Berenjenas rellenas de surimi (Thermomix)



Después del paréntesis veraniego, y aunque sigo estando más liada que la pata de un romano, vamos a ver si puedo ir, poco a poco, retomando el blog.
Como veréis, su aspecto es un poco diferente: he perdido mi imagen de cabecera, los lunarcitos del fondo... en definitiva, TODAS las imágenes de la plantilla. Pero no ha sido culpa mía: por lo visto, la persona que me diseñó la plantilla del blog (y con la cual, a día de hoy, no tengo ni idea de cómo contactar, puesto que hace más de 7 años que le compré la plantilla y no he vuelto a tener noticias suyas), archivaba las imágenes en Photobucket, supongo que en un álbum gratuito o con una tarifa de pago no muy alta. Hasta ahora, jamás había habido ningún problema con esos archivos. 
Repentinamente, Photobucket cambió su criterio, y decidió que, si la gente quería tener álbumes cuyas fotos se pudieran compartir en otros sitios de internet (foros, blogs, y demás), tenía que contratar cuentas de pago. De 400 dólares al año, nada menos. En este enlace explican mejor que yo lo que pasó.
Evidentemente, nos guste más o nos guste menos, están en su derecho de hacerlo. Lo que no me parece correcto es que cambien su criterio de la noche a la mañana, sin avisar, y que las imágenes desaparezcan de un día para otro, siendo sustituidas por un cartelito negro de advertencia.
Así que una mañana abro mi blog para consultar una receta, y me encuentro este desastre:


Imaginaos la cara que se me quedó, y la impotencia que sentí cuando empecé a leer lo que había pasado con Photobucket.
En mi caso, además, se da la circunstancia de que ni aun pagando los 400 dólares podría recuperar las imágenes, porque la dueña de la plantilla es la que tendría que pagarlos para recuperarlas, no yo. Esas imágenes estaban alojadas en sus álbumes.
Ante la imposibilidad de contactar con quien me hizo la plantilla, después de tantos años (ya os digo que no he vuelto a saber de ella), opté por borrarla y sustituirla por una plantilla sencilla, como la que tengo ahora. No es una cosa bonita, ni "guay", ni "kawaii", ni de diseño, ni nada, pero es simple y luminosa, se localizan bien los posts... y, además, no podía permanecer ni un segundo más con ese horror de blog.
En fin, que, de momento, se quedará así. Cuando encuentre a algún diseñador de plantillas de blogs que me guste, igual me decido a encargar otra plantilla, pero, si os soy sincera, con este tema me he quedado tanto alucinada como decepcionada. Yo pensaba que, una vez comprada la plantilla (que no fue barata, precisamente), ya era mía, y que, por lo tanto, podría mantenerla en el blog todo el tiempo que quisiera, a salvo de contingencias externas como ésta. Si nadie me garantiza que lo que yo he comprado no se va a ver afectado por un cambio de criterio de un servidor de imágenes, y que me voy a ver privada, sin comerlo ni beberlo, de algo que, teóricamente, es mío porque lo he pagado, pues, para eso, sigo con la plantilla simple y gratuita.

Y después de este desahogo (que, básicamente, es un "derecho al pataleo", porque nada puedo hacer), vamos con la receta, que de eso va este blog, jajajaja. Esta vez, como veis, sigo rellenando cosas, en este caso berenjenas, que me encantan.
Es una receta simple, y más ligera que los rellenos con bechamel, que a mí me vuelven loca, pero que en casa, por motivos diversos (kilos, diabetes...) no nos convienen demasiado.
Por si os gustan las berenjenas rellenas tanto como a mí, aquí os dejo unas rellenas de gambas,  y otras rellenas de salmón ahumado, con y sin Thermomix.
Como ya os he metido un rollo macabeo considerable, vamos al grano.

