Calabacines rellenos de carne (en Thermomix)


Ya estamos como todos los años: llega la Navidad, y yo con este espíritu navideño "manifiestamente mejorable", jajajaja. 
Y es que, por mucho empeño que le ponga, no me terminan de gustar estas fiestas, no lo puedo evitar. No es por cuestiones anímicas, ni personales, religiosas, ni ideológicas, ni económicas, ni tengo problema alguno con ningún familiar, ni me asusta organizar cenas y comidas, ni tengo "fobia social",  pero es algo superior a mí: no me gustan estas fiestas, ni me han gustado nunca demasiado, salvo cuando era niña. No consigo entrar en el "ambientillo" navideño.
Tampoco ayuda mucho el hecho de que, este año, estemos a 22º, haya gente (y no sólo valientes "guiris", sino también "nativos") bañándose en la playa, haya también mosquitos circulando por las casas y picándonos de vez en cuando... Vamos, que pega más escuchar la canción del verano que "Jingle Bells" o "Los peces en el río", jajaja (lo de "Blanca Navidad", evidentemente, resulta más propio de otras latitudes). 
En fin, el caso es que, como todos los años, por estas fechas, los blogs se llenan de magníficos platos de fiesta, deliciosos turrones, y maravillosas decoraciones, y yo sigo con mis croquetas, mis cosas rellenas, y mis platos de todos los días. Nada nuevo bajo el sol, jajaja.
Pero, como yo digo siempre, hay que comer el resto de los días, los que no son Nochebuena, ni Navidad, ni Nochevieja, ni "ná de ná"... así que vamos con una de esas recetas que sirven para las comidas de diario. 
Para variar, seguimos rellenando cosas. Esta vez he preparado los calabacines con Thermomix; si queréis ver alguna otra receta de calabacines rellenos hecha sin el aparatejo, pinchando AQUÍ encontraréis otros, también con carne,  o estos con jamón
Estos calabacines, al no llevar bechamel en el relleno, son más ligeritos, y quedan muy sabrosos también.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas, calculando medio calabacín por persona)
2 calabacines grandecitos
100 gramos de jamón serrano (a ser posible, ibérico)
6 champiñones Portobello (medianos o grandes)
1/2 cebolla grande o 1 pequeña
450 gramos de carne de ternera picada (si lo preferís, podéis utilizar mezcla de carne de ternera y de cerdo)
Un diente de ajo
2 tomates rallados
35 gramos de aceite de oliva virgen extra
2 huevos 
80 gramos de queso rallado
Sal, orégano y tomillo

PREPARACIÓN
Picamos el jamón y el champiñón en cuadritos pequeños, bien a mano o con la Thermomix. En este caso, picamos primero los champiñones, programando 4 segundos a velocidad 4, reservamos, y picamos después el jamón, dando 5 segundos velocidad 7 (si estuviera muy duro, daremos dos toques de Turbo). Y reservamos también.
Cortamos los calabacines en dos mitades a lo largo, y los vaciamos con un sacabolitas o un cuchillo. Las barquitas vacías las coceremos muy poco tiempo en el microondas, 2 minutos a 700 W, y las reservamos.
Y la pulpa la picamos también, programando 4 segundos a velocidad 5, y la reservamos.
Pondremos en el vaso la cebolla troceada y el ajo, y programamos 5 segundos a velocidad 5.

Añadimos el aceite, y programamos 7 minutos, temperatura Varoma (En Thermomix 31) o 110º (En TM5), y velocidad 1.

Agregamos la pulpa del calabacín, y programamos 4 minutos, misma temperatura y velocidad.
Añadimos después el jamón y los champiñones, y programamos 3 minutos, temperatura Varoma o 110º (según el modelo de máquina), velocidad cuchara con giro a la izquierda.

Quedará así:

Y ahora añadiremos los tomates...

...la carne, la sal, el orégano y el tomillo...

... y programamos 15 minutos, temperatura Varoma o 110º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Una vez terminada la cocción, escurriremos el exceso de líquido , volcando la mezcla sobre un colador o sobre el cestillo.
Entonces, añadimos los huevos batidos, agregamos 50 gramos de queso rallado, y mezclamos removiendo con la espátula o programando 20 segundos, velocidad cuchara con giro a la izquierda.
Rellenamos las barquitas de los calabacines, espolvoreamos con el queso rallado restante...


 ...y gratinamos.
Espero que os gusten, ¡están muy ricos!.

Comentarios

  1. En mi csa siempre son bienvenidos los calabacines rellenos, los tuyos aparte de ricos, facilitos y rápidos con la thermo, me encanta como te han quedado. Besosss

    ResponderEliminar
  2. Unos calabacines rellenos están buenos siempre, como tenemos la suerte de encontrarlos durante todo el año, los podemos disfrutar en todas las estaciones y con distintos rellenos. Suscribo lo que dices que todos los dias hay que comer y no solo los festivos con exagerados banquetes navideños. Yo me quedo con ellos y en enero comeré marisco que habrá bajado de precio.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches guapisima, nadie mejor que tu para estas recetas, me encantan todos los rellenos. Los calabacines nunca faltan en mi nevera, nos gustan mucho cocinados de mil formas. La verdad que a mi la Navidad tampoco me mata, ni fu ni fa, y como bien dices, con estas temperaturas no sabes si comer turrón o un granizado, que tiempo tan raro.
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gustan las fiestas y no lo entiendo porque me como todas las comidas y cenas yo sola, jajaja, debo tener algo de masoca. Lo que si me gusta es comer bien, no importa la fecha... así que esos calabacines van a favoritos ahora mismo que tienen que estar riquísimos.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. En casa siempre son bienvenidos unos calabacines tan ricos como estos tuyos.

