Pimientos italianos rellenos en salsa de tomate


Hace ya unos cuantos meses que no os traigo unos pimientitos rellenos. ¡Eso es imperdonable, jajaja!. Vamos ir remediando esa "ausencia" cuanto antes.
Soy muy aficionada a los pimientos rojos italianos. Para mí, tienen un sabor mucho más delicado e intenso que los verdes; sin embargo, suelen ser más difíciles de encontrar. Si no los podéis conseguir, se puede preparar también esta receta con pimientos verdes.
Es un plato muy cómodo, porque podemos hacerlo de un día para otro, o con algunas horas de antelación. A mí me viene muy bien, porque entre semana cocino por la tarde (salvo los platos que se preparan al momento de comer).Y apetecen tanto en invierno como en verano: no sólo de gazpachos, ensaladas, fiambres y cremas frías vive el hombre, y, además, este año el verano se está haciendo un pelín de rogar, así que siempre es bienvenido un platito caliente.
El relleno es muy similar al de los pimientos de la madre de Alicia, que ya le copié en otra ocasión, pero la salsa de tomate les da un puntito diferente, también muy rico.
Y, sin más, que hoy no estoy muy inspirada, paso a contaros la receta.

INGREDIENTES:
(para 4 personas)
1/2 Kg de carne de ternera picada, pasada 2 veces por la picadora (si la preferís mixta, de ternera y cerdo, se puede utilizar también).
Miga de pan remojada en leche (1 loncha de pan de molde sin corteza).
1 diente de ajo picado muy finito, o 1 cucharadita de ajo molido.
1 huevo tamaño L
Sal
Perejil picado finito (un puñado)
1 cucharadita de especias "Ras El Hanout"
2 cucharadas de arroz.
1 ó 2 pimientos rojos italianos por persona (depende del tamaño)
Para la salsa de tomate:
Una lata de 1 kg de tomate natural pelado (a veces, le añado algún tomate fresco que esté muy maduro)
Una cebolla pequeña
2 tomates secos, previamente remojados
Tomillo y romero
Medio pimiento verde y medio pimiento rojo
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra.
Sal, pimienta, y azúcar o edulcorante

PREPARACIÓN:
Lavamos el arroz, y lo ponemos en un bol junto con la carne, la miga de pan, el perejil, el ajo, el huevo crudo, la sal y el Ras-El-Hanout. Amasamos todo junto para que se mezcle bien, y dejamos reposar al menos durante media hora.

Mientras tanto, vamos preparando la salsa. Picamos la cebolla (no hace falta que los trozos sean muy pequeños),  el tomate, el ajo y los pimientos. Calentamos el aceite, y rehogamos todo a fuego medio-alto.

Añadimos después los tomates secos troceados.

Cuando las verduras se vayan ablandando, y la cebolla empiece a tomar color, añadimos los tomates pelados troceados, con todo el líquido de la lata (nos interesa que quede una salsa no muy espesa, más bien líquida, porque después se irá reduciendo cuando se cuezan los pimientos). Salpimentamos, añadimos el romero y el tomillo, probamos el punto de acidez, y agregamos el azúcar o edulcorante necesario (no añadir todo de golpe: poned sólo un poquito cada vez, y vais probando).

Dejamos que se cocine todo junto a fuego medio durante unos 20-25 minutos, y trituramos la salsa (si lo hacéis en Thermomix, programad 1 minuto a velocidad progresiva 6-8). La ponemos en una cazuela baja o sartén honda, y reservamos.

Rellenamos los pimientos con la mezcla de carne y arroz, y los colocamos en la cazuela.

Los cocinamos a fuego medio, dándoles la vuelta de vez en cuando, durante una hora, aproximadamente. Si se quedaran resecos, añadiríamos un poco de agua a la salsa, y probamos el punto de sal por si hiciera falta añadirle un poco más.

