Pollo en salsa de tomate y champiñones (Crockpot)


Aunque con bajo rendimiento, como últimamente es habitual en mí, ya me voy reincorporando. No me he ido de vacaciones (de hecho, me voy dentro de poco), pero los veranos son muy complicados en casa y en el trabajo, y además el ritmo de los blogs es mínimo, así que he preferido esperar unos días.

Y aquí me tenéis de nuevo, con pollo y con la Crockpot, dos cosas "raras en mí", jajajaja. Pero es que, como ya os he comentado alguna vez, las carnes quedan deliciosas en esta olla, y cocinar con ella me resulta comodísimo. Cuando me la regalaron, temía que fuera uno de esos "trastos" que se acumulan en las cocinas sin ningún uso, pero al contrario, la uso muchísimo.

Sin más, paso a explicaros la receta, que es cómoda y fácil como la mayoría de las mías:

INGREDIENTES:

(Para 4 personas)

800 gramos-1 kg de pollo troceado (yo he usado muslos y contramuslos, y también pechuga, aunque ya sabéis que suele quedar un pelín más seca, pero en esta olla sale buena).

100 gramos de champiñones laminados.

1 vasito de vino blanco

1 tomate grande rallado o triturado.

1 cebolla grandecita.

1 diente de ajo.

Aceite de oliva virgen extra.

Sal y pimienta.

Tomillo.

Una pastilla de caldo de pollo o verduras.

Unos 200 cl. de caldo o agua.



PREPARACIÓN:

Trituramos o rallamos el tomate.  Si vamos a hacer la preparación previa de la salsa en Thermomix o robot similar, no hace falta este paso previo.

En una sartén honda, calentamos un chorreón de aceite de oliva, y en él doramos el pollo a fuego fuerte.

Una vez dorado, lo colocamos en la olla, salpimentamos, y espolvoreamos con el tomillo y con la pastilla de caldo desmenuzada.

En la misma sartén, con el mismo aceite, rehogamos los champiñones durante unos minutos. Retiramos, y colocamos también en la olla.

Aprovechamos este aceite, y en él rehogamos a fuego medio la cebolla y el ajo bien picaditos, que no se quemen (es posible que necesitemos más). Si lo hacemos en Thermomix, pesamos y añadimos el aceite hasta tener 30 gramos (si es preciso agregamos un poco más), ponemos en el vaso la cebolla y el ajo troceado, picamos 5 segundos a velocidad 5, y programamos 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Una vez rehogada la cebolla, añadimos el vino blanco, y dejamos reducir el alcohol unos 2 minutos. En Thermomix, programamos 2 minutos, temperatura 100º, velocidad 2.

Después agregamos el tomate rallado y cocinamos todo durante unos minutos. En Thermomix, añadimos el tomate troceado al vaso, lo trituramos con la cebolla durante 8 segundos a velocidad 7, y programamos 5 minutos, velocidad 2, temperatura 100º.

Vertemos la mezcla del tomate sobre el pollo, añadimos el agua (sin que llegue a cubrir el pollo, en estas ollas hay muy poca evaporación, y cocinamos durante 4 horas y media en temperatura Alta.

Si quedara mucho caldo, se puede retirar un poco y espesar la salsa al gusto calentándola unos minutos con dos cucharaditas de Maizena Espesante Instantáneo.

Servir caliente.





Comentarios

  1. ¡Hola Marga! Vaya, vaya, cuando tu te marchas, yo regreso, aunque no publicaré hasta dentro de unos días. Espero que en tus vacaciones te acompañe el clima, y disfrutes al máximo.
    Se consume tanto la carne de pollo, que cuanto más recetas tengamos, mejor. Esta de hoy me parece muy facilita, pero llena de sabor.😋😋
    Feliz semana. Bstes.😘

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    Este plato es muy sabroso y la salsa divina para mojar pan.
    Te deseo que tengas buenas vacaciones y las disfrutes mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, estupendo que comiences tus vacaciones ahora, menos gente, menos calor e igual diversión.
    Lo del pollo en salsa es un gran invento, cuantas comidas y cenas habrá solucionado. Con una rica salsa como la tuya y una crockpot que lo convierte en tierno y jugoso, tenemos el éxito asegurado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Qué rico este pollo!!! Esa salsa está de toma pan y moja.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
  5. Es lo bueno de poder irse de vacaciones cuando todo el mundo ha vuelto, ya estoy deseando no depender de las vacaciones escolares para visitar nuevos destinos ;o)
    Suelo preparar una receta parecida en la olla exprés y la salsa está para mojar pan.
    Me alegro que le saques partido a la crockpot, es importante sacarle partido a los trastos de la cocina :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Marga, imagino que pensando ya en tus vacaciones, espero que lo pases genial, ya nos contarás dónde vas este año.

    En cuanto a la receta, imagino el pollo muy jugoso con esta salsa tan rica, le sacas mucho provecho a la olla

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Marga:

    Me había perdido esta receta. ¡Con lo que me gusta el pollo! Este tiene una pinta fabulosa. Seguro que estaba para chuparse los dedos.

    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
  8. Es que el pollo en la olla lenta queda de 10 :) Prueba a no añadirle agua, queda muy jugoso igualmente y más sabroso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Marga. Ya veo que como todos los años tus vacaciones comienzan cuando terminan las de los demás, aunque como en mi caso yo las tengo "perennes" si se puede llamar vacaciones a esto 🤣🤣.
    Como no dispongo de esa máquina este tipo de recetas las hago con los utensilios tradicionales que suelen tener buen rendimiento 🤣🤣.
    El pollo es una de las carnes que más utilizo y de esta manera sale deliciosa.
    Estaré pendiente de adonde vas porque conociendo tus viajes anteriores seguro que será un lugar ideal.
    Que lo pases muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.