Aguacates rellenos de pollo y huevo duro



Me vuelven loca los aguacates.
Además, el aguacate es un alimento sanísimo y completísimo, con un importante valor nutricional.
Sin embargo, así como otras frutas y verduras pueden consumirse aunque estén un poco "fuera de punto", al aguacate no le pasa lo mismo: si está demasiado maduro, su sabor y textura no son agradables, y, si no ha alcanzado su punto de madurez, no hay quien se lo coma, es como un trozo de corcho insípido.
Eso sí: cuando están en su punto justo, ¡qué delicia, y qué maravilla!.
Para saber si están en su punto, tenemos varias pautas. El color de la piel es muy significativo: debe de ser oscuro, pero no excesivamente "negro", porque entonces puede que nos hayamos pasado de punto.
También, por supuesto, el tacto. Y un buen sistema para saber si está en su punto consiste en retirar el pequeño "tallito" por donde el fruto estaba unido a la planta (ese botoncito que veis en el extremo) y comprobar el color que queda en el huequecito que deja. Si el color es verde amarillento oscuro, está maduro; si se ve ennegrecido, está "pasado"; y, si es demasiado claro, aún le falta madurez.
Sin embargo, a pesar de todo lo que me gusta, lo utilizo poco en la cocina. ¿Que por qué?.
Pues porque mi marido lo ODIA, así, con mayúsculas, jajajaja. Sólo se lo consigue tragar si está muy en su punto, y en muy poca cantidad.
Así que aprovecho para preparar aguacates si hay más gente, y a él le preparo otra cosa, o me los hago yo para cenar. Me pasa siempre que preparo estos otros aguacates rellenos.
Los que traigo hoy sirven tanto para un primer plato como para una cenita. Están muy sabrosos, y, como estos días ya ha empezado a hacer un poco de calorcito por estas tierras (no, no os confiéis, que todavía quedan días de frío que padecer, jajaja), pues me pareció un buen momento para compartirlos con vosotros.
Yo me los como también aunque haga frío, pero reconozco que siempre es más agradable este plato cuando las temperaturas no son muy bajas.


INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
2 aguacates maduros (pero sin pasarnos, claro)
2 huevos duros
Unos 70-80 gramos de pollo asado o cocido, o tiras de pollo cocido
Unos 50 gramos de taquitos de jamón de York
Salsa rosa, que prepararemos con mayonesa, más un chorrito de ketchup, más unas gotitas de salsa Worcestershire, y un chorrito de zumo de naranja.
Tomatitos cherry para decorar

PREPARACIÓN: 
Se pican en trocitos pequeños los huevos, el pollo y el jamón.

Cortamos con cuidado los aguacates a lo largo, los vaciamos con una cuchara sopera (así se saca la pulpa casi entera), picamos la carne del aguacate y la mezclamos con el resto del relleno.
Agregamos la salsa rosa. Yo recomiendo que no pongáis demasiada cantidad, para que no resulte muy pesado y muy calórico el plato... pero es cuestión de gustos.
Mezclamos bien, y probamos el punto de sal.
Rellenamos con esta mezcla los medios aguacates, adornamos con tomatitos cherry partidos por la mitad, y refrigeramos.
Los sacamos de la nevera un poquito antes de consumirlos.


Espero que os guste, y feliz semana.

Comentarios

  1. Ufff!!!! En mi casa pasa la mismo, a mi me encanta y el de al lado no los soporta....
    Tengo todos los ingredientes así que mañana me los preparo....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
  2. Otra manera distinta y muy sabrosa de rellenar los aguacates.

    ResponderEliminar
  3. Marga muchísimas gracias yo he probado el aguacate y no me ha gustado nada, pero mira lo he comparado el viernes otra vez para darle otra oportunidad .. pero por lo que dices creo que esta demasiado maduro jajja de todas formas lo comemos mañana a ver que pasa...
    La receta me encanta, yo lo iba a hacer en ensalada, pero me encanta este tuyo así que seguro que lo hago así
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  4. Si que es mejor de verano pero también van apeteciendo ya estos platos.
    Además el aguacate en casa es bienvenido.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustan muchísimo los aguacates rellenos, pero nunca los he hecho así, me quedo con tu sugerencia porque siempre con el atún y la mayonesa es repetirse mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Qué ricos se ven!! No los hice nunca así, pero se ven tan ricos que ya estoy tardando, jajaja!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Siempre quedas bien poniendo en la mesa unos ricos aguacates rellenos, son bonitos, decoran y están de muerte!! un beso guapa

