Pimientos rellenos de surimi al ajillo


Llega septiembre, empieza un nuevo curso, vuelven a los kioskos las curiosísimas colecciones de todos los años, de la mano de Planeta De Agostini...
Este año, que yo haya visto, tocan "Fashion Nails", "Repostería Creativa de Peppa Pig", "Sovereign of the Seas", "Cascos de Star Wars", "Postres Mágicos Disney" (en esta última, vaya tela las caritas de alucinados que sacan los papás y los niños con los dichosos postrecitos, jajaja).
Sí, "Planeta De Agostini" y sus colecciones es una de las señales inequívocas del fin del verano (Por cierto, me estoy acordando de un chiste malísimo que se contaba hace muchos años:
"-Mamá, en la puerta hay un marciano.
-No digas tonterías, niño.
-Que sí, que dice que viene del Planeta Agostini", jajajaja).
(Ya empezamos a desbarrar, jajaja).
Pues eso: vuelven las colecciones, vuelven los niños a los colegios, que este año empiezan prontísimo (en esta zona, el día 3)... En definitiva, vuelve la "vida normal".
Y, con ella... ¡VUELVE EL PIMIENTO RELLENO!, jajajaja
Aunque aún sigue haciendo calor en muchos lugares, ya podemos encender el horno con menos agobios.  Y os aseguro que el gratinadito de estos pimientos merece la pena.
Quedan muy suaves y muy ricos. El surimi al ajillo resulta más sabroso que solo.
Y pasamos ya a la receta, que ya veis que me voy por los cerros de Úbeda enseguida, y nos descentramos, jajaja.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
Una lata de pimientos del piquillo (suelen contener entre 6 y 8 pimientos, según tamaño)
9 palitos de surimi (podéis también comprar el surimi rallado: lo tienen varias marcas, como Krissia, Pescanova, Eroski, Lidl, El Corte Inglés...).
1 guindilla (opcional)
Aceite de oliva virgen extra
1-2 dientes de ajo
Para la bechamel: medio litro de leche, 30 gramos de mantequilla, sal y pimienta (o 1/3 de pastilla de caldo de verduras), nuez moscada, 75 gramos de harina.
Queso rallado para gratinar.

PREPARACIÓN:
En primer lugar, vamos a preparar el surimi al ajillo.
Si utilizamos los palitos enteros, los picamos en tiritas. Con la Thermomix, pondremos los palitos enteros dentro del vaso, y programamos 5 segundos, velocidad 4 CON GIRO A LA IZQUIERDA (Así quedarán en hilos y no picados en trocitos chicos). Y lo reservamos.
Nos queda así:

Si lo compramos ya rallado, omitimos este paso, lógicamente.
Ponemos en el vaso de la Thermomix 10 gramos de aceite, programamos velocidad 6, y añadimos por el bocal los dientes de ajo pelados. 

Añadimos el surimi, la guindilla, y programamos 5 minutos, 100º velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Lo reservamos, retirando la guindilla.

Sin Thermomix: picamos el ajo muy finito, calentamos el aceite en una sartén, y cuando el ajo desprenda su aroma (sin quemarse), añadimos el surimi picado o rallado, y la guindilla, y rehogamos durante 4-5 minutos.

Preparamos una bechamel no muy espesa. 
En Thermomix: ponemos todos los ingredientes en el vaso, y programamos 100º, velocidad 4, 8 minutos y medio (el tiempo es orientativo, puede hacer falta más o menos tiempo según la temperatura exterior y de los ingredientes). Cuando empiece a espesar, bajamos la temperatura a 90º y dejamos cocer 2 minutos más.
Sin Thermomix: ponemos la leche a calentar en un cazo, con la mantequilla y los condimentos. Cuando esté templada, separamos una tacita en la que disolveremos la harina, y la agregamos al cazo. Dejamos cocer hasta que espese, removiendo de vez en cuando, y en el momento en que espese removeremos constantemente hasta que consigamos la textura buscada.

Una vez que esté preparada, mezclamos 3 ó 4 cucharadas de la bechamel con los surimis .-

Al resto de la bechamel le añadiremos el líquido de la lata de los pimientos, removiendo con cuidado (en Thermomix, programaremos otros 2 minutos, a velocidad 3 y sin temperatura).

Rellenamos los pimientos con la mezcla del surimi.

Los colocamos en una fuente apta para horno.


Cubrimos con la bechamel, espolvoreamos con queso rallado, y metemos al horno a 220º-230º hasta que se gratine el queso.

Aquí lo tenéis, bien gratinadito.

¡Que los disfrutéis!. Y feliz comienzo de "año", curso, temporada... o lo que sea.
Un beso.

