Huevos rebozados rellenos de jamón





 Hay recetas que, en cuanto uno las ve, pasan rápidamente a la carpeta de "Pendientes".
Y ésta, además, es de las que se preparan en cuanto se encuentra la ocasión apropiada.
Yo encontré esta receta de huevos rellenos en el mes de julio, cuando la publicó Nuria en su blog "El Cuaderno de Recetas", y me gustó tantísimo que, por supuesto, me la guardé.
Pero ocurre que, en verano, yo suelo andar más liada que la pata de un romano. Como en toda casa cercana a la playa, suele haber "okupas" familiares, y, además, como nosotros solemos coger las vacaciones en fechas no habituales, eso implica que, en verano, me toca trabajar y sustituir a compañeros, aparte de llevar mi propia oficina.
Eso, unido al calor tan horroroso que hemos padecido este verano, hace que acabe recurriendo a recetas simples, rápidas y fresquitas, y que ya tengo experimentadas muchas veces. Y estos huevos, aunque son muy sencillitos, llevan un poquito más de trabajo, y hay que freírlos, así que preferí esperar a tener tiempo. En octubre, como estáis viendo, me fui de vacaciones, pero en cuanto volví y me recuperé del viaje, le tocó su turno a esta recetita.
Y no va a ser la última vez que los haga, no. Son absolutamente DELICIOSOS, así, con mayúsculas. (Aquí podéis ver cómo queda el interior).

En casa han sido un triunfo total. Calentitos están muy ricos, y templados, pero fríos también me han parecido estupendos, así que puede ser una idea muy buena para llevar a las comidas en la playa o en el campo.
Se pueden tomar solos, o acompañados de una ensalada, o con salsa de tomate casera (como hice yo). En cualquier caso, están buenísimos.
Si queréis ver otras recetas de huevos rellenos en este blog, aquí tenéis, por ejemplo, los de toda la vida, rellenos de atún, o unos rellenos de salmón y gratinados con bechamel, u otros rellenos de ensaladilla de merluza. (Pinchad en el nombre de las recetas para poder leerlas).
Y vamos con la receta de hoy, no sin antes volver a dar las gracias a Nuria (o a su madre, que fue quien los hizo, jejeje), por un platito tan rico, que se queda ya, con todos los honores, entre las recetas de mi casa. También le he copiado un consejo de cocción: el del vinagre (lo de cocerlos con sal marina gruesa ya lo hacía yo).
Fuente: EL CUADERNO DE RECETAS.
 
INGREDIENTES:
1 o 2 huevos por persona (yo los utilizo de tamaño L o XL).
Jamón serrano picadito (para 6 huevos, yo uso 150 gramos; Nuria pone 250 gramos para 10 huevos tamaño L).
Aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de harina
1 vaso de leche entera o semidesnatada
1-2 huevos batidos para rebozar
Pan rallado para el rebozado (en este caso, prefiero utilizar el finito, no el crujiente tipo japonés o rústico).
Vinagre y sal marina gorda para la cocción (al relleno, con el jamón, no le hace falta sal).

PREPARACIÓN.
Picamos muy finito el jamón serrano.

Vamos cociendo los huevos: los pondremos en una cazuela, echamos un puñado de sal marina gruesa (así, según dicen, nos quedará la yema más centradita, y además se pelan mejor), y llevamos a ebullición. Añadiremos un chorreón de vinagre, porque de esa forma, si la cáscara se rompe, no se saldrá la clara.
Una vez cocidos (tardarán entre 10-12 minutos desde que empiece a hervir el agua), los dejamos enfriar un poco y los pelamos. Los partimos a lo largo.

Sacamos las yemas, y reservamos las claras.
Las yemas las aplastamos con un tenedor y las mezclamos con el jamón.

En una sartén, pondremos un chorreón de aceite, y tostamos la cucharada de harina.

Vamos agregando poco a poco la leche. No vamos a hacer una bechamel tipo la de las croquetas, sino una especie de "roux" que nos sirva para ligar el relleno, así que puede que no necesitemos todo el vaso.
Después, añadiremos las yemas y el jamón, removiendo bien para que todo se mezcle de forma homogénea.