¡A comer!. Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Hola Marga. Me encantan los pimientos rellenos de lo que sea aunque yo los que mas uso son los del piquillo. Estos que has preparado, con esa salsa y el relleno que llevan no me cabe duda de que estarán exquisitos. Un bocado que debe ser un manjar.
    Que disfrutes de estos días.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona;
    Por aquí los rojos no los he visto así que tendré que conformarme y utilizar los verdes como siempre, pero que supongo el resultado será igual de satisfactorio que estoy viendo ahora. El relleno inmejorable y la salsa para mojar pan y no dejar ni rastro.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. ummm pimientos !!!! y que ricos

    ResponderEliminar
  4. No he hecho nunca pimientos rellenos de carne con lo ricos que deben estar. Las especias Ras El Hanout me encantan y las uso en muchas recetas y esa salsa de tomate está para empezar a mojar y no parar. Menudo plato nos traes hoy.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Marga, que bien... otra receta de pimientos, hace tiempo que no hago ninguna y ya me apetecen, con pimientos rojos italianos a estas alturas es complicado, verdes y ¡gracias! pero seguro que también quedan buenísimos... los tuyos desde luego me han dado hambre de pimientos.
    Un biquiño guapa

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado de vicio, ya me extrañaba a mi no ver por aqui algún pimiento relleno, con lo ricos que te quedan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues si que se echaban en falta tus pimientos rellenos. Un relleno fácil de que guste a todo el mundo y con salsa para mojar pan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me han parecido estupendos pero siempre los veo verdes , los buscaré!! Una delicia lo que has preparado!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. Otra que me apunto, porque al igual que tú, yo cocino de un día para otro, y me vienen genial. Y ese mojeteo...mmm!! Gracias! Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Eres una máquina de rellenar!
    Desde luego... es verdad, esos pimientos son más raros de ver, mi frutero solo los trae cuando los rojos carnosos están disparados de precio, entonces trae rojos italianos.

    ResponderEliminar
  11. Qué buenos!!! me gustan los pimientos rellenos mucho, los dejo en pendientes ya.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Qué originales! Cuando los he rellenado de carne con arroz siempre he hecho el arroz hervido, excepto unos que hice en el horno, pero de ésta manera nunca!! Lo tengo que probar un día, me han encantado!
    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los pimientos rojos italianos y es verdad, que sólo los he visto dos veces en el mercado.
    Con tu relleno o con cualquier otro son impresionantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Bueno bueno que los pimientos de mi madre te han vuelto a inspirar y eso me encanta.
    Oye con el tomate, bueno con toda la verdura, me parece que la salsa tiene que quedar riquísima pero los pimientos aún más.
    Aquí no los he visto jamás.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos y con esa salsa me gusta besitos

    ResponderEliminar
  16. Pues si imperdonableeeeeeeeeee el tiempo que nos has tenido sin rellenar pimientos xiquilla , para no variar no me encantan , nunca se me habria ocurrido ponerle arroz ,eso lo hago con los calamares asi que tendre que ponerme a ello que a mi hijo ahora le gustan mucho los pimientos rellenos con carne y asi vario la receta.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  17. Madre mia Marga, eres la reina de los rellenos, entre otras cosas, que ricos estos pimientos, siempre me voy de aqui con un hambre feroz, ahora un par me irian de maravilla. Riquisimos tienen que estar.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
  18. ja,ja,ja......Morguix y su pimientos. te han quedado estupendos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  19. Eres la reina de los pimientos rellenos, te quedan todos para chuparse los dedos¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Chiquilla , me gustan mucho y con ese relleno para chuparse los dedos.
    besos y feliz jueves

    ResponderEliminar
  21. No sé si perdonarte eh???
    Bueno si, que estos que nos traes hoy lo perdona todo, menuda pintaza de ricos
    y encima todo bien casero hecho.

    Perdonada...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. Esa salsa se ve "poderosa"!!!, ya me la imagino acompañada de un buen pan!!! Qué rico, el relleno se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Olé Marga, sí señora, se echaba de menos una de pimientos, jeje... me gusta mucho la receta, especiada y especial, la hago ya, !que tengo muchos pimientos!. Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.