Patatas al vapor a las finas hierbas




¡Pedazo de nombre rimbombante que le acabo de poner a este platito, jajajaja!.
Y, en realidad, se trata de una sencilla guarnición. Sencilla, sí, pero deliciosa, y que también nos puede servir como un "picoteo", porque las patatas están buenísimas, en su punto justo.
Además, con una cantidad mínima de grasa, y al vapor. En este cofre, que cuando lo compré pensé que sería una pijadita más, y la verdad es que estoy encantada con él, y lo uso muchísimo, porque es ideal para una cocina sana:


En casa, a todos nos encantan las patatas. Sobre todo, a mi marido... que, precisamente, al ser diabético, no puede abusar mucho de ellas.  Por eso, cuando las preparo, procuro que la forma de cocinarlas sea lo más sana posible.
Y esto se consigue con esta receta, copiada, sin añadir ni quitar nada, de Ángeles: en el cofre de vapor, se cocinan prácticamente en su jugo, con una gotita de aceite. Y,de esta forma, también, los sabores se concentran más, así que las patatas salen deliciosas.
Otra ventaja: las hacemos en el microondas, en "nada y menos", y no manchamos cacharros. Ideal para cuando vamos con prisas, que suele ser casi siempre, jajaja. O para cuando llegamos tarde de trabajar y no nos apetece tomarnos ese filetito de ternera, o ese lomo a la plancha, o esa rodajita de salmón, "a palo seco" y sin nada que lo acompañe. Quedan bien, como os digo, con carne, con pescado, e incluso solas, para un picoteo, acompañadas de alguna salsita si queréis.
Así que os animo a probarlas, si tenéis el cofre (y, si no, os lo recomiendo: se le saca bastante más "jugo" del que os podáis imaginar).

INGREDIENTES:
1 patata mediana por persona
Unas gotitas de aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Hierbas aromáticas a vuestro gusto (yo he utilizado romero, tomillo, y hierbas provenzales)

PREPARACIÓN:

Pelamos las patatas, y las cortamos en cuadraditos no demasiado pequeños (el tenedor de la foto es de aperitivo, pequeñito, para que os hagáis una idea del tamaño).
Las colocamos en el estuche de vapor. Sazonamos con la sal, espolvoreamos con las hierbas, y añadimos unas gotitas de aceite. 
Ángeles añade el aceite con un pulverizador. Yo echo unas gotitas con la aceitera, y después utilizo un pincel para untar todas las patatas y distribuir las hierbas y el aceite uniformemente en todas ellas.

La cantidad de hierbas dependerá de vuestras preferencias.
Cerramos el cofre, las metemos al micro, y programamos 7 minutos a máxima potencia (suele ser entre 700-800 watios), aunque podéis necesitar un poquito más o menos de tiempo, según el tipo de patata y el microondas. A mí, con 7 minutos y 800 watios, me quedaron perfectas, en su punto justo (mi micro es de la marca "LG").
¡Y listo!. Ya tenéis vuestra guarnición preparada, sanísima y sabrosísima. ¡Que las disfrutéis!.

Comentarios

  1. Con un cacharrito de esos tengo que hacerme yo, porque poca patata comemos en casa pero muchas veces si las agradecería como guarnición y sobre todo si vas apurada o llegas con un hambre de lobo a casa. !!Molan marga!!

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy rica y sana tendre que comprarme ese recipiente besitos

    ResponderEliminar
  3. Hace años que las hago asi en las bolsaa de asar para el microondas o en una fuente de pirex tapadas con film apto para el micrrondas y doy fe estan de vicio ademas de ser mas sanas que las fritas.
    El cofre de vapor no me lo he comprado pues tengo un monton de cacharritos que no uso para el microondas pero le regale uno hace dos años a una amiga y esta encantada con el pues es un momento se prepara la comida o la cena y eso que era de usar el micro solo para calentar la leche jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Jajaja; será que a todas nos dío el repente de comprarnos la vaporera LEKUE?
    Yo misma la compré el pasado sábado y he de decirte que comparto contigo la rapidez, el sabor y lo sanos que salen los platos.
    Por el momento solo he hecho patatas con salmón y cebolla sal y pimienta, y patatas con verduras saqlpimentadas,. Pero desde luego que anoto las tuyas, porque se ven estupendas y cada persona les da su toque personal.
    GRACIAS GUAPA nos leemos y nos vamos contando recetas con LEKUE :)))

    ResponderEliminar
  5. Es comodísimo ese cofre, nos prepara una guarnición en un momento y muy sana. Me lo apunto para comprarlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Son geniales y muy ricas,en mi casa ya son un básico.
    Gracias por confiar en mi cocina,jeje.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. patatas sencillas, pero sabrosisimas , le viene muy bien este nombre rimbombante jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Pues si que le das buen uso al aparatito. Las patatas me encantan con el toque de hierbas. Yo las hago en bolsa o en un bol tapadas con film. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Mira este artilugio me gusta mucho. Me tengo que fijar el próximo día que haga una excursión a "casa", no me permito muchas porque sino salgo yo de casa para entrar utensilios jaja.
    Y las patatas me las quedo que me encantan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de nombre para este pedazo de receta!!! Las patatas son riquísimas en cualquier momento y de cualquier forma y de ésta te han quedado de lujo!! besos

    ResponderEliminar
  11. Pues no conocía yo ese cofre, tendré que indagar a ver donde lo venden. Las patatas a veces las hago en el microondas. Claro que tienen que ser patatas pequeñas, a las que pincho con un tenedor y las meto en él unos 5 minutos, luego las abro a lo largo y le echo aceite sal y pimienta molida. Está muy ricas también.
    Como las tuyas que se ven deliciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Marga, me ha encantado el truco de este cofrecito, que ricas se ven las patatas, y que forma mas facil y curiosa de hacerlas, tengo que darme el capricho y comprarme uno. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Tengo que hacerme con un cofre de éstos, desde luego se pueden hacer virguerías y esas patatas son la prueba. Un acompañamiento riquísimo y en un santiamén!
    Un besote guapetona

    ResponderEliminar
  14. He visto el cacharrito, y no me atreví a comprarlo, pero viendo el resultado, la próxima vez caerá! jj todo lo que sea facilitarnos la vida ¡bienvenido sea! además si es sano, mejor que mejor ¡BSS!!

