Arroz tres delicias.



Sigo con muy poco tiempo tanto para cocinar como para publicar recetas.
El verano, para mí, es una época algo complicadilla: siempre hay más gente en casa (algunos, de difícil paladar), hay que cubrir vacantes en el trabajo... y no tengo la tranquilidad que desearía para poder ir haciendo fotos, cocinando cosas nuevas, redactando las recetas...
Pero no me gusta cerrar el blog, porque,  para mí, es una afición que me sirve de entretenimiento, aunque sólo pueda dedicarle un ratito cada día (y, a veces, ni eso).
Me consta que hay mucha gente que anda igual que yo. Vacaciones, niños en casa, complicaciones de trabajo, y ratos en los que parece que nos tuviéramos que multiplicar.
Así que otra receta facilita más siempre es bienvenida en esos momentos "liosos". Por eso os traigo este arrocito.
Da casi vergüenza publicarlo, porque... ¿quién no ha hecho alguna vez un arroz tres delicias?...
Bueno, tres delicias, o las delicias que hagan falta, porque lo bueno de este arroz es que admite muchas "adiciones", en función de lo que tengamos circulando por la nevera: zanahorias, algún champiñón laminado, surimi... Sí, no será el "tres delicias" más ortodoxo, pero seguro que gustará tanto o más.
Y por eso subo esta receta. Porque, por un lado, así os la recuerdo, que es un plato que suele tener aceptación general, y en verano es muy común tener en casa invitados difíciles, niños inapetentes, amigos de nuestros hijos que comen "ná y menos"... Y, por otro, alguien habrá en el mundo que no sepa hacerlo, digo yo, así que este arrocito se merece su lugar en "este mi cuaderno de recetas", jajaja.

Y después de este rollo macabeo, más largo que la receta en sí, vamos al grano (nunca mejor dicho).


INGREDIENTES:
Arroz basmati, (yo calculo algo más de una taza-poco-por cada dos comensales)
2 huevos grandes
100 gramos de guisantes
125-150 gramos de gambas peladas
125 gramos de taquitos o tiritas de jamón de york y/o pechuga de pavo (en el arroz de la foto puse las dos cosas)
Sal, uno o dos dientes de ajo picadito, aceite de oliva virgen extra, y salsas de soja y agridulce.

PREPARACIÓN:
En primer lugar, lavamos y escurrimos el arroz basmati.


Y lo cocemos.
*Sin Thermomix, previamente, sofreiremos el ajo muy picadito con un poco de aceite, en una cacerola o cazo grande; cuando empiece a desprender su aroma,  agregamos el agua (aproximadamente, dos tazas y un poquito más por cada taza de arroz), la sal y la media pastillita de caldo. Cuando hierva, agregamos el arroz, bajamos un poco el fuego (pero que no se corte el hervor), y dejamos que cueza unos 11-12 minutos. Colamos el agua sobrante, y reservamos. 
*Con Thermomix:
Pondremos en el vaso 15 gramos de aceite, añadimos el diente de ajo, y picamos 5 segundos a velocidad 5.

Después, lo rehogaremos durante 3 minutos, Varoma, velocidad 2.
Agregamos 600 gramos de agua, la sal y la pastilla de caldo. Y programamos 5 minutos, Varoma, velocidad 2 (hasta que hierva, puede que haga falta algo más de tiempo, o menos, dependiendo de la temperatura del agua).
Introducimos el cestillo en el vaso, y añadimos el arroz (suelo poner unos 150 gramos para 2-3 personas si va a ser plato único, y 100 si vamos a tomar alguna cosa más).
Y cocinamos durante 11 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5, removiendo con la espátula de vez en cuando. Si hiciera falta un poco más de cocción, programamos 1 minuto más.
Sacamos el cestillo con cuidado, y reservamos.

Batimos los huevos, y preparamos una tortilla. Ha de quedar hecha, no demasiado babosa.


Cuando esté templada, la cortamos en tiritas, y reservamos.
Salteamos las gambas en una sartén honda con un chorrito de aceite, y con un diente de ajo muy picadito, que previamente habremos rehogado uno o dos minutos, hasta que desprenda su aroma pero sin quemarse,  o con un poco de ajo molido.

Ojo: no hay que pasarse de tiempo con las gambas: basta con que cambien de color
Salteamos después, en la misma sartén honda los guisantes con los taquitos o tiritas de jamón y pavo (Podemos utilizar los guisantes sin descongelar).

