Bizcocho de leche evaporada con pepitas de chocolate




Este bizcocho es una versión de otro que tengo en el blog, aunque el anterior lleva nata líquida.
Con la leche evaporada, queda más ligero.
Y sale muy jugoso y esponjoso, sobre todo desde que hago el truquillo que me contó Belén: desmoldo el bizcocho aún en caliente, unos 15-20 minutos después de haberlo sacado del horno, con cuidado de no romperlo. Entonces, lo envuelvo en papel film, y lo coloco en una fuente, una bandeja o un plato para que termine de enfriarse.
Probad el truquito, ya veréis qué jugosos quedan los bizcochos.
Esta receta es muy rápida de preparar, y viene muy bien para cuando se tiene mucha gente en casa (especialmente, si comen como lobos, jajaja) y hay que ir haciendo bizcochos para el desayuno o merienda con cierta regularidad.

UN TRUCO PARA TODOS LOS BIZCOCHOS:

Para que se mantengan durante mucho tiempo jugosos, los desmoldaremos aún en caliente, en cuanto podamos hacerlo sin que se rompa, y los envolveremos en film transparente (aparte del papel de aluminio, en su caso).

Es un consejo que me dio una excelente cocinera, y desde entonces lo he seguido siempre. Ya veréis qué bien queda el bizcocho, y cómo se mantiene jugoso durante varios días.


Por cierto, muchas gracias por vuestros comentarios en la entrada anterior ;) Me pongo hasta  colorada y todo, jejejeje.

INGREDIENTES:
200 gramos de harina bizcochona  (o 200 gramos de harina normal, y un sobre de levadura)
3 huevos
200 gramos de leche evaporada
1 cucharadita de esencia de vainilla
Un puñado de pepitas de chocolate
100 gramos de tagatosa o sucralosa, o 180 de azúcar
80 gramos de aceite de girasol
Mantequilla y harina para encamisar el molde.

PREPARACIÓN:
Precalentamos el horno a 170º (si usamos edulcorante), o 180º (si utilizamos azúcar).
Colocamos las pepitas de chocolate en un bol, con una cucharadita de harina, y movemos bien para que se impregnen. De esta forma, no se irán al fondo del bizcocho (este truco suele funcionar, aunque a veces las pepitas se "rebelan" y van donde quieren, jajaja).

Encamisamos el molde (es decir, lo untamos con mantequilla y lo espolvoreamos con harina).

Batimos juntos todos los ingredientes (salvo las pepitas de chocolate), con batidora o Thermomix (en este caso, programamos 20 segundos a velocidad 3) hasta que quede todo bien integrado.

Vertemos la mitad de la mezcla en el molde, y ponemos por encima las pepitas de chocolate (reservando algunas, que añadiremos al final), quitándoles el exceso de harina.

Después, añadimos el resto de la mezcla, y las pepitas.
Y horneamos durante 35-40 minutos (aunque ya sabéis que depende mucho del horno, puede tardar más tiempo). En todo caso, no hay que abrir la puerta hasta que hayan pasado 30 minutos.
Lo pincharemos con un palo de brocheta: si sale limpio, ya está hecho (procurad no pinchar donde haya pepitas, que saldrá el chocolate fundido, jajaja).
Lo sacamos del horno, dejamos enfriar un poco, y, cuando podamos manejar el molde sin quemarnos (unos 20 minutos), lo desmoldamos con cuidado, lo envolvemos en papel film, y dejamos que se enfríe del todo antes de comerlo.

Espero que os guste, y feliz fin de semana.

Comentarios

  1. Ricoooo,no sabía el truco para los bizcochos aunque si lo hago con el pan de molde.
    Sí que se ve jugoso de verdad .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no hay nada más rico que levantarse por la mañana y poder desayunar con un trozo de bizcocho casero. Este tuyo te ha quedado bien esponjoso y con un color divino Marga. Rico...rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  3. Me parece riquísimo!!! Y el truquito gracias por contarlo, lo tendremos en cuenta para la próxima vez que hagamos bizcocho.
    Un besito y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmm babeando me tienes para no variar ,nunca le he puesto leche evaporada a los bizcoxos pero viendo tus fotos no creo vaya a tardar se ve divinisimoooooooooo.
    Como siempre receta ,paso a paso y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Ummm, sencillo y delicioso!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tiene una pinta estupenda, yo también uso ese truco con los bizcochos para mis tartas y como absorben la humedad con el papel film quedan estupendos. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Que truco más bueno. Voy a probar para el siguiente bizcocho. Este por cierto va a mi lista de pendientes que lo tengo que probar si o si.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso este bizco ho nena!! Me encantan para los desayunos del fin de semana, que corte tiene, esta para cachito a cachito zamparlo toito jaja....Besss

