Pollo al ajillo



Como veis, estoy publicando poquísimo.
Ando liada, con pocas ganas de bloguear, y, además, parece que últimamente sólo cocino recetas "viejas", así que no puedo contaros apenas nada nuevo, jajaja.
Algunos habéis preguntado si me pasa algo, o si estoy mala. No, va todo bien, únicamente es falta de tiempo, y acumulación de cosas, lo que me impide pasar por aquí con tanta frecuencia como antes. Pero os agradezco muchísimo que os hayáis preocupado por mí.
Pero, bueno, a pesar de la vagancia y escasez de tiempo, siempre hay alguna cosilla que merece la pena compartir. Como este pollo al ajillo: una receta de toda la vida, un "clásico" de los bares españoles que nadie debe perderse, porque está riquísimo. Ideal para un segundo plato, o para un picoteo.
La receta no tiene ninguna complicación. Y, aunque está delicioso recién hecho, congela bien... eso sí, si nos sobra (cosa no muy probable),
Vamos al grano:

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)
500-600 gramos de contramuslos deshuesados y sin piel, o de pollo troceado y limpio (mejor sin piel)
Aceite de oliva virgen extra
4-6 dientes de ajo
Sal y pimienta
Tomillo, romero y laurel (1 hoja)
Una copita de vino blanco (suelo usar Jerez o Rueda)

PREPARACIÓN:

Cortamos el pollo en trozos no muy pequeños. Salpimentamos.


En una sartén honda, o cazuela baja y ancha, calentamos abundante aceite de oliva, y ponemos los ajos sin pelar. cocinamos a fuego medio-bajo, sin que se quemen, durante unos 5 minutos.


Cuando vayan tomando color, y estén blanditos, retiramos y reservamos. Si se ha soltado alguna pielecita, la tiramos.



Ahora vamos a freír el pollo, a fuego medio. También añadiremos el tomillo, el romero y el laurel.
Vamos dando vueltas al pollo para que se vaya dorando por todas partes. Lo cocinaremos así durante unos 15-20 minutos, para que vaya haciéndose bien.



Cuando esté hecho, retiraremos parte del aceite, dejando un poquito, para que no nos quede demasiado grasiento. Y añadimos los ajos que habíamos reservado, y el vino.


Dejamos reducir la salsa, a fuego medio-bajo, durante unos 10 minutos.



Y ya solamente nos queda disfrutar de este riquísimo pollo. ¡A comer!.

Comentarios

  1. Un clásico que esta rico a rabiar, Marga. Que facilito de preparar y que pronto se come, al menos en mi casa jajajaja. Me alegra saber que estás bien, el ánimo ya llegará guapetona, de momento ve al ritmo que quieras o que te apetezca, sin forzar que ya sabes que es peor el remedio que la enfermedad, ¿vale?.

    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  2. Que rico esta receta de pollo me encncanta , me alegro que estes bien besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, pues yo encantada de verte de nuevo, no siempre tenemos el mismo tiempo y un descanso viene bien. pero fíjate, has venido a traernos una receta rica, fácil y con mucho sabor, una clásica que siempre es un acierto. No siempre hay que venir con recetones, que lo más sencillo es lo mejor. Me alegro de saludarte, un besazo y no te pierdas tanto preciosa, que se te echa de menos!!!

    ResponderEliminar
  4. Este plato siempre triunfa, Marga! Me alegro que estes bien y que tu ausencia sea porque andas liada, la verdad es que hay veces que es necesario tomarse un respiro que son muchas cosas las que tenemos entre manos.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  5. No te agobies por la falta de tiempo y si no puedes venir todos los días no te preocupes, de las macetas nos encargamos nosotras y si hay que recoger el correo nos avisas. Yo te seguiré viendo todas las mañanas cuando me despiertas con esos ricos almuerzos con "vistas". Lo importante es no perderte la vista.
    Un beso Marga.

    ResponderEliminar
  6. Ojalá todos los males del mundo fueran la falta de tiempo y la vagancia. De vez en cuando también se apetece hacer platos viejos.
    De todos modos el pollo al ajillo es un clásico y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Son épocas, verdad ? ....Y como se acumulen varios factores , apaga y vámonos ....
    Yo ando a medio gas , aunque intentando publicar un dia a la semana , pero cada vez me cuesta más ...
    El pollo delicioso , un plato de los de siempre que no conozco a nadie a quien no le guste .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Marga, haces platos viejunos?? mis hijo dirían -te repites mama¡¡¡¡ jaaaaaaa, Este es d los que repito mucho porque el pollo frito con ajos esta buenísimo.
    Eso nos pasa a todas, cuando tenemos trabajo, se hace mas cuesta arriba el publicar, anda¡¡ animaté ¡¡
    Sabes que siempre nos acordamos de ti.
    bsss, chata, desde Almeria

    ResponderEliminar
  9. Que gran plato, me encana, un lujazo.

