Pimientos rellenos de bacalao, gambas y setas.



Esta receta es la primera de una serie de colaboraciones entre mi blog y el blog de "La Sibarita Online".
Si no conocéis todavía la página de "La Sibarita Online", ya estáis tardando en visitarla. En ella, podéis encontrar auténticas maravillas en vajillas desechables, además de mantelerías, servilletas, vasos, cubiertos, copas... también desechables (y preciosas).
Hay propuestas fantásticas para comuniones, fiestas infantiles, celebraciones en el campo o en la terraza, Navidad...
Y, si hacéis manualidades con servilletas de papel ("decoupage"), también encontraréis modelos muy variados.
En el blog de la página, además de mis colaboraciones, podréis también consultar otras recetas de distintos colaboradores.
Así que, ya sabéis, ¡no os lo perdáis!.



Como no podía ser menos, dada la larga tradición pimientil de este blog, la colaboración tenía que empezar con unos pimientos rellenos. La verdad es que hacía tiempo que no os daba la lata presentaba una receta de pimientos rellenos, así que ya iba siendo hora de remediarlo, jajaja.
Esta receta, además, es muy útil para esta época de Cuaresma, por si queréis probar algo diferente de los platos habituales.
Y os aseguro que están deliciosos. En casa son más de carne que de pescado, y, sin embargo, estos pimientos han resultado todo un éxito.
Si queréis probar otras recetas de pimientos rellenos, en este blog no os van a faltar, 😂😂😂. Como ejemplo, aquí tenéis estos pimientos rellenos de cóctel de marisco (el texto que precede a la receta es un poco triste, pero la receta merece la pena), o estos pimientos italianos rellenos de carne y arroz, o unos pimientos rellenos de bechamel de queso y jamón. Y, por si queréis verlos todos, pinchando aquí encontraréis la lista completa.

Y vamos ya con la receta de hoy.




INGREDIENTES:
Dos latas de pimientos del piquillo (unos 12-14 pimientos).
2 cebollas medianas.
300 gramos de bacalao desalado.
Unos 150 gramos de champiñones Portobello laminados.
100 gramos de gambas o langostinos (pelados, podemos utilizarlos crudos o cocidos).
3 dientes de ajo.
Leche evaporada o nata para cocinar.
1 cucharada colmada de Maizena.
2 cucharadas de tomate rallado.
Aceite de oliva virgen extra.
2-3 tomates secos.
1 vaso de agua o caldo de verduras (si utilizamos agua, añadiremos media pastilla de caldo de verduras).




PREPARACIÓN:

Abrimos las latas de los pimientos, y los escurrimos en un colador grande, reservando el líquido.


Picamos muy finitos 2 dientes de ajo y media cebolla.
Picamos también unos 40-50 gramos de champiñones en trocitos pequeños. Y partimos en trocitos los langostinos o gambas.
Podemos comprar el bacalao ya desmigado. Si no lo encontramos, lo picamos a mano, o bien con un procesador de alimentos (en Thermomix, colocamos el bacalao en trozos en el vaso y programamos 5 segundos, velocidad 5).


En una sartén, ponemos un chorreón de aceite de oliva, y rehogamos a fuego medio-bajo los ajos y la cebolla.


Cuando la cebolla empiece a quedarse blandita y transparente, añadimos los champiñones picados y el bacalao. Rehogamos durante unos minutos.


(Si utilizamos gambas o langostinos crudos, los añadiremos ahora, y los salteamos durante un minuto. Si los usamos ya cocidos, los agregaremos al final, al mismo tiempo que la nata o leche evaporada).
Añadimos unos 80-100 gramos de leche evaporada o nata (y, en su caso, las gambas). Removemos, salpimentamos, y añadimos la maicena, mezclando bien.


Continuamos removiendo sin parar durante unos minutos, hasta que se vaya ligando el relleno. Debe quedar con una consistencia un poquito más ligera que la bechamel para croquetas (si no espesa lo suficiente, podemos añadir una cucharadita de maicena disuelta en un poco de agua o caldo).


