Por fin, ganchillo y punto de cruz: avances


Pues sí, POR FIN puedo subir alguna de las cositas que estoy haciendo a punto de cruz y ganchillo.
Voy muy, muy lenta, pero es que, como ya os he contado muchas veces, últimamente ando un poco más complicadilla en el trabajo, y a todo no se puede llegar, aunque se intente, jejeje.
En el ganchillo sigo con los dos proyectos de manta que llevaba entre manos: la de cuadraditos y la  "Megagranny". Lo que pasa es que avanzan muy despacio, porque, en los dos casos, he cometido la imprudencia de trabajar con ganchillos bastante pequeños (2 y medio, en un caso, y 3, en el otro), y así no "crecen" ni hartas de vino, jajaja.
Pero me va gustando el resultado.
Aquí podéis ver cómo va quedando la "Megagranny".

De momento, tiene el tamaño adecuado para un niño, gato o perro pequeño, jajajaja... Pero mi intención es que sea más grande.

Cuánto de grande, no lo sé: dependerá de mi paciencia, porque este tipo de labores puede uno aumentarlas hasta el infinito y más allá... Pero me gustaría que quedara de un "buen" tamaño.
Lo mejor de esta manta es que va "evolucionando" a su aire. Tiene tramos serios, fúnebres, que hasta parecen "de luto". Otros son clavaditos a la bandera del orgullo gay, otros llevan colores más relajantes...
Variedad no le falta, jejeje.
Aquí, de más cerquita...

La manta de cuadraditos, o "Granny" a secas, sin el "mega"... pues "va yendo".

Ya hay seis filas unidas a lo ancho, porque a lo largo no se unirán hasta el final. Y queda tela,jajajaja...
Pero, como ésta es una labor más cómoda para épocas de calor (con la Megagranny me puede dar un soponcio a partir de junio), ya irá avanzando más rápidamente.
Los cuadros los estoy uniendo según este tutorial (me encanta ese blog, es estupendo para quienes estamos aprendiendo).  Está en inglés, eso sí... pero hay muchas fotos, así que creo que incluso quienes no entiendan inglés pueden enterarse bastante bien.

Y vamos con el punto de cruz. Estoy haciendo el cuadro de cupcakes que habéis visto arriba (en "modo foto-artística ON", JAJAJA).

Es precioso, pero lamentablemente, avanza también muy despacio.
La razón es que, como siempre, me he querido complicar la existencia, y en lugar de usar tela Aida 14, que era para la que estaba diseñado el esquema, me he ido a la Aida 18, que tiene unos cuadraditos mucho más chicos.
Y, como veo menos que Pepe Leches, pues necesito buena luz natural para bordar. Cosa "algo" complicada en invierno...
Pero, en fin, paso a paso se anda el camino, y ya se acabará cuando se tenga que acabar, jajaja.
Además, de vez en cuando me distraigo con labores más sencillitas, como ésta...

Bueno, ya no os doy más la "brasa" con mis manualidades, jajajaja. Que tengáis un muy buen fin de semana.
Un beso.

30 comentarios:

Carolina dijo...

Estoy deseando ver esas mantitas acabadas, chiquilla. La megagranni me encanta, los colores quedan muy chulos. Me recuerda a una colcha que tenía mi abuela, chiquilla
Besitos

NENALINDA dijo...

Ains que manicas tienes coraxoon las mantas preciosas igual que ese cuadrito de cupcakes que tiene que quedar la mar de mono una este terminado .
La toallita de Pocoyo es xulisimaaa ya me gustaria a mi hacer tantas cosas y asi de xulas .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

Belen dijo...

Hay Marga que abandonado lo tengo, con la de cuadros que he hecho!!!! te está que dando muy bonito y el ganchillo eso es algo que admiro, yo no he conseguido aprender, y lo he intentado ehhhh
Buen finde

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

La mega granny es fantástica, me encantan los colores.
estoy impaciente por ver como quedará al final :o)
Besos,
Palmira

Ángeles dijo...

Pues a mi me parecen megas las dos de ganchillo, ozú,¡qué paciencia niña!
Los colorines están bien , mujer.Los cupcakes también muy finos y el Pocoyo simpático a más no poder.
Besos.

Gloria dijo...

Marga me encanta el crochet y honestamente creo que lo hago más o menos:) me encanta hacer pañitos y cojines pero el punto cruz es mi fustración a ti te está quedando precioso:))

llimaverda dijo...

chica tú le pegas a todo, qué suerte, ese mantel de ganchillo lo tenía mi madre en la mesa camilla y me gusta mucho, bsts

món cosit a mà dijo...

Buen trabajo!!! me encanta el ganchillo!!!

wivith dijo...

Hija, pero que manos tienes!!!.
Vales igual para un roto que para un descosido.
El punto de cruz es una de las pocas manualidades con las que me he atrevido y de la que he disfrutado.
Todo lo que nos enseñas es una chulada!.

Pochoncisos

Nuria Eme dijo...

Nunca aprendía a hacer crochet, soy una negada, lo reconozco, en cambio el punto de cruz sí que me gusta aunque, soy más de punto de dos agujas. Tus dos labores preciosas, pero la primera manta me encanta, me la imagino bien caliente, para estar acostada en el sofá leyendo un libro, ummm qué agustito.
Felicidades mi niña, qué manos tienes.
Besotes.

Yolanda dijo...

Chica, que no creo que nadie te meta prisas. Que si no vas tan rápido como quisieras, no creo que eso deba agobiarte. Que esto no es como la sopa, que tiene que llegar caliente a la mesa.