Comentarios

  1. Buenos días Marga!!! la reina de los pimientos rellenos!! y siempre riquisimos, Tienen pintaza, y eso que los palitos de cangrejo no ma acaban de gustar demasiado, pero claro, miro estos pimientos y.......vamos que me los comeria!!
    Besotes y feliz lunes.
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he hecho con este relleno, pero me parece una idea fantástica, barata y muy sabrosa, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido el pimiento relleno!
    :D
    No digo nada de los coleccionables, ay madre! Repostería creativa de Peppa Pig? En serio?

    ResponderEliminar
  4. Que relleno tan original. Me llevo la receta que yo sé de uno que le va a encantar ;). Un beso!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues de todo lo que vuelve en septiembre yo me apunto a estos piquillos divinos que nos alegran la vida.
    Bsts

    ResponderEliminar
  6. Hola Marga!! Como bien dices todo vuelve a repetirse como siempre. Pero tus pimientos rellenos yo los repetiría muchas veces, porque me encantan, y el relleno muy muy rico!! Es verdad que hace mucho calor, pero merece la pena, para preparar este riquísimo plato.
    Un besito guapa!!!

    ResponderEliminar
  7. Eso mismo que dices de las colecciones lo dije el otro día en casa cuando ya empezabamos a organizar ésta semana, "hasta las colecciones vuelven" y Platena De Agostini es como el turrón, lo que pasa que en septiembre. Los pimientos tienen que estar muy ricos ya sólos, pero con ese gratinado ya de lujo. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. se echaba de menos tus pimientos jajaja me encanta besitos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, cuánta razón. Yo sobre todo he flipado este año con la colección de cascos de Star Wars. Soy una gran fan de la saga, pero... no me parece nada apetecible. Y además, ¿para cuántos fascículos (relevantes) puede dar eso? ¡Muy pocos!

    Qué buena pinta los pimientos rellenos. Estaba pensando en lo que haría el domingo para cenar y creo que me has solucionado la duda, jejeje. Gracias!

    Un besoteeee.

    ResponderEliminar
  10. Ummm pero que delicia de pimientos¡¡¡ me los quedo para probarlos, besos

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja, los de Planeta Agostini ya te pueden mandar el primer número de todas ellas porque te las conoces todas!
    Hola guapetona, yo también he vuelto, y con ganas! así que me han cundido las vacaciones de verdad. Pero aquí todavía estamos asfixiaditos hija, eso de encender el horno... como que todavía no, jajaja. Pero ver tus pimientos de nuevo mola mucho! Uno más para la colección de pendientes!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta estupenda, creo que voy a prepararlos esta semana pues tengo todos los ingredientes y la receta se ve facilita, ya te contaré el resultado. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  13. Se de sobras k esta receta me va a encantarrrr, k ricosss, se me hace la boca agua solo con pensar de comerlosss...besitos

    ResponderEliminar
  14. Algo nuevo! Nunca había visto lo del surimi al ajillo y como es una preparación que me encanta, en cuanto tenga ocasión remedio mi ignorancia.
    La cazuela de pimientos se ve impresionante amiga mía.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Estupenda receta , me guardo la receta para ponerlos en marcha en cuanto tenga ocasión!!! Miles de besos

    ResponderEliminar
  16. Ay vuelta al cole, a las colecciones y los pimientos al fin!!!!!!!!!!!!
    Riquísimos estos que lo sepas, sencillos y llenos de sabor.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  17. UN BOCADO EXQUISITO AMIGA!!!
    Besos mil :))))

    ResponderEliminar
  18. Yo si que los he hecho rellenos de surimi y nos encantaron!!!!.
    Después de vaguear todo el veranico ya tenía monico de tus pimientos rellenos!!!.
    ¡Me alegro de volver por aquí!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Uyss estos pimientos prometen Marga, me gustan!!. Se hacen en un periquete y a la vista está el resultado, totalmente matador.

    Besiness

    ResponderEliminar
  20. Yo creo que deberías cambiar el nombre del blog : "la reina de los pimientos rellenos", y es que no nos cansamos de ver tus propuestas.
    besos,

    ResponderEliminar
  21. Después de un descanso bloqueril paso a visitarte y me encuentro con unos pimientos rellenos riquisimos, tienen que estar para no dejar ni las migas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Eres única ideando platos.
    Jamás se me hubiese ocurrido rellenar unos pimientos con surimi.
    No dudo de que tienen que estar riquísimos.
    Casualmente tengo unos palitos de surimi en el frigorífico del pueblo, el primer día que vaya ya sé el plato que tengo que preparar. Agradecida, prometo acordarme de ti cuando los haga.
    Aunque siguen sin actualizarse mis entradas, agradezco tus letras en mi espacio, ya sé que no me habéis olvidado.
    Cariños en abrazos.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  23. Ha llegado septiembre y todos nos ponemos las pilas!!!!!... con esos ingredientes los pimientos tienen que saber deliciosos Marga. Besossss,

