Rollitos de pollo rellenos de salchichas de Frankfurt, o de champiñones y jamón




Y,  una vez terminada la Semana Santa, volvemos con renovadas fuerzas... o con alguna que otra fuerza, que no es poco, jejejeje.
En mi línea habitual de copieteo-tuneo, os contaré que encontré esta receta en el blog de  Mª Dolores... y ya la he preparado dos veces, así que ya os podéis hacer una idea de lo muchísimo que nos ha gustado.
Ella las rellena de salchichas de pollo, pero yo he hecho un "doble tuneo":  en una ocasión las he rellenado con salchichas de Frankfurt, y en otra con un picadillo de champiñones y jamón.  Por lo visto, la receta original, en su versión rellena de salchichas, se llama "niños envueltos", pero tanto a ella como a mí nos daba un mal rollo espantoso el nombrecito, jajaja... así que mejor llamarlos "rollitos de pollo rellenos", que es un nombre más "neutro" y que no da tanto "repelús".
Y es que, pobres rollitos, ¡con lo ricos que están, no merecen un nombre que tire tanto para atrás, jajaja!.
He hecho también otro "tuneo": uno de los dos días (el de los rollitos rellenos de salchichas) sustituí el vino blanco por Pedro Ximénez. Las dos versiones salen ricas.
La carne queda muy tierna y sabrosa, y el relleno da un toque de "alegría" al tradicional filete de pollo.

Se pueden atar los rollitos con hilo de cocina o cuerdecitas de silicona, o cerrarlos con palillos. Las cuerdecitas dejan demasiada marca en el pollo, así que os recomiendo los otros dos sistemas, que mejoran la presentación.
Son más sencillos de rellenar con salchichas que con el picadillo, porque en este último caso tiende a salirse el relleno, aunque lo piquemos hasta casi convertirlo en una pasta.
El filete de pollo suele resbalarse un poco de las manos cuando estamos formando el rollito. Para manejarlo mejor, podemos humedecernos las manos, o espolvorearlas con un poquito de harina.
Una receta altamente recomendable, que gustará a grandes y chicos.
Vamos al lío.



INGREDIENTES:
(4 personas)
8 filetes de pollo (finos)
1 cebolla
1 hoja de laurel
1 cucharada rasa de harina o maicena
1 vasito de vino blanco (también puede cambiarse por Pedro Ximénez).
1 vaso y 1/2 de caldo de verduras o pollo (o agua con una pastilla de caldo de verduras o pollo). Puede hacer falta un pelín más.
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta
Para el relleno:
1)Versión "salchichas": 8 salchichas de Frankfurt.
2)Versión "champis y jamón": 50 gramos de champiñones y 75 de jamón ibérico.

PREPARACIÓN:

Si optamos por rellenarlos de champiñones y jamón, preparamos el relleno: picamos lo más finito que podamos las dos cosas, con una picadora o con la Thermomix (en este caso, programaremos 6 segundos a velocidad 6).

Extendemos los filetes de pollo, los aplanamos un poquito con el mazo, y los salpimentamos.
Colocamos el relleno. En el caso del de champiñones y jamón, procuramos no excedernos demasiado en la cantidad (de lo contrario, rebosará).


Y aquí, los rollitos rellenos de salchicha. Que no sobresalga el relleno.


Enrollamos con cuidado. Se pueden sujetar los rollitos con hilo, con palillos, o con cordones de silicona (con palillos o con hilo se nota menos la "atadura" cuando se quita).
Y se fríen en aceite de oliva.


Después, reservamos.
Picamos la cebolla muy finita, y la rehogamos en el aceite sobrante (puede hacer falta añadir algo más) a fuego medio-bajo, junto con la hoja de laurel.

Cuando esté pochada, agregamos entonces el vino, y dejamos que se evapore el alcohol durante unos minutos.
Aquí, con vino blanco:

Y aquí, con Pedro Ximénez.

Agregamos el caldo o el agua con la pastilla. Separamos un cacillo, disolvemos la cucharada de harina o maicena, y lo mezclamos con la salsa.
Y colocamos los rollitos de pollo. Éstos son los rellenos de champiñones y jamón, con salsa de vino blanco.

En esta foto, los rellenos de salchicha y con salsa de Pedro Ximénez.