INGREDIENTES:
(Para 4 personas)
2 berenjenas medianas-grandes.
8 palitos de surimi.
2 tomates medianos rallados.
1 diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra (30 gramos)
Queso rallado tipo Emmental (unos 60 gramos).
Lonchas de queso para fundir (1 por cada mitad de berenjena)
Albahaca fresca, orégano fresco o seco, sal, pimienta negra, y media pastillita de caldo de verduras.



PREPARACIÓN
Como paso previo, vamos a picar el surimi para que quede formando hilos. Lo ponemos en el vaso de la Thermomix, (cada palito lo partimos en 2), y programamos 4 segundos, velocidad 4, con giro a la izquierda (esto es importante, de lo contrario se nos picará sin hacer hilos). Reservamos.


Vaciamos las berenjenas ayudándonos de un cuchillo o un sacabolitas. 

Reservamos la pulpa, y cocemos las cáscaras en el microondas durante 2 minutos y medio a 700 w. O también podemos cocinarlas en el Varoma, colocando el recipiente con las berenjenas encima del vaso mientras se prepara el relleno, una vez que hayamos añadido al vaso la pulpa de la berenjena (Es decir, cuando programemos los 16 minutos).



Ahora vamos a preparar el relleno. En el vaso de la Thermomix, colocamos el diente de ajo y programamos 6 segundos a velocidad 5; después añadimos los 30 gramos de aceite y programamos 4  minutos, temperatura 100º, velocidad 2.










Ahora añadiremos la pulpa de las berenjenas, y programamos 6 segundos a velocidad 5:



Sazonamos con sal, pimienta negra molida, albahaca fresca, orégano (fresco o seco), y media pastillita de caldo de verduras.


Añadimos el tomate rallado...



... y programamos 16 minutos, temperatura 100º velocidad 2. Quedará así.



Probamos el punto de sal, y agregamos el surimi reservado.


Y programamos 4 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara con giro a la izquierda.


Dejamos enfriar un ratito, y añadimos unos 30-40 gramos de queso rallado.
Mezclamos bien, y rellenamos las berenjenas.


Cubrimos con las lonchas de queso y el queso rallado restante.



Y gratinamos en el horno, a 230º, hasta que se doren. 
Espero que os gusten.

Comentarios

  1. Hola guapa siento lo que te ha pasado con la plantilla , como esta ahora tu blog me gusta , esas berenjenas se ven riquisimas tendre que probarlas besitos

    ResponderEliminar
  2. Vaya tela! Menudo follón, encima que pagaste. Bueno, estaba muy bonito, pero así también y te evitas sorpresas como esta. La receta de lo más original. No se me habría ocurrido utilizar surimi en caliente, tengo intriga de saber como queda. Lo probaré. Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola buenos días; hoy mismo voy a prepararlas, me encanta que no lleven bechamel, pues hoy tengo poco tiempo y así tienen que estar también buenísimas.
    Siempre que preparo alguna de tus recetas, me felicitan de lo rico que está, sin duda el éxito es tuyo por lo bien que lo explicas.

    Por cierto, no sé por que motivo no recibo tus nuevas recetas, estoy suscrita hace mucho tiempo pero ahora no me llegan, he intentado volver a inscribirme, pero me contestan que ya estoy suscrita, pero como te comento no me llegan. ¿Lo podrías arreglar?.
    Muchas gracias, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué extraño Yaya Gulu, no sé lo que puede pasar. Sólo se me ocurre que borres la suscripción y te vuelvas a suscribir otra vez, a ver si así se arregla. Yo no sé qué puedo hacer para arreglarlo.
      Gracias por decírmelo.

