Pues sí, hoy toca una racioncita de punto de cruz. Quería enseñaros este cuadro que he terminado, "It's Berry Time", de Blackbird Designs.
Aquí os lo pongo en dos partes, porque no me fue posible hacerle una foto "en condiciones" al cuadro entero: o salía lejísimos, o se cortaba un trozo. Os dejo la más "potable" que pude hacerle...
Este tipo de bordados son mis favoritos... y en su página tienen diseños preciosos, de estilo rústico-antiguo. Lo malo es que, en muchos casos, son patrones para hacer cosas: álbumes, guardatijeras, carteritas para las agujas... y como yo coso tan horriblemente mal (sólo sé hacer punto de cruz, y poco más), no me atrevo a meterme en semejantes jardines.
Sí me he metido en otro berenjenal: éste:
Siempre me han gustado los bordados tipo "quaker", y por fin me animé a empezar uno, aunque mirad lo poquísimo que llevo hecho:
¡No me queda "ná", jajaja!. Pero pienso que este tipo de bordados constituyen proyectos a medio y largo plazo, que hay que tomarse con calma, así que iremos poquito a poco.
El problema es que tengo varios del mismo estilo "en lista de espera", y como, encima, soy de empezar cien mil cosas a la vez, veremos a qué edad acabo yo todo esto, jajaja. Me pasa igual con las recetas: para hacer todo lo que tengo en pendientes necesito vivir 100 años más...
Además, los diseñadores han tenido la "feliz" idea de indicar la cantidad de puntos que lleva el bordado: ¡22.033 PUNTOS!. Y a mí esas cosas me agobian mucho: no os digo más que nunca quise saber el número exacto de temas que tenían mis oposiciones, para no angustiarme pensando en los que me faltaban por estudiar, jajajaja. Sólo espero que no me dé por contar las cruces y pensar: "Me faltan 17.564"... ¡qué horror!.
Bueno, espero que os guste, y mañana o pasado volveré a la cocina.
Me encantan! Marga.
ResponderEliminarTe han quedado muy bonitos.
Estas tareas hay que tomarlas con calma, te crees que tengo un tapiz de 1,70m x 1,80m, empezado hace 30 años. Je jeje. Aunque ya me falta poco, y la verdad es que voy a rachas, hay años en que casi no lo toco, luego me da la vena y me tiro meses que no hago otra cosa.
A ver si me entra de nuevo el gusanillo.
Un beso.
No te angusties por los punto, yo tengo un cuadro que tiene 45.000 cruces, es una preciosidad, bueno lo tengo publicado en la sección de manualidades (el primer beso) y después que lo acabé, no veas que alegría de ver que lo conseguí, para mí el punto de cruz es un vicio..... empiezas y hasta que no acabo no paro... me engancho un poco...bueno me pasa igual con los libros....
ResponderEliminarTe está quedando bien chulo, te felicito
Besos
que preciosidad, este punto de cruz si que me mola!!!
ResponderEliminarbesitos
algún día pondré yo algo...es un trabajo muy relajante.
ResponderEliminarBexinos wapa.
Que bonito! menudo trabajo, a mi estas cosas no me van creo que es porque cuando era pequeña mi madre no me dejaba salir a jugar si antes no había aprendido mis labores.
ResponderEliminarBsitos
Ambos bordados te están quedando de miedo...
ResponderEliminarYo no cuento crucecutas porque me podría moriri en el intento, pero si cuento el tiempo que dedico a bordar!
Saludos....
Qué chulo!! yo no tengo tanta paciencia, reconozco que es muchisimo trabajo. Te ha quedado genial, ánimo para el siguiente ya nos lo enseñaras.
ResponderEliminarBs
Yo me limito a mirar estas maravillas, me veo totalmente incapaz de hacerlas.
ResponderEliminarEnhorabuena
Besinos
Te ha quedado muy chulo, yo tengo dos bailarinas empezadas hace un montón de tiempo y no hay manera de ponerme, será cuestión de animarme, viendo lo tuyo me han entrado ganas jejeje...
ResponderEliminarBesos
El trabajo se ve estupendo....y si te falta mucho jijiji, bordar es una asignatura pendiente, algo que haré un día de estos.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu visita y comentario, espero nos leamos seguido :)
Cariños,
Titi
Gracias por visitar mi blog y por el indoc comentario que me dejaste.
ResponderEliminarHe dsifrutado admirando tus bordados y tus recetas de cocina.
Si me hubieses dejas tu e/mail co gusto te digo d'onde peudes comrpar el gr'afico del Dear Jear para PX.
