Ensalada de frutas con atún y gambas


Se supone que hoy entra el otoño, y tal y tal (como decía Jesús Gil), pero aquí seguimos con con el clima tropical de las narices, por no decir otra cosa: es decir, 24º de mínima y 29º de máxima, con humedad alta.
En fin, que continúa este inacabable verano. Después nos quejaremos del invierno, el frío, y esas cosas, pero... ¿qué sería del ser humano si no pudiera protestar por el tiempo?. ¿Podríamos vivir sin esas largas conversaciones compuestas de frases como:
- "!Qué calor hace, nunca he pasado tanto calor como este verano!"
-"Pues ha habido años peores, dice el abuelo que en 1954 hizo un mes de agosto que se caían los pájaros del calor".
¿Y qué sería de los telediarios de Antena 3 y otras cadenas si no pudieran dedicar 25 minutos cada día a contarnos que nieva en Burgos en el mes de enero, o que se asfixian en Córdoba en el mes de julio (todo ello, complementado con las invariables imágenes de carreteras bloqueadas por la nieve o de "guiris" asfixiados y bebiendo agua bajo un termómetro que marca 52º ).
En fin, que esto de sufrir por cuestiones climatológicas es algo inherente al ser humano, por lo visto, jajaja.
El caso es que sigue haciendo calor. En vista de lo cual, vamos a subir otra ensaladita al blog.
Ésta, como otra anterior (que podéis ver pinchando aquí), se basa en una combinación de frutas tropicales, puesto que suelo comprar unos envases en los que vienen ya las frutas cortadas (los venden en varios supermercados). A veces la preparo con la mezcla de piña, papaya y mango, y otras con piña, fresa laminada, y mango: de las dos formas está muy rica.
La receta no tiene más historia, pero, como siempre viene bien innovar un poco con las ensaladas, aquí os la dejo.
Y, si queréis ver otras ensaladas, podéis consultar este enlace, o este otro.


INGREDIENTES:

1 lata de atún en aceite de oliva (unos 110-120 gramos)
12-15 gambas o langostinos, cocidos y pelados.
60 gramos de aceitunas rellenas de anchoa.
Frutas variadas: papaya, piña, mango, fresa laminada.
Salsa rosa al gusto (aquí explico cómo la hago yo)
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:
Tan sencillo como pelar y cortar las frutas en dados (no demasiado pequeños), o en láminas si utilizamos fresas, cortar las aceitunas en rodajitas, escurrir y trocear el atún, colocar todo en una ensaladera, salpimentar, y mezclar con la salsa rosa.
Servir fría (aunque conviene sacarla de la nevera unos 5-10 minutos antes de comerla).
Y a disfrutar.

Comentarios

  1. A mi me da igual que haga frio o calor para tomar una buena ensalada como esta, bienvenidas sean todo el año. Me gustan hasta como guarnición, son completas y gustosas, ¿quién da más?
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué rica guapa¡¡ LA verdad es que son suelo echar fruta a la ensalada y como poquita así que me viene bien tu idea :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues si, anda que si nos quitan de las conversaciones el tema del frío en invierno, de la lluvia en otoño, y del calor en verano vamos a tener muchos minutos de silencio ¿verdad?
    Me gustan mucho estas ensaladas con fruta, son sencillas y super apetitosas.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica para combatir el calor que todavía nos acucia...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Por aquí estamos estupendamente ahora, ni frío ni calor, jeje;eso sí, ganas de comer caliente ninguna así que tu ensalada me parece buena opción todavía.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Querida Marga, estoy de vuelta de unas largas vacaciones, aunque aquí en le hemisferio sur vamos saliendo del invierno. Y si, qué sería de nosotros pobres seres humanos sin tener el tema del tiempo para entrar en confianza y de paso quejarnos!! Aquí todavía llueve, hace frío un día y otro también, así vamos.
    Esta ensalada tuya está tan original, que no puedo dejar de probarla, aquí también consigo esos botes con frutas tropicales, son muy buenos! Besos mi guapa

    ResponderEliminar
  7. Mira a mi siempre me apetece una rica y tentadora ensalada es como un helado en hivierno que de vez en kuando es un gustazo jaja, la ensalada que nos traes además de rica y completa me resulta muy apetecible con todas esas frutas y tan coloridaaa, besitos