La mezcla tiene que quedar untuosa y cremosa, no líquida, pero tened en cuenta que al enfriarse espesará.
Probamos el punto de sal (con el jamón, no suele hacer falta añadir más, pero probad por si acaso).
Dejamos que se enfríe un poquito, y rellenamos cada mitad, dándole la forma de un huevo entero, ayudándonos con las manos (se hace mejor con las manos que con cuchara).

Los pasamos por huevo batido...

... y después rebozamos con el pan rallado, cuidando de que quede bien cubierto el huevo, para prevenir "fugas" del  relleno al freír.
 
En una sartén honda, calentamos abundante aceite. En él, freímos los huevos, dejando arriba la cara del relleno.
 
Con una cuchara o espumadera, echaremos el aceite caliente por encima, para que se vayan sellando. Después, con cuidado, les daremos la vuelta (podemos, incluso, prescindir de este paso, si con el aceite que le vamos echando ya se van dorando).
Cuando estén dorados, los sacamos a un plato cubierto con papel de cocina, para que escurran el exceso de aceite.
¡Y a disfrutar!. Espero que os gusten.
 
Feliz puente para todos.

Comentarios

  1. Pues te han quedado fabulosos, que bien rebozaditos y que relleno más rico Marga. He de hacerlos un día, pintan de maravilla.

    Besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Yo también la tengo en mi superlibreta de pendientes porque en cuanto se la ví a Nuria sabía que me iba a gustar, aunque no he podido hacerla todavía. Te ha quedado de lujo, tanto que me ha gustado para hacerla uno de estos dias de Navidad, si puedo. Es una entrante o aperitivo buenísimo con el que nos podemos lucir en la mesa.
    Un beso. Buen puente.

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJA,la carpeta de pendientes es grandísima, pero no da tiempo a hacer todo lo que vemos , todo tan rico y tan bueno, pero poco a poco va llegando el momento. Esto huevos merecía la pena volverlos a ver porque son realmente deliciosos y a tí y a ella os han quedado espectaculares!!Un beso Marga

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa, ummm que maravilla, son como croquetones pero de huevo que gozada! no me extraña que te dejaran prendada pues son una maravilla. a mi la lista de pendientes la tengo ya que que no sé, tengo para preparar recetas para toda la vida jajajajajaj
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. me ha encanta, lo voy a poner en práctica.
    besos

    ResponderEliminar
  6. Unos bocados impresionantes!! Tienen que estar de vicio, me da que con 2 por persona en mi casa faltan seguro :o)
    Me la llevo que tengo todos los ingredientes en casa.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  7. Son francamente deliciosos Marga. Los tengo anotados, pero no he encontrado el momento, ahora me estás dando el empujoncito1 Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga,me encantan todas las recetas que compartes con nosotr@s .Estos huevos mmm que ricos tienen que estar ,este Lunes los voy hacer para celebrar el puente jajaja Muchos besos y pasarlo muy bien estos días de descanso (para quien los tenga claro ..pero quien trabaje ,que los disfrute también .).

    ResponderEliminar
  9. Qué cosa mas deliciosa por favorrrrrr, me han encantado . .......Me los había perdido, ya que por esas fechas estaba de vacaciones y no vi la entrada en el blog de Nuria , asi que me has dado una alegria porque yo también los pondré en práctica , ya lo creo........
    Se ven fabulosos Marga ! Besinos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Marga! He estado un poco ausente de la red, de vuestros blogs y del mío incluso, ahora intento ponerme al día poco a poco.
    La receta es fantástica, claro que viene de buena cocina y ha llegado a otra por el estilo, así que el resultado solo podía ser fantástico.
    Besiños guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  11. Mi querida amiga, que estupendos te han quedado, son muy elaborados, pero el resultado finan bien merece la pena, no me extraña que te enamoraran a primera vista, por que a mi me ha pasado lo mismo, me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  12. Que ricos Marga, esta receta caerá esta semana próxima, ya te contaré, bsssssss.

