Tarta de chocolate y queso sin azúcar- Apta para diabéticos



Hace unas 2 semanas, varias foreras de Mundorecetas prepararon esta tarta. Y yo, que soy una fanática de las tartas de queso y del chocolate, no me la podía quitar de la cabeza. Además, parecía muy facilita...
Así que, en cuanto tuve ocasión... ¡tuneo al canto, jejeje!. Y ya la tenéis aquí, en versión "apta para diabéticos" (pero dentro de un orden, tampoco nos vayamos a pasar que ya sabéis el efecto que produce el edulcorante del chocolate, jajajaja).

La receta original es de Auro44 (pinchando aquí veréis su blog).

Nos ha gustado tantísimo que esta Nochebuena la voy a "vestir de fiesta" y será uno de los postres de la cena. Ya que el pobre hombre se hartará de ver dulces que no pueda ni probar, por lo menos que tenga algún postre apto para diabéticos.... eso sí, el problema se planteará cuando lo prueben los no diabéticos, ¡porque no van a dejar ni las migas, jajajaja!. La de la 2ª foto lleva un adorno "de diario": chocolate negro sin azúcar, rallado para formar virutitas. Y la de la primera es la de Navidad, para que la veáis.


INGREDIENTES:


Para la base de galletas:
• 1 paquete de galletas tipo maría (yo he utilizado galletas Digestive sin azúcar).
• 60 gramos de mantequilla o margarina
• 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar
• 20 ml. (aproximadamente, 2 cucharadas soperas) de leche

Para el relleno:
• 2 tabletas de chocolate con leche y sin azúcar, (yo utilicé de la marca Nestlé). Podéis utilizar chocolate negro si lo preferís.
• 500 ml. de nata líquida
• 300 gr. de queso Philadelphia o una tarrina de mascarpone (Yo la hice con una tarrina de mascarpone)
• 4 cucharadas de edulcorante en polvo o sirope de ágave.
• 100 ml. de leche
• 2 sobres de cuajada (mejor sin azúcar, pero si no encontráis, valen las marcas normales, como Royal o Eroski, porque tienen una cantidad mínima de azúcar)

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas, y trituramos durante 30 segundos a velocidad 9 ó 10. Añadimos la mantequilla, el cacao en polvo y la leche, y programamos 5 minutos , temperatura 70, velocidad 3.
Colocamos la masa en la base de un molde desmontable. Y, mientras preparamos el relleno, guardamos la base en la nevera para que se vaya endureciendo.

Para hacer el relleno, ponemos el chocolate troceado en el vaso y trituramos a velocidad 5-7-9 (6-8-10 en Thermomix 31) hasta que haya quedado pulverizado. Bajamos los restos que quedan sobre las paredes del vaso y añadimos el resto de los ingredientes. Programamos 15 minutos, temperatura 100, velocidad 4.
Cuando pare la máquina, vertemos el relleno sobre la base y lo dejamos enfriar un poco fuera de la nevera. Después la pasamos al frigorífico para que se termine de enfriar (queda mejor de un día para otro).

Decoramos al gusto.

Fácil, ¿verdad?. Pues no os imagináis cómo está, ¡de muerte!.


24 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...