01 septiembre 2015

Pollo en salsa teriyaki


Comenzamos el mes de septiembre (para muchos, el año comienza aquí).
Y vamos a ver si retomamos la publicación en serio, aunque sigo en "modo vago ON": me dedico a trabajar, a leer, y a enredar con varias cosas, pero ando con bastante flojera blogueril, para qué nos vamos a engañar... 
Pero, bueno, poco a poco, seguiremos publicando, y sacando tiempo para andar por aquí. Que siempre viene bien.
Este plato es un "refrito" de varias recetas, y queda riquísimo tanto con pechuga en dados como con filetes de pechuga troceados. La única precaución que hay que tener es NO PASARSE DE TIEMPO EN LA COCCIÓN DEL POLLO, porque, si nos pasamos, quedará seco como un estropajo, y pierde toda la gracia el plato. 
Como sigo sin gran inspiración para enrollarme en las introducciones, pasaremos directamente a la receta, que al fin y al cabo es lo que importa, jajaja.

INGREDIENTES:
450-500 gramos de pechuga de pollo en trozos, o de filetes de pechuga cortadas en trozos o tiras no muy pequeñas.
1 cebolla pequeña
1 pimiento italiano rojo y 1 pimiento italiano verde cortados en tiras (si no encontráis pimiento rojo italiano, poned un pimiento morrón, o uno de asar).
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de arroz (si no tenéis, se puede usar vinagre de manzana)
50 gramos de salsa de soja
75 gramos de caldo de pollo o de verduras (o de agua)
4-5 cucharaditas de postre de azúcar moreno
Opcional: Espesante instantáneo para salsas, o una cucharadita de Maizena.

PREPARACIÓN

Picamos la cebolla en juliana finita, y la rehogamos junto con el pimiento rojo y verde durante unos 10-15 minutos, en un chorreón de aceite de oliva. 
Cuando vaya estando hecha la verdura, la retiramos, y reservamos. 


En un wok o sartén honda, salteamos a fuego vivo el pollo,  por ambos lados, sólo para sellar la carne, sin que se haga mucho. 

Agregar un chorreón de vinagre de arroz (o de manzana, si no tenéis), y cocinar a fuego medio durante 2 minutos.


Agregar la salsa de soja, el agua o caldo, y el azúcar moreno. Remover bien, y cocinar a fuego medio-bajo durante 5 minutos como mucho si son filetes en tiras, o 10 si son dados de pechuga. Probar el punto de sal.


Si la salsa quedara un poco líquida, se puede espesar disolviendo en un poco de agua fría una cucharadita de Maizena, o agregando el espesante instantáneo justo al final de la cocción. instantáneo.
¡Y listo!

Espero que os guste.

26 comentarios:

  1. La primera!!! Hola guapísima, estoy encantada de venir a verte, que he estado de vacaciones y hoy retomo actividad bloguera. Como siempre la receta es deliciosa y a mí me viene estupenda porque en casa el pollo no falta cocinada de mil maneras y cuantas más y ricas como ésta mejor. Un beso !!!

    ResponderEliminar
  2. Los primeros tres párrafos los podría haber escrito yo... si tuviera ganas de escribir, claro! Yo también estoy con pereza Marga, con el buen tiempo, sentarme delante del ordenador me cuesta... haber si poco a poco retomo la normalidad.
    El pollo te quedo estupendo, tiene una pintaza y esa salsita está para mojar pan.
    Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  3. Nunca he preparado este plato, aunque siempre me ha llamado la atención y lo tengo en mente para hacerlo. Has hecho esta receta tan fácil que cuando me decida seguro que la tomo como referencia, tiene muy buena pinta.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Jejejej Aquí una que acaba de comenzar su año, claro, yo los cuento por cursos escolares!! jajaja Bueno, la flojera blogueril mientras sea por estar entretenida con otras cosas está bien. La receta fantástica.

    besazos

    ResponderEliminar
  5. Marga verás cómo cuando se vaya el calor definitivamente te entran más ganas de publicar. Además las rachas flojas las tenemos todos, así que por eso no te preocupes que tardes lo que tardes vamos a venir al olor de deliciosas recetas como esta que no tiene complicaciones pero que da como resultado un plato maravilloso

