Corona de puerros, champiñones y gambas


Esta receta la publicó Maraos en el foro de MundoRecetas, y yo la adapté para el microondas.
No, SandeeA, esta vez no lleva jamón, jajajaja... ¡Aunque yo creo que no le quedaría mal! ;-)


Ingredientes:
- Aceite de oliva
- 2 puerros
- una bandeja de champiñones frescos
- 100 gr. de gambitas congeladas peladas
- un botellín de leche evaporada Ideal
- 3 huevos
- sal y pimienta

Preparación:
Versión Thermomix:
Echar el aceite en la Thermomix (no mucha cantidad, unas 3 cucharadas como mucho), poner la mariposa, freir los puerros a rodajas unos 12 minutos, giro a la izquierda, 100º, V cuchara, echar los champiñones lavados y cortados por la mitad, 5 minutos, giro a la izquierda, 100º, V cuchara, echar las gambitas 2 minutos y lo mismo de temperatura, giro izq. y V cuchara. Escurrir en un colador.
Poner en el vaso de la thermomix los huevos y la leche, sazonar con sal y pimienta, y batir 10 segundos a vel. 4. Añadir los champiñones, gambas y puerros, y mezclar unos segundos en vel. 2 hasta que esté toda la mezcla homogénea.
(NOTA: L@s que tengáis TH21, ya sabéis: giro a la izquierda, velocidad cuchara equivale a mariposa en las cuchillas y velocidad 1)
Volcar en un molde de corona. Cubrir con papel film (al que haremos algunos agujeritos) y meter al microondas 8-10 min, potencia 800W (Yo pongo primero 4 minutos, espero 1, compruebo el cuajado, y así sucesivamente, para que no se me reseque). Dejar enfriar, desmoldar y decorar con mahonesa, aceitunas, huevo duro, etc... Refrigerar.

Sin thermomix: Rehogar los puerros en el aceite hasta que estén blanditos. Añadir los champiñones y rehogar 5 minutos. Añadir las gambas, rehogar 2 minutos y escurrir en un colador.
Batir en un bol los huevos, la leche evaporada, la sal y la pimienta, y mezclar bien con los puerros, gambas
y champiñones.
Lo demás, se hace igual.

También puede desmoldarse (con cuidado) mientras está templado, y tomarse así.

Ya veréis cómo os gusta, porque está buenísima.

Comentarios

  1. jajajjaaj tú no te cortes mujer, ponle jamón a lo que quieras! :P

    tu blog debería llamarse: No sin mis gambas (y su amigo el jamón) jajajajaj

    no sé por qué no me animo nunca con estos pasteles salados, porque son bien fáciles y muy versátiles, de esto que puedes poner lo que tengas por el frigo y siempre queda bien... tú sigue dándome envidia que seguro que me acabo poniendo a ello!

    ResponderEliminar
  2. Pues anímate, guapa. Sobre todo en verano son de lo más socorridos: los haces por la noche, y cuando vuelves de currar o de la playa o piscina, tienes tu comida fresquita y riquísima esperándote. Y también quedan estupendos para una cenita con amigos (y es parte de curro que te ahorras).
    Me temo que las próximas recetas también van a llevar gambas, jajajaja (menos los bizcochos). Debería haberme ido a vivir a Huelva...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. yo oí gambass? me sumo a las gamberas.....
    pues nada niña lo dicho...a ponerse las pilas que ya está viniendo el tiempo pa ello.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Fely, guapa.
    La verdad es que sí, que ya apetecen esos platos fresquitos. Y como son tan cómodos y quedan tan lucidos, pues mucho mejor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Qué rico este pastel de puerro, y también la tarta salada de arriba, haces unas recetas magníficas. Yo encuentro muy prácticas este tipo de recetas, siempre te sacan de un apuro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Ishtar, guapa.
    Sí que son prácticas: yo las de este tipo las hago mucho, porque las puedo preparar por la noche, y cuando vuelvo de trabajar sólo tengo que sacarlas de la nevera y poco más...
    Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.