Champiñones rellenos de jamón y mozzarella





Este año ha llegado con una sobrecarga de trabajo, por diversas razones, así que no puedo atender el blog como me gustaría.
Me veo obligada a publicar más esporádicamente, pero no quiero abandonar las publicaciones ni dejar de pasarme por vuestros blogs, así que tendré que ir poco a poco.
Pero, bueno, la cocina y el blog siempre sirven, en parte, como desconexión y como entretenimiento, cosa muy necesaria cuando se pasan rachas un poquito complicadas, por los motivos que sea.
Pasando ya a la cocina, ya iba tocando alguna receta en la que rellenara algo, que este blog, sin las "cosas rellenas", no sería lo mismo, jejeje. Y esta vez le ha tocado el turno a los champiñones.
Estos champiñones quedan muy ricos con este relleno, y la mozzarella no "mata" el sabor de las setas, como ocurre a veces con algunos tipos de queso. 
Son ideales para un picoteo.
Es una receta que saqué de internet, con algún tuneo propio, pero que no recuerdo exactamente cuál es la fuente, así que, si alguien la reconoce como suya, que me perdone por no citarle (sabéis que es mi costumbre reconocer y citar siempre mis fuentes), pero es que no tengo ni idea de su procedencia.
Si os gustan los champiñones, en este blog podéis encontrar otras recetas, como éstos rellenos de salmón, o unos champiñones rehogados,  (receta con una foto realmente horrible, pero que está muy rica, en serio 😜).



INGREDIENTES:

(4 personas)

12 champiñones grandecitos (yo compro unos envases de 6 champiñones, 3 comunes y 3 Portobello)
100gr de jamón serrano picado finito (hay unos paquetitos de Navidul con un jamón muy picadito que vienen muy bien para esta receta).
Mozzarella rallada (unos 50-60 gramos)
Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Un pellizco de albahaca

PREPARACIÓN:

Limpiar los champiñones con un trapo o con papel de cocina. En el caso de que tengan mucha tierra, los podemos pelar con un pelador de patatas o de tomates, quitando una capa finita.
Retiramos con cuidado el pie de los champiñones, y lo reservamos.
Si el pie no saliera entero, sacamos el resto con un sacabolitas, con cuidado de no romper el sombrero del champiñón.
Picamos muy finito los pies de los champiñones, y mezclamos con el jamón.



Agregamos la albahaca, el aceite y la mozzarella, y mezclamos bien.



Precalentamos el horno a 200º, (con el calor arriba y abajo).
Mientras se va calentando, rellenamos los champiñones con la mezcla que hemos preparado.

Y los horneamos durante unos 10-15 minutos, hasta que quede doradito el relleno.
Como soltarán agua, es preferible esperar 5 minutos (bien dejándolos dentro del horno, o fuera, según nos interese mantenerlos más calientes o no) y después sacarlos, emplatar, o pasar a otra fuente de servir.



 Espero que os gusten.

29 comentarios:

lolines dijo...

Te entiendo, pues me encuentro en tu misma situación y no puedo dedicarme al blog, tanto como me gustaria.
Estos champiñones son un vicio delicioso

Maite dijo...

Unos champiñones sencillos de hacer y muy ricos a la vez. Besos.

Pilar Y a la luna dijo...

A mi me parecen muy ricos y muy apetecibles, ya los querría pillar para mi cena de esta noche que no estoy nada creativa. Un besito y feliz finde.

Marisa dijo...

Holaaa, bueno tu tranquila, siempre es algo que da rabia pero el ritmo trepidante que llevábamos antes ya no lo podemos llevar. Fijate que no he comprado los de Portobello, realmente son tan ricos como dicen?
Te han quedado de primera maja, a mi también me gusta mucho rellenarlos y este relleno es riquísimo.
Un besoooo

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Son fáciles de hacer y con un relleno delicioso, van bien cuando tenemos poco tiempo para la cocina.
A mí también me gusta citar la fuente de donde copio las r cetas, pero si no me he acordado de apuntarla luego ni me acuerdo de quien era.
Besos.

La Cocinera Mileurista dijo...

Riquísimos estos champis, la verdad es que el blog sirve como vía de escape y creatividad.
Besitos.

Migas en la mesa dijo...

Vaya pedazo de champiñones! Son enormes!
Sobre el blog, hay que tomarlo como una afición, como bien dices, y dedicarle el tiempo que se pueda... :)

INMA MAQUITO dijo...

Que buenos con ese relleno y en el horno mas sano que frito besitos

Marta dijo...

Riquisimos estos champiñones.
No te agobies, esto es una distracción nada más, cuando no se puede, no se puede.
Besitos guapa

Concha Cabello dijo...

Marga en la vida hay que afrontar las cosas como vienen,el trabajo es una de ellas y además de necesario, es imprescindible, el blog no, esto es un pasatiempo que nos reporta a veces buenos momentos, y que podamos o no, siempre estará aquí esperando.
Tu rellena todo lo que quieras, que si tiene tan buena pinta como estos champis, la cosa promete, jejeje...
Besos y vuelve cuando quieras.

asj dijo...

Pues nada, espero que llegue un momento un poco mejor y sí, el blog sirve de desconexión y hay veces en las que hace falta aunque no se tenga tiempo. Los champis buenísimos, ya era hora de comenzar a rellenar cosas sí jajaja

besos

CocinandoCon Mandil dijo...

Ummmmmmmm........que champiñones tan ricos,y se pueden tomar pues es casi agua¡¡¡
Besitos¡¡

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, a veces nuestras obligaciones no nos dejan hacer lo que realmnete nos gusta. Pero tú tranquila que aquí seguimos para visitarte en cuanto publicas. me llevo un champiñón que lo voy a disfrutar con buen gusto. Un beso preciosa!