    ResponderEliminar
  10. Marga yo también ando poco por aqui, pero ante ese cuenquito de pollo al ajillo, hinco la rodilla y me santiguo jajajaja. Me encanta el pollo al ajillo, yo le pongo también perejil, costumbre de verlo en casa
    besos!

    ResponderEliminar
  11. Marga yo también te he echado de menos, pero no me he atrevido a preguntar por no pecar de entrometida, me quedo más tranquila si estás bien.
    Y de paso me llevo este pollito a mi casa, porque va a caer seguro. ¡Qué rico!
    Besos y vuelve cuando quieras que aquí estaremos esperándote.

    ResponderEliminar
  12. Ainsss Marga, todos andamos igual, necesitamos que el día tenga 48 horas en vez de 24, y aún así vamos de culo, yo estoy igual, tengo que hacer grandes esfuerzos para poder publicar mínimo una a la semana, pero bueno es lo que hay. Este pollito al ajillo nunca falla, es éxito asegurado,es casi la manera que más me gusta comer el pollo, con mucho ajito, me encanta.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
  13. Con lo que me gusta a mi el pollo al ajillo y nunca lo he cocinado en casa!!! Mira que bien me viene tu receta.
    Me alegro que estés bien, los días no dan para más y lo importante es que disfrutes de las cosas que hagas sin presiones excesivas con el blog, que ya tenemos cosas que nos presionan en otras partes!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien te he echado de menos pero no he preguntado pues di por echo que estarias liada y no tendrias tiempo para bloguear ,cuando se trabaja hay veces que los dias no dan para mas y lo primero es un@ ,cuando publiques aqui estaremos para ver con que nos tientas.
    El pollo al ajillo al igual que el conejo estan de vicio asi pero en mi casa siempre se ha echo friendolo con aceite y ajos dejandolo bien doradito nunca le hemos puesto ni tomillo , romero ni laurel ni le añadimos el vino asi que tendre que copitearte para no variar por que esa salsa es de lo maaaaaaaaas tentadora para una pecadora como yo jajjaa.
    Te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil a mogollon wapisiimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  15. Hola Marga...como me identifico a ti, dejé de publicar ya que hacía como tu dices, platos viejos y falta de tiempo...me alegra verte de nuevo y con una receta bien rica

    ResponderEliminar
  16. Qué bueno que todo esté bien. Muy rica receta, con lo que nos gustan las cosas al ajo. Seguro que la probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima !!!
    Pues no creas, que he venido más de una vez por tu blog pensando que no se me actualizaba. Veo que son las pocas ganas pero que no pasa nada serio, de lo cual me alegro.
    El pollo al ajillo siempre gusta, y es cierto que triunfa. Mi madre siempre recuerda el que hacía mi abuela, claro que ella jugaba con ventaja con esos pollos felices y no lo comemos hoy que aunque los compres wenos, no es lo mismo jaja
    El tuyo de olé, dan ganas de sacar pan y mojar bien a gusto.
    Besotes mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  18. El pollo al ajillo siempre es bien recibido en casa y donde lo ponga, ya que es una receta sencilla que gusta a todo el mundo y te suele sacar de más de un apuro a veces. Muy rico el que nos traes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. ME PARECE UNA RECETA BIEN RICA¡¡ LA PROBARE.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  20. ¡Claro que se te echaba en falta!
    Hoy, al dejarle un comentario en LA COCINA POR AFICIÓN, te he visto y me ha faltado tiempo para venir a visitarte.
    Yo también ando siempre con falta de tiempo, sabes que contesto a todos los comentarios que dejan en mi espacio y eso me impide visitar a la gente que quiero.
    Tus recetas siempre están ricas, son las de toda la vida, las que nos traen recuerdos y las que saboreamos con mucho gusto.
    El pollo que acabas de hacer, con esa salsita, es para comerse una barra de pan entera.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  21. Hola Marga. Será receta vieja jj pero está para chuparse los dedos y nunca mejor dicho jj. Porque quién no ha probado esta delicia en un bar o en su casa y me da la impresión de que se iba bien acompañado de una barra de pan o no?
    Esos ajos me encantan, fritos enteros están de vicio y con una tajada de ese pollo el bocado es una tentación jj.
    Buen vino usas ¡pardiez! a cada cual mejor. No me extraña que el pollo te lo rifen jj.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.