EMPAREDADOS DE ROSADA O MERLUZA Y SALMÓN


Estos "emparedados" pueden hacerse con cualquier clase de pescado, aunque a mí me gusta mucho la rosada por esa carne tan "consistente" que tiene. Pero quedan también muy buenos con merluza y otros pescados blancos.


INGREDIENTES:

4 lomos de rosada o merluza (Con merluza es más fino, pero con rosada tiene un punto muy especial, por la consistencia de la carne)
2 paquetes pequeños de salmón ahumado (unos 200 gramos)
Mayonesa
Sal y pimienta
Aceite para la plancha (sólo un chorrito)


PREPARACIÓN:

Se cortan los lomos de rosada en filetes más o menos igualitos.
Salpimentamos, y pasamos por la plancha, sólo un poquito por cada lado (no hacerlos demasiado, porque, si no, quedan resecos, y tienen que ir al horno después).
Precalentamos el horno a 225º. En una fuente de horno, vamos montando los “emparedados”: primero, un filete de rosada; después, una loncha de salmón ahumado (que cortaremos del tamaño de los filetes); y, encima, otro filete de rosada.
Ponemos encima de cada “emparedado” una capita de mayonesa. Metemos al horno durante 10 minutos (los primeros 5, encendemos el horno por la parte de arriba y de abajo; y los últimos 5 minutos sólo encendemos el grill).
Cuando se haya gratinado la mayonesa, sacamos y servimos.

Puede acompañarse con una salsa hecha con una lata de pimientos del piquillo, sal, y un chorrito de nata líquida, aumentando más o menos la cantidad de nata, según guste la salsa de espesa.

Para diabéticos: es mejor usar mayonesa baja en calorías.


Comentarios

  1. Morguix cariñet, esta receta me salva a mi con mi hija, no le hace mucho el pescado pero el salmón ahumado le encanta!! con esta, seguro que triunfo con ella.
    Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Está riquísimo, ya lo verás. Espero que le guste.
    Entre el gratinadito y el salmón, se lo comerá estupendamente.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, ¿ésta la receta que has rescatado?, ¿la que me comentas en mi blog?,es que yo no la veo actualizada en mi lista de blogs,parece que no funciona bien ese truco, me estoy fijando que, desde hace unos días, no actualiza bien, imagino que será un problema temporal de Blogger, ya ha pasado más veces
    De todas maneras, igual es que tengo que darle un poco más de tiempo en mi blog para verla, por lo que veo la has actualizado a las 11:28, ha pasado poco tiempo, aunque, hay veces, que se actualiza al momento, éste Blogguer está como una cabra, jejejejeje
    Creo que ya puse un aviso en esa entrada de que andaba raro eso de las actualizaciones de Blogger, lo siento, ¿has mirado en las listas de blogs de más gente a ver si se ha actualizado?
    Ainssss, mira que soy poco amiga del salmón, pero, la merluza , me pierde, me encanta, así que, para mi, una ración sólo con merluza, por favor, jajajaja
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Qué va, Ana,son ya las 12, y he comprobado en 2 o 3 blogs, y sigue saliendo el pollo con salsa de setas que publiqué el miércoles.
    Grandes enigmas de Blogger, jajaja.
    De todas formas, tampoco me sorprende, porque ya sabes que nos hemos llevado unos días en que desaparecían las fotos de los avatares, o se actualizaban los blogs pero no aparecía la foto de la nueva receta en la lista de blogs...
    La más gorda fue la de una amiga, que el otro día decía que le había desaparecido la lista de blogs y la de seguidores, y sin embargo los demás la veíamos perfectamente al entrar en su blog. Me supera esto de Blogger, habrá que llamar a Iker Jiménez, jajaja.
    Gracias, guapa, y un besote.

    ResponderEliminar
  5. El problema no es que te desaparezca la lista de blogs o los seguidores,porque a fin de cuentas, aunque eso joroba mucho, se puede solucionar, el problema es que desaparecen blogs enteros y eso, hablando en plata, es un putadón, yo, cada dos semanas o así, hago una copia del blog por si las moscas, jejeje, así tengo todo, entradas, comentarios, en un archivo y si me desaparece el blog, importo ese archivo a otro blog nuevo y, ya está, aunque, hay gadgets que desaparecen, pero, es lo de menos, lo importante es tener las entradas y los comentarios del blog
    Ahora mismo acabo de hacer una copia, jejeje, que ya me da miedo todo lo que está pasando en Blogger
    Un abrazo, anda que parece que no tengo nada más que hacer que escribir en tu blog, juasssssss
    Oye, de todas maneras, dentro de un rato, podías probar de nuevo a actualizar la entrada a ver que pasa y si no, llamamos a Iker ipso facto, seguro que nos ayuda, jajajaja

    ResponderEliminar
  6. Yo también hago la copia con cierta regularidad, porque si te borran el blog, la broma, como dicen en Extremadura, es chica...
    Le ocurrió al blog de La Casita de Jengibre, y del palo que se llevó no quería ni seguir publicando (y no me extraña), aunque al final le animamos.
    En fin, mil gracias por todo, guapa.

    ResponderEliminar
  7. Una receta muy rica, me encanta el pescado gratinado, y este plato te ha quedado de lujo, besos

    ResponderEliminar
  8. Marga encuentro maravillosos estos emparedados de salmon!!! Besos

    ResponderEliminar
  9. Una idea estupenda para cualquier día de estas fiestas.
    Yo lo he hecho con lomos de bacalao, y está también muy bueno.
    Por aquí, en los mercados, no se ve la rosada, sólo la hay congelada en filetes.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.