Ensalada de patata con vinagreta de mostaza


Ando estos días con poca inspiración.
No sé si os ocurre a vosotros, pero hay rachas en que parece que me estanco en esto de la cocina. Como voy algo más justa de tiempo, preparo platos ya conocidos, porque no me da tiempo a intentar recetas nuevas. 
Tampoco cocino cosas demasiado elaboradas. 
Por otra parte, ya he tenido alguna que otra entrada en la lista "Desastres 2015", jajajaja; cosa que, aunque os parezca una tontería, a veces frustra bastante. 
Y, encima, por si fuera poco, las fotos me salen "regular tirando a mal", y no me da tiempo a preparar escenarios.
Vamos, que no va uno "ni p'alante ni p'atrás", jajaja.
En estos casos, más vale recurrir a recetas simples, porque no está la cosa para muchos experimentos, jajaja.
Como, por ejemplo, esta ensalada. Es rica y sabrosa, aunque la pobre no ha salido demasiado favorecida (y mira que lo intento, jajaja).
Y, aunque seguimos con temperaturas no demasiado altas, como es una ensalada "contundente", resulta adecuada también para épocas más frías. Además, si lo preferimos, se puede tomar templada.

INGREDIENTES:
2-3 patatas medianas
2 huevos duros.
130 gramos de pollo asado o cocido.
Jamón de york en tacos.
Sal y pimienta.
Para la vinagreta: aceite, vinagre y mostaza, en la proporción de 1 cucharada de vinagre por cada 3 de aceite de oliva virgen extra, más una cucharadita de mostaza.

PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas (con piel) y los huevos.  Pelamos todo, y reservamos.
Troceamos el pollo en tiras, y picamos el huevo duro.

Preparamos la vinagreta de mostaza, mezclando todos los ingredientes y batiendo bien con un tenedor hasta que se emulsione.


Montamos la ensalada, colocando una capa de patatas en rodajas, y salpimentando...


... después colocaremos el pollo, huevo y jamón, y cubriremos con otra capa de patatas, que también salpimentaremos.
Vertemos la vinagreta por encima.


Dejamos reposar un tiempo para que se integren bien los sabores.
Si preferimos tomarla templada, se le puede dar un golpe de calor en el microondas (muy poco, unos 10-15 segundos, y por supuesto SIN EL ARO, jajaja).

Espero que os guste. Es muy simple, pero muy rica.

34 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Aquí estoy yo, vamos que casi me pillas detrás de la puerta jaja
No te preocupes por las musas de la inspiración, que ni falta te hace, con la rica ensalada que nos traes. Me parece perfecta Marga, muy rica, sencilla....y las fotos, no te quejes que se ven estupendamente.
A temperatura ambiente, estos días que están más fríos me encantan.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.

Sergio Velasco Aranguez dijo...

una ensalada diferente y la verdad q muy rica.
a mi la inspiracion me ha venido ahora q estoy en el paro y tengo mucho tiempo libre...jejeje

Milia dijo...

Este es un blog de recetas ¿verdad? Pues lo más importante está, la foto se ve perfectamente, el paso a paso también... y la receta me parece deliciosa, así que corazón pon un cristal de otro color y mírala como se merece.
Un biquiño

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

A veces se puede disponer de más tiempo que otras y todos lo entendemos porque el blog, aunque nos lo tomemos como tal, no es nuestro trabajo. De todas formas la ensalada que traes hoy no tiene desperdicio, me gusta hasta como acompañamiento, pero como primer plato es buenísima. Tú a tu ritmo y no decaigas.
Un beso.

garlutti dijo...

Es verdad a veces las ganas...otras la inspiración y muchas más falta de tiempo,éste es mi caso.
Pero no dejó de visitaros tan pronto hago un huequecito .Está es de las ensaladas resultonas y ricas que gustan en mi casa..se ve deliciosa..besos

Natalia dijo...

Hay veces que la inspiración no aparece pero en tu caso, aun así nos traes una receta de esas que triunfan con toda seguridad, perfecta para cualquier estación.