Y además, entre el trabajo, la cocina, bloguear y darle a la aguja, ¿qué más quieres? Tú tranquilita, no te me estreses.

Ya verás como de aquí a nada nos muestras el final de tus obras llena de orgullo.

Besos. ¡Feliz finde!

Sefa dijo...

Me encantan las manualidades y tu estas hecha una maestra, el punto de cruz precioso, pero esa mantita de colores...una parecida de cuadritos diferentes me la hizo mi suegra, quedan muy bonitas, bssssssssss.Sefa

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Que bonito te está quedando todo. Yo también tengo varias tareas empezadas, una: una manta de patchwork de la que sólo me queda el acolchado y otra: un SAL al que me apunté, van por la cuarta entrega y sólo voy por la primera, ajajajajaj, pero es que como bien dices, no se puede llegar a todo, poquito a poco, qué le vamos hacer.

Un besote

Marta dijo...

Unos trabajos preciosos, la manta te está quedando preciosa tan colorida.
Besitos guapa

luna dijo...

Esas mantas me encantan. Mi madre me hizo una y es una gozada. Ganchillo empecé haciendo pero al final las cortinas me las hizo tb mi madre. Lo que si que me gusta es el punto de cruz y ahora me estoy haciendo una casita de muñecas, pero tiempo poco le dedico con todo esto jaja. Un beso y me encantan tus mantas!!!!

carmina dijo...

¡Dime el secreto para multiplicarte!! Tengo una mantelería que me empecé cuando comencé a salir con el que hoy es mi marido, hace... 22 años!! y me está dando vergüenza pensarlo sólamente!! Voy a sacarla y terminarla, porque mis hijas no están por la labor... Eres una artista!! Un besazo.

Gloria dijo...

Tengo unos cuantos grannys hechos, algún día acabaré la mantita para mi hija jejejejee. Que bonitos quedan. Besines.

asj dijo...

Te ha quedado todo moníiiiisimo! de verdad, yo lo admiro un montón porque para estas cosas soy una manazas tremenda, así que muy chulo!

besos

Finuca Casado dijo...

¡Qué bonito todo!! Y.....¿cuántas cosas tienen empezadas? No sé de donde sacas el tiempo.

A mí también me gusta el punto de cruz pero como te pasa a tí solo lo hago con luz natural. Ya te puedes imaginar que no tengo muchas horas, en estos meses, jeje

Y, ganchillo, no he sido capaz de aprenderlo. Tengo una amiga que es una artista pero se la acabó la paciencia conmigo. Y eso que tiene mucha ;)

Besos, guapa.

thermo dijo...

Justo ayer me acordé yo del tiempo que hacía que no veíamos estas entradas que tanto me gustan.
Las mantas son preciosas, la combinación de colores a mi me gusta mucho, la de cuadritos, paciencia...
Y las labores a punto de cruz en tu linea, lindas lindas.
Besazos.

crismas dijo...

Wuuuuaauuu!!!pero, que precioso todo!! después de ver todo esto, creo que yo pierdo muchísimo el tiempo a lo largo del día :( como lo haces? ya me gustaría! :)
Besos

Loladealmeria dijo...

Hay que reconocerte el mérito que tienes y que manos mas primorosas , eres muy apañaná. No se como te da tiempo a todo. A mi me faltan horas del día. todo es precioso.
Bss desde Almeria

Francisco M. dijo...

Hola buenas tardes;

Te visito porque navegando por la red esta buena tarde me encontre con tu casa. Con tu permiso quería pararme a saludarte y echarle un vistazo a tu blog.

Me gusta el estilo que utilizas y entre mis grandes pasiones se encuentra la de aprender de otros estilos, que tienen otros compañeros bloggeros.
También quiero decirte que el hecho de mantener un blog en activo dice mucho de las personas, más todavía en los tiempos que corren donde precisamente la falta de tiempo apremia.
Me llena de alegría ver la ilusión con la que escriben otros y el efecto de la retroalimentación que tiene lugar gracias a este tipo de aplicaciones informáticas, los blogs.

No quería marcharme sin saludarte y dejarte un comentario muy breve a modo de agradecimiento.

Si te apetece, puedes encontrarme felicidadenlavida

Un abrazo;
Francisco M.

Mesilda dijo...

Esta todo precioso,me encantan los colores que has elegido, quedan unos trabajos muy alegres.
Besets.

Mary dijo...

Guau, Marga, qué bonito todo, qué maravilla!!! En tu casa guardas verdaderas joyas de artesanía...

licordehuevo dijo...

Hay de sobra para hacerle dos mantas a mis chihuahuas! :-D

Belenciaga dijo...

Marga, además de la dificultad técnica, que es mucha, estas labores son un auténtico ejercico de constancia y paciencia... sería incapaz de ponerme con algo tan grande, ( bueno, ponerme me pondría, pero acabarlo ni de....)
Besinos

Amparo Pilar Romero Simbana dijo...

Ola me encamtan tus bordados estan preciosos pero te podria pedir de,favor sie podrias dar los patrons para poder acer el bordado de pocoyo porfavor soy principiante en esto y me gustaria,mucho acerlo para,mi hijo k le encanta pocoyo

Amparo Pilar Romero Simbana dijo...

Ola me encamtan tus bordados estan preciosos pero te podria pedir de,favor sie podrias dar los patrons para poder acer el bordado de pocoyo porfavor soy principiante en esto y me gustaria,mucho acerlo para,mi hijo k le encanta pocoyo

Morguix dijo...

Amparo Pilar: Como el patrón no es mío, no puedo publicarlo aquí, pero si me das tu correo electrónico, te lo envío :)

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...