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Me guardo la idea de rellenar setas con mozzarella porque me da que en casa sólo pueden triunfar! Es lo que pasa, que vemos tantas recetas por todas partes que al final montamos la nuestra y no nos recordamos de la fuente primera de inspiración.
Espero que la racha difícil ya esté llegando a su fin!!
Besos y feliz semana,
Palmira

Bego R dijo...

Buenos días Marga !
Me encantan los champiñones de cualquier forma, pero rellenos me privan , al igual que a ti. Me parecen un bocado extraordinario !
Respecto al blog, sí que hay temporadas en las que no llegamos a todo, incluso desganadas, pero es conveniente publicar de vez en cuando porque como bien dices, nos sirve de terapia y desconexión.
Feliz comienzo de semana. Un abrazo.

Nuria Eme dijo...

Hola guapísima !!!
No siempre se puede abarcar todo Marga, pero tú tranquila que aquí me quedo saboreando tus ricos champiñones hasta la vuelta.
Muy ricos por cierto, y bien sencillos además. Veo que tu afición por rellenar verdura, es paralela a la mía :)
Besotes mi niña.

Javier dijo...

A veces resulta complicado combinar las obligaciones con el blog, así que se agradece el esfuerzo de compartir con nosotros recetas tan ricas como esta que nos presentas hoy, quién pillara un champiñón

Abrazos y buena semana!!

Bea, recetasymás dijo...

Que relleno mas rico para unos champiñones!!!
Besitos guapa y lo mejor es nunca agobiarse, yo tambien publico cuando puedo porque siempre hay otras obligaciones y no se puede llegar a todo!

Toñi Sempere dijo...

que bocado más sencillo y más rico por favor!! casi los puedo oler!! jo.... quien los pillara

Alanda dijo...

Qué ricos estos champiñones, tomo nota para poder hacerlos pronto. Yo tengo muchas ganas de retomar mi blog y espero hacerlo muy pronto, siempre ante ciertas situaciones de la vida se nos quita la gana de hacer muchas cosas como me ha pasado a mí, pero como hay que priorizar, pues el blog se va dejando aparcado. Me alegro de haber pasado por aquí y de ver tu receta tan rica. Muchos besos

Nuria M. dijo...

Hola guapa, te entiendo perfectamente porque a mi me pasa lo mismo. Ni tiempo, ni salud suficiente para hacerlo todo, y es que el día tiene las horas que tiene, no se puede alargar y esto quita mucho tiempo. Si de vez en cuando publicas, pues bienvenida, oye, y aquí estaremos (si podemos, jajaja) para ver todos tus rellenos estupendos como estos champis. Creo que los hice así hace tiempo y también me gustaron, están muy ricos.
Un beso

Kasioles dijo...

Me encantan los champiñones, y con ese relleno que tiene que oler fenomenal después de horneado, ya se me está haciendo la boca agua con solo pensarlo.
Tienes el éxito asegurado en cualquier comida que los pongas.
Abrazos.
kasioles

nieves dijo...

Tienes razón Marga. Aunque parezca mentira, el blog en ocasiones, sirve como terapia, y te lo digo porque hoy precisamente, después de unas navidades muy tristes, me he puesto ante la pantalla para tratar de evadir un poco la cabeza. Si tus motivos no son por pérdidas de seres queridos, no te agobies, porque siempre decimos lo mismo, pero no valoramos lo que tenemos.
Bueno.... que los champis RELLENOS tienen que estar impresionantes. A mi me encantan con cualquier relleno, pero con jamón y esa mozzarella tienen que estar de empezar y no parar.

Un besín.

La cocina de Cris y Laura dijo...

que ricos¡¡¡¡ me encntan.
besos crisylaura

Pamela Palma dijo...

Hola Marga! Espero que el aumento de trabajo no te sea demasiado pesado, que todo vaya bien en tu vida y que el blog siga siendo un placer, como lo es para mi visitarte. Estos champis están realmente espectaculares! Un abrazo

Delicias Baruz dijo...

Vaya bocados más ricos, se hace la boca agua. Un placer como siempre visitarte. Un abrazo, Clara

PEPE LASALA dijo...

La receta es muy buena y la he probado, me encanta. No te preocupes si no puedes publicar tanto como antes Marga, a mi también me pasa lo mismo desde hace un año, pero poquito a poco voy haciendo cositas; así que aquí te esperaremos.
P.D.: Perdona mi tardanza en venir, pero he estado ocupado preparando una serie de entradas hechas de forma distinta a la habitual (para que me conozcáis tod@s un poquito más) que ya he empezado a publicar. Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

Nenalinda dijo...

Holaaaaaaaaaaa de nuevo ya estoy por aqui que ganas tenia de poder empezar a bloguear y venir a ver las ricuras que haceis.
Te entiendo perfectamente muchas veces no disponemos de todo el tiempo que nos gustaria para atender el blog de momento yo tengo que tomarmelo con mas calma por un problema en la mano izquierda , cuando puedas asomar la patita aqui estaremos eres un encanto.
De buena gana me tenias en tu casa a cenar esos champiñones rellenos tenian que estar de rexupete , para no variar te ha quedado un plato de relujo .
Bicos mil y feliz semana wapisima.

Lola Martinez dijo...

Verdaderamente te han quedado unos champiñones exquisitos, con ese sencillo relleno y tu buena mano, han conseguido una cena de lujo.
Un beso.

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...