Ensalada variada con frutas tropicales.



Sigo en "modo más liada que la pata de un romano ON", aparte de que, con este calor, y el exceso de trabajo, la inspiración no me acompaña demasiado. La verdad es que, últimamente, no tengo demasiadas ganas de blog, no sé por qué.
Como siempre he comentado, para mí el blog es una afición;  no saco un céntimo con él, ni tiene que ver con mi trabajo ni con mi promoción personal. Así que, cuando, por unas razones o por otras no siento muchas ganas de publicar, o no me llega la inspiración, prefiero llevarlo tranquilamente, y no forzarme, puesto que no tengo ninguna necesidad de ello, por un lado; y, por otro, no me apetece publicar por publicar. Una afición tiene que divertir, entrener y "compensar" (y con "compensación" no me refiero a algo económico, sino a satisfacción personal). Y, cuando en un momento dado no apetece practicar esa afición, mejor hacer una pausa, o tomárselo con calma.
Por lo tanto, en este estado de cosas, lo mejor será que optemos por lo fácil. Vamos con una ensalada muy rica, pero sin ninguna complicación. Que, por lo demás, es lo que más apetece cuando estamos en plena ola de calor (ola que, dicho sea de paso, parece que no se acaba nunca, ¡qué cruz!).
La combinación de frutas tropicales le da un puntito muy fresco y agradable.
Yo, cuando la preparo para pocas personas, suelo utilizar esas bandejas que venden en los supermercados con la fruta ya limpia y troceada, y me ahorro lo de tener que pelar y cortar la piña, papaya...
Si os apetece probar otras ensaladitas del blog, os dejo el enlace a algunas muy ricas, como ésta de arroz y calabacín, o ésta de pepino.

INGREDIENTES
(No indico cantidades, porque dependerá de los comensales)
Pollo troceado cocido o asado, o tiras de pollo de las que se venden envasadas al vacío, para ensaladas.
Lechuga
Mango, papaya y piña
Palitos de cangrejo (surimi)
Un puñado de pistachos pelados (a mí me gustan más sin tostar) 
Salsa rosa al gusto (pinchando aquí leeréis cómo la hago)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN.
Como siempre indico en todas las ensaladas que llevan lechuga, frutas y salsa rosa, es FUNDAMENTAL escurrir muy bien tanto la lechuga picada como las frutas tropicales. De lo contrario, nos aguarán la salsa, y la ensalada quedará muy deslucida. Así que escurriremos el exceso de líquido que sueltan las frutas tropicales sobre un papel absorbente de cocina o sobre una servilleta.

También lavaremos y picaremos la lechuga, y la secaremos muy bien. La ponemos en un bol o ensaladera.

Añadimos las tiras de pollo. Salpimentamos.

Vamos colocando en la ensaladera el resto de los ingredientes: las frutas tropicales, los palitos de cangrejo troceados, los pistachos.

Agregamos la salsa rosa, mezclamos bien, y refrigeramos durante un tiempo antes de servir.


¡Que la disfrutéis!.
Pasad unos buenos días veraniegos.

Comentarios

  1. Hola Marga, yo lo llevo a mi aire hace meses, al igual que tu lo tengo como hobby, su puedo bien y si no no practico, ya vendrán tiempos mejores!
    Estas ensaladas con frutas son una gozada, por lo menos para mi que soy amante de lo agridulce, esta seguro que está bien rica.
    Un biquiño y disfruta tu también del verano

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que te ocurre es que andas un poco lacia por el calor, pero en cuanto refresque verás como te animas. Con esa fresca ensalada, una buena sombra y el mar de fondo se quitan todos los males. Yo por lo menos pienso probar las tres cosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Marga, tu tomate las cosas con calma, pero no nos abandones, hay días que apetece más, o hay días que tenemos menos tiempo, pero, como dices tu, no te creas una obligación. Ahora hay que poner recetas ligeras como esta ensalada.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes guapisima, te entiendo perfectamente, a mi me esta costando tremendamente, con este calor estoy como bloquedao, no tengo ganas de pensar que receta voy a hacer no naaaaa de naaaa, llevo tres recetas seguidas de helados, con eso te lo digo todo, jajajajjaja, que le vamos a hacer. De todas maneras tu ensalada de hoy no puede ser mas acertada, es que no apetece otra cosa la verdad, ademas tiene una pinta super apetecible.
    Un besote.
    Ettore

    ResponderEliminar
  5. Pues claro que sí mujer, tenemos que tomarnos el blog como una afición y no como una obligación que bastantes tenemos de esas en la vida!

