Ensalada de espirales con salsa rosa


Ya, ya sé que las ensaladas de pasta están más vistas que el TBO. Me consta, ¡pero están tan ricas y son tan socorridas!...
Tengo alguna otra en el blog, como ésta con manzana, o ésta de salmón y atún, y otras más, porque nos encantan, y también suelen tener éxito con los "okupas" varios de esta casa.
Es raro que a alguien no le guste una buena ensaladita de pasta. Además, en estos días en que todo el mundo anda tan liado con las vueltas al trabajo, al colegio, y demás vueltas (¡si hasta tenemos en marcha la Vuelta Ciclista a España!, ¿será por vueltas?, jajaja), vienen siempre bien recetas rápidas, ricas, de aceptación familiar unánime, y que se puedan preparar con antelación.
Esta vez, he utilizado unas espirales de pasta distintas, de la marca "Gallo", que son muy finitas, y se cuecen en 3 minutos.
Aclaro que la pasta la he comprado yo, ni Gallo ni nadie me ha regalado nada. Pero os lo comento porque me han gustado, y os digo la marca porque tan finitas no las he visto de ninguna otra marca.
(Como este blog sigue el "Código de Confianza Básico", que implica que, para la elaboración del contenido de las entradas, no se ha recibido ninguna muestra ni regalo de nadie, ni se reciben incentivos económicos o de otro tipo, ni se mantiene relación comercial con ninguna de las marcas citadas, en las pocas ocasiones en que sí he recibido algún producto o algún detalle, he incluido el correspondiente código en la entrada, como por ejemplo, ÉSTE, cuando se recibe alguna muestra o producto, o ÉSTE, si se recibe algún detalle. Me gusta hacerlo así, porque de esta forma me siento más libre para comentaros si algo me gusta o si recomiendo alguna marca en especial, sin que dé la sensación de que hago publicidad. Si la hago, lo digo, jajaja).
Me gusta presentar la ensalada de esta forma, colocándola en un molde de corona (utilicé uno de pyrex), apretándola un poquito, y desmoldándola cuando la vayamos a consumir. Sólo le pongo una taza de salsa, para que no resulte demasiado pesada. Pero, si sois muy "salseros", podéis preparar más cantidad y servirla en una salsera aparte.


INGREDIENTES:
(Hoy no hay paso a paso, que ésta es muy sencilla, jajaja)
Unos 200 gramos de espirales de pasta finitas.
2 huevos cocidos
3 pimientos del piquillo
1 lata de atún en aceite pequeña, bien escurrida (serán unos 80 gramos)
6 palitos de surimi
150 gramos de taquitos de pavo o de jamón de York.
Sal y pimienta
Salsa rosa: yo la preparo con mayonesa, ketchup, un chorrito de salsa Worcestershire (Perrins), y un chorrito de coñac. Como ya he dicho, con una taza basta para la ensalada; si queréis añadirle más cantidad, servidla en una salsera aparte.

PREPARACIÓN:
Cocemos la pasta con abundante agua y un poco de sal, durante el tiempo que indica el paquete (en este caso, 3 minutos). Escurrimos, salpimentamos y reservamos.
Cortamos los huevos en cuadritos, picamos los pimientos y los palitos, y desmigamos un poco el atún.
Colocamos todos los ingredientes en un bol, añadimos la salsa rosa, y mezclamos bien.
Ponemos después en un molde de corona, presionando bien para que no queden huecos,y refrigeramos hasta un poco antes de servirla.
Espero que os guste.

28 comentarios:

Te de Ternura dijo...

Me perdía yo en esta ESPIRAL, vaya ricura de plato!!!
Besos guapísima :)))

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Tienes razón la pasta es de lo más socorrida, suele gustar a todo el mundo y es muy creativa en su elaboración. Como todo son ventajas al prepararla, yo también la hago mucho y en ésta época también en forma de ensalada. Muy buena la tuya en ingredientes, seguro que no te sobró nada.
Bss

Bavette dijo...

Que rica y lo que apetece ahora!!! lo que pasa queda pena destrozarlo con lo bonito que te ha quedado el plato!! Muy original Marga.
Besitos
Ettore

Mari Nuri Cake dijo...

A mi me encantan las ensaladas de pasta y en verano la preparo en muchas ocasiones. La tuya te ha quedado muy rica y muy mona. A mi nunca se me ha ocurrido ponerla así en forma de rosca. Te queda muy chula!!! Los ingredientes me gustan mucho, yo a veces, le pongo queso, anchoas, tomate cherry...
lo que tengo en el momento. Queda muy rica con prácticamente todo.
Besitos

Elisa Gómez Fernández dijo...

Por muchas que vea y haga , no me canso de ellas y ésta deliciosa también!Besos

Sofia martin de nicolas dijo...

