"Involtini alla pizzaiola"... tuneados




Y seguimos con el "modo copieteo de recetas italianas ON".
Desde que empecé a entrar en Google+, y me fueron invitando a participar en grupos y comunidades, fui encontrándome con muchos blogueros italianos, muchos de los cuales escriben en una página llamada "Giallo Zafferano" (que creo que significa "amarillo azafrán", o algo así, no lo tengo claro porque no es que sepa mucho italiano que digamos, jajaja).  
Tanto en sus blogs, como en las recetas que publica la página directamente, hay recetas fabulosas. De hecho, creo que mi carpeta de "pendientes" ha engordado considerablemente desde que "cotilleo" por esas páginas (voy a necesitar varias reencarnaciones para poder hacer al menos la mitad de las que tengo apuntadas ya, jajajaja). Y algunas han caído ya, como estos spaghetti al pesto de calabacín.
Y de esa fuente procede esta receta. Concretamente, de AQUÍ, aunque, como siempre, lleva algún tuneo "Made in Morguix" (si no,no sería yo). He cambiado las aceitunas negras por verdes (no tenía negras), y he añadido un toque "hispánico" con el jamón ibérico picadito.
Siempre me habían llamado mucho la atención los "involtini", pero, para ser sincera, tenía miedo de que la carne quedara dura o demasiado cruda.  No es así, sale tiernísima, y en su punto de cocción. 
Eso sí, controlad bien el punto de acidez del tomate.
Y vamos al lío:

INGREDIENTES:
Filetes de ternera finitos (calculad 1 ó 2 por persona, dependiendo del apetito del personal, y de si los vamos a servir como plato único o como segundo plato)
Mozzarella (unos 80 gramos para 4-5 rollitos)
30 gramos de aceitunas verdes o negras
70 gramos de jamón ibérico en taquitos chicos o tiritas muy pequeñas.
Sal y pimienta.
Para la salsa: Medio pimiento verde, una cebolla pequeña, 1 diente de ajo, un bote de 1 kg de tomate natural pelado, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta, albahaca fresca, y azúcar o edulcorante.



PREPARACIÓN:
Empezaremos por la salsa: troceamos el pimiento, la cebolla y el ajo. Y los rehogamos a fuego medio, en un chorreón de aceite de oliva. No hace falta que los trozos sean excesivamente chicos, puesto que los vamos a triturar.


Añadimos el tomate pelado, con el líquido de la lata, y las hojas albahaca fresca. Salpimentamos, y agregamos un poquito de edulcorante o azúcar para contrarrestar el punto ácido.

Dejamos que se cocine y se reduzca durante unos 15 minutos. Y lo trituramos con la batidora o robot de cocina (en Thermomix, 45 segundos a velocidad progresiva 6-8-10 o 5-7-9 en Thermomix 21). 
Mientras tanto, iremos preparando los "involtini". 
Picamos muy finitas las aceitunas.

Cortamos la mozzarella en rodajitas finas, y la ponemos a escurrir sobre un colador para que suelte el exceso de líquido.

Picaremos también el jamón en cuadritos o tiritas pequeñas.

Aplanamos con el mazo los filetitos de ternera, recortando los que sean muy irregulares para darles buena forma, y los salpimentamos por los dos lados.

Ponemos encima el queso, las aceitunas y el jamón (no rellenar en exceso, que se sale después el relleno).

Enrollaremos por el lado más corto del filete, y sujetamos con palillos para que no se abran los rollitos.

Los ponemos a cocer en la salsa, cubriendo con el tomate

Cocer a fuego muy bajo, entre 20 y 25 minutos.

Los podemos servir solos, o acompañados de arroz cocido o patatas fritas en cuadraditos.
Espero que os gusten.

33 comentarios:

Nuria M. dijo...

Desde luego esto de las recetas pendientes nos puede llevar media vida, cuando empiezas a cotillear te gustan tantas que no hay manera de decidirse y yo por lo menos me amontono y acabo sin hacer nada, jajaja. Yo también pensaba que quedarían duros, pero si dices que no es así la verdad es que no tiene tanta grasa al cocerlos en el tomate así que me gustan tanto que los meto en la lista de pendientes... jajaja. Vamos, que tienen una pinta de muerte!
Un beso

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Pues yo no los he hecho nunca tampoco y viendo lo fácil que has hecho la receta a lo mejor me animo, no hago demasiados platos con ternera y éste tiene muy buen aspecto.
Bss

Mari Nuri Cake dijo...

Uy!!! qué rico debe estar esto!! . Pues me parece estupendos estos "involttini". Habrá que probarlos, y los ingredientes que has añadido le van genial! Lo guardaré yo también para hacer.
Un besito

Pilar dijo...

Yo tampoco los he hecho y parecen muy muy fáciles de hacer así que hay que ponerse a ello. Me gusta tu tuneo. Besos.

Rosa Maria Romero dijo...

Pues que ricos te han quedado, me encantan este tipo de platos, son fáciles, les puedes cambiar el relleno al gusto y quedas divinamente, no se puede pedir mas. Besos

Merchi dijo...

Yo con arroz en blanco me pondría morada, Marga. Aunque con esa salsa que llevan los filetes de ternera tan rica y una barra de pan al lado, tendría suficiente jajajajaja. Menudo platazo, reina.

Besiness

Marta dijo...

Tienen que estar riquisimos, me encanta esta receta, otra a "pendientes".
Besitos guapa

Carolina dijo...

