Pues sí, POR FIN puedo subir alguna de las cositas que estoy haciendo a punto de cruz y ganchillo.
Voy muy, muy lenta, pero es que, como ya os he contado muchas veces, últimamente ando un poco más complicadilla en el trabajo, y a todo no se puede llegar, aunque se intente, jejeje.
En el ganchillo sigo con los dos proyectos de manta que llevaba entre manos: la de cuadraditos y la "Megagranny". Lo que pasa es que avanzan muy despacio, porque, en los dos casos, he cometido la imprudencia de trabajar con ganchillos bastante pequeños (2 y medio, en un caso, y 3, en el otro), y así no "crecen" ni hartas de vino, jajaja.
Pero me va gustando el resultado.
Aquí podéis ver cómo va quedando la "Megagranny".
De momento, tiene el tamaño adecuado para un niño, gato o perro pequeño, jajajaja... Pero mi intención es que sea más grande.
Cuánto de grande, no lo sé: dependerá de mi paciencia, porque este tipo de labores puede uno aumentarlas hasta el infinito y más allá... Pero me gustaría que quedara de un "buen" tamaño.
Lo mejor de esta manta es que va "evolucionando" a su aire. Tiene tramos serios, fúnebres, que hasta parecen "de luto". Otros son clavaditos a la bandera del orgullo gay, otros llevan colores más relajantes...
Variedad no le falta, jejeje.
Aquí, de más cerquita...
La manta de cuadraditos, o "Granny" a secas, sin el "mega"... pues "va yendo".
Ya hay seis filas unidas a lo ancho, porque a lo largo no se unirán hasta el final. Y queda tela,jajajaja...
Pero, como ésta es una labor más cómoda para épocas de calor (con la Megagranny me puede dar un soponcio a partir de junio), ya irá avanzando más rápidamente.
Los cuadros los estoy uniendo según este tutorial (me encanta ese blog, es estupendo para quienes estamos aprendiendo). Está en inglés, eso sí... pero hay muchas fotos, así que creo que incluso quienes no entiendan inglés pueden enterarse bastante bien.
Y vamos con el punto de cruz. Estoy haciendo el cuadro de cupcakes que habéis visto arriba (en "modo foto-artística ON", JAJAJA).
Es precioso, pero lamentablemente, avanza también muy despacio.
La razón es que, como siempre, me he querido complicar la existencia, y en lugar de usar tela Aida 14, que era para la que estaba diseñado el esquema, me he ido a la Aida 18, que tiene unos cuadraditos mucho más chicos.
Y, como veo menos que Pepe Leches, pues necesito buena luz natural para bordar. Cosa "algo" complicada en invierno...
Pero, en fin, paso a paso se anda el camino, y ya se acabará cuando se tenga que acabar, jajaja.
Además, de vez en cuando me distraigo con labores más sencillitas, como ésta...
Bueno, ya no os doy más la "brasa" con mis manualidades, jajajaja. Que tengáis un muy buen fin de semana.
Un beso.
Estoy deseando ver esas mantitas acabadas, chiquilla. La megagranni me encanta, los colores quedan muy chulos. Me recuerda a una colcha que tenía mi abuela, chiquilla
ResponderEliminarBesitos
Ains que manicas tienes coraxoon las mantas preciosas igual que ese cuadrito de cupcakes que tiene que quedar la mar de mono una este terminado .
ResponderEliminarLa toallita de Pocoyo es xulisimaaa ya me gustaria a mi hacer tantas cosas y asi de xulas .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.
Hay Marga que abandonado lo tengo, con la de cuadros que he hecho!!!! te está que dando muy bonito y el ganchillo eso es algo que admiro, yo no he conseguido aprender, y lo he intentado ehhhh
ResponderEliminarBuen finde
La mega granny es fantástica, me encantan los colores.
ResponderEliminarestoy impaciente por ver como quedará al final :o)
Besos,
Palmira
Pues a mi me parecen megas las dos de ganchillo, ozú,¡qué paciencia niña!
ResponderEliminarLos colorines están bien , mujer.Los cupcakes también muy finos y el Pocoyo simpático a más no poder.
Besos.
Marga me encanta el crochet y honestamente creo que lo hago más o menos:) me encanta hacer pañitos y cojines pero el punto cruz es mi fustración a ti te está quedando precioso:))
ResponderEliminarchica tú le pegas a todo, qué suerte, ese mantel de ganchillo lo tenía mi madre en la mesa camilla y me gusta mucho, bsts
ResponderEliminarBuen trabajo!!! me encanta el ganchillo!!!
ResponderEliminarHija, pero que manos tienes!!!.
ResponderEliminarVales igual para un roto que para un descosido.
El punto de cruz es una de las pocas manualidades con las que me he atrevido y de la que he disfrutado.
Todo lo que nos enseñas es una chulada!.
Pochoncisos
Nunca aprendía a hacer crochet, soy una negada, lo reconozco, en cambio el punto de cruz sí que me gusta aunque, soy más de punto de dos agujas. Tus dos labores preciosas, pero la primera manta me encanta, me la imagino bien caliente, para estar acostada en el sofá leyendo un libro, ummm qué agustito.