    ResponderEliminar
  6. Un hobby es eso, una diversión, sin agobios, que no nos va la vida en ello.
    Este año con la ola de calor da algo de pereza meterse en la cocina, pero las ensaladas son una solución muy práctica, refrescante y rica.
    Me gusta con la salsa rosa y las frutas tropicales, es muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga!! pues claro que sí, tómate tu tiempo y sobre todo sin agobios que bastantes no da la vida . pero eso sí no demasiado que se te echa de menos cuando faltas por aquí, por tus recetas y por ti!!
    Y ahora te digo que las ensaladas que llevan estas combinaciones me encantan y con un plato no tendría bastante!!!

    ResponderEliminar
  8. Se ve deliciosa y muy fresca!!! te entiendo, a veces no queda tiempo para publicar ni visitar los blogs, y como también para mí es solo por distracción, pues hay que llevarlo con calma.
    Besos y feliz semana

    ResponderEliminar
  9. Me estoy aficionando a este tipo de ensaladas, son éxito seguro y desde luego fresquitas lo mejor para lo que tenemos encima, que calor!!!!!!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo con tu filosofía del blog. Esto no es ninguna carrera para ver quien publica más, ni a ver quien tiene más comentarios. Y es verdad que por temporadas puedes sentirte saturada de tanta cocina, tanto concurso, tanto programa televisivo... y apetecen unas vacaqciones recetiles.
    La ensalada muy rica. tengo que buscar ese surtido de frutas, porque para mi sola, le ponia una fruta para no verme una semana comiendo las mismas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda, sencilla y rica
    un beesote

    ResponderEliminar
  12. Hola Morguix, Pintaza pero esta vez es solo para desearte unas buenísimas vacaciones. Nos vemos a la vuelta. Besitos

    ResponderEliminar
  13. una ensalada muy fresquita ¡¡¡¡besotes

    ResponderEliminar
  14. Como me gustan las ensaladas con frutas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Frutas y ensalada de verduras en conjunto, debe ser muy delicioso.
    http://www.zashop.es

    ResponderEliminar
  16. Cuanto me gustan las frutas tropicales en las ensaladas, siempre me dan la sensación de estar lejoooos en una playa del caribe y no pasando frío en pleno mes de julio después de haberme muerto de calor jejeje
    Un blog es una aficción así que sin prisas y cuando haya ganas!!!
    Besos
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. ¡¡ la ensalada deliciosa, super completa....me ha encantado !! en cuanto a la introducción de tu receta, te diré que siento como tu....hay momentos que después de más de siete años publicando casi tres recetas de media por semana....hay momentos, días que no me encuentro con ánimos. Un trabajo sin ánimo de lucro que a veces no te compensa, a no ser por los comentarios (que cada vez son menos....porque se limitan a entrar, leer o mirar la receta, o poner un "me gusta" en las redes sociales...) y por las personas que te siguen y te animan...tienes ganas de dejar de escribir.
    Desde Mi Cocina....te animo a que no lo dejes, que sigas compartiendo tu blog....es estupendo y es un gran trabajo el que realizas....

    ResponderEliminar
  18. Sencilla y muy rica,me encantan las frutas en las ensaladas y los frutos secos ni te cuento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Te doy toda la razón, cuando no apetece...pues no apetece y hacer las cosas de forma forzada, acaban saliendo fatal. Cosa que no ha ocurrido con tu ensalada que está de vicio y por cierto, muy,pero que muy apetecible y más con los calores que están haciendo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Buenos días guapisima, me chifla esta ensalada, me encantas porque tienes siempre un repertorio y unas ideas perfectas para cada ocasión, y la verdad que a veces se me acaban las ideas.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. Estamos en las mismas, amiga. Julio me lleva a paso de conga y ando cansada y estresada. No me queda tiempo ni de tirarme un rato en el sofá.
    Eso sí, a punta de ensaladas, que el calor es tremendo. Me guardo esta tuya para comprar los ingredientes y prepararla.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  22. Mi querida amiga, me parece estupendo que como bien dices como el blog es para entretenimiento no te agobies en publicar, ahora con estos calores de infierno no hay ganas de nada, asi que tranquila a mi me pasa igual publico menos que en invierno, ademas he estado unos dias con el ordenador roto y otras cosillas, Bueno me enrollo y dejo para ultimo lo mas importante que es esta rica ensalada que se puede tomar hasta de plato unico, me ha encantado y la veo perfecta para este tiempo. Mil besicos cielo y no te olvides del todo de nosotros jejeje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.