Pues nada, ahora me toca a mí engordar mi lista de pendientes también porque esta receta me ha encantado. Eso sí, esta se va a las "preferentes" jeje
Besitos

Belen dijo...

Este me lo llevo y no voy a tardar mucho en hacerlo. Igual hasta cae este finde. Me ha encantado, aunque lo que tunearé yo será el nombre jaja
Besinos

Te de Ternura dijo...

Con TUNA o sin TUNA, estos involtinis tienen que estar para perderse en ellos:))))

lolines dijo...

Pues tan faciles de hacer y el resultado es delicioso.

INMA MAQUITO dijo...

nunca lo he preparado pero se ve estupendo sigue mirando recetas y las compartes besitos

Marisa dijo...

Holaaa, solo con las recetas que guardamos en pendientes tendríamos para publicar toda la vida jajajajaja
Desde luego esta de hoy merece ser sacada de la libreta, si señora, es fabulosa y te han quedado de diez estos "involtinis".
Un besooo

Kasioles dijo...

Me encanta ese relleno que has puesto a los filetes, te ha quedado un plato delicioso, tengo que probarlo sea como sea.
Cada vez que entro en tu casa, me dan ganas de probarlo todo, tiene que estar para mojar pan hasta cansarse.
Abrazos y feliz fin de semana.
kasioles

Elisa Gómez Fernández dijo...

Llego tarde pero espero que al menos me hayáis dejado uno para probar!!! La salsa debe estar de muerte.
Muchos besos!!!

Doris mis cosillas dijo...

Menudo de rico estos filetes con este relleno y muy gustoso en esa salsa, gracias por tu receta amiga y buenas noches.

Bavette dijo...

Buenos días Marga, si, eso significa exactamente, Azafran amarillo, muy bien!! Me encantan tus involtini y el toque que le has dado con ese jamoncito. Deliciosos.
Besos y feliz finde!!
Ettore

jose manuel dijo...

Esto me encanta, que cosa más rica.

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Una receta italiana estupenda!!
Todos los ingredientes me gustan, me pondré manos a la obra.

Besos y feliz finde

CHARO dijo...

hija mía, y eso que yo no me entiendo con el google+???? me hice la cuenta y ahí se quedo, que no, que no me hago con google +......

CocinandoCon Mandil dijo...

Muy rica da igual la nacionalidad.Besos guapa

PEPE LASALA dijo...

Tras mis vacaciones blogueras vengo aquí a llenarme los ojos de ricos manjares y exquisitas recetas. Esta es espectacular Marga, y además sencilla. Con la hora que es me está entrando hambrecillo jeje. Un besote y buen finde.

Concepción dijo...

Bueno, a ti te pasa con las recetas lo que a mi con los esquemas de bordados, tengo una gran cantidad que no me alcanzara la vida para hacerlos jajaja.
Una receta muy fácil y se ve que queda deliciosa, esas salsitas invitan a comer mucho pan!!.
Besos

Adita Donaire dijo...

Un lujo de receta, tiene que estar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ con media barra de pan que la salsa tiene que estar para chuparse los dedos, besos

Pedro dijo...

Tip importante para cualquier Involtini, (niños envueltos en Argentina) la cantidad de palillos en cada uno debe ser el mismo, y si se nos quiebra alguno, sacar y agregar uno nuevo) de esa manera podremos decir a los comensales la cantidad de palillos que deben encontrar

A.L.M. dijo...


Hola soy Ana de Blogginup.com.

Blogginup es una pagina web que permite a los usuarios seguir contenido de los blogs que mas te gustan de la forma mas sencilla.

Los usuario pueden seguir tu contenido y ordenarlo como mas le convenga, marcando los post con etiquetas. De esta forma tus entradas obtienen mayor repercusión.

Cientos de blogeros dan a conocer su blog en Blogginup.com.


Te invito a entrar y añadir tu blog en menos de 1 minuto y empezar a tener tus propios seguidores que sigan tu contenido.



Besos!

M A Y dijo...

Es que estan muy ricas las recetas italianas, yo sólo ir leyendo y viendo tus fotos ya me entró un hambre atroz, que ricos y bien presentados te han quedado, besos!!!

Azucena Martin Guillen dijo...

Esta plato tiene que estar muy rico, me encantan, el sabor tiene que ser un lujazo, además con tda esa salsa, uuummm, yo me llevo el pan, jaja. Un beso.

Isa dijo...

Yo solo los he hecho una vez en el varoma pero me quedaron un poco duros, tendré que probar a cocinarlos así.

montsemorote dijo...

Que ricos!! Unos rollitos muy buenos y la salsa unas delicia, para mojar pan.
Besos
Cocinando con Montse

Morguix dijo...

Isa: el ácido del tomate, dicen, hace que quede la carne más tiernecita.
Un beso.

Alicia Hierbabuena dijo...

Me gustan, demasiado diría porque el aspecto es tremendo de rico.
Y sí, el ácido del tomate "efecto vino" y va genial, así que todo un recetón en el conjunto.
Besazos.

Mamen Varela García dijo...

Me encantan tus rellenos, este tiene que estar de rechupete total, me gustan mas con patatas fritas, pero el arroz le viene como anillo al dedo, y nunca hice filetes de ternera por lo mismo, me daba miedo a que quedaron duros, creo que me animare a hacerlo, ademas tengo tomate casero que solo le añadire la albahaca, un besito linda

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...