Pastel de pollo y piñones al microondas


Bueno, pues aquí me tenéis, para variar, en "modo masliáquelapatadeunromano ON".  Por eso, y para estar a tono con mi acelere, os voy a poner hoy una receta deliciosa y rapidísima de hacer,  con la que podéis quedar fenomenal para servirla en un picoteo tipo buffet, como fiambre. O podéis llevarla al campo, o servirla en una comida fría (aparte de comerla un día normal, por supuesto, jajajaja). Para verano, es comodísima, porque se tarda poquísimo en prepararla, y se puede hacer con antelación.
Es una receta muy versátil, porque admite muchas posibilidades. Yo, además de la versión que voy a publicar, la he preparado sustituyendo el jamón ibérico por taquitos de York  braseado (porque iba a comerla mi padre, que no puede tomar sal). A veces le he añadido aceitunas. Da igual: está riquísima de cualquier forma..
Congela muy bien.
La receta no es mía, sino de Ana (Azores), que es la autora de un blog fantástico, que hoy se ha convertido en un libro estupendísimo....



Esta, concretamente, no figura en el libro.... pero, como estoy convencida de que habrá un "Recetas de Mamá II", e incluso "III" y "IV", seguramente acabará apareciendo.
Os recomiendo el libro, que podréis encontrar en El Corte Inglés, FNAC, Casa del Libro... (o en las páginas web de estas librerías). Estoy segura de que os va a gustar mucho, y puede resultar un buen regalo para estas navidades... Además, las recetas de Ana tienen garantía de éxito, ¡doy fe!.

En fin, que perdonad que sea hoy tan escuetísima, (diréis: "qué bien, hoy no nos cuenta su vida", jajaja), pero los finales de mes es lo que tienen: siempre hay prisas.  Y me he traído papelacos a casa, a ver si les doy un pequeño impulso antes de irme a dormir... y, si me da tiempo, visito vuestros blogs y os contesto en la entrada anterior (si no, mañana).

INGREDIENTES:
3/4 kg de pechuga de pollo
200 gramos de jamón ibérico (o serrano, si no tenéis)
200 gramos de jamón de York
100 gramos de piñones
200 ml de nata líquida (yo utilicé la Crema Ligera Puleva)

PREPARACIÓN:
Picamos el pollo (previamente, quitaremos toda la grasa y las ternillas de la pechuga) y los dos tipos de jamón (si lo hacéis en la Thermomix, hacedlo en 3 veces, poniendo un máximo de 300 gramos de carne y jamón, y programando 10 segundos a velocidad 6-8). 
Añadimos los piñones y la nata, y mezclamos bien.
Formamos un rollo (no os preocupéis si queda algo pegajoso), lo envolvemos muy bien en papel film, dándole varias vueltas de papel, y lo metemos en el microondas, programando 8 minutos a 800 w. Le damos la vuelta y volvemos a programar el mismo tiempo y potencia.
Sacamos, dejamos enfriar, y metemos en la nevera. A la hora de servir, quitamos el papel y cortamos en lonchas.
Queda muy rico solo, en plan fiambre. Y también acompañado de ensalada de pimientos asados, o puré de patatas, cebolla caramelizada, patatas fritas, ensaladita de lechuga y tomate....
¡Buen apetito!.

40 comentarios:

nieves dijo...

Una receta para quitarse el sombrero, y además de las prácticas, porque se puede hacer con antelación. Te copio de inmediato para ponerla en práctica porque me ha encantado.

Un besín.

Las cazuelas de la huerta dijo...

Me parece una idea genial!!
El libro debe estar genial!
Bs
sarai

Yolanda dijo...

¡Pues qué pastel de pollo más rico, seguro! Hoy precisamente he hecho unas albóndigas de pollo con trocitos de jamón y una salsa de mostaza, y el jamoncito le va de bien al pollo. Claro que yo prefiero picar el pollo a cuchillo para que no se quede la carne tan apelmazada.

El pastel lo has hecho en el micro; al vapor en TMX quedará más o menos igual, ¿no? Es que ya sabes que soy poco amiga de cocinar en el micro.

Me quedo con tu receta, y no curres mucho fuera del trabajo, que éso no está pagado. ¿No hacéis huelga el 2 de diciembre?

besos.

Beatriz dijo...

Ese libro cae pronto. Y que bien me vienen estas recetas, estoy empeñada en descubrir el microondas. Probaré esta receta, que me encantan los ingredientes.
Bxx

laviana ( Fely) dijo...

que receta mas facil y que rica se ve. Me la llevooooo
Bexinos

Tito dijo...