      Eliminar
  4. Vaya rollo (por no decir putada) lo que te ha pasado con la plantilla del blog. Tal como lo has puesto ahora también está chulo ;)

    Mira que relleno las berenjenas con cosas, pero creo que con surimi nunca las he probado, así que otra receta más que apuntada queda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Me quedo con tu receta del tirón que es lo que me gusta, ante la ignorancia e impotencia que me produce no saber casi nada de tecnologías blogger. Cuando tengo algún problema acudo a mi hijo o algún amigo experto que me lo solucionan, pues soy incapaz de hacerlo. Afortunadamente sigues aquí con tu blog, al que encuentro muy aceptable, y podemos así compartir entradas y comentarios. Y eso es lo verdaderamente importante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Madre del amor hermoso yo que pensaba que habias dado un cambio de imagen al blog y cuando me pongo a leer la entrada veo lo que ha pasado ,no me extraña que te hayas enfadado no me parece justo que esa plataforma actue asi sin avisar a las personas que han confiado en ellos para almacenar sus fotos ,y la que te creo la plantilla podia dignarse a ponerse en contacto contigo y deciter si querias pagar para continuar.
    En fin que ahora ya esta echo y como bien dices cuando encuentres otro sitio para cambiar la plantilla la cambiaras yo he descubierto hace nada el blog de esta chica www.Bloggerpasoapaso.com te asesora de lo que podrias hacer y te da presupuesto para diseñarlo por si quieres echar un vistazo.
    Ahora si ya te hablo de las berenjenas se ve divinisimaaaaaaaas y seguro que estaban de rexupete.
    Bicos mil y feliz incio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga, que faena te han hecho!! no es normal que alojen las imágenes en esa página, pero bueno... igual como hace muchos años... no pensaron en que eso pudiese pasar, lo lógico es que las alojen en un sitio tuyo, ya que todo el trabjo lo pagas tú.
    Menos mal que has podido arreglarlo
    Tus berenjenas se ven muy apetitosas, yo tampoco he usado surimi con las berenjenas, pero seguro que están espectaculares!!

    ResponderEliminar
  8. Vienes con sosas ricas, se nota que te has puesto las pilas, besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapísima !!!
    He entrado echando el freno en tu blog, pensando que me había colado en otro jajaja, y pensando ¿seguro que es la misma Morguix? pero si, al ver el plato y esa cáscara rellena (como llama mi hijo mayor a las berenjenas) no había equívoco.
    Niña, qué disgusto más grande. Esperemos que a blogger no le de por hacer la misma gracia y pasar el platillo, que entonces si que íbamos a entrar en pánico.
    De momento, te digo que lo veo muy bien, despejado y claro que es lo que cuenta. No me extraña que hayas quedado más que escarmentada con buscar nuevas plantillas bajo pago. Hay otra bloguera (Maite) que ha hecho muchos blogs que visito.
    Te lo digo por si te animas: http://www.lascosasdemaite.com/
    Por cierto, deseando estoy que cojas vacaciones (y tú más que yo seguro jajaja) para que nos hagas entradas contando tu destino, sabes que me chifla.
    Besotes gordos mi niña, feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Siento lo que te ha pasado con la plantilla, yo hace tiempo que quité la que tenía y dejé el fondo blanco, igual que el de manualidades, así no tengo problemas.
    Unas berenjenas ricas, ricas, seguro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Ya había leído algo en Facebook respecto a lo que te había sucedido con la plantilla del blog. Eso sí, desconocía el alcance y ver la captura me ha impresionado. Lógico que te hayas sentido como describes. Yo me habría subido por las paredes. Nos cobran un dineral por las plantillas, perdemos tiempo y dinero; pues existen much@s que hacen lo que tú nos cuentas, ponerse como autores, guardar imágenes... incluso introducir códigos en nuestra plantilla para desviar visitas a sus páginas, por ejemplo. A mí me gusta mucho tal y como te ha quedado.
    Respecto a la receta, ya sabes que adoro los calabacines, las berenjenas y las papas (patatas) rellenas. Esta propuesta me ha encantado, tienen una pinta estupenda.
    Un besazo enorme y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  12. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho las verduras y las berenjenas.... Gracias por la receta.

    También te envió algunas recetas de mi país: recetas de sopas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.