Rollitos de primavera "a mi manera"


Sí, "a mi manera", como la canción, porque, en primer lugar, no están hechos con las obleas especiales para rollitos, sino con pasta brick; y, en segundo, porque, en lugar de llevar col china (que no tenía), llevan lechuga. Y casi me gustan más con lechuga, jajaja.
O sea, que no son los rollitos de primavera "de los chinos", pero os aseguro que están buenísimos. Eso sí, me gustan más recién hechos, o templados. Fríos se quedan un poco duros (aunque sobró uno y nos lo comimos frío, que no hay que tirar nada).
Esta receta es una mezcla de dos, la de Nuria, de "Con tu pan te lo comas", y la de Rocío, de "Chismes y Cacharros". 
Yo también he optado por hornearlos en vez de freírlos, me gusta más como quedan, y son calorías que se quita uno de encima, que no viene mal.
Es una receta muy cómoda para una cenita, o como primer plato.


INGREDIENTES (salen 7 a 9 rollitos):
1 pimiento verde en tiritas
1 zanahoria grande, rallada
1-2 cogollos de lechuga (o 1 col china pequeña) en tiritas
2 cebollitas francesas, o un puerro pequeño, picaditos.
Aceite de oliva virgen extra.
150-200 gramos de pechuga de pollo asada o cocida, cortada en tiritas.
Salsa de soja
Salsa agridulce
Hojas de pasta brick. Utilicé esta marca de la foto (que he sacado de internet, porque se me olvidó "inmortalizarla"). Pero podéis utilizar cualquier marca:



PREPARACIÓN:
Rehogamos, en un wok o sartén honda, con un chorrito de aceite, las verduras, durante 5 minutos, a fuego medio-fuerte. Queremos que nos queden crujientitas.


Ahora, agregamos el pollo en tiritas, más un chorrito de salsa de soja, y rehogamos durante un minuto, a fuego medio-fuerte.

Retiramos del fuego, y dejamos enfriar. Para evitar que esté grasiento, lo escurrimos en un colador. 

Una vez que esté templado o frío el relleno, preparamos los rollitos. Untamos primero cada lámina de pasta brick con una gotita de aceite.  

Colocamos el relleno en la parte de abajo. No os paséis de cantidad, porque después será más difícil formar los rollos. 

Vamos enrollando la hoja hasta la mitad del círculo.


 Ahora, doblamos los dos lados , como si fuera un sobre...

 ...y seguimos enrollando. Cuando esté formado el rollito, sellamos el borde con agua y los dedos, para evitar que se salga el relleno. 

Y los metemos al horno, precalentado a 200º, hasta que se doren (con cuidado de que no se quemen). Suelen tardar en torno a 20 minutos.
Pueden también freírse, pero quedan más grasientos, para mi gusto. 

¡Y a comer!. Conviene servirlos calientes. 

Los acompañaremos con salsa agridulce o de soja.
¡Que los disfrutéis!. No son los del chino, pero están riquísimos.


Comentarios

  1. Que buenos...,me encantan los rollitos de primavera,tomo nota de los tuyos,quiero hacerlos:-)
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Ooooooooh, qué cosa más rica! Me encantan estas delicias de "Telechino", pero muchísimo mejor si puedo hacérmelas yo misma y ahorrarme unos cuantos litros de aceite... jajaja.

    Más en este caso, que son al horno. ¡Me encanta poder hornear algo que normalmente iría frito! Es que si no hay muchas cosas que me pierdo, porque odio todo el trajín de tener freidora...

    ¡La probaré seguro!

    Un besoteeee :)

    ResponderEliminar
  3. Estos rollitos primavera "a la española" tienen que estar de lujo y, en el horno, mucho mas ligeros.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me están entrando unas ganas....Mil gracias Marga!

