Pimientos rellenos de huevo


Aunque publique con menos frecuencia, sigo, como podéis comprobar, rellenando pimientos.
En esta ocasión, tropecé con un vídeo en Facebook, en el que aparecía, más o menos, esta receta. Siento no recordar quién era su autor. Pero me gustó mucho, me pareció sencilla y vistosa.
Además, el relleno puede adaptarse a nuestros gustos: al huevo le podemos añadir los ingredientes que más nos apetezcan: por ejemplo, atún en aceite con tomate picado, o jamón ibérico en taquitos con guisantes... ¡las posibilidades son muchas!.
Y también me parece una idea buena para hacer que los más reacios tomen verduras.
Si os soy sincera, tenía miedo al "momento-volcado del huevo", porque, conociéndome, con lo manazas que soy, lo más probable era que se estrellara la yema, o que la clara desbordara. Pero, con el truco que os comento en el texto de la receta, se hace con toda la facilidad del mundo. Eso sí, procurad no cargaros el pedúnculo (rabillo) del pimiento, ni rajarlo demasiado al partirlo, porque entonces sí puede salirse la clara antes de que le dé tiempo a cuajarse.
La receta casi no puede calificarse ni como tal, pero, en cualquier caso, es una idea graciosa, que sale rica, así que aquí la tenéis.
Feliz Semana Santa para todos.


INGREDIENTES:

Un pimiento morrón para cada dos personas (puede ser rojo, verde o amarillo, a vuestro gusto)
Jamón de york y taquitos de pavo (para 2 pimientos, o 4 personas, calculad unos 100 gramos en total)
Queso rallado en hilos, que funda bien (Emmental, 4 quesos...)
Sal y pimienta.
1 huevo por cada medio pimiento. Para que no se salga, conviene utilizar huevos M, o como mucho, L.

PREPARACIÓN:

Picar el jamón y el pavo en trocitos o tiritas.


Partir los pimientos en dos, a lo largo, procurando que no se rajen y sin cargarnos el pedúnculo o rabillo.
Retiramos las semillas con cuidado, lavamos y secamos con papel de cocina.
Vamos rellenando los pimientos con el jamón y el pavo...

...después añadimos el queso rallado. No conviene llenarlos hasta arriba, porque de lo contrario podríamos tener problemas de "desbordamiento" al echar el huevo.


Ahora vamos a poner el huevo dentro del pimiento. Para hacerlo más fácilmente, separaremos las yemas de las claras, sin romper la yema, y verteremos primero la clara en el pimiento, poco a poco y con mucho cuidado. Y después, colocaremos la yema con delicadeza.


Y salpimentamos.
Metemos al horno, precalentado a 200º, durante 15-20 minutos, según nos guste la yema más o menos cuajada. Si vierais que la yema empieza a "tostarse", y la clara aún no está cuajada del todo, cubrid la fuente con papel de aluminio.
Y, si nos gusta que la yema quede líquida, podemos iniciar la cocción con la clara, y añadir la yema cuando falten algunos minutos para terminar el horneado.


Y a disfrutar.

Comentarios

  1. Pues me ha gustado la idea, Marga. Además de ser un relleno original, tienen que estar muy ricos. Te han quedado estupendos y eso que temías el momento "volcado", pero a la vista está que mejor imposible. Feliz Semana Santa para ti también, guapa.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y original, te ha quedado maravilloso. Y tiene que estar estupendo, a mi me encantan los pimientos mucho y con el huevito es uan combianción que tiene que quedar muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Es un relleno de pimientos muy original y rico porque además los ingredientes son a elección propia. Quedan estupendos para lucirnos con su presentación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Marga, haces maravilla con los pimiento, deliciosos

    ResponderEliminar
  5. jijiji tu y tus pimientos pero todos igual de buenos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. Marga estas ideas son las que es bueno tener en mente, cuando ni sabemos que hacer de comer, a pesar de tener el frigo y la despensa a rebosar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Queda chula la idea,es una nueva forma de rellenar tus pimientos,jeje.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Ya estabas tardando en poner una receta de pimientos , esta es una idea fantastica para hacer los pimientos ,lo unico que cambiaria seria poner la yema del huevo los ultimos 5 minutos por que no me gusta la yema tan pasada.
    Te han quedado de relujo y seguro sabian mejor.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  9. Una idea super divertida, incluso para prepararla con niños para un fin de semana, la de juego que puede dar esta receta además... Veo que tu imaginación en cuanto a rellenar pimientos no tiene límites :o) Y me encanta!!!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Es un relleno distinto y rico por supuesto. Claro que yo optaré por añadir las yemas más tarde, en casa gustan más sin cuajar.
    Feliz Semana Santa!!

    ResponderEliminar
  11. Hola, pues es cierto ahora que he leído tu entrada , yo creo que también los he visto en face, me encanta como quedan , los haré seguro!!

    ResponderEliminar
  12. Feliz Semana Santa para tí también preciosa!! No hay nadie que maneje los pimientos como tú ¡con tanto arte! y esta receta adenmás de graciosa, deliciosa! BSS!!

    ResponderEliminar
  13. Ummm que pinta más buena tienen, te han quedado geniales, los hice hace tiempo y nos gustaron mucho
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  14. Holaaaaaa corazón, me alegró mucho verte por mi blog después de mi ausencia, la verdad es que aún no estoy animada al cien por cien pero, intento publicar una vez a la semana, a ver si sigo así
    Por lo que dices tú tampoco estás en tu mejor momento bloggeril, espero que no sea por nada importante, así que, hala, ¡¡a seguir!!, que son muchos años los que llevamos en ésto como para dejarlo, si es que pasa el tiempo que se mata jijijiji
    Tú sigues con los pimientos ¿eh? eso que no falte en tu cocina, jajajaja, pues me parece genial porque, a mi, también me gustan y con tus trucos ¡¡antidesparrame hueveril!! seguro que quedan geniales, ya se ve lo bien que te han quedado a ti, no se yo si a una servidora le quedarían igual de monos, jejejeje
    Un besote guapa y nos seguimos leyendo ¿vale?, hasta el infinito y más allá jajajajaja

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Vaya idea Marga!! Cómo me gustó la receta, porque son ingredientes que no necesitan largas preparaciones previas, y que la combinación tiene que estar para morirse de gusto. Leí la receta atentamente y la pondré en práctica sin tardar. Eso sí, en este tipo de preparaciones, cuando meto huevos al horno, pongo la yema al final, como nos comentas, para que quede líquida.
    Buena Semana Santa, y un besín.

    ResponderEliminar
  16. Unos pimientos riquisimos con un relleno muy original

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.