Que tengas una linda semana :)
Estimada amiga
ResponderEliminarHemos visitado tu blog y estamos muy interesados en hacerte una propuesta.
Mi mail es menchu@extremacalidad.com
Si eres tan amable me envías tu dirección y contactamos.
Un saludo.
Hola guapa cuanto tiempo, espero que todo te vaya estupendamente, perdona que no haya pasado ultimamente pero como siempre metida en mil cosas y por ello con falta de tiempo pero por fin hoy tengo un ratito para visitaros.
ResponderEliminarSon preciosos los trabajitos que has hecho, yo hace mucho tiempo que no hago nada de estas cositas. Ese bizcocho lo apunto que se ve increible y ese arroz tambien.
Un saludo guapa y muchas gracias por todo.
Hola Morguix te ha quedado muy bonito ...la de años que no hago yo punto de cruz .... menudas manos tienes ...todo te sale bien..un besito guapa
ResponderEliminarHola a todos...
ResponderEliminarEmpar: ¿30 AÑOS?. Jejeje... ¡me superas!.
Yo he tardado en alguna que otra cosa unos 8-9 años (no porque fueran especialmente difíciles, sino por pura vagancia, o porque empezaba 200 cosas más y me olvidaba de ellas). Pero, bueno, ¡ya queda poco!.
Julycar: Mil gracias, guapa, pero, ¡qué va!. Ya me gustaría a mí tener buena mano para, por ejemplo,mejorar la presentación de los platos, que soy una "corre-corre" y así salen los pobres, jejeje...
PilaryMayte: A mí me pasa igual: hay veces que empiezo y no puedo parar. Con los buenos libros me pasa lo mismo: he llegado a acostarme a las 6 de la mañana sólo por acabar un libro interesante, jeje...
Mery:, hija mía, si andamos todos como pollo sin cabeza. No veas la de entradas pendientes que tengo para subir al blog.
El arroz y el bizcocho creo que te gustarán: hoy mismo he hecho otro bizcocho, y hay que esconderlo del diabético...
Toñi: Mil gracias, guapa. Yo reconozco el mérito de otro tipo de labores, mucho más complicadas... pero a mí las que me gustan son éstas (jeje).
Sacri: Basta con que a uno le obliguen a hacer algo para que lo aborrezca. Yo empecé a bordar muy tarde (no lo hice de niña), por esa razón.
Sigo...
Aquí estoy de nuevo.
ResponderEliminarMayté: Mil gracias, pero la que hace auténticas maravillas eres tú: me quedo horas mirando tu blog.
No sabes cuánto te agradezco tu ayuda con el esquema: ya lo tengo encargado. ¡Pero tendré que acabar alguna cosilla pendiente antes de empezarlo, jajaja!. Que si no, me pasa lo de siempre: que se acumulan los bordados.
Gracias por todo, de nuevo.
Menchu: Gracias.
Fely: Eso, a ver cuándo te animas a enseñarnos tus trabajos, guapa.
Titi: Con las cosas tan preciosas que tú haces, estoy segura de que si te pones a bordar, te saldrán auténticas maravillas.
Me alegro mucho de verte animada: habéis pasado momentos terribles, sobre todo en tu ciudad (lo seguí por TV e internet), pero estoy segura de que lo superaréis pronto.
Mucho ánimo y fuerza.
Hilda: Es ponerse: más torpe que yo, no hay dos, jajajaja.
Gladys: El otro día leía una revista francesa de punto de cruz, en la que calculaban las horas que costaba cada labor, ¡qué agobio, jajaja!. Ya lo que nos faltaba, bordar con cronómetro.
Te digo lo mismo que a Mayté: voy a tu blog, y me paso las horas muertas mirando las cosas tan bonitas que haces.
Sarai: Pues, curiosamente, a mí me relaja mucho, ¡y soy un manojo de nervios, jejeje!.
Crismas: ¡Quiero ver esas bailarinas, jajaja!. Seguro que te quedan estupendas, ¡anímate a acabarlas!
Gracias a todas, y un beso enorme. Mañana subiré una nueva entrada con receta, a ver si consigo ya empezar las vacaciones de una vez...
Que tengáis una buena Semana Santa.
Hola wapa, a mi esto del punto de cruz si que no se me da nada bien, menudas manitas tienes!!!
ResponderEliminarEn relación al comentario que me has dejado en mi blog decirte que de momento Alicante me cae lejos, pero si te animas los días 15 y 16 de mayo vamos a hacer cursos de decoración de galletas en Alzira-Valencia.
Besos. Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net