Solomillo de pavo en salsa (Crockpot)



Seguimos con las recetas para la Crockpot. Verdaderamente, estoy encantada con esta olla: los guisos quedan sabrosos, las carnes tiernas, y nos quita muchísimo tiempo en la cocina.

Cuando, por las circunstancias que sean (trabajo, falta de tiempo, salud...), no podemos entretenernos en preparaciones largas, la Crockpot (o cualquier olla lenta similar) es una grandísima ayuda.

El pavo es una carne muy sana, pero a la que a veces se le tiene cierto miedo porque tiende a quedar seca. En la olla no tendremos ese problema: sale tierna y jugosa.

INGREDIENTES:

1 o 2 solomillos de pavo limpios y troceados.

75 gramos de champiñones Portobello (o comunes). Es preferible comprarlos ya laminados

1 chorreón de aceite de oliva virgen extra.

1 cebolla grande

1 cucharadita de cúrcuma

1 vaso de vino blanco

1 pastilla de caldo de verduras o pollo

Agua

Sal y pimienta 

Opcional: una cucharadita de maicena o de Maizena Espesante Instantáneo.


PREPARACIÓN:

En una sartén grande, calentamos el aceite a fuego medio-fuerte, y doramos el pavo. 


Colocamos los tacos de pavo en la olla, salpimentamos, y retiramos de la sartén el exceso de aceite si fuera necesario.



Picamos finita la cebolla, y la rehogamos en la sartén a fuego medio durante unos 5 minutos.


 Añadimos los champiñones (previamente troceados, si no los hemos comprado laminados), y rehogamos durante unos 2-3 minutos más.

Agregamos el vino, y dejamos que se evapore el alcohol durante 1-2 minutos.


Vertemos esta mezcla sobre el pavo. Añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y la cucharadita de cúrcuma.

Cubrimos con agua...


...y programamos 3 horas en Alta.

En el caso de que la salsa nos guste más espesa, agregaremos la Maizena Espesante Instantáneo y calentaremos durante unos minutos hasta alcanzar el espesor deseado. Si no tuviéramos el espesante instantáneo, podemos añadir una cucharadita de Maizena, pero, en este caso, la disolveremos en frío con un poquito de la salsa antes de calentarla.

Servimos caliente, solo, o acompañado de arroz blanco.




Comentarios

  1. Hola Marga. Me alegro mucho al verte después de bastante tiempo, pero es que si se piensa el tiempo pasa volando y cuando queremos darnos cuenta pasan los días y los meses sin enterarnos.
    Espero que te encuentres perfectamente y que ya hayas sido vacunada, aunque por lo que me has dicho aún no te ha llegado, no es de extrañar con este desmadre al que nos tiene acostumbrado este nefasto gobierno.
    No suelo preparar pavo, me decanto más por el pollo, lo encuentro más jugoso aunque reconozco que también el pavo está muy rico en especial cuando está en salsa.
    Y este que nos propones está así y por su aspecto ya se sabe que debe ser un bocado sensacional. Una salsa estupenda y que le ha debido aportar al pavo una jugosidad extra.
    No tengo esa olla, solo la rápida jj y la suelo utilizar bastante.
    Un abrazo, cuídate y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Si que se ve jugoso y además la cúrcuma le da un sabor muy rico. Es un guiso sano de los que siempre apetecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Qué rico solomillo, esa salsita un lujo para caer en la tentación de mojar pan.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  4. Hola marga me alegra leerte 😊 oigo maravillas de esta olla y veo que tu haces ricuras con ella, este solomillo no tiene desperdicio 😋besinos wapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué colorcito! Y la salsa tiene que estar rebuena. No tengo esa olla, qué maravilla. Imagino que la programas y te olvidas. Si además el pavo queda jugoso ¡un gran invento! Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  6. a mi también me gusta muchísimo esta manera de cocinar. Queda todo con un sabor y una textura diferentes, todo riquísimo

    ResponderEliminar
  7. Marga yo también soy muy fan de esta olla. No le saco todo el partido que podría pero es que la vida me da para poco. La carne siempre la hago ahí, eso no lo perdono, porque es donde mejor queda ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. El pavo o te gusta o no te gusta, recién hecho con una salsa como esta es muy fácil comerlo y no es tan seco. Yo no tengo tu olla, pero solo oigo hablar maravillas de ella, debe ser muy cómoda.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Marga!! Fantástico que estés por aquí publicando.
    La receta que nos traes hoy, es de las sabrosonas y fáciles de preparar.
    Nos vemos. Feliz finde. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Mi niña, se te echaba en falta, bueno, yo también he estado todo un año en silencio y como os echaba en falta he decidido volver, ya llevo meses entre vosotros y hoy me has dado una gran alegría al ver tus letras en mi espacio.
    Yo no tengo la olla de cocción lenta, pero sí me gustan los guisos que se hacen a temperatura moderada y llevan su tiempo sobre el fuego para lograr esa salsita tan rica que tú has conseguido con esa olla.
    Has hecho un plato sano y delicioso, solo le falta un buen pan para disfrutar de su salsa.
    Cariños y buen fin de semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  11. Con un arroz blanco me parece una maravilla de cena de semana apenas trabajo y muuucho sabor. Se nota que el pavo ha quedado bien tierno y super sabroso con esta salsita tan colorida.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  12. Desde luego Marga se ve un guiso para meter la cuchara en el plato y no dejar ni una mijita, es que con ese color ya entra por los ojos

    Abrazos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.