    ResponderEliminar
  8. A mi tambien me gustaban mucho los aguacates pero desde hace unos años no los puedo comer junto con la piña natural que tanto me gustaba tambien .
    Te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta a las fotos del paso a paso me remito.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Te vuelven loca los aguacates y yo no los he probado en mi vida !!!!! No se que me pasa con ellos, tengo una relación de amor odio con ello, los compro y al final los regalo. Igual me animo y hago tu plato, porque la verdad es que tiene una pinta buenísima . Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué rico y qué sano Marga. Todas las recetas que llevan aguacates triunfan. Ésta con la mezcla de pollo es de 10. un besote.

    ResponderEliminar
  11. No sabes la rabia que me da que no me gusten los aguacates, debo ser la única de la blogosfera jaja...lo he intentado por lo sanos que son, sobre todo, pero es que me supera uffff y después resulta que veo recetas tan estupendas hechas con él como la que nos compartes, que me apetece darle otra oportunidad
    :)
    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta los aguacates y este relleno de lujo, me lo anoto.

    ResponderEliminar
  13. En mi casa pasa al revés, como a mi no me gustan no los compro casi nunca, jajaja, el día que cocinen los demás que hagan lo que quieran...
    Aunque no sea con aguacates el relleno es fantástico para otras cosas, ese si que me encanta!!
    Un besote guapa, feliz semana!

    ResponderEliminar
  14. Al hablar sobre los aguacates,me he trasladado a Motril,donde he tomado los mejores Aguacates y Mangos de toda mi vida,en está bonita ciudad de la costa Tropical de Granada tienen verdadera cultura de estás frutas tropicales y siempre las comes en su punto,cosa que muchas veces cuesta encontrar por aquí,
    El plato de esos aguacates rellenos es un " primor " como dicen mis amigos motrileños de colorido y el sabor de primera
    Feliz semana y besitos

    ResponderEliminar
  15. Avísame cuando los hagas de nuevo que ya me apunto yo a comer contigo, al fin y al cabo estos últimos días las temperaturas son más que primaverales y se apetecen estos aguacates.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. mi hermana le encanta, la que te escribe aún no lo ha probado.
    Gracias por los consejos para saber cual está en su punto.
    Se ve muy bueno tu aguacate

    ResponderEliminar
  17. ¡Buenísimos! Además tienen una presentación extraordinaria.
    En casa los suelo poner poco, pero me recuerdan a las ensaladas de las islas canarias, siempre que he estado y pedíamos ensalada, nunca faltaba el aguacate cortado en lonchas.
    Tengo que agradecerte el que haya aprendido, con tu entrada, el reconocerlos cuando están en su punto.
    Cariños y feliz semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, a mi también me requetegustan los aguacates. Y es verdad que es un poco lío pillarles el punto. Ahora he visto en el super unos que se llaman así, "al punto", y no falla, están para su consumo optimo. Son un poco más caros pero merece la pena. Me ha encantado tus aguacates rellenos, que vistosos!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  19. Marga no sabes lo bien que me viene esta receta porque mi jefa me ha traído aguacates de Almuñecar y estaba buscando algo interesante que preparar con ellos ¡pues le ha tocado a tu receta nena! Siento mucho que a tu marido no le gusten y que puedas cocinarlos poco ¡es una lástima con recetas tan ricas como esta!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus rellenos, y este te ha quedado de 10, besos

    ResponderEliminar
  21. Anda si me gustan!! Como no me van a gustar? Los aguacates me encantan pero nunca llego a cocinarlos porqué así tal cuales con cucharita para mi son un manjar jejeje
    Muy buena tu propuesta, lo más difícil es conseguir un aguacate perfecto!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  22. Hola Marga. Coincido contigo en el gusto por los aguacates aunque a fuer de ser sincero te diré que los uso muy poco pero no me preguntes el porqué porque no sabría decírtelo. Ya veo que tu si lo tienes jj y yo la verdad es que tampoco ando muy descaminado así que ese debe ser el motivo.
    Lo cierto es que es una fruta que tiene un amplio abanico de posibilidades en la cocina y tal como lo has preparado estará de rechupete. Una forma de prepararlos que ha de ser tenida en cuenta porque sin duda han de estar deliciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. que rico y fresquitoo y que bonito te ha quedado.
    un besoteee

