Pimientos rellenos de merluza


Bueno, pues ya estoy de vuelta de mis vacaciones.
Un viaje estupendo, que ya os contaré con más detalle en próximas entradas del blog.
Eso sí, he vuelto cansada, y encima hemos pillado todos un catarrazo espectacular, al que no hay manera de dar esquinazo, ¡lo que dura el "condenao"!.
Así que, mientras poco a poco vamos volviendo a tomar contacto con los blogs, y a cocinar, quiero compartir con vosotros una receta muy rica que preparé antes de irme. Hace tiempo que no rellenaba pimientos, ¡vamos a recuperar la tradición!.
(Ya sabéis: si queréis ver otras recetas de pimientos rellenos, no os van a faltar en este blog, jajajaja. Por recomendar alguna, os dejo unos pimientos rellenos de cóctel de mariscos, otros pimientos italianos rellenos de carne y arroz,  y, por último, unos facilísimos y resultones pimientos rellenos de arroz y atún. )

Y vamos al lío:

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)
2 pimientos rojos (morrones), de tamaño mediano-grande
1 cebolla mediana
1 diente de ajo
Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Sal
2 rodajas o lomos de merluza (unos 250 gramos aproximadamente)
2-3 champiñones Portobello grandecitos (o 4 medianos)
3 tomates maduros rallados, de tamaño mediano

Para la lactonesa:
150 gramos de leche (yo uso semidesnatada)
1 diente de ajo
300 gramos de aceite de oliva
Zumo de 1/2 limón (puede sustituirse por un chorrito de vinagre)
Sal (1/2 cucharadita)


PREPARACIÓN:

Limpiamos los pimientos, cortarlos por la mitad a lo largo, y eliminar el rabito y las semillas. 
Colocamos en una fuente de horno.

Les echamos un chorro de aceite, y los horneamos a 210º entre 45 min y 1 hora (deben quedar asados, pero que no se deshagan)

Mientras se asan, vamos preparando el relleno.

Picaremos muy finitos el ajo y la cebolla, y los ponemos a pochar en un chorreón de aceite, a fuego medio-suave, para que la cebolla quede blandita pero no tome color.


Picamos también muy bien los champiñones (bien limpios y secos), y los añadimos a la sartén, dejando que se rehoguen a fuego medio-bajo unos 5-7 minutos.



Agregamos un chorrito de vino blanco y dejamos evaporar el alcohol durante unos minutos.



Rallamos los tomates, los agregamos a la sartén, añadimos un pellizco de sal, y dejamos reducir unos minutos.



Cocinamos las rodajas o lomos de merluza en la plancha o en el microondas (2 minutos y medio a 800 w). No mucho tiempo, sólo sellarla.
Desmenuzamos la merluza, la agregamos al relleno y cocinamos todo junto durante unos minutos.

Rellenamos los pimientos.



Los cubrimos con lactonesa. 

(Preparación de la lactonesa en Thermomix:
(La receta está copiada de AQUÍ)

Pesamos el aceite,  y lo reservamos.
Pondremos en el vaso la leche, el ajo y la sal, y programamos 1 minuto, 37º, velocidad 5.
Cerramos la Thermomix con la tapadera, y ponemos el cubilete, con algo de agua para que no se mueva. 
Programamos 3 minutos, 37º y velocidad 5, y vamos echando el aceite poco a poco sobre la tapadera. Después añadiremos el limón  y mezclamos unos segundos en velocidad 5. Probamos el punto de sal.
Sin Thermomix, prepararemos la mayonesa como tengamos por costumbre, pero sustituyendo el huevo por 150 gramos de leche).


Y gratinamos hasta que se doren un poquito.


¡A disfrutar!


Comentarios

  1. Hola Margaaaa, bienvenida, lo habrás pasado en grande. Lo de los catarros es un poco inevitable pues aquí el frío ha llegado de golpe. No sé a donde fuiste, no me acuerdo pero si el clima era cálido es normal.
    Unos pimientos estupendos y el relleno de maravilla. No he hecho nunca lactonesa pero ya veo que es super resultona.
    Pues lo dicho, bienvenida y a curarse.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que el viaje os haya ido viendo :o) Y si que cuesta volver de vacaciones en octubre, y eso que por clima tú no te puedes quejar tanto como nosotros jejeje
    Eres la reina de los pimientos rellenos, con merluza son mis favoritos pero ya te lo he dicho, hay que ver la pereza que me dan !!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. La primera vez que probé la mayonesa (o lactonesa en tu caso) al horno, aluciné totalmente. Me quedo con estos pimientos, rellenos y con ese pedazo de costra crujientita...

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga !
    Deseando ver las crónicas del viaje que estoy segura serán estupendas (como siempre).
    Los pimientos me encantan, al igual que a ti y los hago a menudo, aunque creo que en el blog solo tengo una receta . Es curioso, sí, pero ponerse con las fotos es comerlos ya a destiempo jajaja y la mitad de las veces pienso en pillar la cámara pero sobre la marcha cambio de opinión.
    Ya ves, te los he visto y ya se me han antojado y eso que anteayer los comí parecidos jaja..
    Un abrazo y que te mejores del catarro.

