Pastel de surimi, gambas y gulas ("La Segunda Oportunidad")


Bueno, pues aquí tenéis otra entrega de la serie "La Segunda Oportunidad". 
En esta ocasión, le ha tocado el turno a este pastel, cuya receta originaria está AQUÍ
Y vaya tela lo que me he reído al ver el "pedazo" de foto que la encabeza, jajaja, ¡si está toda borrosa!. Parece esas camisetas que llevan un letrero que dice "Demasiado sexo nubla la vista" o "Si puedes leer esto, es que no has bebido suficiente cerveza", jajaja. Pero lo más gordo es que seguro que, cuando la publiqué, la veía estupenda...
Por eso me gusta conservar las fotos y entradas originales: porque da mucha alegría comprobar que progresamos, aunque parezca que no...
Esta receta, en su día, mereció 4 comentarios, 4; dos de los cuales, además, eran de propaganda de las angulas de Aguinaga, jajajaja. El tercero es de SandeeA, y el cuarto de Fely, de la que hace más de un año que no sé nada, aunque de vez en cuando dejo comentarios en su blog, por si vuelve. Espero que esté bien, y su ausencia se deba, simplemente a que decidió abandonar el blog...
Bueno, el caso es que se trata de un pastelito riquísimo, muy cómodo de preparar, y que en casa gusta bastante, por eso he querido rescatarlo del "baúl de los recuerdos" y traerlo a la actualidad. Y hacerle unas fotos dignas, claro está, ¡que el pobre se lo merece!.
He modificado algunas cantidades, pero he cambiado sólo un ingrediente: sustituí la nata líquida por leche evaporada (también podéis usar crema ligera Puleva). Todo sea por la operación bikini, aunque quienes me conocéis sabéis que lo mío es más bien el burkini, jajaja.
Bueno, al grano. Vamos con la recetilla... si me dejan los puñeteros petarditos (ya estamos en fiestas, y aquí ya se sabe que eso es sinónimo de pólvora, ¡qué cruz!):

INGREDIENTES:
4 huevos
200 gramos de leche evaporada
100 gramos de gambas
100 gramos de gulas
9 palitos de surimi
Sal, pimienta y ajo en polvo.
Un chorrito de aceite para el molde.
Para decorar: mayonesa, ketchup o salsa rosa
PREPARACIÓN:

Untamos con un poquito de aceite un molde apto para microondas. A ser posible, en forma de corona, puesto que la cocción será más uniforme que si usamos uno de cake o redondo. Y escurrimos el exceso de aceite (aquí estaba todavía sin escurrir)

Batimos bien los 4 huevos (En Thermomix, los ponemos en el vaso y programamos 15 segundos a velocidad 3 y 1/2).

Picamos las gambas, el surimi y las gulas, en trozos no demasiado pequeños, porque queremos que se noten dentro del pastel, y las mezclamos con los huevos (En Thermomix, agregamos gambas, gulas y surimi al vaso, programamos 5 segundos a velocidad 4, y comprobamos si necesitamos algún segundo más para que se pique todo).

Quedará así:

Agregamos la leche evaporada, y mezclamos bien (En Thermomix, programamos 5 segundos a velocidad 3).

Añadimos sal, pimienta y ajo en polvo (cuidadito de no pasarnos con este último), mezclamos, y volcamos en el molde.

Cubrimos el molde con una tapa, o con papel film, que pincharemos con un palillo para que no se infle en el micro, y sujetaremos con otros palillos para que no se pegue demasiado a la mezcla.
Metemos al micro (si, como en este caso, el molde es de silicona, llevadlo sobre una bandeja o plato para que no se nos caiga lo de dentro por el camino), y programamos, inicialmente, 7 minutos a temperatura máxima (800 w en mi caso).
Esperamos unos segundos, pinchamos con un palillo para ver si está hecho, y, si no está aún cuajado, programamos 2 minutos más, y comprobamos. Es posible que necesite más tiempo, por eso iremos programando de minuto en minuto, y comprobando el cuajado con el palillo; es preferible hacerlo así, porque de este modo no se nos resecará ni se pasará de cocción.
Esperamos a que se enfríe un poco,  y lo metemos a la nevera unas horas.
Desmoldamos, y servimos acompañado y decorado con mayonesa, ketchup o (como en mi caso) salsa rosa.