    ResponderEliminar
  24. Mi querida amiga, en casa nos encanta a todos, pero como bien dices cuando esta en su punto, que gracias a ti ya sabre los que estan para tomar , ademas esta recetica me ha encantado facil y deliciosa, y como tu dices para los dias que estan haciendo ya de calorcillo no pueden venir mejor. Un abrazo muy grande tesoro

    ResponderEliminar
  25. Pues a nosotros los aguavcates nos encantan de todas las maneras, así rellenos, es una ide genial y riquisima, además muy completito, no te hace falta nada más!!, Un montón de vitaminas y energía juntas. Tambien para tener muy en cuenta para los días de calor.
    Besote y feliz miercoles.
    Ettore

    ResponderEliminar
  26. Muy ricos estos aguacates , los dejare para mas adelante cuando empiece el calorin.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  27. Una delicia, me encantan los aguacates y rellenos estan riquísimos. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  28. que buenos los aguacates y así una buena manera de comerlos.
    besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Pues asi el aguacate gana muchisimo, y se ve preciosa su presentacion, me encanta, un besito

    ResponderEliminar
  30. Paco y yo nos comemos el relleno en otra cosa y tú el aguacate;de verdad que me cuesta un triunfo esa textura tan densa y grasa.
    El aguacate presentado en ese tu y yo sí que me gusta, es más, me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. AMO el aguacate!!! bueno en casa todos lo amamos!!! Y tienes toda la razón en cuanto a su punto, si no está en el punto adecuado, no sirve. Yo utilizo el método del tacto para comprobar su madurez. Deliciosa receta!!! yo he hecho con relleno pero de camarón, también es delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. A mi también los aguacates me encantan y no puedo pasar una semana sin tomarlos, me los llevo hasta el pueblo cuando se que por allí no los hay, en una ensalada me parecen divinos, pero como tu los has preparado aún más, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  33. Pues tienen muy buena pinta Marga, y si a tu marido no le gustan engáñale y dile que es otra cosa, jajaja, como hacían nuestras madres cuando éramos pequeños. Buena receta amiga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  34. A mi también me encantan los aguacates, lo dificil es encontrarles el punto bueno, que no estén ni muy maduros ni muy enteros. Y también coincido contigo en que a mi marido tampoco le gustan, me pone una cara muy larga cuando se los pongo.
    besos,

    ResponderEliminar
  35. Me chiflan los aguacates rellenos! Ay que ricos, como los has hecho también me encantan, pollo y aguacate van de la mano...

    ResponderEliminar
  36. Oh, a mi también me encanta el aguacate!! Tendré que probarlo así, rellenito, que se ve delicioso!! Un besote

    ResponderEliminar
  37. Marga qué ricos estos aguacates rellenos. Yo siento debilidad por el aguacate y esta combinación me parece muy acertada, llena de cremosidad y sabor.
    Por cierto, ¿te animas a participar en el sorteo de mi cumple blog? Sólo tienes dejarme en el artículo del cumple el enlace a la receta que más te guste de mi blog para darte un número. ¡Me haría tanta ilusión que te pasaras a dejar tu comentario! Te dejo el enlace para que no tengas que buscarlo por si quieres darte el salto:
    http://www.comerespecial.com/2015/02/cuarto-cumpleanos-de-comer-especial-y-sorteo.html
    ¡Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  38. Un exquisito y ligero plato, me encanta. Te felicito por tu aparición en el diario ABC con esa otra receta de alcachofas rellenas de salmón, fabulosas. Un abrazo y enhorabuena por tu buen hacer culinario.

    ResponderEliminar
  39. ¡No habia visto estos aguacates! tienen que estar riquisimos, en casa siempre los preparo con salsa rosa y gambas y es una manera de cambiar, me llevo tu receta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  40. Hola guapísima, pues mir qué casualidad que hoy hice acopio en el super. En casa no pueden faltar, los utilizamos muchísimo, además iba a hacer guasacaca para una reunión y al final me han sobrado dos, que están en su punto y mañana igual me has averiguado el almuerzo.
    Nada como venir a verte, y llevarme el menú, plan perfecto jaja
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.