    ResponderEliminar
  5. Marga me alegro mucho de tenerte de vuelta. Ahora es el momento de descansar de las vacaciones, recuperar rutinas y echar de una vez a ese catarro ¡no dejes que se quede hasta que llegue la primavera!

    Estos pimientos me encantan ¡qué buena pinta tienen! Es que los pimientos rellenos son una de mis perdiciones

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola me alegra verte de nuevo espero que te lo pasaras muy bien, que pimientos mas rico besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    No tardes mucho en hacer las crónicas, que ya sabes que las disfruto a base de bien. Así que avisa, que voy haciendo palomitas para entreterme un buen rato :)
    Y mira hoy andaba con antojo de pimientos, pero los que encontré no me gustaron: los italianos llenos de curvas que eso no hay quien lo rellene y los morrones rojos eran de medio kilo cada uno, y tan grandes no me gustan . . . qué tiquismiquis nos ponemos a veces ¿verdad?
    Los tuyos para repetir plato, ricos ricos de verdad. Los pimientos rellenos son una de mis perdiciones. Qué buena boca tengo :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marga,me ha recordado a una receta que hacía mi madre,de pimientos rellenos pero los verdes......y la verdad es que están deliciosos.....los tuyos muy jugosos
    Me alegro que te lo hayas pasado genial en tus vacaciones,a mi me paso lo mismo al volver de las mias que llegue con un catarro de mil pares de narices......que me duro una semana,,,,,menos mal que ya se fue
    Espero que el tuyo te deje pronto¡¡¡¡
    Muchos besitos y encantada de tenerte otra vez por aquí¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Ya se echaban a faltar los pimientos rellenos y qué rico relleno por no hablar también de esa capa de lactonesa gratinada.
    Cuidaros el catarrazo y ya nos deleitarás con las fotos de tus vacaciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Volviendo poco a poco a este mundo de los blogs.
    Unos pimientos deliciosos, seguro.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  11. Vaya Marga, regresas con las pilas puestas, un rico plato de pimientos y merluza súper completo, perfecto para hacer boca mientras mis cuentas tus crónicas viajeras, jejeje...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Te aplaudo con ansia y veneración jajajaj. Vaya plato y encima con ese gratinado, la reina del pimiento ataca de nuevo :)
    Un beso.
    https://yalalunaseleveelombligo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. hola, qué alegría venir a verte, para que nos cuentes con detalle y para disfrutar de recetas como ésta!! Así da gusto, disfruto con tu vuelta!!un beso

    ResponderEliminar
  14. Espero que hayas disfrutado tu viaje, ya nos contarás algo y nos enseñarás las fotos. También espero que el catarro se marche lo antes posible... Ya echaba de menos tus pimientos rellenos, siempre triunfas con ellos

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa, me alegro mucho de volver a verte! Y echaba de menos tus pimientos rellenos, jajaja, desde luego cuando quiero hacer alguno, vengo a verte que no me fallas nunca. Los de hoy me han gustado, con la lactonesa gratinada seguro que me gustan y además variamos un poco,así que me los guardo.
    Un beso y bienvenida!

    ResponderEliminar
  16. Esta receta es espectacular Marga. Me alegro que lo hayas pasado bien en las vacaciones, y cuídate ese catarro. Yo ya he pillao dos en lo que va de Otoño... van y vienen. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  17. Hola Marga, espero que ya estés mejor y me alegro que disfrutaras el viaje! Estos pimientos tienen que estar de muerte con la merluza y la lactonesa gratinada que le va genial.
    Un beso y espero ansiosa tus crónicas viajeras

    ResponderEliminar
  18. Que bien que hayas vuelto de las vacaciones y con una receta de pimientos rellenos que hace que no compartes ninguna, uuummmmmmmmmm tienen que estar riquisimos porque no puedo que si no me llevaba un plato para la cena.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  19. Mi querida amiga, casi hemos llegado las dos a un tiempo, yo he estado ausente casi dos meses pero no no creas que han sido vacaciones que mas quisiera yo, mi hija se caso el mes pasado y eso me ha tenido ocupada , todo salio muy bien en el blog tengo algunas foticos de la boda cuando quieras pasae y las miras, Bueno cielo que te voy a decir de la recetica, que has entrado por la puerta grande con tus pimientos rellenos que no hay quien los haga como tu, eso es mas que cierto, ya nos contaras tu viaje que estoy deseando saber donde has estado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  20. Hola Marga. Habiendo visto tus anteriores reportajes espero con ansiedad ver el del último viaje porque estoy seguro nos sorprenderás.
    Y nos sorprenderás como con estos pimientos rellenos que viendo el paso a paso uno ya deduce como deben estar. Para mí, exquisitos.
    Me alegro al volver a verte nuevo por estos lares.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Haciendo rellenos eres una artista, no te falta imaginación.
    Esos pimientos tienen que estar deliciosos, y la lactonesa por encima es todo un acierto.
    Me ha alegrado mucho tu visita, poco a poco me voy poniendo al día visitando a mis amigos, los amantes de la cocina.
    Cariños y buen fin de semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Como me gusta esta receta enterita, el gratinado delicioso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.