Besos

Cuca dijo...

Yo te entiendo perfectamente, cuando las cosas empiezan a salir torcidas ¡sálvese quién pueda! Como bien dices son rachas, y al final pasan, pero a veces cuesta mucho que pasen.

De todos modos no está mal tomar un respiro de vez en cuando, ir a por platos conocidos y que sabemos qué esperar de ellos y coger impulso para meternos de nuevo con recetas que requieren experimentar. No siempre se puede ir al cien por cien.

En cuanto a las fotos ¡no te frustres! Mira lo importante para mí, y creo que para mucha gente más, es la receta y la persona que hay detrás de ella. Admito que es muy agradable llegar a un blog donde haya fotos espectaculares pero ¿para qué tanta foto bonita y tanto escenario si luego no hay calor humano o si la receta es más bien del montón y sólo la salva la cámara?

Prefiero buenas recetas y buena gente y peores fotos.

¡Besos mil!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

Cocina con Emma dijo...

Buenos días Marga, a veces se ven fotos espectaculares, dentro de la gastronomía. Si cogemos unas pinzas y empezamos a separar ingredientes posiblemente daríamos una valoración de suspenso, bien porque no haya armonía entre los ingredientes o que nutricionalmente no sea un plato equilibrado. Tu receta combina los hidratos de carbono con las proteínas. Con la ración adecuada se puede convertir en plato único. Enhorabuena. Un besote.

Evelyn dijo...

La ensalada tiene una pinta riquísima! Yo tengo etapas también y te entiendo con las fotos, sobre todo con salado, que la comida enfría, jeje. Besiños.

lala martorell dijo...

Tú no necesitas inpiración, todo lo que nos presentas se ve delicioso y para las que vamos justas de tiempo, esta ensalada nos viene de perlas!!!!
Besitos guapa....

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Creo que nos pasa a todos, estos momentos en los que parece que ya no nos sale nada bien en la cocia y otros en que volamos jejje
Pero está bien en estos momentos tirar a cosas sencillas pero ricas como esta ensalada de patata que con patata como decía mi tía, nunca se falla :o)
Besos,
Palmira

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con este emplatado ya se mete la receta por los ojos y sabes de cierto que te va a gustar.
No necesitamos complicarnos la vida, en lo más fácil está la solución.
Besos.

Concepción dijo...

Tienes toda la razón en eso de las "rachas", a todas nos pasa. Pero en tí no se nota pues esta ensalada está de lo más deliciosa y sumamente rápida!!. Muy buena receta.
Besos

lolines dijo...

Has convertidfo una ensalada de patatas en un plato de lujo, ummmmm

Marisa dijo...

Holaaaa, a mi también se me dan fatal los escenarios, pero bueno, lo importante es lo que se come. Y esta ensalada se la ve estupendísimamente, no te apures que el fondo lo conseguimos siempre, que se vea el plato jajajajajaja
Yo también tengo cierta flojera cocineril pero bueno, son rachas. Ahora me apetece más leer, será el frío.
Un besoooo

Pepi (sopa de sopa) dijo...

Una delicia de ensalada aunque sea conocía. Eso de estancarse creo que nos pasa a todos y lo malo es que si haces algo sin ganas y es para el blog no sale.

Un beso

Marta dijo...

Creo que a todas nos pasa lo de las "malas rachas", son épocas.
Tu ensalada, estupenda.
Besitos guapa

Geles dijo...

Pues a mi me encanta esta ensalada, sabrosa y rica. Yo creo que todos tenemos nuestros estancamientos, pero a veces es más que te apetece comer lo de siempre. Besos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Menos mal que estás poco inspirada!! vaya ensalada rica!! Marga cuando tengas otro dia de poca inspiración me invitas a comer!!Un besazo

Alicia Hierbabuena dijo...

Que buenísima!!!!
De las sencillitas que te dan la vida en una cena o comida rápida, me encanta.
Besazos.