Me encanta esta receta Morguix!!! todo lo que vaya al micro... genial!!!! que nos falta tiempo a todosss jejejejee!!!!! me haré con ese libro estas Navidades, sin duda!

;-)

Tito dijo...

Me encanta esta receta Morguix!!! todo lo que vaya al micro... genial!!!! que nos falta tiempo a todosss jejejejee!!!!! me haré con ese libro estas Navidades, sin duda!

;-)

foodtravelandwine dijo...

Que buena idea!!!....genial para un buffet de fiestas!!....Abrazotes, Marcela

Hilda dijo...

Mmmmm.... me llevo solo la mitad, jejeje.
Resulta que descubrí que al maridin no le gustan estos pasteles, ya decía yo que los comía por compromiso.
Voy a ponerme al día.
Besinos

Véronique dijo...

Me gustan mucho tus recetas. Esta en particular tiene una pinta genial.
No suelo escribirte mucho, pero si quieres tengo un regalo para ti en mi blog.
Un abrazo.

Espe dijo...

vaya pastelito mas rico

Ana dijo...

Me encantan estos fiambres con todas sus variaciones, a mi me dió la receta mi tía y ella lo hace echándole un sobre de crema de espárragos y un chorrín de vinito y está de muelteeeeeeee.

Besos, no te aceleres tanto que es "pa ná"

Lore dijo...

Que bueno!!! Justo la semana pasada mi AIG me regaló el libro y tienes razón, es genial!
La receta que nos pones, genial también! Me la copio..jeje
Besotes!

macus! dijo...

Ahora que vienen las navidades viene genial!!;)

mesilda dijo...

Que bien que se prepare en el micro!Me llevo la receta enseguida....este tipo de pasteles me gusta mucho,pero siempre los hago al horno.
Besets.

kisa dijo...

Es todo un luja esta receta y a ti te ha quedado estupenda , vais a comer como reyes!!
mil besosssss

MARISA dijo...

Te ha quedado estupenda, y una idea estupenda para estos días que vienen.
Un beso.

Las PacaS dijo...

tiene muy buena pinta y si se hace rapidito mejor, esas son las recetas que a mi me gustan, ricas y rapiditas...
besitos.

NENALINDA dijo...

Me encanta esta receta ,todo lo que sea en el micro me lo guardo y con esa pinta seguro que triunfa ,ya mismo la anoto en mi libreta de pendientes.
El libro a ver si queda cuando vaya dentro de unas semanas al corte ,por que con esta publicidad seguro que se terminan volandoooo,sin duda tendra unas recetas fantasticas .
Muxas gracias por tus preciosas palabras tu eres una de esas personas fantasticas que he tenido la suerte de conocer gracias a este mundo blogueril.
Bicos mil wapa.

Recetasdemama dijo...

Gracias por tus palabras... me alegro de que te guste el libro

A ver si organizan algo por tu zona, y puedo firmarlo

Un besazo

Angie dijo...

Pero qué rica debe estar, Morguix!!!!! Tomo nota. Besitos!

Clemenvilla dijo...

Estos fiambres casero me encantan!!! saben a lo que tienen que saber. Y tienes razón yo creo que a Ana le queda material para un segundo , tercer y cuarto libro.
Un besito

Ernestina tina777 dijo...

Uhmmm los pasteles de carne que se hacen en casa no tienen nada que ver con los de compra y este tiene que estar delicioso.

Besos.

asj dijo...

Una pinta buenísima guapa!! aysss ese libro es una joyita!! a ver si bajo al centro y lo compro que le tengo ganas!!

besitos guapa!

Maria Dolores dijo...

Estos pasteles en navidades siempre los preparo por lo cómodos que son de hacer y lo bien que aguantan, este con los piñones tiene que estár riquísimo, además receta de Ana éxito seguro.
Saludos

MABEL dijo...

Qué delicia de receta, guapa!! Lo tiene todo, es fácil, rápida, se puede hacer con anterioridad, en definitiva... me encanta...
Ah por cierto, a mí me gusta que me cuentes tu vida, jajaja
Un beso guapetona.

Morguix dijo...

Nieves: Yo creo que es una de las que voy a hacer esta navidad, porque tengo la situación un poquito complicada. Así, la preparo con antelación, la congelo, y me la llevo a Madrid.
Mabel: Sí, tú anímame, que con el rollo que tengo, os puedo contar la Biblia en verso, jajaja...
Angie: A mí me encanta... Y, si sobra algo, me preparo un sándwich para cenar, con un buen pan integral y un poquito de tomate, jejeje...

glutoniana dijo...

En el Abacus lo tuve en la mano, a ver si para Navidad cae el libro.