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo dicho cacharro pero nunca he preparado patatas con él... pues nada, este mediodía estoy sola y me las voy a preparar!
    Gracias por compartir la idea!
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  16. Son unas patatas deliciosas, yo también tengo el cobre y le doy mucho uso, es que no manchas nada con él.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. Es que quedan tan buenas y son tan rápidas que sorprende verdad?
    Besazos.

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado estas patatas Morguix, no tengo ese cofre porque me parece que tiene un precio excesivo, pero suelo suplir las recetas que veo con el, con las bolsas de hornear, mantienen igualmente el vapor, se pueden meter lo mismo en microondas que en horno convencional y son bastante mas asequibles, de cualquier modo me quedo con tu receta y ya te cuento como han salido, se que me van a encantar. Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué buena pinta que tienen, al final entre unas y otras me váis a convencer para comprarme una jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. Me apunto a lo del cofre, me parece muy cómodo y las patatas salen geniales, se ven muy ricas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Unas patatitas estupendas y que se hacen enseguida, me gusta mucho la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta, voy a hacerlas, no manchas mucho y encima sanas. Eres una crack, jajaja. Guapaaa!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Marga tenemos el mismo cofre y en el mismo color. Doy fe de que estan buenas yo a veces solo con pimentón y sal o una tartara.
    Besicos sorianos♡

    ResponderEliminar
  24. Que buena propuesta Marga!!! tengo el molde de Lekue, y las haré tambien. Una guarnición perfecta, ya lo creo.. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Que ricas estas patatinas... Me parece un `plato sano, sencillo y con mucho sabor.
    Beoss

    ResponderEliminar
  26. Ideales como guarnición, tendré que comprar un cofre....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  27. Yo también tengo ese estuche y va de lujo. Me encantan las patatas y así tan sencillas más. Besos

    ResponderEliminar
  28. Me encantan yo me compre el cofe pero se lo di a mi hijo que come muy sano a si que le paso la receta mientras,me lo compro yo, me gustan mucho las patatas cocidas yo las cuezo en el micro también pero sin cofre, creo que lo voy a comprar un día de estos.
    Te han quedado muy sabrosas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  29. Que ricas debe estar!! Al estuche le tengo echado el ojo desde hace algún tiempo, jeje! Besines

    ResponderEliminar
  30. Ay, qué lástima que no tengo el cofre ese! Se ve que quedan deliciosas y saludables!. Intentaré hacerlas usando otro recipiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Marga, además de sanas tienen que estar deliciosas, muchas veces compramos los cacharros y no sabemos que utilidad les vamos a dar, pero este da un resultado magnifico y podemos disfrutar de una comida sana, sin grasa en un momento, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  32. Oye, que ricas esas papas y que batazo ese cofre mágico! A ver si lo venden por acá...
    Muchos besitos y feliz domingo,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  33. Pedazo de nombre y pedazo de plato. Mira de qué forma se puede preparar un plato rico, sano y rápido. Las patatas quedan fenomenal en el micro, pero yo no tengo el aparatín y seguro que quedan más hidratadas. Habrá que comprar un cacharrín más, y no se dónde lo meteré.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  34. El nombre ha quedado estupendo, y si le hubieras puesto lo del cofre en el título ya ni cuento... y encima las patatas lo tienen todo... lo que yo te digo, se merecen un nombre bien rimbombante.
    Un biquiño y buena semana

    ResponderEliminar
  35. a mi las patatas me gustan de todas maneras, y así fáciles y muy ricas.
    un beso

    ResponderEliminar
  36. tengo que hacerme con ese cofre!!! a ver si me lo tropiezo un dia sin querer, y se cae en la cesta de la compra.... jajajajaja
    las patatas tiene una pintaza impresionante... tengo que probar!!!
    un besote hermosa!

    ResponderEliminar
  37. Hola Marga. ¡Hay tantos cachivaches que no conozco! jj y este es uno de ellos. No suelo tener muchos porque en mas de alguna ocasión cuando he intentado adquirir algo con solo ver la mirada inquisidora que recibí fue lo suficiente para desechar tal opción jj. Lo cierto es que el micro lo uso muy poco y para cocinar apenas nada con lo que al final le tengo que dar la razón jj.
    Pero ello me priva de poder preparar unas patatas tan ricas como las que has hecho aunque creo que sin ese cofre también deben salir no?. No sé que tienen las patatas que a la inmensa mayoría gustan y es que ya sea solas o con acompañamiento resultan exquisitas y estas que has hecho lo demuestran.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Hola, Juan:
    Para todos los que no tenéis el cofre de vapor, más arriba comenta Rosa María que se pueden hacer con bolsas de asar en el microondas, de venta en los supermercados.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.