Contramuslos de pollo rellenos





Ya he dicho muchas veces en este blog que en esta casa un día nos va a salir plumas, tal es nuestra afición al pollo. Y la verdad es que es una carne sana, barata, muy versátil, que gusta a todos, y que casi siempre sale bien.
De todos los cortes del pollo, lo que más suelo utilizar son los contramuslos, especialmente los que venden ya deshuesados (en algunos establecimientos los llaman "escalopes de pollo"). Son más jugosos y sabrosos que la pechuga, y admiten más preparaciones diferentes que los muslos.
En este caso, como no es "demasiado infrecuente" en mí, vamos a rellenarlos. Queda la carne muy tierna, y en la olla rápida se preparan en un momentito. Además, la salsa está riquísima.
Yo, si puedo, prefiero comprarlos deshuesados, o que lo haga el carnicero: soy un desastre deshuesando, jajajaja.
Mi fuente de inspiración para esta receta es "El Ágora de Ángeles", aunque la salsa es diferente, y en el relleno he introducido champiñones.
Os recomiendo mucho estos contramuslos: salen buenísimos.




INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
500 gramos de contramuslos de pollo deshuesados
Sal y pimienta
Queso en lonchas
Jamón serrano o de york en lonchas
Champiñones Portobello laminados (unos 60 gramos)
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo grandecito
1 cebolla grande
Harina (media cucharada rasa)
1 vaso pequeño de coñac (vaso de los de vino)
1 vaso pequeño de agua (puede hacer falta más)
Media pastilla de caldo de verduras o pollo.

PREPARACIÓN:

Quitamos la grasa de los contramuslos, y los aplastamos un poquito con el mazo de la carne, o con la mano del mortero. Salpimentamos.



Rellenamos con una loncha de jamón, unos champiñones laminados y cortados en trozos no muy pequeños, y una loncha de queso por cada contramuslo.



Enrollamos los contramuslos, y cerramos con uno o dos palillos para que no se salga el relleno.-



Los sellamos y doramos en un chorreón de aceite caliente, en la olla a presión.


Reservamos, y retiramos el exceso de aceite.

Picamos muy menuditos el ajo y la cebolla, y los rehogamos a fuego medio, aprovechando para desglasar: es decir, para ir raspando lo que se haya pegado al fondo de la olla.



Cuando vayan estando blanditos, agregamos la punta de una cuchara de harina, removemos bien, agregamos el coñac, y la media pastilla de caldo desmenuzada.


Añadimos el agua, que cubra los rollitos más o menos hasta la mitad.



Cerramos la olla, y cocinamos durante 15 minutos, con las dos rayitas de la válvula fuera (o sea, en la presión máxima).
Dejamos que la olla pierda presión de forma natural, y servimos. Se pueden hacer con antelación, y calentar en el momento de comer.


Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Tienen que estar de lujo y me quedo corta!! Me llevo tu recetilla, Marga, que seguro que a mis chicos les encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga. Ni a propósito ponemos casi la misma receta jj. Tu contramuslos rellenos yo muslo sin rellenar jj. Los dos en olla rápida, que más se puede pedir jj.
    Viendo las fotos solo cabe decir que unicamente hay que ir provisto de una barra de pan para dar cuenta de esa salsa que tiene que estar de rechupete así que imagino como deben estar esos contramuslos. Deliciosos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sabrosos, jugosos y que salsita!!

    ResponderEliminar
  4. Que rico y con ese relleno estupendo besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola, pues por mí , puedes seguir poniendo recetas de pollo, todas las que quieras, en mi casa también gusta mucho, nunca he rellenado los muslos, lo tengo pendiente!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Hay más de una casa aficionada a comer pollo, es la carne por excelencia y la verdad es que por variaciones que le hagas en el preparado suele quedar rica siempre. Tu carne rellena es un buen ejemplo de ello, muy buena y con una salsa riquísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En casa nos pasa igual, consumimos mucho pollo, de hecho hoy hay pollo, pero asado la horno con sus patatitas :)
    La salsa de esta receta se ve de maravilla, para coger pan y no para de mojar jiji

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Entre el relleno y la salsa dan ganas de coger cuchillo, tenedor y un buen trozo de pan y atacar el plato.
    Ah, si os salen plumas tendrás que comprar una depiladora de plumas, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Eres la mejor rellenando alimentos :o) Me gustan mucho los contramuslos rellenos pero que pereza me dan. Aunque así usando palillos y la olla rápida me voy a animar que la salsita está pidiendo pan para mojar!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Nunca he rellenado contramuslos de pollo y como siempre es ver la reeta y darme ganas de hacerla eres una tentadoraaaaa.
    No dudo lo mas minimo que esten de muerte relentisimaaaaaaa no lo siguiente , como siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
  11. Marga no te canses nunca de compartir este tipo de platos, a nosotros nos encanta el pollo, a mi particularmente el domingo no me parece domingo si no como pollo en salsa con patatas fritas, pero claro como dice mi madre que hay que comer de todo, algunos domingos pongo patatas fritas con pollo en salsa, para variar, ja, ja, ja...
    ¡Riquísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Han quedado apetecibles a más no poder, ese relleno estupendo y la salsa que tienen es para pecar en ella con una buena barra de pan al lado.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. Pues coincido contigo porque yo también compro los contramuslos deshuesados cada semana, es mucho menos seco que la pechuga y para hacer alguna receta con pollo en trocitos es la parte que mejor sale. Tus rollitos.. los adopto! Qué buenos pordios!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. A mi el pollo me encanta en todas sus variedades, y además da mucho juego en la cocina, espero que no me salgan plumas como dices. Muy buena receta Marga. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

    ResponderEliminar
  15. Muy ricos estos contramuslos que en mi casa les encantan, bsss.

    ResponderEliminar
  16. Una manera muy rica de prepararlos y esa salsa se ve deliciosa!.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Mi querida amiga, cuando se trata de rellenar algo doy fe que eres la mejor del mundo, asi que estos contramuslos con ese relleno y esa sala se puede decir que es un plato perfecto, viniendo de ti mas que perfecto. Mil besicos princesa

    ResponderEliminar
  18. No sabes lo que me ha gustado esta receta. Últimamente me ha dado por comprar contramuslos deshuesados, son ideales y tienen mucho sabor.
    Qué ricos deben quedar con este guiso, las fotos lo dicen todo.
    Mmmm
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.