí tenemos gustos parecidos!, besitos

    ResponderEliminar
  16. Estupenda ensalada, no la he probado pero si lo dices habrá que hacerlo, el "tunero" estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. a veces vamos pilladas de tiempo siempre es bueno conocer las que son más ricas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Si el producto es bueno y se hace rápido es una ayuda estupendo para echarnos una mano los días en que no se puede estirar el tiempo, así que recomendación y receta muy bienvenidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. A mi también me gusta esta marca y el tuneo que le has hecho ya me parece lo más, muy apetecible el platito!

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.