    ResponderEliminar
  13. Muy muy ricos sí.
    Lo de intentar sellar por arriba sin darle la vuelta, una gran idea, así más fáciles de hacer.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Alaaaa qué ilusión !!!!
    Ya me lo habías dicho días atrás, pero Marga, qué alegría encender el ordenador para desayunar hoy tranquila mientras los demás duermen, y ver mi receta tan estupenda ahí plantada en tu blog.
    Sabes que me gusta mucho venir a verte y te sigo antes de tener mi blog, para mí eras una de "las grandes" de la cocina. Así que no te puedes imaginar el orgullo de ver alguna de mis recetas hecha por tí.
    Y sin ofender, pero para que despés digan que los chinos copian bien jajaja a tí te han quedado como los originales.
    Muchas gracias mi niña, besotes y feliz puente.

    ResponderEliminar
  15. Que ricos te han quedado, yo los hago solo con bechamel, pero estos tuyos con el toque del jamon....
    Felicidades

    ResponderEliminar
  16. Marga en cuanto he leído el nombre de la receta, se me han venido a la cabeza los huevos de nuestra Nuria, y es que yo también los tengo en pendientes, que al paso que voy cuando me quiera dar cuenta, me tengo que comprar una papelería entera pero solo de cuadernos y lápices, porque tengo miles de recetas pendientes.
    ¡¡Que ricos!!, si es que no podría ser de otro modo, viniendo de donde vienen. Además que quieres que te diga, te han quedado tan perfectos, que ni clonados, chica, ja, ja, ja...
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  17. Me apunto la receta que cosa tan buena, la hago pronto.

    ResponderEliminar
  18. Esa receta la hacía mi madre cuando eramos pequeñas. Hace muchísimos años que no los como, de hecho nunca los he preparado yo. Ya es momento de hacerlos como ella que le ponía una salsita de cebolla, almendras tostadas y nuez moscada...mmmm
    Gracias por recordarmela

    ResponderEliminar
  19. Buenisimo,para todos pero a los peques seguro que les encantara!!!!
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado muy buenos, dan ganas de llevarme unos cuantos. Me gustaron cuando los publico Nuria y ahora cuando te los veo a ti. Muy ricos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Estos huevitos se ven deliciosos!
    besos!

    ResponderEliminar
  22. Pintanza que tienen!! Así rellenos y rebozados no los he hecho, pero no dudo de que me han de encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Te han quedado perfectos yo también los tengo pendientes!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. La receta impresionante, claro que viniendo de Nuria...no es de extrañar!! Yo también la tengo guardada para hacerla, aunque un poco "versionada". Mi carpeta es la de "Te lo copio" jajaj. Te han quedado perfectos, un par de ellos me metia yo ahora mismo para el cuerpo y me quedaba tan fresca. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Que divinidad de huevos! Me encanta como quedan... y lo ricos que deben estar!

    ResponderEliminar
  26. Pero qué ricoooo, me ha gustado mucho la idea. Ummmm, deliciosos, y con el sabor del jamoncito ya ni te cuento. Lo mejor, que los puedes rellenar de lo que más te guste.
    Una delicia de plato.

    ResponderEliminar
  27. No había visto nunca esta receta, me llevo buena nota, porque tu paso a paso esta genial. muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  28. Estoy leyendo tu receta y veo que el único problema que tendría a la hora de comer estos huevos sería si hacerlo calentitos, templados, o fríos...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  29. Que buenos Morguix, no te puedes imaginar cuanto me han gustado, me quedo con la receta para hacerlos. Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué delicia! Se ven espectaculares!. Con razón han sido todo un éxito!
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Seguro que son una delicia con lo que me gustan los huevos rellenos asi con el jamon tienen que estar de rexupete, con tu permiso tomo nota te han quedado de relujo la foto final es de lo mas tentadora.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  32. Estos huevos tienen una pinta increíble Marga, ¡que ricos!
    Yo, los hago pero de diferente manera, asi que, me anoto tu receta... ;)
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.