¡A disfrutar!, que éste es muy práctico para el verano.

50 comentarios:

Manu CatMan dijo...

que rico jopelas!!!
besos

Gloria Baker dijo...

ah Marga se ve absolutamente delicioso como todo lo que haces, me encanta!!
xo

Merchi dijo...

Pues ya te digo que es pràctico Marga, y además con una pinta buenísima. Para el veranito viene de perlas, y en microondas enseguida se prepara, vamos que desventaja con el subsodicho pastel ninguna.

besinesss

garlutti dijo...

Jajaja MARGA ..estos dias también he visto algunas recetas mias con fotos tremendas que tienes razón hay que darles la segunda oportunidad .....éste pastel se ve delicioso ,besos

NENALINDA dijo...

Pues xiquilla me encanta le estes dando una segunda oportunidad algunas recetas ,por que asi puedo disfrutar de ellas .
Te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete seguro como los pimientos verdes rellenos que ver los vi pero desde el movil no consegui que quedase el comentario jrrrrrr.
Hace unos dias que he hablado con Feli la conoci hace tres años en las vacaciones aprovechando que estaba de visita en Gijon y puedo decirte que esta bien,anda un poco liada con lo cual no tiene tiempo para dedicar al blog pero espero que vuelva mas adelante a publicar.
Bicos mil wapisimaaaaa.

Isa dijo...

No me gustan los ingredientes, pero tiene una pinta estupenda. Tendré que tener en cuenta eso de las segundas oportunidades, porque tengo algunas fotos que...
Me imagino que esta entrada tendrá más de 4 comentarios.

crismas dijo...

Pues mis fotos siguen siendo parecidas jajaja...que risa!! he ido a verlo. Necesito un curso intensivo ¡ya!. Te ha quedado increíble de bonito y muy bien enfocado. :)
Besitos

lolines dijo...

Jolin, que cosa mas buena!!!

Esther Outón dijo...

Que maravilla de pastel!! y encima se prepara prontito,y fresquito estara de vicio oohh...Besss

thermo dijo...

He ido a ver el antiguo y sí, jamía, mejor foticos nuevas jajajjajj
Desde luego merece una segunda oportunidad que pinta rico rico y bien fácil para los calores que nos llegarán seguro.
Besazos.

marijose dijo...

Madre como me ha gustado este pastel, anotado lo tengo ya, pronto lo probare, besitos

Palmira http://comeconmigoelblogdepalmira.over-blog.es/ dijo...

Es que además de mejorar con las fotos, hemos invertido en moldes y hemos experimentada más y más.
Me parece genial esto de rescatar recetas, seguro que esta vez los comentarios serán mucho más numerosos jejeje
Besos,
Palmira

Beatriz Mandarinas dijo...

cómo me gustan éstos pasteles, sobre todo para el verano y si es de un día para otro mucho mejor :D

Besos

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola guapisima!! Ya vuelvo a estar en la blogosfera!! Que ilusion poder volver a veros!! Ya tenia ganas!!! Mmmm me encanta el pastel que has preparado!! Me parece muy rico y original!! Me mandas un cachito?? :) Que bien volver a estar entre vosotros! Un besito guapa

Mar Izvaz dijo...

Vaya pastel más rico!!! mmmm... gambas, surimi, gulas... menuda combinación mas buena!

Por cierto, estoy de sorteo en mi bloguico, no se si te lo he dicho o si estás apuntada, te dejo el enlace por si te apetece participar.
http://mibloguicodecocina.blogspot.com.es/2013/06/sorteo-2-lotes-cola-cao-con-cofre-de.html

LALA dijo...

Estas segundas oportunidades me parecen de lo más acertadas, ya que nos presentas unas recetas geniales!!!
Besitos guapa...

