Ensalada de manzana, pollo, calabacín y jamón


Me estoy empezando a preocupar. ¿Debo tomar "Dememory" o algo similar?. ¿Son los estragos de la edad, mi cabeza anda perdida entre tantos líos, o será que mi habitual despiste está aumentando?.
Sí, siempre fui despistada, pero la memoria la tengo muy buena... o eso creía yo.

Yo habría jurado que esta ensalada ya la había subido al blog la pasada primavera... pero ayer, repasando la etiqueta "Ensaladas", pues,nada, que la condenada no aparecía ni viva ni muerta. Está en el recetario de Mundorecetas, la publiqué en su día en el foro... pero aquí no. Y yo, convencidísima de que estaba... vamos, que lo hubiera defendido ante un Tribunal, llegado el caso (y me habría condenado, jajaja).
Y, como está riquísima y me apetecía compartirla con todos vosotros (aparte de que ya estamos en muchos sitios por encima de los 30º, y estos platos son los únicos que entran ahora), he pensado que la voy a publicar en un momentito. La subo, y después os contesto a todos los que me habéis hecho comentarios en la entrada anterior y en la del punto de cruz.



Ahí va:

Ingredientes:
2 calabacines medianos
200 gramos de pechuga de pollo (entera o fileteada).
50- 80 gramos de jamón de york en taquitos (yo pongo una “tarrina” de las que viene ya precortado, creo que es de la marca "Campofrío")
1 manzana grande (uso normalmente “Royal Gala”, pero también queda rica con Fuji)
1 latita de maíz
1 yogur griego o, si estamos cuidando la dieta, 1 yogur desnatado
1 o 2 cucharaditas de curry amarillo, al gusto.
Sal y pimienta.

Preparación:
Cocemos las pechugas y los calabacines (podemos hacerlo de forma tradicional, al vapor, en el Varoma, o en el micro). Dejamos enfriar un poco, y cortamos las pechugas en daditos y el calabacín en bolitas (o daditos también, si se quiere).
En un bol, ponemos el jamón york, el maíz bien escurrido, la manzana pelada y cortada en cubitos, el pollo y el calabacín. Salpimentamos.
Aparte, mezclamos el yogur con el curry y un poquito de pimienta molida. Batimos hasta que quede todo mezclado de manera uniforme (yo uso un mezclador de salsas), y añadimos al bol, removiendo para repartir bien la salsa.
Metemos a la nevera, dejamos enfriar, y servimos.

NOTA: Siendo sinceros, queda más rica con yogur griego... pero si estamos en plan "operación bikini" y esas cosas, pues, nada, habrá que utilizar el desnatado, que tampoco está mal.

30 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...