Pero no nos quejemos, que el trabajo es salud, o eso dicen, ¿no?.
En fin, todo en esta vida va por rachas, así que es mejor tomárselo con calma.
Sin más preámbulo, vamos "al lío", ¡a por la receta!
INGREDIENTES:
Spaghetti, tallarines, cintas, "fettucini"... cualquier tipo de pasta larga. Yo la peso en seco y pongo 60 gramos por persona. Puede usarse pasta fresca, seca, o integral.
1/2 cebolla grandecita
120 gramos de salmón ahumado en taquitos o tiritas (suelo comprar uno que ya viene cortado, y que queda un poquito más grueso que las lonchas).
200 gramos de leche evaporada (se puede hacer también con nata, pero tiene más calorías y más grasa).
Un chorrito de salsa de soja (al gusto. Yo utilizo la salsa Kikkoman baja en sal).
Pimienta negra recién molida.
Queso parmesano al gusto.
Sal para cocer la pasta
Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante, en agua hirviendo con un pellizco de sal (la pasta seca no integral suele tardar 10-12 minutos según el punto que nos guste, "al dente" o más blandita. La integral tarda más).
Mientras se cuece la pasta vamos preparando la salsa. Picamos la cebolla en juliana finita, y la pochamos (es decir, dejamos que se rehogue a fuego medio-suave, que vaya quedando transparente y blandita sin que tome color).
Agregamos entonces el salmón, y dejamos que se cocine todo junto unos minutos.
Añadimos después la leche evaporada y la salsa de soja. Mezclamos bien, y reducimos durante 1-2 minutos. Reservamos.
Cuando esté cocida la pasta, la escurrimos, la condimentamos con un pellizco de pimienta, y mezclamos con la salsa.
Servimos con queso parmesano al gusto.
Espero que os guste.
Holaaaa, me encanta la pasta con salmón pero siempre lo hago con el salmón fresco. Seguro que con el ahumado también le da un sabor increíble.
ResponderEliminarFeliz día del trabajador, hoy me ha tocado librar, cosa rara pues todos los años me toca trabajar, que cosas.
Un besoooo
Qué rico!! Tengo todos los ingredientes, así que será mi comida de mañana👏👏
ResponderEliminarRiquísimo!! esto es un plato que se puede preparar en un santiamén y que gusta a todos, me encanta.
ResponderEliminarMe declaro adicta al salmón, así que comprenderás que esta receta me ha encantado. Una de las cosas que más me agrada es su facilidad para hacerla y la combinación de ingredientes.
ResponderEliminarBesos y feliz semana, guapa.
Marga ya sabes que la pasta me fascina, con salmón igualmente me encanta y la suelo preparar de vez en cuando, siempre en ocasiones especiales, aunque el salmón esta siempre a buen precio, prefiero reservarlo como ingrediente para menús festivos.
ResponderEliminarTu plato es perfecto, y yo me lo comería con mucho gusto.
Besos
pues la verdad que es un plato que siempre he tenido en pendientes ... nunca lo he probado ... besotes guapa
ResponderEliminarUn plato muy apetecible, me encanta
ResponderEliminarHola Marga, llevo una racha en la que como mucho salmón y lo uso en varias recetas, algo que no hacía antes que, según yo, no me gustaba 😂😂😂😂, ya ves como he cambiado . Hace poco hice una receta muy parecida a ésta y me gustó mucho. Yo también uso leche evaporada, queda igual de bien que con la nata y es más ligera y también uso el salmón ahumado así que ya te puedes imaginar que me encanta tu receta 😋😋.
ResponderEliminarBesos preciosa 💋💋
me encanta este plato, sea con leche evaporada o con nata (que ya puestos a sumar calorías lo mismo me da), este plato soluciona muy muy bien cualquier comida de diario
ResponderEliminarA veces nos complicamos la vida y resulta que como más disfrutamos es con recetas sencillas. La pasta con el salmón queda ideal.
ResponderEliminarBesos.
Estos platos ricos y sencillos son los que nos alimentan a diario, junto con vapor y plancha jejeje Que la vida no es sól cupcakes y tartas preciosas, ¿verdad?