Que están más vistas que el TBO, pues a mi me encanta verlas y comerlas, como tu dices son de aceptación unánime y es lo que apetece con estos calores, te quedo estupenda, aunque yo como soy muy salsera le añadiría un poco más de salsa, me encanta, besos
Sofía

Debora de lucas dijo...

que rica y que fresquita esta ensalada ¡¡¡ un besote guapa

foodtravelandwine dijo...

A mi tambien me encantan las ensaladas de pasta.....y con tanto color invita a comerla!......Abrazotes, Marcela

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

A mi me encantan las ensaladas de pasta estan super buenas¡¡¡¡ y lo bueno que cada vez que las haces pueden ser distintas por que admiten un montón de ingredientes.A mi me pasa como a ti, a veces me dicen mis amigos que por que no intento ganar dinero con el blog o hablar de productos si me los mandan, pero puff, no me apetece, para mi el blog es un hobby y hablo de algo si me gusta,sin compromisos y sin esperar nada a cambio, escribo para desconectar, no me quiero sentir atada a nada ni nadie, nunca se puede decir de este agua no bebere pero vamos que hoy por hoy para mi esto es mi hobby.

CAN JOAN I SARA dijo...

Bonita presentación para esta buena ensalada !!!
Besos
Sara

Pepi (sopa de sopa) dijo...

A mi me vuelven loca!!
Mi hermana hace mucho esta ensalada y le pone bastante atún.Está buenisima!!! A mi no me aburre.

Besos

Ana Melm dijo...

Me parece bien que lo aclares, y que recomiendes lo que te venga en gana que para eso es tu blog! Estupenda tu ensalada, por cierto.

Nuria M. dijo...

El otro día iba a escribir lo de más visto que el TBO y luego pensé, pero cuánta gente sabrá lo que es un TBO?? jajaja, ni mi hijo sabe de qué le hablo. Los mangas nos han invadido, madre mía.
En fin, que la ensalada de pasta es un clásico de mil variantes y siempre está buena le pongas lo que le pongas. La tuya como siempre tiene muy buena pinta!
Un besito

Rosa Maria Romero dijo...

Hay algunas veces que me quedo como una tonta mirando las foros de las recetas, esta ha sido una de ellas, me ha encantado el emplatado de esta ensalada, que siendo fácil y rica se convierte en un plato de fiesta por la forma en que la has presentado, me ha encantado todo Morguix. Besos

CocinandoCon Mandil dijo...

Que Corona de espirales tan maravillosa!!!
Como dices la pasta siempre gusta y con esa presentación seguro que no quedo nada.Besitos guapa

Mary Luz Piñeiro CuchillitoyTenedor dijo...

Deliciosa, fresquita, super socorrida en esta época de tanto calor!!! Vaya formas más bonita le has dado Marga, estupenda!!!

Bea, recetasymás dijo...

A mi me encantan las ensaladas de pasta pero es que asi tan bonita presentada pues me gusta el doble, jeje
Besotes guapa

Concepción dijo...

Pues yo soy otra fanática de la pasta y de las ensaladas con pasta!. Esta receta es perfecta!. Ya la haré.
Besos y feliz semana

Merchi dijo...

Yo me apunto Marga, este tipo de ensaladas son además de ser muy socorridas, un bocado la mar de rico. Me gustan en cualquier época del año, aunque reconozco que en verano se comen sin sentir de lo bien que entran.

Besiness

Alicia Hierbabuena dijo...

Se que empacha más con exceso de salsa pero está TAN buena y lo hace TAN jugoso que para mi con doble hace?
Rico riquísimo como queda, a tener en cuenta de nuevo
Besazos.

Mamen Varela García dijo...

A mi me gustan pero no tanto como a mi marido, y esta tuya que ya la vi en Facebook, me parece preciosa en cuanto a presentacion, y de rica estoy segura que estara de rechupete, un besito

Marta dijo...

Muy rica ensalada, por muy vistas que esten siempre estan de miedo, yo me apunto a una ahora mismo.
Besitos guapa

Ángeles Ágora dijo...

Socorrida la ensalada de pasta siempre.Me gusta la forma que le has dado, queda muy bien presentada.
Un beso.

Milia dijo...

Pues tiene usted muy buen gusto... resulta una presentación mucho más divertida... y en cuanto al sabor, estoy de acuerdo contigo, las ensaladas de pasta son siempre un acierto.
Un bico y buen día

Alanda dijo...

Las ensaladas de pasta me pierden, y ésta que nos traes tiene una pinta fabulosa y está muy bien presentada, qué rica
Un beso

Pilar dijo...

Marga una deliciosa ensalada , tomo nota de esta pasta Gallo finita que se cocina en tres minutos. Un beso

Azucena Martin Guillen dijo...

Me encantan los platos de pasta y esta ensalada tiene una pinta estupenda, se ve muy apetitosa. Un beso.

raquel galin dijo...

Me gusta mucho así la pasta y con esa presentación esta de diez!!
Un beso

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...