Rehogamos a fuego medio-fuerte unos minutos, y añadimos el arroz, y salsa de soja y agridulce al gusto.
Salteamos todo durante un minuto, y servimos.


Un plato rápido y rico, que siempre triunfa.

34 comentarios:

María dijo...

Mi querida amiga, yo le llamaria mas de tres delicias, porque lleva muchas mas de tres y aunque es una receta facil, este tuyo esta de lo mas completo y bien hecho, asi que siempre por muy facil que la cosa sea se aprende contigo, y con tus entradas siempre sacas una sonrisa, que es de agradecer ya que no siempre es facil de sacar, pero para mi son muy amenas y agradables tus entradas, Mil besicos princesa

romo dijo...

Mira que horas y aqui estoy, yo también, relajandome un poquillo,jeje. Yo este año tampoco cierro aunque pase por aqui diez minutillos que me hagan desconectar del mundo mundial
Si mi hijo pilla este arroz te hace la ola; en casa es muy socorrido y nos gusta mucho.
Besos

Merchi dijo...

En mi casa desde luego, nos gusta a todos y ahora en verano es cuando más lo hago. Bien fresquito entra de maravilla. Muy rico Marga.

Besines

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Yo creo que este arroz es un imprescindible en todas las casas. Como guarnición, entrante, cenita rápida y la facilidad y variedad con la que podemos combinar ingredientes, se hace necesario en cantidad de ocasiones. Y está muy bueno, la verdad. Te ha quedado estupendo.
Bss

♥ Ana dijo...

Hola
A mi me encanta y, tengo "mi" receta , a ver si la publico, aunque es una receta que no tiene complicación, he visto varias formas de hacerla, hasta con vino blanco, que yo nunca le he echado pero, no estará mal, jejejeje
Yo no creo que cierre el chiringuito en verano, no lo he cerrado nunca, aunque publique más esporádicamente, aquí sigo, así que me seguirás viendo
Besotes

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Estas recetas siempre estan muy bien tenerlas a mano¡¡ a veces nos complicamos y queremos poner recetas super elaborada y glamurosas y nos olvidamos que a veces lo mas sencillo es lo mas delicioso y lo mas importante que se puede comer bien en poco tiempo y con facilidad¡ asi que has hecho estupendamente publicandola¡¡ me encanta¡ una receta oriental que es facil y rapida¡

Marta dijo...

Este arroz lo tengo hoy para comer, aunque yo lo tuneo, este tuyo está estupendo.
Besitos guapa

Adita Donaire dijo...

Muy bueno, el arroz basmati me encanta, y este plato te ha quedado de lujo, besos

INMA MAQUITO dijo...

Me encanta este arroz, es sencillo y riquisimo, para los dia que estamos liadas ideal besitos

Marita RR dijo...

Que buena pinta Marga. Ya se que voy a hacer ahora mismo de primer plato para acompañar unos filetes de pollo empanados que tengo de ayer.
Listo el almuerzo.
Muchas gracias por esta maravillosa receta.
Besos
MArita

ganchilloyalambre.blogspot.com.es

Belen dijo...

Yo lo hago mucho en verano Marga, aunque mis tres delicias son las que haya en la nevera jaja. Pero con cualquier combinación me gusta.
Besinos

Alicia Hierbabuena dijo...

Arroz tres delicias o cuatro en este caso y delicioso, mira que nos gusta sobre todo a mi madre y la de tiempo que no lo hago, ves? Para eso sirve el subirla...
Besazos y modo om om om

Olga Riofrio dijo...

Se ve delicioso y ademas lindas fotos.
En verano siempre se disfruta mas fuera de casa entonces hay que buscar comida sencilla a mi tambien me pasa muchas veces.
Saludos
Olguis.

Doris mis cosillas dijo...

Apuntadito queda amiga y tu enlace, hace mucho que no lo pongo y por dios no dejes el blogggg. Tu despacito que nosotras lo entendemos.Besosss

jose manuel dijo...

Uno de los platos preferidos de mis hijas, que bueno.

Rosa Borrás dijo...

Mira que me gusta el arroz tres delicias y desde que enfermé, hace 7 años ya, no piso un chino. He intentado hacerlo y no me sabe igual de rico. Ahora, leyendo el paso a paso de tu receta, he visto algo que yo no hago. Y es el punto en el que mezclas guisantes, jamón, pavo, gambas y tortilla en la sartén. Voy a prepararlo así, seguro que le dará un punto más sabroso a como lo hacía yo.
Besos.