Los iremos dando la vuelta durante la cocción, para que se hagan bien por todos lados. Si vemos que se espesa excesivamente la salsa, añadimos un poco más de agua o caldo, y removemos bien.
El tiempo de cocción dependerá del grosor de la carne (unos 20-25 minutos a fuego medio es el tiempo que, normalmente, tardan en cocinarse.
Probamos el punto de sal, y servimos, quitando previamente los hilos, palillos o cordeles de silicona.
Se pueden preparar con antelación, y también congelar.

¡Espero que os gusten!.
Fuente: Con sabor a huerto

Comentarios

  1. Buenas tardes guapa, que tal ha ido la Semana Santa, yo trabajando para no perder la costumbre!! Oye, que buena pinta tienen estos rollitos, y que chulos te han quedado, me encantan!! Con los dos rellenos me gustan, me quedo todos!!
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mia que pinta mas rica! Lo tuyo son los rellenos, Marga, y este no podia faltar en tu recetario.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anda que sorpresa me he llevado cuando he visto mis rollitos que bien mirado tampoco son mios y que después de todo ya son tuyos, pues les has imprimido toque personal. Lo que me han gustado tus cordeles de silicona de colores, ya estoy mirando para comprar unos, yo le pongo hilo de algodón pero quedan más bastos claro. Espero que os hayan gustado tanto como a nosotros que ya los he incluido en el menú diario habitual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ummm solo de ver las fotos me entra hambre... Tienen que estar deliciosos estos rollitos con esos rellenos. Me ha encantado la receta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Tienen que estar muy buenos, me encantan este tipo de rollitos.
    besos,

    ResponderEliminar
  6. tienen una pinta estupenda
    y son super completos y ricos
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, jo la verdad es que lo del nombre es horroroso. A quién se le ocurriría semejante nombre horrible?
    Tienen que estar pero que bien ricos, sobre todos los de champis que es que me chiflan. Menuda pintaza! Y bien fáciles que son de hacer.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Qué original lo de las salchichas!!! Nunca se me hubiera ocurrido.... A mis hijos les encantará probar otra de tus recetas....
    Besitos....

    ResponderEliminar
  9. Un plato muy rico y para el finde me viene genial.Bsssss

    ResponderEliminar
  10. Acerca el tenedor que no me llega!! Ummmm, qué ricos rollitos y mejor salsa!!Un beso

    ResponderEliminar
  11. que ricos!!! me quedo con la de las salchichas, que a mis hijos les va a encantar!! , esta receta es de las de repetir mucho!!

    ResponderEliminar
  12. Como rollitos de pollo, te lo compro (y más si en vez de pechuga son con muslo deshuesado, jejeje), pero como niños ejem... jajaja
    Creo que son un plato de esos que nadie dejaría ni la salsa para rebañar, así que, me quedo con la idea (con tu permiso).
    Besos,

    Cocina de emergencia

    ResponderEliminar
  13. Pues si señora, dos tuneos perfectos para alegrar un trozo de pollo... y con salchicha creo que para los peques es una opción ganadora :o)
    Y la salsita qué rica, vamos que ya me está entrnado hambre, esto no puede ser jejeje
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Uummmmmmmmm a que hora dices que se come en tu casa que me voy pipitando que pintaza tienen esos rollitos de pollo como los has echo con dos rellenos yo me pido los rellenos con los champiñones y el jamon que las salchichas no me hacen mucha gracia aunque de vez encuando me coma un perrito jajaja .
    Te han quedado de relujo para no variar y la salsa es de lo mas tentadora para una pecadora como yo estoy por ir con una buena hogaza de pan jajaja.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Tuneando tuneando has conseguido otra versión bien rica, la carne de pollo ganará en sabor con el relleno. Por cierto, que mal rollo lo de "niños envueltos" jajaja mejor este otro nombre

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima, yo me he incorporado hoy y con bastante pereza, la verdad. Espero que hayas pasado unos días estupendos y veo que has vuelto con ganas de rollo, jajaja. La receta es una de esas que hay que hacer si o si, buenos los rollitos con tus tuneos incluídos, y la salsa una pasada, vamos para acabar con las existencias de pan... con lo mal que me viene, jajaja
    Un beso preciosa, nos vemos como siempre.

