Pimientos del piquillo rellenos de atún en ensalada


Nada, que no hay manera de retomar el ritmo normal del blog...

A las vacaciones de Semana Santa, se ha unido el COVID. Sí, el COVID, a estas alturas, cuando nos habíamos conseguido salvar durante toda la pandemia. Y, además, lo hemos pillado bastante fuertecito (menos mal que estábamos vacunados).

Afortunadamente, ya estamos bien, aunque todavía no al 100%, porque te deja muy cansado. Así que vamos con estos pimientitos, deliciosos y fáciles de preparar.

Recomiendo totalmente que, si tenéis la posibilidad, los preparéis con pimientos NATURALES, no de lata. No son fáciles de conseguir fuera de la zona norte de España, aunque aquí en Alicante los he encontrado en buenas fruterías. Pero, si los encontráis, aprovechad, porque cambia mucho el sabor. También están ricos con los pimientos de lata, pero son mejores los naturales.

Vamos al lío.



INGREDIENTES.

(Para 4 personas)
2-3 pimientos del piquillo por persona (entre 8 y 12 pimientos)
180 gramos de atún en aceite de buena calidad (suelo usar conservas en cristal)
150 gramos de salsa de tomate.
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y perejil picado.

PREPARACIÓN.

Como ya he dicho, recomiendo usar pimientos naturales, que tendremos que asar previamente. 
Los colocamos en  una fuente de horno, los pincelamos con aceite y espolvoreamos con un pellizco de sal...


... y horneamos entre 20 y 30 minutos en horno precalentado a 220º.
Cuando esté un poquito tostada la piel (ojo, que no se quemen), ya están listos.
Los tapamos, y los dejamos enfriar.
Una vez fríos, los pelamos con cuidado, cortamos la parte del rabito, y limpiamos bien todas las semillas.

(Si no tenemos pimientos frescos, los utilizaremos de lata y omitimos estos pasos)

Mientras tanto, prepararemos el relleno. Desmenuzamos el atún (se puede hacer con la Thermomix, programando 4 segundos a velocidad 3), y lo mezclamos bien con la salsa de tomate (en Thermomix, programamos otros 4 segundos a velocidad 2).




Y rellenamos con cuidado los pimientos, ayudándonos con una cucharita.

Los colocamos en una fuente...



... y preparamos una vinagreta, mezclando 3 cucharadas de aceite con 1 de vinagre, y un pellizco de perejil.
Regamos los pimientos con la salsa, y servimos fríos.



Espero que os gusten, están muy ricos.


Comentarios

  1. Hola Marga. Ya te puedo decir que estos pimientos rellenos me encantan.
    Por aquí no he visto esos pimientos al natural por eso siempre que los utilizo son en conserva. No estarán igual pero ya sabes que donde no hay pan, buenas son tortas😂😂
    El atún lo uso mucho en ensaladas y como relleno así que viendo estos piquillos la boca se me ha hecho agua al imaginar el sabor que deben tener.
    Es curioso lo del COVID, ya han pasado unos años y aún sigue dando guerra, se parece a este gobierno que no nos deja ni vivir ni estar tranquilos.
    Esperemos que sea ya pasajero, las dos cosas.
    Un abrazo y recupérate del todo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marga, me alegro que el covid haya pasado por tu vida sin problemas mayores.
    Los piquillos los utilizo siempre de lata, nos encantan rellenos, los he preparado con varios y ninguno tiene desperdicio, también me gustan los tuyos, muy ricos seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marga, esos piquillo al natural no los suelo ver...pero en cuanto los vea seguro que me los llevo y como encantan los pimientos rellenos 😋 esta caerá 😉besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Marga, ánimo con las secuelas del covid, espero que no te hayan quedado.... los pimientos, como siempre que tú rellenas algo, se ven deliciosos. Yo creo que no he visto nunca los pimientos al natural, pero todo es cuestión de buscar

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ricos! y qué razón tienes en que están mucho más buenos cuando son naturales y los asas tu misma. ¡Ahora quiero pimientos rellenos! jajajaja

    Ánimo con el Covid :*

    ResponderEliminar
  6. ¿Qué tal Marga, cómo estás? Me imagino que preocupada por el adelanto del calor y la falta de agua. Vamos a ver cómo va evolucionando todo, si se controla tanto derroche y se respeta la evolución de la naturaleza.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, nada como los pimientos naturales, pero si hay que recurrir a la conserva, que esta sea de calidad, porque se nota mucho en el resultado final del plato.
    Tu propuesta te ha quedado par repetir ración, seguro que estaban deliciosos.
    Feliz tarde. Bstes.

    ResponderEliminar
  7. Casi siempre los preparo rellenos de carne, pero tu idea me parece fenomenal y con pimientos naturales mucho mejor.
    Por aquí tenemos una sequía tremenda, en el pasado mes de abril solo ha llovido un día por la noche y la tierra pide agua a gritos. Este cambio climático nos está afectando a todos, yo no aguanto las altas temperaturas de calor.
    He vuelto de unas vacaciones por el sur y me han venido fenomenal, espero que las musas vuelvan a visitarme y escriba algo, de momento tengo un poco abandonado el blog.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  8. Marga, veo que la fecha de la publicación es del mes pasado, así que a estas alturas confío en que estéis completamente recuperados del Covid y que la cosa quedara en un susto.

    En cuanto a tu receta, alguna vez he comprado este tipo de pimientos, son muy ricos. Aunque con este relleno tienen que ser una maravilla, me ha llamado mucho la atención lo de ponerles luego una vinagreta

    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Bueno me alegro de que ya os estéis olvidando del covid, yo lo he tenido tres veces, pero las tres todo quedo en un gran catarro y muchísima tos. Yo no encuentro nunca los piquillos naturales y me he de conformar con los de tarro, en cualquier caso tu receta de esas que siempre apetecen y más ahora que vamos hacia el buen tiempo. un beso y que acabéis de mejoraros

    ResponderEliminar
  10. Nice post. I learn something more challenging on different blogs every day.
    Do you also check our article that has provide useful information.
    In this website will provide useful knowledge about health.
    cyclodextrin plaque removal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.