Merluza en salsa de champiñones


Me está costando un poco coger el ritmo del blog. Además, por lo general, cocino ahora recetas "habituales", así que tengo poco material nuevo para publicar.
Sin embargo, no quiero dejarlo, porque siempre me sirve para desconectar un poco de todo lo demás. Así que hoy he querido traeros esta recetita, que es fácil, rápida, resultona, y sirve lo mismo para esta época cuaresmal que para una cena.
Perdonad que no me enrolle mucho, estoy "poco inspirada" estos días, entre unas cosas y otras.
Así que vamos al lío.




INGREDIENTES 

(Para 4 personas)

4 rodajas o lomos de merluza
250 gramos de champiñones portobello laminados (podemos utilizar otras setas).
3 dientes de ajo
Perejil picado
2 cucharaditas de postre de maicena
Aceite de oliva virgen extra
1 vaso de caldo de pescado o verduras, o de agua con media pastilla de caldo.
Sal y pimienta

PREPARACIÓN:


Salpimentamos la merluza. Ponemos un chorreón de aceite en una sartén, y sellamos el pescado. No hace falta cocinarlo mucho, sólo vuelta y vuelta.



Reservamos el pescado, y retiramos el exceso de aceite si fuera necesario.
Cortamos los ajos en láminas finas, y los rehogamos en la sartén. Cuando vayan tomando color, agregamos las setas, y seguimos rehogando a fuego medio durante unos minutos.



Una vez que estén hechos los champiñones, salpimentamos, y colocamos la merluza en la sartén.



Diluimos la maizena en un poquito de agua o caldo frío, y reservamos. Añadimos el caldo a la sartén, agregamos la maizena diluida, y mezclamos bien. 


Añadimos un puñado de perejil picado, y cocinamos a fuego medio el pescado, unos 3-5 minutos por cada lado, dependiendo del grosor de las rodajas. La salsa se irá reduciendo.



Espero que os guste. Es muy fácil y rico.

Comentarios

  1. Ya le iras cogiendo el ritmo no te agobies yo ultimamente no tengo mucho tiempo para cocinar recetas nuevas asi que voy tirando de las que tengo pendientes de publicar.
    La merluza se ve de lo mas tentadora ,me imagino como tenia que estar ,vamos para ponerle un piso o dos , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esta merluza está para mojar àn.
    Aunque sean recetas sencillas y las habituales diarias de casa, no dejes de compartirlas en el blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Marga es normal que te cueste un poquito regresar al blog pero al final esto engancha y trae muchas satisfacciones. Esta merluza me ha encantado y espero que estés más recuperada ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica sencilla como dices que nos va muy bien para cuando tenemos prisas , a veses tenemos que parar para volver a retomar las cosas tomate tu tiempo guapa besos

    ResponderEliminar
  5. Parece que la falta de tiempo nos afecta a unas cuantas y a veces toca tirar de las que tenemos pendientes de publicar.
    Tampoco es necesario complicarse la vida porque lo más sencillo es lo que más acaba gustando y esta merluza con la salsa que la acompaña es para dejar el plato limpio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa, yo me había ido, varios frentes abiertos hicieron que dejara de lado el blog porque no me daba el día. Pero ahora me incorporo de nuevo y poco a poco chica, el ritmo ya no es como antes.
    La merluza en salsa me encanta y mira, champiñones no le he puesto nunca así que para la próxima.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  7. Marga me encanta la merluza en salsa de champiñones, por cierto tengo publicado desde hace años una muy parecida a esta tuya, con un poco de tomillo y orégano, que le da un aroma delicioso que además a mi me gusta mucho. no creo que un plato por sencillo sea menos interesante, al contrario para mí la calidad no es cuestión de mucho trabajo, sino de un buen trabajo, y eso a tu plato le sobra porque tiene una aspecto riquísimo.
    Besos y anímate, no te preocupes que por aquí somos conscientes de que a veces no podemos seguir el ritmo que queremos.

    ResponderEliminar
  8. No hace falta que te "enrolles" como tu dices , porque la receta es deliciosa, fácil y rápida, no se le puede pedir más.
    Espero que te encuentres bien lo más pronto posible, aunque se que estas cosas necesitan su tiempo.. un besote

    ResponderEliminar
  9. Muy rica y sencilla esa merluza... besos

    ResponderEliminar
  10. Lo importante no es el ritmo de las publicaciones, sino disfrutar haciéndolo :o)
    Esta merluza me parece ideal además me has resuelto la cena porque lo tengo todo en la nevera o en el congelador :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  11. Hola, Marga:

    Espero que te encuentres bien, dentro de lo que cabe. Admiro tu capacidad para seguir con el blog, pues lo primero que solemos hacer cuando enfermamos es dejarlo aparcado, como en mi caso. Por todo lo cual, comprendo perfectamente que te esté costando.

    Para mí la receta es perfecta porque debo comer cosas suaves. Además, opino que muchas veces nos complicamos en la cocina y no nos queda tan rico como unos simples huevos fritos, por ejemplo. Tomo buena nota para variar mi día a día. ¡Gracias!

    Te mando un beso enorme y mis mejores deseos.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa
    Pues si que hacía tiempo que no me pasaba por aquí que ni he visto el cambio que le has hecho al blog, di que si, renovarse o morir
    En cuanto al blog, no se, a mi también me pasa por temporadas, entre que cocino cosas habituales y que me cuesta cada vez más publicar, lo voy dejando hasta que, un día, me da el cuarto de hora y vuelvo
    Espero que lo de que estés poco inspirada no sea por motivos graves, ojalá
    Esta receta es de mis habituales pero no por ello, menos rica, mi pescado favorito es la merluza y me gusta de cualquier forma, menos cruda, jajajaja, así que me encanta tu propuesta, con esos champis
    Un besazo y muchos ánimos para que subas esas inspiración
    Muacksssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. La receta...deliciosa, y muy bien explicado. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Después de tantos años de blog es normal que te cueste encontrar recetas novedosas, además para eso hay que tener ganas de cocinar y todo lo que implica publicar, te entiendo bien. Hay semanas en que solo apetece cocinar recetas de siempre y dejar la novedad para más adelante.
    Tu receta de merluza con esa salsita de champis, buenísima siempre, del día a día o para un día de fiesta.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  15. No suelo comprar merluza pero viendo esta receta me han entrado ganas de hacerla para cenar. Una pinta estupenda y el champiñón le dará saborazo. BSS!!

    ResponderEliminar
  16. El otro día me he preguntado ¿qué habrá sido de Marga que no la veo haciendo algún comentario a amigos comunes?
    Ahora acabo de ver tu rica receta y te doy la bienvenida, el plato está para comérselo y tú, bien sabes que siempre se te recibe con alegría.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  17. Muy rica tu merluza y esa salsita con champiñones, lujo total.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.