    ResponderEliminar
  24. Cada vez que veo los anuncios de Planeta De Agostini no puedo evitar acordarme de ese chiste.
    Echaba en falta tus pimientos rellenos, me gustan los de hoy, de estos me comería unos cuantos, lo que me gusta el surimi!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Hago muchas recetas on surimi, pero esta del relleno aun no la hice, y tiene una pinta riquisima.
    Porque no compartes en Facebook tus recetas? las verian muchas mas gente que te tenemos en los dos sitios, y mas rapido.
    Y lo del batido a la antigua sera que yo lo soy jajaja, pero no es solo por eso, normalmente me gusta batir mucho los huevos y el azucar, pero es un consejo de mi suegra que era Gallega y alli se dice asi, batir hasta que escriba, y me parecio muy buen consejo, salen mas esponjosos los bizcochos, me alegra ver que pueda servirle a alguien, un besito

    ResponderEliminar
  26. Ah que delicia!!! y van gratinados!!!! que rico!!!. Ya se extrañaban tus pimiento!!!.
    Feliz semana. Besos

    ResponderEliminar
  27. Me pasa como a ti que hago muchas veces pimientos rellenos y cada vez o casi, diferentes, este relleno me ha gustado, asiq ue te lo copio, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  28. Eres la reina de los pimientos, y no se cual mas ricos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  29. Vivan las colecciones...¡de pimientos rellenos! jjj A cuál más rico, este desde luego tiene muy buena pinta con ese gratinado. ¡Bss guapa!

    ResponderEliminar
  30. Sí, ya vuelven todas las colecciones y no podía faltar tus famosos pimientos, también son un clásico jajaja por cierto, no conocía el chiste jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  31. Hola Marga, guapaaaa
    Qué me he reído con tu entrada, es cierto, se me había olvidado que en la normal vuelta de este mes, estaban las nuevas colecciones :) Ya veo que te has dado un buen paseo por el Kiosko y te has estudiado a fondo las colecciones nuevas a las que te vas a apuntar jajaja
    Oye, tus pimientos, como siempre, que se salen, no sólo de la pantalla ¿eh? sino de lo ricos que tienen que estar.
    Besotes gordos, mi niña, y bienvenida a la normalidad.

    ResponderEliminar
  32. ¡Ja, ja, ja,... vuelve Planeta de Agostini y tus fantásticos pimientos rellenos! ¡Ja, ja, ja,... qué arte!
    Me encanta este relleno, sencillo y sabroso, a la par que jugoso!
    ¡Feliz semana y mes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  33. Vaya, me ha dado error al dejar el mensaje! Voy a intentarlo por 3ª vez!
    Decía que me ha hecho mucha gracia lo de Planeta De Agostini y la vuelta del pimiento! ¡Ja, ja, ja,...!
    Esta receta, en particular, me encanta por lo sencilla y sabrosa que es, a la par que jugosa!
    ¡Feliz semana y mes!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola guapa, qué ricos estos pimientos, siempre tienes unas ideas estupendas, un plato rico y fácil de hacer, como a mi me gusta. Un besote guapa, que me voy corriendo a mirar los coleccionables jajajaja. Besosssss.

    ResponderEliminar
  35. Pues con este relleno no los he probado, tomo nata Morguix.

    ResponderEliminar
  36. Marga, me chiflan tus pimientos rellenos!!!! A ver cuando me animo con estos últimos, que tienen una pinta..... UMMMM!!!!!
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  37. Jajajaj, yo siempre digo lo mismo, se nota que se acaban lass vacaciones porque empiezan a salir todas las colecciones. Lo que siempre me pregunto es si hay alguien que haya terminado alguna vez alguna de ellas o todo el mundo se quedó sin construir su dinosauiro o su cuerpo humano, jeje.
    Los pimientos eso sí, que no falten, que los adoro y de ti me llevo siempre alguna idea.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  38. Jajajaj yo acabo de escribir lo mismo de planeta agostini, cada vez hay más colecciones absurdas! Respecto a tu receta de pimientos de piquillo me encanta, yo los suelo hacer mucho, rellenos de los que trinque pero nunca de surimi, así que no tardaré porque tienen una pinta sensacional!

    ResponderEliminar
  39. Marga, tienen una pinta tan rica que dan ganas de meter el tenedor a través de la pantalla.En cuanto a lo de las colecciones es un mundo, conozco a mas de uno y una que compra el primer fasciculo por que es el barato y ya no continua, en fin seguro que Planeta hace negocio con eso, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  40. Me encantan los pimientos del piquillo rellenos, este plato estoy segura de que me encantaría, me lo apunto para probarlo, se ven deliciosos. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.