    ResponderEliminar
  9. Delicioso!! las pepitas de chocolate a mí siempre se me rebelan!! jajajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llevo un poco, para desayunar mañana¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ te ha quedado de fabula, besos

    ResponderEliminar
  11. Que rico no sabia lo del truquillo ese me lo apunto besitos

    ResponderEliminar
  12. Divino. Suelo usar bastante la leche evaporada en lugar de la nata porque es más light como dices, y porque me es más fácil tener la lata en la despensa que salir a buscar la nata.
    Muchos besos y buen fin de semana,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por el truco,que voy a utilizar cuando haga esta receta con leche evaporada en vez de nata.Las fotos preciosas.Muchos besitos

    ResponderEliminar
  14. Delicioso ¡no sabía ese truqui, me lo apunto ¡bss!!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto el truco del papel film, porque lo mejor de un bizcocho es que te quede esponjoso

    Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
  16. hola, ayer lo hice y no quedaron ni las migas, buenisimo.
    y una consulta, también tengo un diabético en casa, la tagatosa donde se compra? gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola guapiiii, que gozada de bizcocho, no suelo utilizar leche evaporada pero voy a probarla porque en mi casa el dulce por excelencia es el bizcocho, de hecho hago un montón diferentes, es lo que más me gusta para las meriendas.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  18. Gracias, Eva Batlle Poy.
    Para ti, y para todos los que queráis saber dónde se compra la tagatosa, os dejo varias direcciones (en principio, se compra por internet, aunque alguno de los sitios que os indico tienen tienda física). Yo compro en Mercadiabet, que son muy rápidos en servir los pedidos.
    http://www.mercadiabet.com/19-tagatosa-el-azucar-del-diabetico
    http://www.herbolariolosaustrias.com/product/2422/14/396/1/1/Tagatosa-500-gr.htm (también tienen tienda física en Madrid)
    https://www.dayelet.com/es/tagatosa.html
    http://www.mercadonatura.es/Tagatosa-Edulcorante-natural-500-gr
    http://www.tutiendasana.com/es/edulcorantes/23-tagatosa-5412158007599.html
    http://www.dieteticagirasol.com/FichaArticulo~x~TAGATOSA-TAGATESSE-500-gr--DAMHERT-NUTRITION~IDArticulo~4199.html (También tienen tienda física en Manresa)
    Espero que os sea útil.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que no leve nata, ahora que estoy a dieta puedo comer poco de esto pero este parece muy ligero y una porción no hará mucho daño, el truki del papel film estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  20. Que delicia!!! ya se me antojó jajaja y esto que, según yo, cada lunes comienzo la dieta jajaja. Pero por u pedazo de este bizcocho podría comenzarla hasta el otro lunes jajaja. Muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Es cierto que quedan mucho más jugosos.
    Con leche evaporada ya sabes lo que gustan en esta casa, ahora me quedo con las pepitas, delicioso.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  22. Que faena! Es hora de merendar y tu tienes una cosa de estas tan apropiada y yo aquí mirando sin poder meter mano en este trasto, menuda frustración. Se ve riquísimo.
    Un bico ruidoso

    ResponderEliminar
  23. Pues sí que es un buen truqui, lo pondré en práctica porque si así quedan más jugosos pues mejor que mejor. De allí me he traído skyr y estoy enamorada de él, no sé si lo llegaste a probar... total, nos hemos traído unos botes y algún bizcocho probaré con el seguro jajaja El bizcocho genial.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Un buen corte que tiene tu bizcocho.
    En el bol de la pepitas de chocolate parece que también hay frutas rojas ;))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, no, Mijú. Es que el dibujo del bol es muy realista...
    Tengo que hacer uno de frutos rojos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Se ve de escandalo y yo como Marisa los bizcochos son los que mas suelo hacer, y con leche evaporada nunca los hice, asi que habra que probar, besitos linda

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.