ResponderEliminarSi, eso dicen, que el trabajo es salud pero con moderación, como el vino jejeje
Besos,
Palmira
Pues claro que sí, porque no todos los días tenemos tiempo, ganas o ninguna de las dos, y hay que comer y hacerlo lo mejor que se pueda... buena elección.
ResponderEliminarTe puedo decir que en mi casa el trabajo es salud, sobre todo, después de estar cuatro años sin él , ahora se convierte en una bendición .
ResponderEliminarUn plato así recompone el cuerpo, sin lugar a dudas, y la incorporación es más llevadera jaja..
Un abrazo.
Qué rica receta de pasta!!! Esta queda adjudicada para hacerla en breve.
ResponderEliminarBesitos guapa
Uummmmmmmmmmm con lo que me gusta la pasta no te haces a la idea de que ganas me estas dando de meter el tenedor , seguro que estaban de rexupete no lo siguiente.
ResponderEliminarComo siempre la receta es de 20 points as facil y rica no podia ser ,anotada queda.
Bicos mil wapa.
Hace mucho que no tomo salmón ahumado, bueno, hace mucho que no como bien porque he tenido problemillas y lo de las grasas lo tengo prohibidísimo. Es una combinación que me encanta, la pasta que me vuelve loca y esa salsita con salmón que está de escándalo directamente. Me encanta!!
ResponderEliminarBesitos y feliz finde y día de la madre.
El trabajo es salud y en los tiempos que corren además casi un premio de lotería. Ánimo que ya vendrán rachas más tranquilas.
ResponderEliminarLa pasta con salmón me encanta así que tu receta también
¡Besos mil!
Un buen plato de pasta como éste siempre es agradecido y bien recibido, pues es nutritivo y sano. No se puede pedir más.
ResponderEliminarbss
Me encanta la pasta, aunque nunca la he hecho con salmón, yo tampoco tengo tiempo casi nunca de cocinar platos muy elaborados a no ser que sea fin de semana, una receta así siempre es bien recibida coincido con Lola, tiene una pinta muy rica
ResponderEliminarUn beso. Gracias por pasarte por mi blog
Hola Marga. Me gusta mucho la pasta y me encanta el salmón así que puedes suponer lo que disfrutaría saboreando un plato de pasta como el que nos propones. Sencillo de hacer y muy rico de comer. Un plato que siempre gusta a todos.
ResponderEliminarUn abrazo.
De una u otra forma, a la pasta nunca se le dice que no, al contrario, sólo con verla nos abre el apetito.
ResponderEliminarY lo cierto es que tu plato atrae, ese punto de la salsa de soja que has añadido, tiene que darle un toque especial.
Cariños y un buen comienzo de semana.
Kasioles
Vaya buena pinta que tiene Marga, esa la tengo que hacer yo. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala
ResponderEliminarHola guapísima !!!
ResponderEliminarYa he tardado en venir, pero no por ello con menos ganas me comería tu plato de espaguetis. El salmón en casa gusta a unos cuantos y otros no quieren ni verlo, yo soy del grupo que de los que si ¿como no? con esa boquita que tengo jajaja
Un rico plato Marga que aunque no tengas tiempo de entrar en la cocina, te ha quedado de rechupete.
Besotes mi niña.
Querida amiga, el salmon ahumado me encanta, y con esa pasta y esa salsa que le has puesto te ha quedado un plato perfecto que voy hacer, es sencillo y delicioso. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarPuede chicuela, aquí vuelvo que llevas más de dos semanas sin publicar, imagino que estarás ocupada, espero que estés bien 😘😘😘😘😘
ResponderEliminar
ResponderEliminarQue sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres.... Gracias por la receta.
También te envió algunas recetas de mi país Perú: http://recetasdecomidaperuana.org/recetas-de-postres
Mmm, ¡que plato más rico!. Me gusta mucho el salmón ahumado y sofrito con la cebolla tiene que estar delicioso. Pensé que el chorrito de salsa de soja se comería el sabor del resto de los ingredientes pero por las fotos no parece que sea así :)
ResponderEliminar