    ResponderEliminar
  8. Y lo que dan de si las conversaciones sobre el tiempo cuando subes en el ascensor con alguien, o eso o mirar al techo.
    Algo ha refrescado, pero las ensaladas ahora conviven con las cremas y con estas frutas, llena de vitaminas no se le va a decir que no.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no me quejo demasiado del tiempo porque de momento por la tarde refresca y se puede dormir bien, todo lo contrario que durante este infierno que hemos pasado, jajaja. Aún así, esto del otoño oficial nunca corresponde con el tiempo que debería hacer pero eso es otra historia, nos han robado las estaciones, verdad? Bueno, todavía habrá que tirar de ensaladas y la tuya me parece muy original, me la quedo!!
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  10. Una ensalada estupenda, seguro que está buenísima
    un beesote

    ResponderEliminar
  11. me encantan estas ensaladas para mi es comida única y cuantas mas cosas lleva mas ricas están


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  12. Una combinación de los más curiosa!! pero se ve muy rica y fresca!!. Feliz otoño amiga (bueno cuando llegue jajaja).
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Para cualquier época son estupendas, cambiemos la fruta y ponemos la de temporada. me ah encantado!!Un beso

    ResponderEliminar
  14. Marta yo soy de naturaleza protestona ¡y no lo puedo evitar! Aunque reconozco que me quejo más del calor que del frío ¡me defiendo de otra manera del invierno poniéndome mil capas! ji ji ji

    Es cierto que hay que innovar, no sólo con las ensaladas, sino con cualquier plato, para no aburrirnos, y creo que en tu casa no os cansáis de nada, al menos seguro que no de esta ensalada que tiene tan buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  15. pero que de recetitas con ingredientes sanitos nos estas poniendo y me he perdido!! habra que echarle un vistacillo. besitoosss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    jajaja cuantísimo tiempo hacía que no me acordaba de Gil y Gil, menudo personaje el tío. Pues si, mi querida Marga, si es la conversación que nos salva a casi todos en un breve viaje de ascensor, donde no se puede hablar de mucho mas.
    Y por aquí de calor todavía queda para aburrir. Lo único que me fastidia de verdad es que se acorten las horas de luz al día, con lo que me gusten que lleguen las diez y ver que anochece, en fin eso no lo podemos cambiar.
    Tu ensalada, para darte un aplauso. Yo no he visto esas mezclas de frutas cortadas por aquí. Y has puesto una combinación que desde ya te digo que me encanta todo lo que lleva.
    Siempre le das ese puntito tan rico a todo, es que me encanta venir a verte.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. A mi dame calor, y cuentame lo que quieras en el telediario mientras me lo des... jajajajajaja adoro el verano, y me niego a que se termine! Jo.

    La ensalada, divina y muy sanota.

    ResponderEliminar
  18. Que combinación más curiosa, pero tiene una pinta buenísima !!!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Es cierto que es el tema de conversación más socorrido jajaja. Yo soy de calorín, días largos, y luz, por lo que en cuanto esto empieza a faltar, yo ya vuelo bajo. La ensalada es de lo más apetecible, y con esa combinación de sabores de frutas tropicales y el toque de langostinos y la salsa rosa, me parece un plato gourmet.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Jajjaaaa cuánta razón tienes, es el tema mas socorrido . A mi no me importa que haga calor o frio, lo que no soporto son esos dias en los que no sabes ni como vestirte porque realmente no hay frio pero tampoco está para ir en camiseta jajaja....enfin............eso sí, esta ensalada me la comería cualquier dia, sin importarme la temperatura exterior del ambiente, bien lo sabe Dios :)
    Besinos lindura.

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, jajajaja es verdad, los del telediario cuidao que son pesaos con este temita. Y hoy los gallegos en la playa y los del levante con chaqueta. Y es que queramos o no estamos al día de la temperatura que hace en todo el país, no hay quién se escape hija. Y como sigue el calor esta ensalada entraría hoy de maravilla, yo me estoy aficionando a poner fruta en la ensalada que nunca lo había hecho y es una gozada. Tu receta de hoy es una maravilla, te lo digo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  22. Buenos días guapisima, aquí tenemos una de cal y una de arena, ya no sabes si ponerte el bañador o el polar, pero el verano no se termina de marchar. Yo para las ensaladas no tengo época, me da igual frio que calor, siempre apetecen, cierto que con calor te refresca y te sienta supre bien, pero en invierno tambien apetece......acompañada de un cocido, jajajajjaja. No en serio, una ensalada muy rica y completita, me encanta.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  23. Yo quiero un platito !!!! que pintaza mas buenaaaa !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Hola!! ¿pues sabes que no he visto nunca este tipo de fruta laminada que comentas?, bueno soy muy despistada y siempre voy a lo fijo, puede que no me haya fijado porque si dices que las venden en varios supers...
    Este tipo de ensaladas van genial, además de estar deliciosas, las preparas en un momento y listo, y si hace calor es lo que apetece.
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. Deliciosa! A mí que me cuesta comer fruta, así me comería un buen plato!! BSS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.