    ResponderEliminar
  5. Querida MORGUIX, pués fíjate que me gustan mucho a TU MANERA... y desde luego los voy a probar porque tienen que estar deliciosos.
    UNA BUENA SEMANA GUAPA :)))

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, si te lo cuento no te lo crees, justo esta semana los he preparado y de la misma manera que tu, con pasta brick, al horno, y con lechuga porque tampoco tenía col china. Te lo juro, en cuanto lo he visto me ha entrado la risa, parece que estemos sincronizadas, si lo llego a saber cambio un par de los míos por otros tuyos y así hacemos cata jajajaja. Un besote guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Qué buenos, los probaré seguro.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  8. Que ricos y la idea de cambiar a la masa me gusta mas y lo del horno ya es genial mas ligeros besitos

    ResponderEliminar
  9. Para mi más ricos que los chinos, te han quedado preciosísimos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga! Qué bien que se ven los rollitos hechos en el horno, yo prefiero también, si puedo evitar la fritura voy por el horno! y me parece genial que le hayas puesto lechugas, que le quedan bien a todo. Que tengas una buena semana! besitos

    ResponderEliminar
  11. Se ven muy ricos, Marga. Voy a probar a hacerlos con lechugas.
    Y de acuerdo contigo, mejor en el horno.
    Muchos besitos y linda semana,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la masa y con la lechuga genial. Al horno, perfectos para la operación bikini (que es todo el año, jjj) Se agradece el paso a paso! Bss y feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Marga, me encantan los rollitos primavera y como los del super no me apetecen nada, tomo nota de estos que seguro que están buenísimos y así no tengo que bajar al chino solo por ellos.
    La idea del horno que gusta (yo las empanadillas también las hago al horno), porque quedan menos grasientos.
    Gracias por la receta y muchos besos.

    Marita
    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Pues me encantan, ademas creo que con pasta brick estan mas buenos, la de los chinos no me hace demasiada gracia. Me encantan y con lechuga mucho mejor, para mi estan perfectos.
    Besitos y feliz semana guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
  15. Lo bueno de la pasta filo es precisamente eso, que se puede hornear! Me encanta!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa! Yo también los prefiero al horno mil veces, que hay que pensar en todo y se ahorran sienes y sienes de calorías, jajaja. Gracias por la referencia! Pues mira que no los he hecho con lechuga, y las tiritas de pollo también me molan, así que probaré los tuyos porque me parece que me van a gustar segurísimo!!
    Un besazo guapísima, que tengas una semana estupenda!

    ResponderEliminar
  17. "Lollitos de plimavela, lico, lico", ostras, ha sido ver el título y ponerme a hablar en chino, ainsssss, que bobadas digo jajajaja
    Pues no está nada mal tu versión de los rollitos, me gusta, lo de añadirle lechuga está muy bien, seguro que quedan más suaves y la pasta quedará similar, a mi me puedes invitar a comer que daré buena cuenta de ellos jijijiji
    Besazos

    ResponderEliminar
  18. Marga, esa es la marca de pasta brick que yo utilizo, me parece la mejor. Por otro lado te agradezco el paso a paso para preparar los rollitos, ahora seguro que me animo, porque no me gusta la col china.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta y que bien liaditos, me han encantado. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  20. Impresionantes, tanto que han ido al tablero salado a la de ya para hacerlos más pronto que tarde!!!!!!!!!
    Besazos y sí, horneados mejor.

    ResponderEliminar
  21. tienen una pinta buenísima, es una buena opción para las cenas, en casa nos gustan mucho. Yo pensaba que se hacían con philo, no con otra masa especial...

    ResponderEliminar
  22. Di que si, a tu manera son mucho mejores que los procesados. Me encanta la idea de hornearlos, mucho más sanos y ligeros. Besos

    ResponderEliminar
  23. A mi también me gustan mas con la lechuga que con la col que me sienta mal y además con esa pasta brick tan crujiente y al horno, un acierto total amiga !!!
    Besinos.