MAriaTe M-B V-R dijo...

y si no a la tercera te hubiese salido, que buena pinta tiene! ahora super apetecible y bien fresquito cone ste calor...me encanta! un besote guapa

Nuria M. dijo...

Pues me parece genial lo de la segunda oportunidad. Yo llevo unos meses y ya me lo estoy pensando,jajaja, me doy pena...
El pastel me encanta, es una receta estupenda, me alegro de que la recuperes, y el molde monísimo, mira que no tengo ni uno de silicona, no se, me da que eso se tiene que derretir aunque me digáis que no,jajaja.
besitossss

Concepción dijo...

Si que hay cambios en las fotos y en el paso a paso también. Se ve estupendo, lastima que a mi "comensal en jefe" el surimi no le es muy de su agrado (delicado el jajaja). En cuanto a la operación bikini, te aseguro que la mía también es burkini jajaja.
Besos, excelente receta.

Roser dijo...

un pastel de mar bien rico y sano!!! besitos

wada dijo...

jajaja.. ya te dije en su momento que me encanta esta idea que has tenido de la segunda oportunidad, y si encima sirve para corregir cantidades mejor que mejor. A mí también me pasa eso de ver las primeras fotos del blog y decir "ohhh qué feas!" y seguro que en su momento las ví estupendas :)
Este pastel me parece genial para tenerlo preparado con antelación en el frigo. Tomo nota Marga..
Besos

teresa dijo...

Lo bien que se debe dejar comer este pastel!! Con el calor a la vuelta de la esquina es una receta a tener muy en cuenta.
Seguro que lo hago.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

MABEL dijo...

Marga, me encanta esta sección, una muy buena idea... yo tengo unas cuántas recetas que merecerían una "segunda oportunidad", jajaja
Este pastel tiene que estar riquísimo y fresquito es ideal para esta época. Mira por dónde va a ser unos de los platos que ponga para Sant Joan!! Ya lo he decido, ea!!
Un besote enorme, guapa.

Luis Herrero dijo...

Es lo que tiene aprender. Yo tengo unas fotos, digamos... mejorables (por no decir horrorosas de la muerte). Tampoco tengo una cámara a la altura, así que ya tengo excusa, jejeje.
Aparte de esta tontería, no puedo con las gulas, pero el surimi me pierde, y las gambas todavía más, así que sí, definitivamente, me gusta.


Un beso!
Luis (Así cocinamos en casa)

Marta dijo...

Mis primeras recetas estaban presentadas un poco "eschuchurrias", creo que eso nos pasa a todas cuando empezamos.
Un pastel estupendo y de los mios, facilito.
Besitos guapa

Mesilda dijo...

Como apetecen ahora estos pasteles tan fresquitos,ademas de estar bien ricos,los puedes dejar preparados y son comodisimos.....bien por esta segunda oportunidad.
Besets.

Ángeles Ágora dijo...

¡Qué sí,que me la como, que es bien fresquita!Pero recuerda que estoy eximida de la operación biquini.
Un besazo.

CHARO dijo...

eres una exagerada, la otra foto no estaba mal, aunque estas nuevas evidentemente son mejores. De esta receta me gustan mucho estos ingredientes, el surimi me encanta, por no decir las gulas, así que un 10 a esta receta

Bego de Al Calor del Horno dijo...

Como me he reido Marga. Y es que , hija, la práctica se tiene que notar no??? (Yo noq uiero ni mirar mis primeras entradas.......... miedo me da)

Auns así sigue estándo igual de bueno!!!

Besos.

Rosa dijo...

Pues hija a ti por lo menos te pusieron 4 comentarios, yo tengo un porrón de recetas de al principio con cero patatero jajaja, voy a tener que hacer lo mismo y recuperarlas, también con fotos nuevas para darles un poco de lustre jajaja. La receta me la llevo, pero yo sin gulas, ni verlas puedo, le pondré su cantidad de más surimi y gambas, me parece riquísimo para comerlo fresquito. Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es lo que pasa cuando miras las fotos del principio, menos mal que progresamos y yo espero seguir progresando, es que nadie nace enseñado.
De todos modos tampoco está tan mal la foto del principio, se puede ver, eh?
En cuanto al pastel riquísimo, a mi me gusta mucho.
Besos.

mari carmen www.elhornodemaria.com dijo...

