Otra pausa en la cocina (más punto de cruz)


No, no me voy a ningún lado (con el lío que tengo, ¿a dónde me voy a ir, pobre de mí, jajaja?).
Solamente quería enseñaros alguna de las cositas que he hecho últimamente a punto de cruz.
Es lo que más me relaja, sobre todo cuando paso épocas de agobio laboral, como ahora.
El de la foto de la entrada y éste de aquí son unos cuadritos "vegetales", para la cocina de la casa nueva. Es una serie chulísima, quizá todavía "caiga" alguno más (hay unas remolachas, unos espárragos y unos puerros preciosos).




Esta es una cajita de madera con Hello Kitty. Fue un regalo para mi prima, que le encanta la gatita ésta (como a mí, a pesar de mi edad, jajajajaja).




Y ésta, otra cajita. Esta sirve para meter infusiones (soy una gran aficionada a las "aguas sucias" de todas clases y sabores, jeje...)



Aquí os presento lo que en los blogs de costura llaman "UFO". No, no es un OVNI, jajajaja: llaman así a esas labores que se empiezan y andan rulando por las casas meses y años sin llegar a concluirse...
Este "UFO" fue de los auténticos (un macro-UFO, jajajaja): calculo que estuvo unos 9 años durmiendo el sueño de los justos en una bolsa. Lo encontré al hacer la mudanza, y decidí terminarlo. Y aquí está, pendiente de enmarcado....



Y éstas son las labores que tengo ahora entre manos.... Entre otras cosas, que alguna más empezada anda por ahí, jejeje....






Bueno, quería compartir con vosotros estas cosillas, que me gusta enseñarlas. Mañana os pondré otra receta... aunque con mucho lío, seguimos comiendo, jejeje.

Espero que os gusten, y que me disculpéis estas "pausas" en las recetas.




Comentarios

  1. Qué bonitos tus trabajos de punto cruz! Yo no tengo la paciencia... :D
    Un beso,

    Marcela

    ResponderEliminar
  2. Que preciosidad!!!! hace al menos 4 años que no lo cojo, y tengo ovillos comprados y todos... a ver si algun dia me animo y lo cojo

    ResponderEliminar
  3. qué preciosos!!. Y aún tienes tiempo?.
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Es admirable. Yo me compré en su día el kit completo para punto de cruz, un pastizal que me dejé, pensando que me relajaba....

    Ja!

    A los 5 minutos cortos de haber empezado ya estaba desesperada, no sabía si tirar por la ventana la aguja o saltar yo misma!

    Desde entonces toda la labor (aguja, hilos etc) descansa en paz en una cajita al fondo de algún cajón...

    Pero me gusta tanto... que envidia me dais las que podéis!

    ResponderEliminar
  5. Qué cuadros más bonitos, a mí también me gusta mucho el punto de cruz, tengo muchos cuadros hechos y varios trabajos empezados y apartados por falta de tiempo.Te van a quedar chulísimos en tu nueva cocina.Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Bonitos trabajos. A mí me pasa lo mismo. Me relaja un montón, pero como estoy todo el día con el ordenata cuando llego a casa no puedo ver ni la aguja jeje.
    Pero siempre busco un momento el finde para coser, como dices tú relaja, pero cosiendo lo malo es que pasa el tiempo más deprise, al menos me lo parece.
    Felicidades por tus trabajos y besitos.

    ResponderEliminar
  7. Ay, madre.......que chulos!!! Oye, bendita paciencia que tienes que tener, eh? Yo creo que me desesperaría, jejeje...
    Eres una arista hija! Me quedo con la de Hello Kity!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. vaya manos!!!, fijate que a mi lo que me relaja es cocinar, jajaja

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Pero que preciosidad,me encanta tu Blog es una maravilla,mi Blog es solo de cocina,este me encanta ,enhorabuena,un beso.

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad Morguix!!!!! Me encantan, qué manos, hija mía!!! Enhorabuena. besos!!!Flori

    ResponderEliminar
  11. Vaya manitas tienes.... está todo precioso. Los bordados en rojo.... uffffff que trabajona.
    A mi me gusta todo lo manula, y también he hecho, pero ahora hace mucho que no lo cojo. Lo último que he hecho con aguja son brochecitos de fieltro de colores que quedan muy monos con bordaditos, lentejuelas, cuentas de colores...

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Morguix!

    ¡Qué gran suerte poder dedicarle un poquito de tiempo a una aficción!

    A mi también me gusta hacer punto de cruz, aunque hace ya mucho tiempo que lo tengo abandonado, como a la familia, je je. ¡Vaya año anti-social que llevo! En fin ...