La cocina de Camilni dijo...

anda ya Marga no te preocupes por la foto, tengo que probarlas fijo

Mamen Varela García dijo...

Seguro que esta rica, todo lo que lleva es bueno, y juntate conmigo hija, yo estoy que no tengo ganas de naaaa, debe ser este tiempo tan cambiante que nos deja descolocada, un besito

José Manuel dijo...

Fabulosa, que sabor tan rico debe de tener.

Javier dijo...

La inspiración a veces se pierde y uno recurre a platos más sencillos, no queda más remedio. De todas maneras tengo que decir que a mí me parece una ensalada bien original que no he probado nunca utilizando estos ingredientes

Abrazos!!!

Huci La Cocina dijo...

Y eso que no estabas inspirada! Receta sencilla pero original y con una pinta deliciosa!! No te preocupes porque mientras llega esa inspiración, con el pedazo de blog y la cantidad de platos que tienes no nos aburrimos ;) Ánimo guapa!

PEPE LASALA dijo...

Pues si este plato es poca inspiración... es un plato buenísimo Marga. En mi opinión, mucho mejor que la cocina elaborada. Esto es de lo que sabe bien y abre el apetito al verlo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Ángeles Ágora dijo...

Pues me gusta tu inspiración de hoy porque me encantan las ensaladas de patatas y sí, hay días o semanas en que pensar en qué cocinar a diario es peor que ponerse a ello.
Besinos.

Mónica dijo...

Creo que eres demasiado exigente contigo misma Marga, yo veo las fotos divinas y la ensalada muy apetecible!! Buen finde guapa

Ana Melm dijo...

Para mi templada... que pienso en frío y ya me rindo :) Madre mía... esta la hago mucho en verano con un fiambre de cerdo que venden en Lidl (suegro alemán recomienda) y está genial. Pero como bien dices, templada también vale para ahora.

Y lo de cocinar... eso nos pasa a todos, tenemos rachas que nada, no podemos por falta de tiempo, de ideas o simplemente de ganas... hay que publicar al ritmo que nos marque la vida, no nos agobiemos!

Nenalinda dijo...

De esas rachas en la cocina creo que hemos tenido todas , a mi me encanta la ensalada y las fotos creo que eres muy exigente contigo pisiosa , aunque tengo que reconocer que mas de un cabreo he cogido cuando voy a editar las fotos y estan mal vamos que no las puedo usar y todo por culpa de las prisas o por falta de luz pero enfin no se puede pedir todo ,lo importante es que lo que hacemos lo hacemos por que nos gusta cocinar y quienes se lo comen lo disfrutan por que esta rico.
Como dice mi madre que tanta foto para fotos bonitas ya tienes los libros de cocina que compras jajaja , en fin que es hora de cenar asi que vete poniendome un platin con ella templadita que me esta empezando a doler la garganta y no se si la habre fastidiado por ir medio descocada a la compra al volver de trabajar y ver el sol que frio hacia mi madriñaaaaaaaa.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaa.

Bavette dijo...

Pues para mi, como me la pongas, fria o templada me la como porque me encanta esta ensalada. La sfotos estan bien Marga, se ve perfectamente la textura, el color , todo.
Un besote y que pases un feliz finde.
Ettore

Salomé dijo...

No sabes lo que daría yo por un plato de esa ensalada... estoy a dieta y hace casi un mes que no pruebo las patatas, ni las harinas ni el azúcar! Lo bueno es que estoy adelgazando.

Las Bollis dijo...

mmm estas son las ensaladas que me gustan a mi, voy a tener q coger la idea jeje

Clara Hernández dijo...

Esta receta me la guardo!y me quedo siguiéndote en el blog porque me gusta lo q haces! (las recetas y el punto de cruz!!!jejeje)
Por cierto, no sabrás de algún SAL de punto de cruz al que aun llegue a tiempo de apuntarme???
Muchisimas gracias guapa!
besos!
PegatinasEnLaMaleta

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...