Pimientos rellenos de atún


Pues esta receta surge de una casualidad: un día, tomando el aperitivo, nos pusieron unos pimientos similares como tapa, y nos encantaron, así que decidí intentar hacerlos en casa, porque me daba la impresión de que no resultarían demasiado complicados.
Y lo cierto es que creo que conseguí hacerlos muy parecidos. En cualquier caso, aquí han triunfado.
Son muy sencillos de preparar, como casi todas mis recetas. Podemos, además, elaborar con antelación el relleno y dejar la salsa triturada, y así, cuando vayamos a comerlos, bastaría con calentar los pimientos mientras se espesa la salsa, porque el plato se monta en un momentito.
Son también muy adecuados para una comida o cena de picoteo.
Una de las claves de la receta (aparte de unos buenos pimientos del piquillo) está en utilizar un atún, bonito o ventresca de buena calidad. Hay muchas conservas de atún en bote de cristal muy recomendables  (El Consorcio, Ortiz, Campos, Serrats...), y, en mi opinión, son las que mejor le van a estos pimientos. Aunque tampoco quedan mal con un buen atún o bonito de lata.
Con las cantidades que he dado, podría sobrarnos algo de sofrito, que se puede congelar muy bien y reservar para otra ocasión u otras preparaciones.
Como no creo que sea necesario recordar a los que habéis seguido con cierta asiduidad este blog, los pimientos del piquillo rellenos son algo que no escasea precisamente en este blog, jajajaja. Podéis encontrar aquí un montón de recetas, pero, por indicaros algunas que me gustan especialmente, os voy a recomendar estos pimientos rellenos de bacalao, estos pimientos rellenos de carne, y éstos rellenos de gambas y salmón.

Como ya hemos comentado en muchos de nuestros blogs, vamos a intentar seguir publicando de forma regular, así nos entretenemos, desconectamos de la cuarentena y de todo el tema del coronavirus (que viene muy bien para nuestras mentes e incluso para nuestras defensas), y damos ideas para cocinar a todas esas personas que no lo hacen habitualmente por falta de tiempo y ahora disponen de muchos ratos libres para meterse en la cocina.
Y pasamos ya a la receta de hoy.


INGREDIENTES:
(Para 3 personas).
6 pimientos del piquillo.
1 diente de ajo
1 pimiento italiano verde.
1 cebolla.
100 gramos de bonito o atún en aceite.
Aceite de oliva virgen extra
Para la salsa:
250 cl de leche evaporada
4 pimientos del piquillo
Pimienta negra
Sal.
1-2 cucharaditas de Maizena espesante instantáneo (o de Maizena "común").

PREPARACIÓN:

Picamos muy finamente el ajo, el pimiento y la cebolla. Escurrimos bien el atún o bonito.
Ponemos en una sartén un chorreón de aceite de oliva (si la conserva del atún está hecha con aceite de oliva virgen extra, podemos utilizar ese aceite), y rehogamos el ajo y la cebolla a fuego medio-suave.


Añadimos el pimiento, cuando la cebolla empiece a estar transparente, y seguimos rehogando hasta que la verdura quede blandita, pero firme.


Con ayuda de un tenedor, desmigamos bien el atún, para no encontrarnos trozos demasiado grandes en el relleno.



Mezclamos bien las verduras del sofrito con el atún.



Rellenamos con esta mezcla los pimientos, con cuidado de no romperlos. Reservamos.


Preparamos la salsa. En la Thermomix, u otro procesador de alimentos, ponemos los pimientos, la leche evaporada, la sal y la pimienta al gusto.


Y, en Thermomix, programamos 20 segundos, velocidad 8. En otros procesadores de alimentos, o incluso con una batidora, trituramos hasta que todo quede bien integrado.