    ResponderEliminar
  17. Tiene muy buena pinta Marga y con la salchicha muy del gusto de los "pequeños/grandes" La salsa estupenda para mojar mucho pan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marga !
    La verdad que el nombrecito de los niños se las trae jaja...tienes razón , mucho mejor así.........
    Qué ricos de las dos formas, pero con los champiñones y el jamón me parece una delicia asi como la salsina , tanto con un vino como con otro para coger una hogaza buena de pan y sentarse sin prisa jajaa...
    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Se ven fantásticos ¡¡¡¡ Marga esos ganchitos con los que envuelves los rollitos me han cautivado, bueno el rollito de jamón y champis me encanta ( acabo de acordarme que no he comprado jamón para el salmorejo de hoy cachis ...) Creo que los de salchichas a mis hijas les encantará.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  20. Riquisimos los dos, la idea de la salchicha te la voy a copiar, seguro que a mis hijos les encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. que buenosss con ese relleno y con salsita encima!! me gustan!! un besicooo

    ResponderEliminar
  22. Hola guapísima !!!
    Espero que hayas pasado unos días de vacaciones estupendos, sin hacer nada o casi nada ;) ... las ganas nuestras ¿verdad?
    Bueno, lo primero que saco es el pan, porque esa salsita es de las que hay que rebañar a base de bien, que menudo color tan estupendo que tiene. Si, has hecho bien en cambiarle el nombre, no hay color.
    Me puedes ir poniendo dos de los de champiñones y jamón, que a mí las frankfurt no me van mucho.
    Y por cierto, el otro día estuve en una frutería que tenían un montón de clases diferentes de pimientos, y viendo unos medianitos para rellenar, de repente pensé: ayyy, cómo le gustarían a Marga jaja, estoy faltal ya lo sé, no me digas nada, que me lo digo yo.
    En fin que ya se los había visto a Lola y me gustaron y ahora a tí, y me siguen gustando, caerán no tengo dudas.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana . . ya queda poco para el finde :)

    ResponderEliminar
  23. Hola Marga! esos rellenos se ven deliciosos!! mi esposo no es muy dado a comer pechuga de pollo, pero estoy segura que de esta forma sí se las comerá gustoso. Me llevaré la receta.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  24. Qué recuerdos Marga.... tengo a mi madre muy delicadina, y esta receta me recuerda tanto cuando ella cocinaba para mi.... de pequeña los comí con mucha frecuencia, pero ella los rellenaba de jamón y tortilla francesa. Es cierto que lo del nombrecito ¡¡¡tela!!! jajaja. Vengo a tu cocina (aunque ultimamente no dispongo ni de tiempo para publicar), porque acabo de ver tu comentario sobre el azúcar glas. Te contesté en mi blog, porque gracias a tu comentario, he caído en la cuenta, del truco de la maizena para las galletas, que yo estaba empleando, pero sin saber que era efectivo para esta receta. ¡¡Gracias por tus visitas, y por compartir, después de tantos años, tantas experiencias de esto que tanto nos gusta: cocinar!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Qué buena pinta tienen estos rollitos, me gustan los dos rellenos aunque me quedo con el de jamón y champiñón, por cierto la salsa se ve de escándalo, vamos para comerte una barra de pan entera. En fin guapa, un besote bien fuerte.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan! Eso sí, si les llamas niños envueltos, a mí no me des uno... que rollo más raro!

    ResponderEliminar
  27. Hola Marga. Por lo que deduzco has regresado con muchas fuerzas después de las vacaciones ya que estos rollitos tengan el relleno que tengan solo cabe decir que estarán exquisitos. Con salchichas me encantan pero con champiñones y jamón ya ni te cuento además las acompañas con una salsa que para saborearla como se merece hace falta una gran cantidad de pan y eso es pura tentación. Has cumplido una de las bienaventuranzas jj, dar de comer al hambriento, y aunque sea de forma virtual conmigo lo has conseguido. La boca se me ha hecho agua viendo semejante exposición.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Claro, mucho más alegre que el filete tal cual, dónde va a parar jajaja además, bien rico.

    besos

    ResponderEliminar
  29. No tengo que contarte lo que me gusta un rollo o un relleno, jajajajaja los de jamos y champiñones voy a hacerlos a la de ya... la salchicha de momento no nos conviene.
    Besinos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.