Ángeles Ágora dijo...

Pues yo solo lo hice una vez,andan la fotos por ahí perdidas.Me plantearé repetirlo porque me gustó.
Besos y tranquilidad.

Concepción dijo...

Que rico!!! creo que por mis comentarios te habrás dado cuenta que las pastas y arroces son de mis platos favoritos y qué mejor si la receta es sencillita como esta!!!. Muy rico, seguro lo haré.
Besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Pues piensa que lo que es muy corriente para unos , otros no lo han hecho nunca, hay principiantes en la cocina que seguro no lo habrán hecho nunca y a veces, a las mismas recetas cada uno le pone su toque- Por eso te digo que el arroz es desde luego delicioso!!! besos

sofiaaurora dijo...

Este solía hacerlo muy a menudo, en casa les gusta mucho, pero hace tiempo que no lo hago, creo que tengo que retomar viejas costumbres, el plato te ha quedado de 10, besos
Sofía

Ana Melm dijo...

Bueno, como bien dices, tres delicias, lo que se dice tres... en mi casa cae a la sartén todo lo que hay por la nevera!!!

MiGilda Bella dijo...

¡Qué receta más aparente! Yo hago siempre estas ensaladas cuando tengo que salir a la compra, así no tengo que ponerme a cocinar con el calor que hace al volver, que estoy reventada. Y claro que saca de apuros, sobre todo ahora. Además comparto tu opinión, el verano es ideal para la gente que está de vacaciones, para los que no, es una época horrible, hay que hacer doble trabajo, el tuyo y el de los compis que están de vacaciones, hay ocupillas en casa, se cogen gastroenteritis y gripes veraniegas, estamos de bajón... en fin, que bendita rutina otoñal, jajaja. Un beso preciosa.

Angie Perles dijo...

Qué buena receta, Marga, me has dado ganas de hacerlo mañana! Besitos.

Milia dijo...

Yo creo que la mayoría andamos como tu Marga, pero tu lo has dicho esto es una afición y ya se sabe, a veces no se le puede prestar toda la atención que se quisiera, de todos modos el verano (al menos en mi tierra) pasa pronto.
El arroz te ha quedado bárbaro, a mi me encanta esta mezcla.
Un biquiño

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Me encanta el arroz con vegetales y huevito frito o a la plancha. Te quedó muy bien. Unb eso

Recetecum dijo...

Cómo cambia de comprarlo hecho a hacerlo nosotros, es un momento y no tiene nada que ver. Un arroz bien apetecible para el calor que aprieta 'besitos!

La Cupcakeira dijo...

Que delicia, nunca mejor dicho, en casa solemos hacerlo como cena por lo menos una vez a la semana!!

Besos!
http://bakelosophy.blogspot.com.es/

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que ganas de ir a tu casa a cenar con lo que nos gusta este arroz en casa y hace tiempo que no lo preparo ya se que voy a dejarles echo la semana que viene que empiezo las tardes para la cena por que hasta frio nos gusta.
Te ha quedado de relujo paso a paso y presentacion ademas de la receta de 10 points.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

Isabel Morenisa dijo...

Ya lo creo que triunfa!! A mi niño, le encanta!!
Y siempre se puede comprar... pero no tiene nada que ver con este caserito que tu nos has preparado.
Gracias por compartirlo.
Un saludo.

lolines dijo...

tres delicias, y mucho mas, ¡que rico!!

GOLONSEGUS dijo...

Verguenza, ninguna! si te ha quedado de los mas vistoso y rico.

Besitosss.

CHARO dijo...

es una receta bien rica, aunque yo siempre he dudado con eso de las delicias... tres? si te empiezas a liar y aparecer cuatro, cinco o seis delicias diferentes!! y lo rico que está este arroz, de eso no hay ninguna duda

Alcachofina Hortoventas dijo...

Munnnnnn lastima que no se haya inventado la degustación virtual, viendo tus fotos se me hace la boca agua.

asj dijo...

Muy bueno el arrocito! A mi tampoco me gusta cerrar el blog y de normal en verano es cuando más tiempo tengo pero menos gente hay y me aburro jajaja No es el caso de este año que entre los cursos que estoy haciendo, las amigas, organizar el viaje y demás se me está pasando sin enterarme y feliz, claro! Sinceramente, odio tener por narices las vaciones en agosto, me gustaba mucho más cuando antes de trabajar de esto las podía tener en otros meses... es lo que hay!

besos

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...