    ResponderEliminar
  6. Pues comparto tus sentimientos hacia estas fiestas, a mí tampoco me gustan mucho, pero bueno, no hay de otra más que hacer lo mejor posible. Esta recete está perfecta para cuidar un poco la "dieta" en estos días.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. pues si, son muchos los días que hay que comer más normal y de paso intentar compensar los excesos. Cuesta este año hacerse a la idea que estamos en Navidad viendo gente bañándose en la playa, ni hace frío ni se le prevé.
    Más ligeros sin bechamel e igualmente ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi tampoco me gustan mucho estas fechas, la verdad, pero los demás no me tienen culpa así que procuro llevarlas lo mejor posible. Los calabacines perfectos, sabrosos y con una pintaca de diez Marga. Rellenos de carne me encantan.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  9. Marga te comprendo muy bien. Yo cuando llega la navidad "de verdad" estoy tan saturada de ver los turrones en el supermercado y las luces en la calle que estoy a punto de gritar. Y este año con el calor que estamos padeciendo parece mentira que estemos a punto de dar por concluído el año.

    Yo sí que he puesto algunos dulces navideños en el blog, bueno, más que navideños, para navidad ja ja ja que este año no he tirado por lo tradicional sino que he optado por el reciclaje de los restos festivos.

    Bueno, al grano, que lo importante es la receta y como bien dices, fuera del 24, 25 y 31 también hay que comer y cenar y estos calabacines hacen el apaño de más de uno ¡el mío sin duda!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Que sepas que ayer vi la receta por la noche en el movil y sali a comprar esta mañana tengo todos los ingredientes en la nevera para hacerlos mañana ,seguro estan de rexupete.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Marga hija, pues a mi con estos calabacines, me tienes en el bote, ja, ja, ja...me encantan!!!
    Y yo aunque sea navidad, y todo el mundo esté desbordado con los polvorones, prometo que aun no he probado ni uno, ja, ja, ja...
    Tu sigue con tu tónica habitual, que a mi es lo que más me gusta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Receta güena pero güena Marga. A mi hubo una época en que tampoco me gustaban estas fechas, pero me las planteé de otra forma, y es que cada Navidad es para mi el inicio de intentar regalar sonrisas el resto del año, de intentar hacer felices a los demás durante doce meses con pequeñas cosas que están a mi alcance; te aseguro que lo veo de otra forma. De todo corazón y en las fechas que se aproximan te deseo FELIZ NAVIDAD. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado de lujo, que ricoooooooooooooooooos, te deseo unas Felices Fiestas y un buen año, besos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos te han quedado!! Mi suegra los prepara muy parecidos y están de vicio ;) Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Mi preciosa amiga, en el aspecto Navideño somos almas gemelas, antes como tu bien has dicho no tenia motivos para tenerle esta mania que le tengo, pero ahora despues de no estar mi unico hermano con nosotros , no la soporto, son fechas que por muy bonitas que sean, no digo lo contrario, son para sufrir, y mas las personas que tenemos a seres queridos tan jovenes fuera de este mundo, asi , que me quedo encantada con estos ricos riquisimos calabacines, que para mi son mas apetitosos que un pavo trufado jejejela trufa no me gusta, pero no se lo digas a nadie que saeguro eso esta mal visto. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  16. Entre tanta receta navideña que casi estoy empachada sin haber probado bocado, unos calabacines rellenos de cada día me parecen estupendos e ideales!!!
    En casa este año estamos disfrutando mucho de estas fiestas, claro que la ilusión de la peque tienen mucho que ver :o)
    Te deseo unas muy felices fiestas, tiempo de desconectarse para nosotros y de disfrutar de las navidades en casa :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  17. Estos calabacines seguro que quedan buenísimos. En casa nos gusta mucho la verdura rellena. Tomo buena nota ya que no solo me gusta la receta sino el uso de la Thermomix para su elaboración.
    Disculpa el tiempo que llevo sin visitarte. Con la muerte de mi suegra en verano y la de mi tío el 13 de noviembre no he tenido mucho ánimo para nada.
    Aprovecho para desearte unas felices fiestas, preciosa. ¡Mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas navidades y en el año 2016!
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Marga, ya he leido que no te gustan mucho estas fiestas, pero bueno, de todas formas te deseo lo mejor y que lo pases genial con los tuyos, la cuestión es reunirse sea el día del año que sea. Así que un besote bien fuerte y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  19. Cuando venía hacia tu cocina, ¿puedes creer que venía pensando en que sería bueno encontrarse en tu cocina, con algún relleno? Y mira, no me has defraudado jajaja. Los calabacines, me parecen riquísimos, porque yo los preparo con frecuencia y en casa les encantan a todos, de modo que apuntados quedan.
    Con las fiestas, me sucede lo que a tí, y ayer escuché a Alejandra Vallejo- Nágera hablando del tema, y me pareció muy interesante. Comentaba que teníamos el DERECHO a no disfrutar de estas fechas. Por los motivos que sean, no estamos "obligados" a ser felices como marca el calendario, los anuncios y demás presiones sociales, de modo que a SENTIR sin culpas como cada uno le venga de dentro.
    De todos modos, te deseo lo mejor en estos días y que en el año entrante tengamos salud y equilibrio emocional porque todo lo demás, más menos, se puede ir consiguiendo.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  20. Anda,venga,ese espíritu navideño que vaya saliendo un poquillo, jeje.
    Una se acaba hartando estos días hasta de cocinar pero empezar empiezo con ganas.En unos días van a apetecer y muchos tus calabacinescrellenos que yaxestaremos hartos de delicatessens.
    Un beso y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  21. A mi me pasa también eso con la Navidad, pero que mejor que unos calabacines como los tuyos para pasarla con alegría, porque tiene una pinta incrEíble
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.