En Thermomix, añadimos el espesante instantáneo (directamente), o la Maizena (previamente disuelta en un poquito de la salsa fría, y programamos 7 minutos, 90º, velocidad 3. Puede hacer falta un poquito más de tiempo hasta que la salsa alcance la consistencia deseada (espesita, pero sin resultar demasiado densa).
Sin Thermomix, vertemos la salsa en un cazo, con la maizena o espesante (como ya se ha explicado), y calentamos a fuego medio hasta que la salsa espese.
Mientras tanto, colocamos los pimientos en una fuente apta para microondas, y calentamos durante 2 minutos a 800 w.


Vertemos parte de la salsa caliente encima de los pimientos, y servimos el resto de la salsa aparte, por si alguien quiere un poco más.
Espero que os hayan gustado.

Comentarios

  1. Qué buenos, Marga, tus recetas de cosas rellenas siempre me han encantado. Y ahora nadie tiene excusa para no meterse en la cocina, a ver si esto sirve para disminuir la cantidad de comida basura que la gente se mete entre pecho y espalda, jajaja. Siempre hay que ver el lado positivo, si no estamos muy j... apañados.
    Un beso grande, y cuídate mucho cuando salgas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, con la cantidad de recetas fáciles, rápidas y económicas que hay, y los muchos "artilugios" que nos facilitan la cocina (ollas rápidas, lentas, procesadores de alimentos, microondas...) no se entiende cómo todavía tanta gente sigue consumiendo comida basura.
      En fin, tendremos que sacarle algo positivo a este encierro, y mantenernos con buen ánimo.
      Besos, y cuídate.

      Eliminar
  2. Marga hay que ver cuando algo nos gusta y se nos mete en la no paramos hasta hacerlo en casa, a mí también me pasa, y más cunado sabemos que lo podemos calcar, incluso si te digo, hasta mejorar, jajajaja...Buen para gustos los colores, o los sabores en este caso, y tus pimientos rellenos se ven tremendos, y perfectos para disfrutar cocinando y comiendo en casa, ahora que por las circunstancias estamos juntos aunque sea por causa de fuerza mayor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y, además, tenemos ganas de prepararlos YA, cuanto antes mejor, jejejeje.
      La verdad es que han gustado muchísimo en casa, salen deliciosos.
      Un beso, y cuidaos mucho.

      Eliminar
  3. Estos pimientos rellenos me gustan siempre los hago de bacalao , probare con atun tiene una pinta estupenda. cuidate guapa besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalo, que quedan muy ricos. Ya me contarás.
      Besos, y a cuidarse.

      Eliminar
  4. Echaba yo de menos tus recetas de pimientos rellenos y tanto este relleno como la salsita que los acompaña están diciendo cómeme.
    Totalmente de acuerdo contigo, seguir publicando para ayudar a los demás y a nosotras mismas.
    Cuídate mucho. Un beso-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son fáciles y ricos, sí. Han tenido mucho éxito, jejeje.
      Sí, hay que intentar seguir haciéndolo así, es lo mejor para todos.
      Un beso, y cuídate.

      Eliminar
  5. Estupendos estos pimientos rellenos, tienen que estar riquisimos.
    Ahora toca quedarse en casa por el bien de todos.
    Muchos besos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que hay que hacer, nos va mucho en ello.
      Gracias, un beso, y a cuidarse.

      Eliminar
  6. Unos pimientos de primera 👍en mi casa siempre se agradecen....y el relleno también. Cuídate wapa 💪besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa han gustado mucho con este relleno, y la salsita.
      Gracias, guapa, y a cuidarse.

      Eliminar
  7. Riquísimos estos también, como todos los pimientos que nos preparas. Aprovecharé un par de latas que tengo en la despensa. BSS guapa y feliz confinamiento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, ya me contarás.
      Un beso, y a cuidarse mucho.

      Eliminar
  8. Que delicia guapa!....quedan guardados que en algun momento los hare....hay que mantenerse desconectados y ocupados en estos momentos.....te mando un fuerte abrazo en estos dias para ti, y tu familia y toda Espana.....estaran presentes en mis oraciones....que todo sea para mejor y que pronto acabe este problema........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti también, y tu familia, y que todo vaya muy bien, a ver si salimos pronto de ésta.

