Pollo con almendras (Thermomix)



Esta receta está copiada del libro "Cocina fácil y saludable", que se regala al comprar la Thermomix TM-5.
Así que, evidentemente, todos los que la hayáis comprado hace poco ya tenéis esta receta. Pero, quienes no la tenéis, no os la podéis perder, os lo aseguro. ¡Qué cosa más rica y más sencillita!.
Gusta a niños y a no tan niños, y tiene un toquecito "oriental" pero no demasiado marcado, por lo que también es adecuada para los que no son amantes de los sabores "diferentes".
He tuneado algo la receta, suprimiendo el caramelo líquido, que da más espesor y color a la salsa. Si os gusta, podéis añadirlo, aunque sin él sale bien rica, y no importa que la salsa esté un pelín menos consistente, porque, si la mezclamos con arroz blanco cocido, queda un plato completo y delicioso. Pero, si a pesar de todo os gusta más espesa, basta con añadir a la salsa, al final, una cucharadita de "Maizena espesante instantáneo" y dejar cocer uno o dos minutos más, o agregar, en vez de una cucharadita de Maizena, dos.
¡Ah, me olvidaba!. Congela bien, y es apta para llevar en "tupper" porque se puede preparar de un día para otro.
En casa nos encanta el pollo, así que en este blog podéis encontrar muchas otras recetas, también con Thermomix, como ésta, o cocinado a la manera tradicional, como ésta, o en olla a presión, como esta última.
Y vamos con la receta de hoy:



INGREDIENTES:
60 gramos de aceite de oliva
800 gramos de contramuslos de pollo deshuesados y sin piel (se puede hacer con pechuga troceada, pero hay que tener en cuenta que la pechuga es más seca, por lo que convendría reducir el tiempo de cocción del pollo en 2-3 minutos).
40 gramos de almendras peladas, crudas o tostadas (yo las uso crudas)
1/2 cucharadita de sal
Pimienta negra molida (cantidad al gusto)
30 gramos de salsa de soja
60 gramos de ketchup (yo uso uno más bajo en azúcar, de la marca Heinz)
1 cucharadita de maicena
Opcional: 2 gotitas de tabasco, y un chorrito de caramelo líquido.
Como guarnición: arroz blanco cocido.

PREPARACIÓN:
Ponemos el aceite en el vaso, y programamos 6 minutos, 120º (en Thermomix 31, temperatura Varoma), velocidad 1.
Mientras se calienta, cortamos el pollo en tiras.

Cuando pare la máquina, añadimos el pollo, la sal y la pimienta, y programamos 8 minutos, temperatura 120º (o Varoma, en THX 31), velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Colocaremos la espátula en la tapa, y removeremos de vez en cuando mientras se sofríe el pollo.

Queda así:
Agregamos la salsa de soja, las almendras, el ketchup, la maicena, y, en su caso, el caramelo líquido y la salsa tabasco.
Removemos con la espátula...
... y programamos 4 minutos, temperatura 120º (o Varoma), velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Servimos caliente, acompañado, si nos gusta, de arroz blanco cocido.
¡Que lo disfrutéis, y feliz fin de semana!.

Comentarios

  1. Holaaa, ay que ver lo rápido que cocina tu amiga la termo. He de decir que a mi lo del caramelo líquido no es que me haga mucho tilín pero la verdad es que sería cuestión de probar porque a veces me puedo sorprender. Te ha quedado un plato de pollo con almendras que quita el hipo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Tiene pinta de quedar un pollo muy bueno y jugosito dentro de esa salsa tan rica. Yo no tengo thermomix, pero lo haré igualmente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Un plato muy rico,a mi sí que me gustan las mezclas de sabores dulces y picantes aunque con el caramelo no sé yo.Creo que suprimir el caramelo es un buen tuneo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buneisimo este plato, y con salsita para mojar pan.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho el pollo y con almendras me encanta, te ha quedao muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Marga tu receta me gusta, porque con esta salsa y las almendras el pollo tiene que estar de vicio.
    Yo hago la salsa de almendras que mi madre hizo toda la vida, y está buenísima, en el blog tengo un solomillo de pavo con esta salsa, en versión exprés y da mucho juego en la cocina. Anoto tu receta de pollo, porque aunque no tengo la maquinista que todo lo hace, no me lo pienso perder.
    Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Pues después de tus "crónicas viajeras" que mejor que reponer fuerzas con un plato como este jejejeje. Me gusta Marga, los platos de cuchara gustan mucho en mi casa y nadie les dice que no. Yo repetiría fijo, la pinta es super apetecible y con el fresquito que hace hoy aquí ya firmaba para tener esta delicia en mi mesa a la hora de comer. Te deseo un buen fin de semana guapetona. Ahhh y ya te sigo en google+ ehhh ;)

    Besinessss

    ResponderEliminar
  8. A la vista tiene una pinta buenísima y con esa salsita para no parar de mojar. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  9. Diferente a la mía, y la pienso probar.
    Lo mejor, los barcos para mojar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga! Qué buen plato has traído hoy! Cómo yo no he comprado la thermomix, pues me quedo feliz con esta receta bien original. Y para el ketchup con menos azúcar ¿por que no pruebas a hacerlo en casa? Un beso grande y que pases un gran fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Me gusta la receta Marga, así como ese toquecito oriental, que si es poquito, seguro que deja buen gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene que estar muy rico este pollo, me anoto la receta , aunque no tenga thermomix, a ver que tal queda.
    besitos!

    ResponderEliminar
  13. El pollo con almendras , se haga donde se haga queda siempre delicioso, éste tiene una pinta fantástica!! Qué rico!! Si te parece llevo el pan y me haces sitio en tu mesa, autoinvitada quedo!! jajaja! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  14. Yo no tengo la tmx por lo cual me quedo encantada con la receta... estos tuneos con pollo siempre son mis favoritos y lo de sabor exótico pero sin pasarse me parece ideal para cualquier cena de entre semana.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  15. Madre del amor hermoso que pintaza tiene ese pollo , te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor yo tambien la tengo al final me la gane ,son tantas las recetas que tengo en pendiente que aun no le ha llegado su turno pero le llegara jajaja .
    Bicos mil y feliz domingo wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  16. Que ricura!! el pollo así a pedacitos pequeños me encanta y que buena idea dejar las almendras enteras. Truqui, que me llevo. Besos, feliz semana!!

    ResponderEliminar
  17. Y los que no tenemos la thermomix la adaptamos a nuestros fogones (o placas de inducción) y disfrutamos también de ella que tiene muy buena pinta

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Marga yo no lo he hecho pero si queda así seguro que lo haré porque tengo el libro, se ve delicioso.
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué delicia y con el hambre que tengo ahorita!!! ya quisiera comerlo jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Que combinación más divina, me encanta esta mezcla de ingredientes y sabores. Este pollo tienen que estar impresionante.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  21. A mí las salsas muy dulces no te creas que me van mucho tampoco... igual para mí, también sin caramelo, que empalaga un poco...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.