ResponderEliminarFelicidades mi niña, qué manos tienes.
Besotes.
Chica, que no creo que nadie te meta prisas. Que si no vas tan rápido como quisieras, no creo que eso deba agobiarte. Que esto no es como la sopa, que tiene que llegar caliente a la mesa.
ResponderEliminarY además, entre el trabajo, la cocina, bloguear y darle a la aguja, ¿qué más quieres? Tú tranquilita, no te me estreses.
Ya verás como de aquí a nada nos muestras el final de tus obras llena de orgullo.
Besos. ¡Feliz finde!
Me encantan las manualidades y tu estas hecha una maestra, el punto de cruz precioso, pero esa mantita de colores...una parecida de cuadritos diferentes me la hizo mi suegra, quedan muy bonitas, bssssssssss.Sefa
ResponderEliminarQue bonito te está quedando todo. Yo también tengo varias tareas empezadas, una: una manta de patchwork de la que sólo me queda el acolchado y otra: un SAL al que me apunté, van por la cuarta entrega y sólo voy por la primera, ajajajajaj, pero es que como bien dices, no se puede llegar a todo, poquito a poco, qué le vamos hacer.
ResponderEliminarUn besote
Unos trabajos preciosos, la manta te está quedando preciosa tan colorida.
ResponderEliminarBesitos guapa
Esas mantas me encantan. Mi madre me hizo una y es una gozada. Ganchillo empecé haciendo pero al final las cortinas me las hizo tb mi madre. Lo que si que me gusta es el punto de cruz y ahora me estoy haciendo una casita de muñecas, pero tiempo poco le dedico con todo esto jaja. Un beso y me encantan tus mantas!!!!
ResponderEliminar¡Dime el secreto para multiplicarte!! Tengo una mantelería que me empecé cuando comencé a salir con el que hoy es mi marido, hace... 22 años!! y me está dando vergüenza pensarlo sólamente!! Voy a sacarla y terminarla, porque mis hijas no están por la labor... Eres una artista!! Un besazo.
ResponderEliminarTengo unos cuantos grannys hechos, algún día acabaré la mantita para mi hija jejejejee. Que bonitos quedan. Besines.
ResponderEliminarTe ha quedado todo moníiiiisimo! de verdad, yo lo admiro un montón porque para estas cosas soy una manazas tremenda, así que muy chulo!
ResponderEliminarbesos
¡Qué bonito todo!! Y.....¿cuántas cosas tienen empezadas? No sé de donde sacas el tiempo.
ResponderEliminarA mí también me gusta el punto de cruz pero como te pasa a tí solo lo hago con luz natural. Ya te puedes imaginar que no tengo muchas horas, en estos meses, jeje
Y, ganchillo, no he sido capaz de aprenderlo. Tengo una amiga que es una artista pero se la acabó la paciencia conmigo. Y eso que tiene mucha ;)
Besos, guapa.
Justo ayer me acordé yo del tiempo que hacía que no veíamos estas entradas que tanto me gustan.
ResponderEliminarLas mantas son preciosas, la combinación de colores a mi me gusta mucho, la de cuadritos, paciencia...
Y las labores a punto de cruz en tu linea, lindas lindas.
Besazos.
Wuuuuaauuu!!!pero, que precioso todo!! después de ver todo esto, creo que yo pierdo muchísimo el tiempo a lo largo del día :( como lo haces? ya me gustaría! :)
ResponderEliminarBesos
Hay que reconocerte el mérito que tienes y que manos mas primorosas , eres muy apañaná. No se como te da tiempo a todo. A mi me faltan horas del día. todo es precioso.
ResponderEliminarBss desde Almeria
Esta todo precioso,me encantan los colores que has elegido, quedan unos trabajos muy alegres.
ResponderEliminarBesets.
Guau, Marga, qué bonito todo, qué maravilla!!! En tu casa guardas verdaderas joyas de artesanía...
ResponderEliminarHay de sobra para hacerle dos mantas a mis chihuahuas! :-D
ResponderEliminarMarga, además de la dificultad técnica, que es mucha, estas labores son un auténtico ejercico de constancia y paciencia... sería incapaz de ponerme con algo tan grande, ( bueno, ponerme me pondría, pero acabarlo ni de....)
ResponderEliminarBesinos
Ola me encamtan tus bordados estan preciosos pero te podria pedir de,favor sie podrias dar los patrons para poder acer el bordado de pocoyo porfavor soy principiante en esto y me gustaria,mucho acerlo para,mi hijo k le encanta pocoyo
ResponderEliminarOla me encamtan tus bordados estan preciosos pero te podria pedir de,favor sie podrias dar los patrons para poder acer el bordado de pocoyo porfavor soy principiante en esto y me gustaria,mucho acerlo para,mi hijo k le encanta pocoyo
ResponderEliminarAmparo Pilar: Como el patrón no es mío, no puedo publicarlo aquí, pero si me das tu correo electrónico, te lo envío :)
ResponderEliminar