Hace tiempo que tenía ganas de preparar este plato, y, cuando leí la receta en el blog "Velocidad Cuchara" (estupendo blog que recomiendo a todos los que tengáis Thermomix), decidí probar esta versión.
Y la verdad es que han quedado riquísimos. Si tenéis ocasión, probadlos.
Ojo: es "contundente". Así que, tranquilamente, podéis tomarlo como plato único, o acompañado de un entrante ligerito (una ensalada, una crema, o algún picoteo "mínimo"), y vais "que chutáis", jajajaja. Que luego dicen las "malas lenguas" que si como mucho, y bla, bla, bla..., jejejeje...
Aquí va la receta. Hoy, como veréis, no me enrollo mucho, jejeje... Pero es que ando liadísima de trabajo.
INGREDIENTES (para 4 personas):
4 pimientos rojos (1 por persona)- Hay quien prefiere hacerlo con pimientos verdes.
200 gramos de arroz
300 gramos de agua
Para el sofrito:
50 gramos de aceite de oliva (1/2 cubilete)
1 cebolla
500 gr. de carne picada
2 tomates medianos rallados
2 cucharaditas de hierbas provenzales
Sal
Pimienta recién molida (yo utilizo el "Molinillo 5 bayas")
PREPARACIÓN:
Primeramente haremos el sofrito: ponemos en el vaso de la Thermomix la cebolla y los tomates y trituramos durante 15 segundos a velocidad 5. Comprobamos si está bien cortado todo (si no, programaríamos 2-3 segundos más), y bajamos todo lo que se haya quedado en las paredes del vaso.
Añadimos el aceite y rehogamos 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
Después agregamos la carne picada, las hierbas provenzales, la sal y la pimienta, y rehogamos otros 15 minutos más, velocidad cuchara y temperatura Varoma.
Ponemos en el vaso de la Thermomix, el agua y un pellizco de sal (para hacerlo en la Thermomix 21, introduciremos antes la mariposa en las cuchillas). Programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Agregamos el arroz por el bocal de la tapa y programamos 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda, removiendo cada poco tiempo con la espátula.
Cuando la máquina se pare, comprobamos el punto de cocción y, si está duro, programamos 2-3 minutos más, a la misma velocidad 4 y temperatura Varoma. De todas formas, conviene que quede más bien duro, porque el arroz se seguirá cociendo dentro del horno.
Sacamos el arroz bien mezclado con el sofrito. Antes de rellenar los pimientos, lo extendemos sobre un recipiente plano para que se enfríe un pelín.
Lavamos bien los pimientos, les cortamos la parte del rabito y los vaciamos de semillas. Los rellenamos con el arroz y los metemos en el horno (calor arriba y abajo) 45 minutos, a 180ºC. Comprobar si el arroz está bien hecho y, si no, dejarlo 5 minutos más. Cuando ya esté, sacarlos y servir.
Un consejo: no los llenéis excesivamente, porque la parte de relleno que sobresalga puede quedarse un poco reseca. Que estén bien rellenitos, pero que no quede relleno por fuera del pimiento. Además, la "gracia" del plato radica, precisamente, en que el arroz se termina de hacer dentro del pimiento y coge todo su sabor.
hola Morguix, me encantan los pimientos en todas sus versiones y colores!! Me la llevo. Un besito.
ResponderEliminarEstos pimientos tienen una pinta estupenda. Gracias por te receta. Un saludo
ResponderEliminarSe ven muy ricos, y desde luego que son contundentes, con lo que llevan, un beso guapa
ResponderEliminarYo no tengo th pero los pimientos rellenos me encantan asi que me llevo la receta. Se ven estupendos!!
ResponderEliminarUn besiño.
Te han quedado estupendos, yo antes los solia hacer, y no sé porqué dejé esa buena costumbre, gracias por recordarmelos. Besote
ResponderEliminarQué cosa más rica!! Me encantan los pimientos rellenos!!!
ResponderEliminarBesos, Pami!!
guau, qué ricos tenían que estar, me la anoto yo también ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
muy ricos esos pimientos ya los conocia y
ResponderEliminarme gustan tambien mas los rojos
un beso
¡¡que ricos ¡¡
ResponderEliminarme llevo uno que no lo echarás en falta ....
besitos guapa
Morguiz, me encantan los pimientos... y nunca los he preparado así, de modo que gracias por tu receta. Me la guardo en pendientes y ya la probaré
ResponderEliminarBesos. Recetasdemama
Cada vez que vengo por tu puchero... me llevo algo nuevo y sabroso. ¡Qué apretaditos te quedaron! No se escapa nin un gramito del relleno... muy bueno!!!
ResponderEliminarBiquiños y hasta la vuelta Morguix.
Hola Morguix....huuummmmmm me encantan los pimientos aunque asi como los has preparado tu nunca los comi, seguro que estan muy buenosssssssss.....un besito guapa
ResponderEliminarQue me gustan los pimientos rellenos!! A ti se ve que te han quedado de muerte.
ResponderEliminarBesotes.
¡Ooooohhh!
ResponderEliminar¡Qué receta! ¡Cómo me gusta!
Hay platos que como éste, tal y como tú comentas, si son contundentes, con uno tenemos más que de sobra: lo bueno, que ni manchamos tanto en la cocina, y así recogemos menos, je je.
Un besote.
Gracias a todos, que no os pude contestar en su momento. Y un besote grande.
ResponderEliminarJolín que pintaaaaaaa!!!!!Marga cuando veo tus recetas pienso por que no uso mi thermo mas veces jajja...Me la guardo bs guapa
ResponderEliminar