    ResponderEliminar
  24. Oleeeeeeeeeeeee oleeeeeeeeeeeee y oleeeeeeeeeeeeee no he dejado de hacerte lo ola que pedazooooooo rollitos has echo seguro que estan mucho mas ricos que los chinos ,tengo que acordarme de anotar en una lista esta pasta por que aqui no la hay cada vez que voy a carrefour como entro con prisa me dejo la mitad delas cosas que tengo que comprar alli .
    Te han quedado de relujo y no dudo esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  25. Qué ricos se ven, a parte te han quedado muy bonitos, el enrollado y su apariencia. Se antojan muuuchooo!!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Lo siento por los chinos, pero estos seguro que estan mas ricos, y ademas asi sabemos lo que comemos, porque de lo que les ponen ellos no me fio nada, muy bonitos y practicos par tenerlos preparados, besos

    ResponderEliminar
  27. Tengo muchas ganas de poder subirlos a mi blog. Se ven estupendos, quien pillara uno esta noche.

    ResponderEliminar
  28. Pues mira, me gusta tu manera y desde luego que nadita que envidiarles a los de los chinos, que además no están tan grasientos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Tendre que probarlos con lechuga!.....pero esas alcachofas....me encantaron!....me como la racion de tu marido....jajajajajaja!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  30. Hola Marga. Este tipo de pasta aún no la he utilizado porque por lo que veo es muy frágil y estoy seguro que con lo manazas que soy no quedarían muchas intactas. Creo que las dominas a la perfección porque te han quedado unos rollitos que ya quisieran para sí los chinos jj. Con ese relleno han debido salirte fabulosos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Me encantan!!!!! Te han quedado de escándalo....

    ResponderEliminar
  32. Di que sí, nada mejor que adaptar las recetas a nuestra manera, al fin y al cabo tampoco va a venir ningún chino a comprobarlo jajaja en casa nos gusta mucho la pasta brick, así que habrá que probar tu versión...

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  33. Los rollitos tradicionales ya estaban vistos... así que hay que renovarse, probar cosas nuevas, si no comeriámos siempro lo mismo. A mi me han encantado y no se yo si con la pasta brick me gustaran también más, los probaré y luego te cuento.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  34. Pues tienen buena pinta y con lechuga me ha parecido muy curioso ehh habrá que probar!!

    besazos

    ResponderEliminar
  35. Pues a mi me gusta tu manera de hacerlos y también me gustan con lechuga, mas que nada porque la col china la tengo que ir a buscar... a china no!! pero por mi barrio no hay!!.
    Me gustan tus enrolladitos.
    Besicos

    ResponderEliminar
  36. Una rica opción para una comida o cena rápida, me gusta la idea
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Me encantan todos tus tuneos Marga.Aún recuerdo cuando los hice yo y lo que sufrí al freirlos.Creo que debo copiarte,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Me gustan mucho los rollitos de primavera y estos se ven estupendos y ricos.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Que buen recurso Marga.. tengo que animarme con esa masa masa brick.. tiene una pinta espectacular..... Te copieteo. Besitos,

    ResponderEliminar
  40. yo desde luego prefiero los tuyos y ademas sabemos lo que llevan je,je......


    ¡¡besos'¡

    ResponderEliminar
  41. Segurísimo que éstos son más sanos que los del chino, no me da confianza el relleno de los rollitos o ensaladas de estos restaurantes, suelen aprovecharlo todo, jajajaja. Me han gustado mucho, seguro que los voy a hacer. Un beso preciosa.

    ResponderEliminar
  42. Te han quedado muy buenos, con los ingredientes que te gustan y al horno que también es como más me gustan a mí. Tengo ganas de tener una receta que me convenza porque no la consigo. Probaré la tuya a ver si hay más suerte y triunfan en casa.
    Bsts

    ResponderEliminar
  43. Hola Marga, te comenté en esta entrada en su día, pero me gustaría decirte que hoy los he hecho. Han salido riquísimos. Fíjate que mi marido (al que le encantan los rollitos primavera), me ha dicho que de aquí en adelante los haga yo en vez de ir al restaurante chino, que le gustan mucho más los caseros.
    Me gustaría que me resolvieras una duda:
    Si hago más cantidad de la que vayamos a comer en el día, ¿puedo congelarlos antes de poner en el horno y así ya tenerlos preparados para otra vez??.
    Gracias y un beso
    P.D. Pásate un día por mi blog y me cuentas.
    Marita

    ganchilloyalambre.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tú receta, voy hacerlos, gracias por compartir la receta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.