Una receta genial de las que me gustan a mi, y es que muchas de las recetas de ella son apetecibles totalmente.

Las recetas de Glutoniana

Morguix dijo...

Sarai: Cómprate el libro, que te va a gustar. Son recetas garantizadas: en mi caso, todo lo que le he copiado ha sido un éxito.
Ana (Recetasdemama): Aquí te esperamos,guapa.
Y no descartes empezar pronto el Tomo II, jejeje..
Ernestina: Éste es delicioso, de verdad.

Morguix dijo...

Mandazurra: Para ser de micro, no queda nada seco, porque la nata lo deja muy jugoso. Por eso, al ponerlo en el papel film cuesta un pelín trabajarlo, pero luego "se agradece" en la textura.
El 2 de diciembre es en la enseñanza, ¿no?. Yo no estoy en la enseñanza, mis oposiciones son jurídicas, jejeje...
Asj: Lo tienes en el Corte Inglés, lo compré yo el lunes.

Morguix dijo...

Tito: Pues sí que vienen estupendamente estas recetas, que todos vamos a la carrera... y en las fechas que vienen, más todavía.
Te gustará el libro, ya verás.
María Dolores: Son garantía absoluta. Yo le he copiado ya unas cuantas, y siempre salen bien.

Morguix dijo...

Susana: Es que yo he echado de menos en el libro alguna que otra receta riquísima que le he copiado... ya imagino que, si mete todas, sería más gordo que El Quijote, jajaja.
Pero, bueno, así puede hacer más entregas.
Nenalinda:Gracias a ti, guapa.
El libro te va a encantar, seguro.
Y ya me contarás cuando pruebes este pastelito...
Marcela: Ya lo puse en una cenita de buffet... Y creo que esta navidad va a caer también, jejeje...

Morguix dijo...

¡Por fin puedo seguir!.
Beatriz: Yo también era de las que usaba el micro para calentar el agua del té, y poco más... pero cuando te pones a hacer cositas, descubres la cantidad de posibilidades que tiene.
Glutoniana: Regálatelo, que ya verás cómo te gusta.
Las Pacas: Es que, además, se hace en un cuarto de hora... y la sirves con una cebollita caramelizada, o con una salsa rica, o una ensaladita, y quedas como una reina.

Morguix dijo...

Kisa: Tengo pensado hacer este pastel y el rollo italiano de Roma62, que también lo tengo en el blog... Y de lo demás, ya iremos viendo, jejeje.
Mesilda: Pues ya ves, te ahorra muchísimo tiempo. Y de verdad que sale de lujo. Hay ciertas cosas que prefiero hacer en el horno, pero en este caso, te aseguro que queda estupendamente en el micro.

Morguix dijo...

Hilda: Pues hazlo para ti y la peque, y lo que sobre lo congelas, que queda estupendamente.
Marisa: Y, además, con lo rápido que se prepara, ganas tiempo para otras cosas más complicadas.
Macus: En casa va a caer, jejeje...

Morguix dijo...

Ana: Oye, pues el de tu tía suena riquísimo...
Véronique: Gracias por todo, guapa.
Lore: Es que todas las de Ana son estupendísimas...
Espe: Rica, y fácil, ¿qué más se puede pedir?
Fely: Es de las que te solucionan una cena en un pispás... y buena para tenerla de "fondo de congelador" por si acaso, jejeje.
Mil gracias a todos de nuevo, y un beso grande.

Kako dijo...

Morguix, está fenomenal!!!
Quiero hacerla, pero dos consultas.
Crees que si no le pongo el jamón ibérico o serrano cambie mucho la textura?, otra cosa, en horno convencional como podria hacerlo?, es que en casa no usamos micro.
Gracias a Ana y a ti por repetir esta maravilla.

Morguix dijo...

Hola, Kako, guapa:
A tu primera pregunta, te respondo que sin ningún problema.
Yo, cuando la hice para mi padre (que no puede tomar sal, así que el jamón serrano ni verlo, claro...) le puse jamón de York ahumado en taquitos pequeños, y unas aceitunas picaditas. Y estaba muy rico.
En cuanto a la segunda pregunta: pienso que podrías envolverlo, en lugar de en film, en papel de aluminio, y hornearlo unos 40-50 minutos, creo que sobre unos 180º de temperatura.
Un besote.

Kako dijo...

Gracias querida, te contaré el resultado porque lo voy a preparar!

Miri dijo...

Que pinta que tiene este fiambre.......me lo llevo y seguro le pongo aceitunas......!!!!!
sweetcakestoronto
Besos y gracias!!!!!!
miri

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...