      Eliminar
  9. Qué buena receta! mejor sabrá... Besos

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustan mucho los piquillos rellenos también, pero en casa no son de la misma opinión y por eso no los preparo tanto como quisiera. Mejor me llevo un par de los tuyos que pintan de maravilla. Buena idea la de poner leche evaporada en lugar de nata, queda igual de rica la salsa y no llena tanto, que con lo poco que nos movemos ahora, vamos a terminar la cuarentena rodando.
    Un beso. Cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, te pasa como a mí con el aguacate, que mi marido lo odia, así que no puedo comerlo tanto como me gustaría.
      Con leche evaporada queda más ligera, yo la uso mucho, así reducimos grasas.
      Un beso, y a cuidarse.

      Eliminar
  11. La idea me parece estupenda y oye, casi solo con productos básicos que solemos tener todos en casa lo que estos días más que nunca se suele agradecer ;o)
    Me la copio porque seguro que esta semana encuentro un hueco para lanzarme.
    Yo creo que estos días más que nunca la gente está cocinando para despejar la mente y si podemos aportar ideas para animarles el día pues todavía mejor !!
    Cuidaos mucho y feliz fin de semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son cosas que suele haber en las despensas, así que más sencillo todavía.
      Creo que es bueno que la gente cocine, y que publiquemos recetas, así tenemos la mente entretenida y ocupada con cosas distintas del tema del coronavirus.
      Un beso, y cuidaos mucho.

      Eliminar
  12. Hola Marga. Espero que te encuentres bien.
    Me gustan mucho los piquillos y los hago con bastante frecuencia aunque rellenos pocas veces los he hecho. También he hecho salsa de piquillos pero de forma diferente a como la has hecho. Sea como fuere estos piquillos con el relleno que llevan y acompañados de esa salsa deliciosa conforman un plato de auténtico lujo. De rechupete.
    Un abrazo y cuidaros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos bien todos, gracias, espero que vosotros también.
      Quedan muy ricos estos pimientos, y son muy sencillitos de preparar.
      Un abrazo, y a cuidarse.

      Eliminar
  13. Hola, Marga:

    ¿Cómo estás? Espero que tú y los tuyos estén muy bien. Cuidaros mucho.

    Respecto a la receta, ¡bendita casualidad! A mí me encantan los pimientos (aunque ya no los pueda comer, siguen gustándome) y preparados de esta manera deben estar muy ricos. Una combinación de ingredientes estupenda. Seguro que están para chuparse los dedos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, la verdad es que quedan muy ricos. Es una pena que no puedas probarlos...
      Un beso, y a cuidarse todos mucho.

      Eliminar
  14. Hola Marga !
    Hay que entretener la mente y a través de la cocina mejor que mejor, la recompensa suele ser grata .
    Ya sabes que al igual que tú, los pimientos rellenos me encantan y los suelo hacer a menudo.
    La combinación que has utilizado es perfecta para mi.
    Cuidaros mucho . Un abrazo lleno de fuerza y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapísima. A ver si los pruebas y te gustan.
      Un beso, y mucho ánimo para ir sobrellevando esta situación.

      Eliminar
  15. Hola Marga, pues estas recetas son las que ahora agradecemos más, con buena pinta, coloridas y con ingredientes que tenemos en casa habitualmente. Me gusta la receta y me la llevo conmigo. Mil besos y ánimo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, guapa, es fácil y resultona, y muy rica.
      Un beso grande, y a cuidarse.

      Eliminar
  16. Hola Marga, nos dejas una receta super buena, en casa la suelo hacer y es una receta triunfadora, como tu dices es muy importante que la materia prima sea de buena calidad es el 100% del éxito. Cuidaros mucho, un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.