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Aunque nos invada la pereza veraniega, blogueril, o la que sea, el caso es que seguimos comiendo y recetas ricas como este pollo, para ello no hay pereza que valga que está muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Bueno, Buenísimo!!!
    A mi me pones este plato con un tazón de arroz, por delante, y se me ponen los ojillos rasgados, ja, ja, ja...¡Que me gusta el pollo! y con arroz más.
    Besos y arriba los corazones!!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días guapisima, ya he vuelto a la rutina, despues de unos días de relax, y me encuentro con esta exquisitez!!! Que dan ganas de ir a por una barra de pan, y dejar el plato limpio, menuda pintaza tiene!! No me extrana que estes en modo ON vago, cuesta mucho, sobre todo con este calor que no se acaba de marcchar, al menos aquí, luego ya estaras más animada, ya veras.
    Un besazo gordo.
    Ettore

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de receta
    vistosa, sencilla y muy rica
    un beesito

    ResponderEliminar
  10. Adoro la cocina japonesa.....de hecho en Mi Cocina hay un apartado para ella y tengo que decir que una de las recetas más visitadas es el arroz teriyaki al estilo tepanyaki......
    Ésa salsa le aporta un gran sabor a cualquier producto, carnes, marisco, pescado, verdura......
    Tu receta es ideal....bien completa y deliciosa.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Hola Marga,ya me tienes por aquí de nuevo,aunque todavía estoy en la playa,pero ya me incorporo a mi blog y al de mis amigas......y que pollo tan sabroso y original con ese toque tan oriental......pero esta vez no cojo la barra de pan que tengo boda cercana.....jajaja
    Hasta pronto guapa......besitos desde el mar atlántico !!!!

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, estoy todo el verano sin poder entrar por aqui ni un segundo, he tenido bastante trabajo gracias a Dios y ahora que estoy un poco mas tranquila me paso a veros, por que esto se hecha de menos, aunque como tu estoy un poco en modo gandulilla jejeje, el calor me tiene atontinada pero este pollico tan rico no me lo pidia perder te ha quedado un plato de lujo , por que todo lo sabes hacer tengas gana o no jejeje. Mil besicos cielo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  13. Tienes razón Marga, para mi el año comienza con el curso escolar. Así que "feliz año nuevo" jaja.
    Mira que he visto recetas con esta famosa salsa, y las he visto hacer........bueno pues aun no la he probado. Creo que es un buen propósito de año nuevo.
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Con flojera estamos todos, cuando ya empieza el curso me reseteo un poco, pero me agobio por los madrugones y las comidas.... Con un pollo así tan rico como el que nos traes seguro que nos animamos y espabilamos
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo que no soy muy de cocina oriental, esta receta me encanta, le da un punto al pollo buenísimo.
    Hace poco hice un curso de cocina japonesa y de momento estoy muy abastecida de ingredientes para platos de cocina nipona.
    Con pescado tanbién está muy bien.
    Con el verano tan caluroso que hemos tenido, o habéis tenido, ya es una proeza sobrevivir y no me extraña que estes floja, pero ya te volverá el ritmo, que tampoco hay que forzar las cosas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Simplemente delicioso, acompañado de un buen arrocito esta de lujo!!!
    besos guapa

    ResponderEliminar
  17. Riquísimo!!! mi esposo es algo renuente a las pechugas, pero seguro que esta sí le gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Uummmmmmmmmmm esa pollo tenia que estar de muerte relenta ademas de quedarte divino,no me ves pero llevo un rato haciendote la ola.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  19. Menuda salsita rica has preparado, la verdad que te ha quedado de fábula. Se me ocurre también como espesante agar-agar, lo probaré.
    Un beso y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  20. Riquísimo el teriyaki! En casa nos chifla, y si le añades un poco de salsa de pescado nam pla, ya triunfas, que bueno está!

    ResponderEliminar
  21. Que pintaza que tiene ese pollo, con esa rica salsa seguro que en casa nos encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Hola preciosa!! Espero que hayas disfrutado del infierno en todo su esplendor, jajajajaja
    Pues nada, niña, aquí estamos de vuelta, tu con pereza dices? pues no veas la que traigo yo, pero en fin, habrá que hacer un pensamiento, o dos... que al final cuanto menos haces, menos quieres hacer.
    Este pollo tiene muy buena pinta, un colorcillo de lo más apetitoso, y me lo apunto! seguro que está riquísimo.
    Un besazo niña, ya nos vemos como siempre

    ResponderEliminar
  23. ayyy en modo vaguete estamos muchas jijiji. me encanta este pollo con esta salsa. Besotes!!

    ResponderEliminar
  24. Delicioso, esa salsa que queda, tiene que estar mojada en pan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para morirse, besos

    ResponderEliminar
  25. Este pollo, está diciendo cómeme

    ResponderEliminar

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.