Dejamos enfriar un poco...


... rellenamos los pimientos, y reservamos.


Mientras tanto, vamos preparando la salsa:
Picamos la cebolla y media restante y el diente de ajo. 
Troceamos los champiñones restantes, reservando algunos para añadirlos enteros a la salsa.
Y troceamos también los tomates secos.
En una cazuela baja, calentamos un chorreón de aceite de oliva, y salteamos la cebolla, el ajo y los tomates secos, a fuego medio-fuerte. Tienen que quedar dorados, para dar color a la salsa, pero sin quemarse.


A media cocción, añadimos los champiñones restantes (salvo los reservados).


Bajamos el fuego un poco, y añadimos el tomate rallado. Cocinamos durante un minuto.
Agregamos el agua o caldo, y el líquido de los pimientos. 


Dejamos reducir la salsa unos minutos, y la trituramos (en Thermomix, programamos 20 segundos, velocidad 8).
Ponemos los pimientos en la misma cazuela baja.
Cocinamos los champiñones reservados en el microondas durante 1 minuto a 700 w, o los salteamos durante 1 o 2 minutos en una sartén. Los añadimos también a la cazuela, y cubrimos con la salsa (si estuviera demasiado espesa, podemos añadir un poco más de agua o caldo).



Y cocinamos todo junto a fuego medio-bajo durante 8-10 minutos. Servimos.


Espero que os gusten.

Comentarios

  1. El relleno que más me gusta para los piquillos es de bacalao, casi siempre los preparo así, pero hoy me llevo tu salsa también, porque me parece de lo más rica. Muy buenas ambas cosas.
    Y ahora voy a mirar esa página de la que nos hablas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el relleno que les has puesto a los pimientos, nunca los he preparado así, seguro que me encantará con el bacalao
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Marga no podías comenzar con nada más tuyo que unos pimientos Rellenos, a nosotros nos encantan también, pero no suelo hacerlos mucho. Por supuesto que el relleno y la salsa que le has hecho es de lo más rico, especialmente por esos Portobello que sabes que son mi perdición.
    Un diez para tu plato. Voy a por más, jejejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marga. Indudablemente no podía ser de otra forma el que tu primera colaboración fuese una receta de pimientos y ¡qué pimientos!
    Los pimientos rellenos me encantan y si son rellenos de pescado y además de bacalao ya ni te cuento. Viendo estos pimientos con esa salsa has conseguido que la boca se me haga agua. Tienen que estar exquisitos. Un plato de auténtico lujo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una receta ideal para definirte en esta colaboración ;o) A mi me chiflan los pimientos rellenos pero mira que me da pereza prepararlos. Aunque que comerlos no me supone ningún problema jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Un lujo de pimientos rellenos y esa salsaaaa, para mojar muuucho pan.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Hola Marga !
    Soy adicta a los pimientos rellenos , sean de lo que sean , pero uno de los que más éxito tienen en mi mesa son de bacalao , como los que nos compartes . Vuelan en un tris y no hay mejor señal que indique que están deliciosos.
    Quien los pillara amiga ! Bss.

    ResponderEliminar
  8. QUé rico palto, si me traes estas recetas sabes que voy a disfrutarlas con mucho gusto. Qué maravilla de combinación. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. guau Marga, que maravilla de pimientos rellenos, y la salsa es espectacular, un diez!

    ResponderEliminar
  10. Menudo platazo! El relleno me encanta y la salsita para mojar pan. Me ha entrado ganas de ir a por unos pimientos, Bss guapa!

    ResponderEliminar
  11. tus propuestas rellenas siempre me gustan, además que son tu signo de identidad. Me encanta cómo te han quedado, se ven riquísimos

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta este plato.....delicioso!!.....y yo volviendo de a poco....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  13. Por fin esos pimiemtos rellenos querida amiga que ya forman parte de ti jijiji y que cuando no los haces falta algo en la grosfera me encantan con este rico relleno y con esa salsica que tiene que estar de muerte , me alegro mucho de volverte a leer . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.