Muy rica otra que me guardo..Abrazos

Pamela dijo...

Querida Marga, no te des tan duro, que no estaba tan peor la otra foto!! jajaja, pero sí, que hemos progresado, hay que decirlo. Una delicia tu pastel, aunque yo con las gulas no puedo, pero la elimino o cambio por otra cosa, ¿no? besitos

Rosy BM dijo...

¡Ja, ja, ja,... me ha encantado lo de la foto! Ciertamente, si miramos recetas antiguas, a veces nos encontramos con sorpresas. No quiero yo contarte la de cosas que veo en el mío que te cansaría: fotos y lo que no son fotos. :)
Me ha parecido una receta fantástica, además de nada complicada o eso creo por lo que cuentas. ¡Gracias por compartirla!
¡Feliz fin de semana!
Besos.

llimaverda dijo...

chica yo la veo estupenda, además ideal para el verano, bsts

Morguix dijo...

Jejeje, veo mucho "anti-gula" por aquí...
Es fácil: los que no os gusten las gulas, simplemente aumentad la cantidad de gambas o palitos, y ya está. Saldrá buenísimo también ;)

Lourdes dijo...

Que idea mas rica y light, sin nata, se ve sensacional
Un beso y feliz finde

Sacri dijo...

Que buenoooo!y ademas para esta epoca va genial,esta bien eso de darles una segunda oportunidad a aquellas primeras recetas, hay que ver como van cambiando las cosas.Besos

Nechy dijo...

Qué pinta más estupenda, me lo apunto para hacerlocon mi LOLA, la Termomix!!
Un besete y Feliz semana!!

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Ahora que empieza el calorcito..!! me lo apunto para hacerlo. Gracias

Bavette dijo...

Vaya pastelon guapo, menos los surimi, me gusta todo, tiene buena pinta y parece facil, besotes y buen fin de semana.
Ettore

Bavette dijo...

Vaya pastelon guapo, menos los surimi, me gusta todo, tiene buena pinta y parece facil, besotes y buen fin de semana.
Ettore

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Lo que cuenta es el saborcito y me da que va ser muy bueno¡¡¡¡

PEPE LASALA dijo...

Qué rico Morguix, y la presentación es muy buena, además parece muy fresquito para este calor. muchas gracias por la receta, algunas me las voy guardando, con tu permiso claro. Un fuerte abrazo amiga, yo ya me despido por el verano. ¡Hasta Septiembre!

Sefa dijo...

Yo tambien tengo ese molde y me encanta para hacer estos pasteles, me llevo tus ingredientes para variar los mios, bssssssss.sefa

María dijo...

Mi querida amiga, fijate como cambia la vida de cuatro comentarios, ha esta cantidad que tienes ahora, la verdad que ya es imposible no pasar por tu cocina, ademas derica, como este divino pastel tus entradas son siempre tan agradables y preciosas, que es normal que cada dia sean mas tus visitantes y ahora voy a ver ese pastel y esas fotos que hiciste en su dia que seguro que tambien merece la pena. Un abrazo muy muy grande, y a seguir disfrutando de los petarditos jejeje

Belenciaga dijo...

Marga qué buena idea la operación rescate.A tí por lo menos te salen las fotos de la receta, que en muchas de las primeras del mío (las importadas de MR) me salen fotos desde chinas, hasta baldas de ikea.
Este pastel me encanta, por lo rico y lo apañao que es para este tiempo ( el de ahí, claro)
Besinos

Las Recetas de Manans dijo...

Me gusta tu rica idea.

Veronica Cervera dijo...

Se ve tan rico. Y con este calorcito me dan ganas de tenerlo de almuerzo.
Oye, y yo sigo sin aprender a cocinar en el micro. Que va. Tengo que alistarme.
Besos.

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...