    Hacer punto de cruz es un vicio, ¿verdad? Una vez que te pones a él, no lo quieres dejar, y sólo quieres más y más. Espero que sigas con tu aficción porque la verdad es que lo que vas haciendo te está quedando genial.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Me ha hecho gracia leerte, me he sentido identificada jajaja...tengo unas bailarinas empezadas desde que nació mi hija pequeña que ha cumplido 9 años, de vez en cuando lo saco pero, no hay manera de acabarlos, los compré un poco complicados. Gracias por recordármelo igual los sacos del baúl jajaja...
    Saludos cris

    ResponderEliminar
  14. Tenemos dos hobbies en común, la cocina y el punto de cruz, a mí también me relaja un montón. Tus cuadros para la cocina son muy bonitos.

    Besosssss

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Cuánto me alegro de que os hayan gustado, de verdad!.
    Jeje, y veo que para gustos se hicieron los colores: a algunas, como M.LUZ y Alanda, (guapa, anímate y termínalos,jejeje), os gustan los aguacates y zanahorias, y a otras, como Lore, la Kitty, jejeje.
    Curra: Me pasa lo mismo que dice Joana: hay días que acabas tan muerta que no tienes ni ganas de coger la aguja... pero lo recuperas después, ¿a que sí, Joana?.

    Un beso a todas, y mil gracias por vuestros comentarios.
    Por supuesto, si alguna queréis algún esquema de los que he puesto, no tenéis más que pedírmelo (no los subo aquí porque luego llega la SGAE y... ¡garrotazo al canto!. Y no lo digo de broma: hay muchos blogs que están sufriendo problemas por temas de derechos de autor).
    Crismas:Tú no desesperes, que verás cómo al final los terminas, jejeje.
    Yolanda: Te comprendo perfectamente: yo, cuando estaba con las oposiciones, ni cocinaba, ni leía, ni hacía nada de nada, ¡sí que se vuelve uno antisocial, jajaja!. Pero, bueno, ya sabes que las oposiciones son una enfermedad que se cura aprobándolas, así que ánimo y al toro.
    Alcoiama: ¡Tienen que quedar chulísimos esos brochecitos, a ver si me los enseñas algún día, que me encantan esas cosas!.
    Hola, AYNA, guapa. Me encanta verte por aquí, y me alegro muchísimo de que te guste el blog.
    Paula: A mí también me relaja mucho cocinar... pero lo malo es que estos días, al tener mucho lío de trabajo, hemos comido fuera por necesidad. Y no puedo cocinar mucho para congelar, porque nos cambiamos de casa en 2 meses, y no es cuestión de llenar el congelador, jajaja... Así que me relajo con esto.
    Marcela: No puedes figurarte lo nerviosa e impaciente que soy... pero, aunque parezca un contrasentido, lo de concentrarme en la labor me relaja muchísimo, sí...
    Jajajaja, EnLaLuna, como siempre, ¡me parto contigo!. Ya será menos... ¡si todo es ponerse!
    Jalapa:Esto va por rachas, seguro que pronto te animas y te vuelves a lanzar.
    Flori: ¡Si soy muy manazas!. Lo único que hago "medio qué" es esto, jajaja.

    ResponderEliminar
  16. Sigo, que este cacharro no me ha dejado poner el comentario entero, jejeje.
    Joana: He visto tu blog, y vaya maravillas haces, guapa. A ver si me animo a apuntarme a algún SAL... pero me da miedo no poder cumplir, con tanto trabajo. Como bien dices, parece que el tiempo vuela cuando se cose, jeje...
    M Luz: Pues sí, jejeje.... ¡y tenemos otra cosa en común: las dos somos madrileñas de nacimiento, jajaja!
    Curra: Yo creo que, para todo lo que nos gusta, sacamos el tiempo de donde sea. Igual que, cuando odiamos alguna tarea, nos inventamos las excusas más peregrinas para no hacerla, jajaja.
    Alanda: Anímate, y termínalos, que ya verás qué alegría te da acabarlos, jejeje.

    Espero haberos contestado a todas. Y, repito, ¡mil gracias por vuestros comentarios!. Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  17. Genial los aguacates, pero yo me quedo con Kitty! jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Me han encantado las zanahorias son chulísimas, a mi no me cunde tanto ni en la cocina ni con el punto de cruz... en proyecto tenía un paño de cocina dedicado para ti pero no pudo ser... eso sí tu regalo del AI a puntito de caer lo tienes... por Integra2 y no puedo decir más. Espero que con suerte hoy mismo lo tengas en tus manos.
    Ya queda menos jaja

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el cuadro de los aguacates, queda muy bonito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tomarte el tiempo y la molestia de dejar tu comentario. ¡Me encanta saber que estáis ahí!
Así que ya sabéis: si tenéis algo que decir, hablad ahora... o callad para siempre, (¡que noooo, que es broma, hablad cuando os dé la gana, jejeje!.